PDA

Ver la Versión Completa : Bridge CS4 y LR

landrino46
14/04/09, 14:14:56
Quería preguntaros si un usuario de LR puede tener algún interés en el programa Bridge, de Adobe.
Yo casi no conozco el Bridge, pero me extraña que Adobe siga sacando nuevas versiones (hace unos meses es CS4) cuando el LR cubre todas las necesidades de catalogación.
Me parece que los dos programas se "pisan" las funciones

Helcaraxe
14/04/09, 16:01:04
Un usuario de Lightroom no necesita Bridge para nada, ya que el primero ofrece todo el flujo de trabajo en un mismo programa, mientras que el segundo solo sirve para catalogar/explorar las fotografías.

Naccho
14/04/09, 19:59:18
Quería preguntaros si un usuario de LR puede tener algún interés en el programa Bridge, de Adobe.
Yo casi no conozco el Bridge, pero me extraña que Adobe siga sacando nuevas versiones (hace unos meses es CS4) cuando el LR cubre todas las necesidades de catalogación.
Me parece que los dos programas se "pisan" las funciones

No he usado nunca Bridge pero me imagino de que va. Supongo que un usuario de LR no necesita para nada Bridge, pero no todo el mundo tiene LR.

xevigut
15/04/09, 09:55:49
yo soy usuario de LR, el 99% de mis fotos, solo passan por LR, para el resto...no necesito Bridge.
Pero con el Bridge puedo ver los documentos reales que hay en una carpeta, acostumbro a guardar toda la informacion de un trabajo en la misma carpeta, y a veces hay fotos en CMYK (que me ha enviado un diseñador...), musica, videos, words, documentos de indesign, ilustrator....
Tambien los utilizo cuando estoy maquetando un album, utilizo CS4 (deberia hacerlo con indesign....pero no lo controlo tanto!)
En el bridge puedo abrir dos ventanas del programa que pudes poner en otra pantalla, y tienes una con las paginas, y otra con las fotos.
Asi mismo cuando hago "limpieza de alguna carpeta, con el bridge visiono todo, como he dicho antes, desde videos a musica, no necesito otro programa, y puedo moverlo todo a su sitio directamente, a paerte de poder añadir metadatos para ordenarlos y encontrarlos mas rapidamente mas tarde.
En fin que creo que sigue teniendo utilidad, incluso para los fotografos, aunque depende del trabajo que se requiera.

Carlos JG
15/04/09, 14:26:05
Yo sin embargo soy de los que apenas uso Lightroom. Mi flujo de trabajo no se si será el adecuado, pero es al que estoy acostumbrado y consiste básicamente en descargar las fotografías con EOS Utility, visualizarlas y catalogarlas con Bridge y revelarlas con PS.
Solo tras ello utilizo Lightroom para agregar al catálogo las fotografías finales.

xevigut
16/04/09, 13:00:29
Si a ti te funciona,encuentras las fotos,vas a la velocidad que necesitas,revelas con la calidad que quieres....es el flujo de trabajo adecuado.
Hay otros, lo necesito?...cada uno se lo sabe.