PDA

Ver la Versión Completa : Parasol del pISa ... todos me viñetean :(

bgeno
14/04/09, 11:09:02
Hola,

tengo el pISa, y he comprado ya dos parasoles y ambos a 18mm viñetean. Y es que claro, en el pISa tengo un filtro UV mas el parasol.

Y es que todos los parasoles que he pillado son a rosca sobre el objetivo, ninguno usa las guias que hay en en el objetivo por su parte exterior.

Alguien sabe si hay alguno que se ancle a esas guias y no a la rosca?

gracias

jaime135
14/04/09, 11:28:14
Claro, el de canon, pero siempre le puedes meter la lima en las esquinas al parasol, seguro que con un poco de trabajo lo dejas perfecto.

crackioveanu
14/04/09, 11:29:22
Comprate el original, EW 60C, 15 euritos en Fotoprix, por lo menos a mi con este no me viñetea.

bgeno
14/04/09, 11:50:02
Comprate el original, EW 60C, 15 euritos en Fotoprix, por lo menos a mi con este no me viñetea.

Ostras, pues yo tengo el EW 58C (creo que es ese) y ese va enroscado en la rosca de los filtros no sobre las guias exteriores.

Este que me indicas, lo has probado a 18mm con filtro UV?

gracias

bgeno
14/04/09, 11:54:56
y alguno en forma de pétalo? o es tonteria?

Regui
14/04/09, 15:18:56
y alguno en forma de pétalo? o es tonteria?

Me parece que no hay de petalo para el pisa, porque el objetivo de mueve al enfocar, con lo que no serviria, lo digo asi un poco de oidas por no tengo ese objetivo.

Nexxxus
14/04/09, 16:05:04
A mi me va el ew 60c con un filtro kenko de maravilla.
Si no, quitale el filtro al poner el parasol.

J.José
18/04/09, 16:13:23
Comprate el original de canon para este objetivo y ya no tendras mas problemas:wink:

Es el Canon EW-60C, yo lo tengo junto a un filtro UV Hama(esto ultimo provisional hasta que me agencie el Hoya) y ninguna vez he tenido viñeteo ni algun otro problema.

Oskar77
18/04/09, 16:33:26
Ostras, pues yo tengo el EW 58C (creo que es ese) y ese va enroscado en la rosca de los filtros no sobre las guias exteriores.

Este que me indicas, lo has probado a 18mm con filtro UV?

gracias

Exacto, es este, y lo dicho, como el origuinal ninguno

salvam
20/04/09, 12:25:24
Comprate el original de canon para este objetivo y ya no tendras mas problemas:wink:

Es el Canon EW-60C, yo lo tengo junto a un filtro UV Hama(esto ultimo provisional hasta que me agencie el Hoya) y ninguna vez he tenido viñeteo ni algun otro problema.

Yo uso el EW-60C también y tampoco tengo problemas con viñeteos.. yo creo que es la mejor solución para ti y además es baratito.

;)

Nimrod
20/04/09, 12:57:34
Yo utilicé el EW-60C en mi ex-pisa, y la verdad es que fué una compra algo superflua (el objetivo no vale un pastón, y la efectividad del parasol es bastante limitada), pero si quieres usarlo por protección cómprate el original, como te indican. No es caro, y no tendrás problemas de viñeteo :wink:

annamon
20/04/09, 13:16:41
Yo compre un clonico (clavado al original en Ebay) y tampoco me viñeteo. Aunque a decir este objetivo a 18mm no necesita de filtros para viñetear salvajemente ;)

EDU MARTIN
20/04/09, 13:44:28
tanto para el pisa como para los demas objetivos tipo angular o con angular lo mejos son los originales para evitar problemas o en su defecto uno clonico del original , nada de parasoles ha rosca de goma ni universales

bgeno
20/04/09, 13:53:33
Hola,

si, el tema es que los dos qeu tenía iban a rosca y por eso viñeteaban. Ahora me he agenciado por 4€ el clónico del canon. En unos días se verá.

gracias

nandus
20/04/09, 14:41:14
Comprate el clonico chino q es igualito y va perfecto, y sale por cuatro duros. Es de tipo bayoneta como el bueno, nada de roscar como los filtros.

mabradi
20/04/09, 15:38:56
Con el Canon 18-55 IS no se puede usar un parasol de pétalo porque el elemento frontal del objetivo gira durante el enfoque. Para que no se produzca viñeteado al usar la focal de 18 mm el parasol debe ser WA (wide angle-gran angular), no sirve un parasol cualquiera. A no ser que sea un parasol de goma flexible, lo suficientemente flexible como para que pueda ser retirado un poco hacia atrás al usar el zoom en gran angular.
Saludos,

Axelko
23/04/09, 13:04:01
Yo compré el parasol original de Canon para el 18-55 (no IS, pero eso da igual), y es como si te rascas los...

El parasol va fijado en la bayoneta del objetivo, pero como la bayoneta gira con el propio enfoque no se pueden utilizar parasoles de tipo pétalo. El resultado es que el parasol, al ser regular, es tan ridículo que no hace nada. No te compliques la vida, aunque sea barato (15€ pagué por él) no lo compres. No merece la pena.

Un saludo.

J.José
23/04/09, 15:28:48
Cada uno tiene su opinion, pero yo pienso que vale la pena comprarlo, yo soy de que a todos los objetivos filtro y parasol.

Mas pensando lo que cuesta, sobre todo los clonicos al original, aunque yo me compre el original de canon:wink: