PDA

Ver la Versión Completa : ¿Alguien ha probado EF 70-300 mm f/4-5.6 IS USM de Canon?



Javier Salcedo Hernández
31/10/05, 21:19:35
Hola. Antes que nada, quiero presentarme a todos vosotros como nuevo usuario del foro, de modo es que os mando un afectuoso saludo a toda la comunidad.

Veréis, hace casi un año adquirí una Canon Digital Rebel, o lo que es lo mismo, una Canon EOS 300D en color negro. Como bien sabéis, con la cámara viene el típico objetivo EF-S 18-55 mm f/3.5-5.6, que si bien es cierto que la gente no suele apreciarlo mucho, a mi me parece que da buena calidad.

A parte, me compré un objetivo fijo, un Canon EF 50 mm f/1.8 II, ya que es mucho más luminoso, con lo que los retratos mejoran mucho, al poder disminuir la profundidad de campo. Por contra, el enfoque es peor que el que hace el 18-55 mm que viene con el kit de la cámara (de ahí que yo suela defender el 18-55).

Sin embargo, quisiera poder hacer fotos de animales a cierta distancia, por lo que estoy mirando comprar proximamente un teleobjetivo.

De los que he visto, me llama la altención uno que ha salido este verano 2005, el Canon EF 70-300 mm f/4-5.6 IS USM. Por eso, me gustaría saber si alguien lo ha probado y si es así, qué calidad da.

Yo no entiendo mucho de fotografía (espero irme poniendo al día poco a poco) y, por lo poco que he leido por ahí, parece que hay como diferentes series en función de la calidad (y consiguientemente del precio), como las series DO, L, etc.

Agradecería a la gente que sabe, algún cosejo sobre el objetivo Canon EF 70-300 mm f/4-5.6 IS USM, pues los de las otras series se me escapan de presupuesto, mientras que el precio de este ronda los 500 €, frente a los 1.200 que viene costando el 70-200 de la serie DO. Además, imagino que con una focal de 300 mm los objetos se verán más cerca que con una de 200 mm ¿no?.

A ver si alguien me puede echar un cable o recomendarme alguno de características parecidas.

Un saludo y gracias.

Javier Monís
02/11/05, 20:10:32
Yo ando detrás de el también. Aunque ya ha salido al mercado, todavía no lo han recibido en ninguna tienda de España, ni física ni on-line. Solo lo he visto disponible en una de EEUU, pero el precio me parece un poco alto (unos 640€).
Te lo digo, porque será bastante dificil todavía encontrar a alguien que lo haya probado.

Por lo que he leído sobre el debe ser ligeramente mejor que el antiguo 75-300 IS USM. El estabilizador ha mejorado, permitiendo disparar a velocidades aún más lentas y lleva una lente que corrije las aberraciones cromáticas.

Yo, en cuanto esté disponible, me lanzaré a por el.

Espero haberte ayudado en algo.

Saludos

fermaker
02/11/05, 21:46:25
Es una ventaja tener estabilizador de imagen.

Por darte otra posibilidad, esta´el Sigma 50-500, con una focal muuucho mas corta, pero sin estabilizador y no muy luminoso... pero he visto fotos tiradas con El y me parece ua gran inversión, siempre que tengas al sol por aliado claro...

Fermaker

Invitado
02/11/05, 23:16:16
Si controlas un poco de ingles, aqui tienes varias personas que ya lo han probado. La nota media es un 9 :wink:
http://www.fredmiranda.com/reviews/showproduct.php?product=294

y aqui una galería de fotos sacadas con él
http://www.pbase.com/2bruce/gallery/canon_70-300_usm_is_

smartkid
14/11/05, 01:01:36
Yo también ando más o menos detrás de él (digo lo de más o menos porque también el 70-200L f4 me está poniendo la decisión dificil) y por lo que he leído es una mejora considerable del antiguo 75-300 IS y tiene una calidad óptica que roza por momentos a la serie L. Por supuesto la construcción y manejo si son inferiores, pero la presencia del IS lo hace realmente apetecible. Habrá que esperar un poco para leer más opiniones sobre el mismo, aunque repito, tiene una pinta tremenda. El precio más barato que he visto han sido unos 569€ (con iva) ;)

Jesusele
14/11/05, 15:41:10
Hola smartkid,

yo estoy exactamente como tú, el problema es que se nos acaba el tiempo para utilizar el cupón de 100€ para el 70-200L, si fuese éste la decisión final.

