PDA

Ver la Versión Completa : Objetivo Canon 24-70 f2.8 L o Cámara 50D

MrBone
14/04/09, 10:55:35
Hola a todos!!

Aunque hace bastante tiempo que sigo este foro, este es mi primer post, así q vaya por adelantado mi agradecimiento a todos los que ofrecen su ayuda desinteresadamente a todos los que tratamos de adentrarnos en este mundillo de la fotografía.

Mis dudas van sobre una próxima compra. A primeros de mayo voy a Hong Kong y claro, es el momento perfecto de ampliar el equipo, que por ahora consta de una Canon EOS 400D con el objetivo 18-55 que venía en el pack y el Canon 70-300 IS. Con el tele estoy muy contento, aunque en realidad a mí lo que más me gusta es hacer fotos de paisajes, ciudades y arquitectura, por lo q estoy prácticamente decidido a adquirir el Canon 10-22, después de ver y leer en otro hilo las maravillas de los 10mm.

Hasta ahí bien, el problema viene con respecto a mi segunda compra…estaba pensado en además del 10-22 adquirir otro objetivo q sustituyera al pisa, ya q en esa distancia hago la mayoría de mis fotos y no estoy demasiado contento con él. En principio pensé en comprarme un objetivo potente y de futuro, tipo 24-70mm f2.8 L pero ahora me planteo en vez de eso quizás dar un salto con la cámara para pasar a la 50D con el objetivo 17-85 del pack y vender mi 400D de hace dos años.

Ya se que me voy a gastar un pastón, pero todos los días no se viaja a Hong Kong, así que quiero aprovechar.

En definitiva, que me recomendáis? Cámara u objetivo?

Saludos

mgsmanager
14/04/09, 11:05:54
Yo te aconsejaria objetivo, siempre podras sacar un buen precio y los objetivos son para mucho tiempo, la camara ya te la cambiaras mas adelante

MovilCom
14/04/09, 11:40:11
Que tal un objetivo por ejemplo 24-105f4L y la cámara sin 17-85?

juanillo_76
14/04/09, 12:01:26
Hola,

Un humilde consejo, la cámara no la compraría fuera... simplemente porque luego si tienes cualquier problema, serfoto te dirá que nones de la garantía... un objetivo suele ser algo que tiende a ser menos problemático, pero una camara uffff.... no se si te compensa la diferencia de precio.

Por otro lado, independientemente de lo dicho arriba, creo que siempre es más interesante ir ampliando cristalería, a ser posible de una manera lógica... por ejemplo, lo que te recomiendan del 24-105 es un buen paso... para acompañar al 10-20.

Un saludo!

j.

jamen
14/04/09, 12:37:14
[quote=juanillo_76;1371830]Hola,

Un humilde consejo, la cámara no la compraría fuera... simplemente porque luego si tienes cualquier problema, serfoto te dirá que nones de la garantía... un objetivo suele ser algo que tiende a ser menos problemático, pero una camara uffff.... no se si te compensa la diferencia de precio.

Por otro lado, independientemente de lo dicho arriba, creo que siempre es más interesante ir ampliando cristalería, a ser posible de una manera lógica... por ejemplo, lo que te recomiendan del 24-105 es un buen paso... para acompañar al 10-20.

Un saludo!

me parece que para el comprar "fuera" seria comprarla aqui, si te fijas vive en china:o asi que para el comprar alli es lo logico. mi consejo es que te compres la camara y el 24-70 y luego compres el tokina 11-16 que es un poco mas barato que el canon 10-20, luego vendes tu camara y el pisa y arreglado:cunao:cunao.
que suerte vivir alli para poder pillar esos precios sin aduanas.

un saludo

P.D. seguro que en honk kong si pateas por alguna calle tipica de tiendas y regateas un poco seguro que encuentras mejores precios que por internet

josejuan
14/04/09, 12:42:15
Mira, tengo una 400D y casualmente el 24-70L :XD. Te aseguro que la 400D con este objetivo saca una calidad de escandalo, vamos que parece otra camara.

