PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Mi primer aporte al foro...

krustyfer
14/04/09, 01:52:25
Hola a todos, aprovecho esta foto tomada esta semana santa para presentarme al foro. Me llamo Christian, soy de Alicante, y si no pasa nada me vereis por aquí a partir de ahora...

Siempre me ha llamado la atención la fotografía digital, y hace solo 10 días que adquirí mi primera reflex, la EOS 1000D...

Uno de mis primeros retratos ha sido este, y como me gusta, y se que vosotros sabreis sacarle todos los fallos, os lo dejo para que lo critiqueis para ayudarme a mejorar...

La imagen está sin tratamiento, directamente como salió de la cámara, por lo que si además de encuadre, exposición, etc, le veis algo que debería de procesar a posteriori, tb me gustaría que me lo comentarais...

Sin más, os dejo la captura que he titulado "EL ESCORIAL AL ALCANCE DE TUS DEDOS".

http://www.canonistas.com/galerias/data/503/IMG_0263.jpg

Datos de la captura:

Camera model: Canon EOS 1000D
Date/Time: 2009:04:11 16:22:11
Resolution: 600 x 900 Flash used: No
Focal length: 38.0mm (35mm equivalent: 266mm)
CCD width: 5.14mm
Exposure time: 0.0016 s (1/640)
Aperture: f/4.0
ISO equiv.: 100
Whitebalance: Auto
Metering Mode: matrix
Exposure: aperture priority (semi-auto)

Saludos.

chaparro75
14/04/09, 03:58:36
hola

bienvenido !!

la toma es muybuena, feliciades... la idea es genial

no le veo nada malo en general, tienes muy buena definicion y nitidez

te sobra cielo, por la parte de arriba y la siento un poco sobre epuesta, pero nada uqe no corrigas en niveles y la dejes a tono.

la expresion de la chica es muy acertada

la idea de cojer el escoiral con los dedos es muy buena, pero con un f 4 se pierde por completo la profundidad de campo, con esa luz, puedes bajar hasta un !/80 y clavar una f 11 para ganar profundidad y tener mas claro lo que se agarra.

me guso la toma en gneral.

a seguir tomando !!

Juan Veiga
14/04/09, 04:56:28
Hola,

Quizá sea cosa mía, pero aprecio más foco en el abrigo que en la cara.
Es una pena no haberle quitado las sombras de la cara (quizá girandola un poco o también con un poco de flash)
En cuanto al encuadre veo a la chica quizá demasiado centrada

Salu2
Juan

krustyfer
14/04/09, 09:02:01
Buenos días... Tomo nota de vuestros comentarios. El tema del encuadre (sobrar cielo y chica demasiado centrada) se puede arreglar simplemente recortando un poco con photoshop. Lo de la sobreexposición, no se si se podrá solucionar tb con los niveles del photoshop, pero de cualquier modo, es cosa de la cámara, porque la tenía en modo Av, así que poco podía hacer, salvo tomar una nueva foto en modo M... Y en cuanto a la profundidad de campo, aquí si que tengo que decir que fue culpa mía 100%, pues hice la toma pensando en ese tipo de foto, ya que me gustan los retratos con el fondo desenfocado y estaba practicando con ellos, y quizá este no era el momento de usarlo, pues le idea de coger la bolita situada en la punta del tejado se pierde un poco por la falta de nitidez, así que aunque fue hecho a propósito, quizá fue una idea desacertada...

Gracias de nuevo, y sigo esperando más comentarios.

carry
14/04/09, 15:38:40
Yo también pienso que el foco lo has pillado en el plano del abrigo y no en la cara.

- Exposición muy buena
- Para no estar tratada, buen balance de blancos, algo cálida la foto pero es cuestión de gustos.
- La idea es buena, pero creo que el encuadre deberías de haberlo cambiando, un poco más lejos creo que mejor y el f más alto para que se vea mejor el escorial y el detalle de lo que buscabas. No se si me he explicado.

No se si lo sabías, pero te digo lo que hago yo para lo del foco, lo que hago:

Siempre tengo el punto de enfoque en el centro de la cámara, después encuadro la foto final y lo que hago es que pulso a la mitad el disparador enfoncando a la cara y sin soltarlo reencuadro a lo que quiero y disparo.

En conclusión, buena foto y me parece que la nueva 1000 cumple como dios manda.

También felicitarte por tu post, bien explicado y con todos los datos exif de la toma, buena costumbre que muchos, y me incluyo, no hacemos muchas veces.

Salu2 y a seguir, y a disfrutar!!

krustyfer
15/04/09, 00:44:37
Con vuestros consejos, mis pocos conocimientos de fotografía (por ahora), mis leves dotes con el photoshop, y tras la petición de marco y firma de la modelo en cuestión, ha salido esto que podeis criticar mejor o peor que la original para ver si ha mejorado/empeorado en algo...

Saludos.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/aracelimarco2.jpg