Las fotos de prueba del 70-300 en www.pbase.com son realmente buenas, la que lo compara con el 70-200L está al mismo nivel o incluso un pelín mejor. Lo que sucede es que no sé hasta qué punto son fiables esas muestras, quiero decir que donde perderá bastante el objetivo con respecto al "L" será en situaciones extremas, como por ejemplo a F4. También quiero suponer que las fotos están sin retocar...

Por último, decir que en el límite superior (aunque haya una sustancial diferencia entre el 200 del "L" y el 300), el F5.6 hace que perdamos un punto de esos 2-3 que ganamos con el IS, por lo que tampoco es tanta la ventaja...

En fin, que también estoy hecho un lío.

Suerte con la decisión, saludos...

Rayant
15/11/05, 12:23:06
Bueno yo estoy también mirando este objetivo y he encontrado esta pagina donde hablan de el.
http://www.letsgodigital.org/es/news/articles/story_4819.html
Saludos

acmasong
25/11/05, 21:36:57
¡Lo tengo!
Por fin he conseguido encontrar este objetivo disponible en una tienda (en Ciberfot). Había estado buscando el antiguo 75-300, pero como no había manera me lié la manta a la cabeza y he comprado este.
Lo poquito que he podido hacer con él me ha dado una impresión muy positiva.
En breve colgaré unas fotos aquí o en la pulidora para que podais juzgar vosotros mismos.
Un saludo.

Maxispeed
27/11/05, 15:31:33
Acmasong,

Cuentanos que tal las experiencias, porque este es uno de los objetivos que estoy barajando yo, mi unica duda es el alto rango que cubre...
Estoy entre este y el 70-200 del vale, pero este tiene estavilizador y para mi que fotografio a pulso es una gran ventaja.


Un saludo, Maxispeed.

Si puedes poner fotos de prueba seria de agradecer.

acmasong
27/11/05, 23:02:51
Pues puedo contaros que el estabilizador es la leche. En tomas con la longitud focal maxima (equivalente a 480mm) la imagen parece un manojo de nervios hasta que tocas el disparador y ¡magia! se queda en un ligero bamboleo como mucho.

Como no puedo subir imagenes detalladas sin comprimirlas demasiado para que entren en el foro os subo una imagen reducida y dos recortes para ver el detalle en el centro y los extremos (he observado detenidamente varias fotos y me ha convencido plenamente la calidad optica del objetivo).

Esta es la imagen completa (no es una buena imagen pero tiene muchos detalles donde observar la calidad del objetivo).

http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/a91a796e0e1ce0d43d8444f5e3ca52e5.jpg

Este es un detalle del extremo inferior derecho.

http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/72671f3e548405f840ed481cb814a3df.jpg

Y este es un detalle del centro

http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/c10c2c9d2e2c3bf61a580e896a77bf37.jpg

Intentare en breve colocar mejores imagenes, pero como opinion general, lo estoy disfrutando como un enano.

Jesusele
28/11/05, 10:29:17
Hola acmasong,

gracias por el ejemplo, es de mucha ayuda para los que estamos con la duda entre este objetivo y el 70-200L. Cada vez me convence más el primero (sobre todo con ejemplos como el tuyo), y además Canon no me lo está poniendo fácil con el 70-200L ya que no responde a mis consultas sobre qué hacer ante la falta de stock y la fecha límite de la promoción que se aproxima... así que igual dentro de no mucho me decido por fin.

Por cierto... impresionante lo de que se vea la matrícula del opel :roll:

Saludos y gracias de nuevo.

Javier Salcedo Hernández
28/11/05, 10:40:49
Gracias por las fotos cmasong. Imanino que la primera la sacaste con distancia focal de 70 mm, claro. Por cierto ¿la foto la hiciste a pulso?.

acmasong
29/11/05, 22:17:49
Si. La foto está hecha a pulso. Eso es algo con lo que estoy alucinando bastante (nunca había probado un objetivo IS). Efectivamente, como dice Fermaker, es una ventaja el estabilizador de imagen.

He estado revisando fotos para ver si encontraba rastro de aberración cromática y no veo nada por los bordes de ningún objeto (aleluya).
De todas maneras, intentaré hacer unas fotos tipo test un poco más representativas para que podais juzgar con algo más de datos (lástima que no he podido probar nunca el 70-200L para haber podido comparar y opinar en la elección entre uno u otro).

Un saludo.