Invierte en buenas opticas y cuando ya tengas todas las que necesites, cambia el cuerpo.

Tesla
14/04/09, 12:47:43
Te dirán de todo, pero mi voto es para el 24-70 f2.8L.

A ver quién te da más?

Saludos

Piwill
14/04/09, 15:03:54
Invierte en buenas opticas y cuando ya tengas todas las que necesites, cambia el cuerpo.

+1 :OK Totalmente de acuerdo con el compañero...

Tesla
14/04/09, 15:13:03
+1 :OK Totalmente de acuerdo con el compañero...

El problema es el EF y EF-S. Ojito:(

MAIKEL BIKE
14/04/09, 17:39:48
Hola , en mi caso tengo la 400d y el canon 24-70, solo te puede decir que nuestra camara da un cambio brutal con un buen cristalito, esta claro que seguira siendo la 400d , pero te sorprendera.
Ademas yo no soy partidario de comprar la camara fuera de españa, manias que tiene uno...

Para mi por ejemplo el unico problema que me plantea la 400d es cuando necesito tirar de iso, ahi si que flaquea bastante, pero para el tipo de fotos que te gusta aun le queda vida

kchaos
14/04/09, 17:48:20
Yo compraría sin dudarlo el 24-70. Siempre es mejor invertir en cristales que te durarán muchos años y no en cuerpos que se quedan atrás antes. Además yo tengo la 400D y te puedo asegurar que por el cuerpo no será, pq con buenos cristales los resultados son excelentes.

kokotero
14/04/09, 18:09:50
Los dos :cunao

Si quieres cambiar de cuerpo,yo de ti lo miraría en España :wink:

Piwill
14/04/09, 18:22:46

Estamos hablando de un 24-70, que le servirá en los dos casos...

jmfabre
14/04/09, 20:56:54
yo tambien tengo una 400D y bastante usadilla (14000 disparillos), la tengo con el tamron 17-50 2.8 y con el copito, la verdad es que te entran ganas de llevar en la mano un cuerpo más decente pero este año cuando he mirado algun precio lo he hecho del tokina 11-16 y del canon 24-105 L ...

los buenos objetivos siguen estando ahí, alguno de los nuevos que salen realmente son de calidad otros no tanto ... pero cuerpos uffff cuerpos tienes nuevos cada 6 meses

yo primero me llenaría de cristales y más si tienes un pisapapeles

MrBone
15/04/09, 04:57:46
Hola a todos!! Muchísimas gracias por vuestros comentarios. :aplausos

La verdad es q la opinión resulta mayoritaria a favor de los objetivos, por lo que me habeis terminado de convencer. Es cierto que observando la estrategia de los diferentes fabricantes de cámaras la tendencia es a evolucionar las cámaras poquito a poco, sacando modelos nuevos cada poco tiempo y maximizando de esta forma sus beneficios...probablemente si cambio ahora de cuerpo dentro de año o año y medio me encontraré con nuevos modelos con nuevas y atractivas prestaciones que harán a mi yo consumista plantearse de nuevo lo del cambio... En cualquier caso nunca me pensaría el cambio dentro de la misma gama, sino más bien a dos dígitos. En cualquier caso tras ver vuestras fotos con la 400 y buenos cristales tengo bastante claro que no necesito aún ese salto de gama.

me parece que para el comprar "fuera" seria comprarla aqui, si te fijas vive en china:o asi que para el comprar alli es lo logico. mi consejo es que te compres la camara y el 24-70 y luego compres el tokina 11-16 que es un poco mas barato que el canon 10-20, luego vendes tu camara y el pisa y arreglado:cunao:cunao.
que suerte vivir alli para poder pillar esos precios sin aduanas.

un saludo

P.D. seguro que en honk kong si pateas por alguna calle tipica de tiendas y regateas un poco seguro que encuentras mejores precios que por internet

Jeje, efectivamente estoy viviendo en China, pero en Pekín, no en Hong Kong y es un mundo completamente diferente. De hecho, uno de los motivos por los que iré a Hong Kong en mayo es porque tengo q salir del país por temas de visado y se considera un país independiente en ese aspecto. En la China interior además lo único que puedes encontrar es productos a igual o incluso superior precio o copias, y por supuesto olvídate de garantías internacionales en los dos casos…

Por todo ello quiero aprovechar la estancia en Hong Kong para ampliar el equipo (ya que además este año tendré la oportunidad de viajar mucho por Asia) pero sin renunciar a garantías, puesto q tarde o temprano volveré a España. :hechocaldo

:o Con esto sí que me he perdido un poco…creo que mi pisa es EF-S y mi tele EF pero nunca he sabido muy bien cuales son las incompatibilidades con cuerpos superiores…

Saludos

josejuan
15/04/09, 07:26:52
Las opticas EF-S solo valen para cuerpos con sensor de formato APS-c (sensor con factor de multiplicacion x1.6) o lo que es lo mismo para la gama xxxxD, xxxD, xxD. Para la 5D/1Ds (sensor FF sin factor de multiplicacion), 1D (sensor APS-h con factor de multiplicacion x1.3) no serviria e incluso podrian dañar el espejo. Sin embargo las opticas EF si valen para todos los cuerpos (Canon).

Sobre las garantias, que no te cuenten milongas... casi todas las opticas las he comprado en HK y la garantia SI es valida pero solo en Asia (igual que si compras en USA, que esta solo es valida alli), osea que si se me estropea alguna lente, tendria que enviarla a este continente para su reparacion, es una "molestia" (en tu caso no) pero garantia SI QUE TIENE.

Salu2!!!

MrBone
16/04/09, 06:01:19
Gracias por aclararme la duda josejuan! Entonces para el 24-70L no tendría ningún problema pero para el 10-22 sí en el caso de que en el futuro saltara a 5D o superior, no? Tampoco creo que se vaya a dar el caso, con pasar a dos dígitos me conformaría, pero bueno, siempre es mejor curarse en salud...

Que objetivos ultrangulares puedo encontrar que sean EF? Supongo que la diferencia económica será importante... Que sentido tiene por parte de Canon la existencia de estos dos tipos de construcciones de ópticas?

yo tambien tengo una 400D y bastante usadilla (14000 disparillos), la tengo con el tamron 17-50 2.8 y con el copito, la verdad es que te entran ganas de llevar en la mano un cuerpo más decente pero este año cuando he mirado algun precio lo he hecho del tokina 11-16 y del canon 24-105 L ...

Ahora me entran más dudas...

Canon 10-22 vs Tokina 11-16
Canon 24-70L vs Canon 24-105L (teniendo en cuenta que ya tengo el 70-300 IS USM)

Las dos primeras son mis opciones pero estoy abierto a todo tipo de comentarios.

Gracias de nuevo y saludos a todos

josejuan
16/04/09, 07:28:17
Angular para FF tienes unos cuantos, por ejemplo el 16-35L (seria el equivalente, por focal, al 10-22 en APS-c), el 17-40L, Sigma 12-24 y todas las opticas fijas incluso opticas como el 24-70 o 24-105 que, como el FF no tiene factor de recorte, un 24 es un 24 de verdad (el 17 en tu camara es un 27 por el factor de multiplicacion) por lo tanto seria un buen angular tambien. Todo esto habando de FF ¿OK?.

Ahora sobre tu segunda pregunta (y teniendo en cuenta que no tienes intencion de pasar a FF) yo me quedaria por abajo con el Tokina o el Sigma 10-20 (he tenido el Canon 10-22 y no da mas calidad que este) y entre el 24-70L y el 24-105L (he tenido los dos) para APS-c me quedo con el 24-105L ya que en este formato al aprovechar solo la parte central del objetivo, que es la mejor parte de todos los objetivos, apenas vas a notar diferencias de calidad. Otra cosa es que hablemos de FF, en ese caso si que me quedaria con los ojos cerrados con el 24-70L.

Salu2!!!

OPTICAL101
16/04/09, 07:32:34
Los dos :cunao

Si quieres cambiar de cuerpo,yo de ti lo miraría en España :wink:
si te fijas donde vive le cae mas cerca honk kong que españa :XD

kokotero
16/04/09, 12:57:40
si te fijas donde vive le cae mas cerca honk kong que españa :XD

http://lolaaparicioalmendros.files.wordpress.com/2008/02/touche.jpg

:cunao

maas
16/04/09, 14:57:51
Yo también soy partidario de invertir en objetivos, acabo de adquirir el tokina 11-16 y me planteo seriamente atacar el canon 24-105....y eso que me pica el gusanillo de mejorar el cuerpo de la camara, pero el bolsillo no da más de sí.
Antepongo los objetivos al cuerpo....sin duda.

Gianni
17/04/09, 02:55:23
Para FF el mas ultra angular que hay es el sigma 12-24, aca vas a encontar los que dicen que es un lente genial y de los que dicen que no es muy bueno. asi que si lo quieres tendras que averiguar un poquito.

Ahora el 24-70L de canon es un lente que muchos soñamos con tener pero cuesta, y pesa un poco.

Saludos y suerte

MrBone
17/04/09, 06:42:02
Angular para FF tienes unos cuantos, por ejemplo el 16-35L (seria el equivalente, por focal, al 10-22 en APS-c), el 17-40L, Sigma 12-24 y todas las opticas fijas incluso opticas como el 24-70 o 24-105 que, como el FF no tiene factor de recorte, un 24 es un 24 de verdad (el 17 en tu camara es un 27 por el factor de multiplicacion) por lo tanto seria un buen angular tambien. Todo esto habando de FF ¿OK?.

Ahora sobre tu segunda pregunta (y teniendo en cuenta que no tienes intencion de pasar a FF) yo me quedaria por abajo con el Tokina o el Sigma 10-20 (he tenido el Canon 10-22 y no da mas calidad que este) y entre el 24-70L y el 24-105L (he tenido los dos) para APS-c me quedo con el 24-105L ya que en este formato al aprovechar solo la parte central del objetivo, que es la mejor parte de todos los objetivos, apenas vas a notar diferencias de calidad. Otra cosa es que hablemos de FF, en ese caso si que me quedaria con los ojos cerrados con el 24-70L.

Salu2!!!

Gracias de nuevo por aclarar mis dudas!! :)

La verdad es que tras investigar un poco por el foro, junto con tus comentarios, tienes razón en que quizás no necesite gastar tanto en el 24-70L y quizás podría dar el primer paso con el 24-105L, con el que además incluso me plantearía vender mi 70-300 IS teniendo en cuenta que no le doy demasiado uso al tele...lo que no estoy tan seguro es sobre el Sigma 10-20...realmente me lo recomiendas por encima del Canon 10-22 para la 400D o una futura 50D?

Por cierto, que también he leído muy buenos comentarios sobre la tienda Chinaarts de Ebay y q tú habías comprado bastantes cosas allí. Viendo que tiene precios bastante buenos le he mandado un mail a Joseph por si tenían tienda física y me ha dicho q no, pero que me lo podría mandar al hotel en el que me quede. Por un lado sería interesante ya que lo podría recibir nada más llegar y así poder dedicarme el fin de semana tan solo a descubrir la ciudad (tb quiero ir a Macao) sin necesidad de perder mucho tiempo buscando tiendas y regateando con vendedores, pero por otro lado no se si quizás encuentre precios mejores de esta manera...os da plenas garantías chinaarts?

Saludos