PDA

Ver la Versión Completa : Problema en balance de blancos

fjpb36
14/04/09, 15:26:13
Hola, no se si mi 5D MK II tiene un problema con el balance de blancos o no y quisiera vuestra ayuda. Cuando disparo con el flash en interior consigo mejores resultados ajustando el balance de blancos en modo de nublado o sombra. Si lo pongo en modo flash, me salen todas las fotos azules. ¿Es esto normal?

fjpb36
14/04/09, 20:25:35
Pues parece que ya he descubierto el problema. El otro día compre un cable para poder separar el flash de la cámara. Cuando conecto el cable y pongo en modo flash todas las fotos salen azules (muy azules). Si pongo el flash en la zapata de la cámara las fotos salen perfectas.

¿Sabeis si la 5D MK II necesita algún cable en especial?.

He probado con una canon G10 poniendo el cable con el flash y el balance de blancos en modo flash y las fotos salen bien. Con lo cual tambien esta descartado que el cable este mal.

fotojesus74
15/04/09, 11:18:24
Saludos
Mira a ver si por algún casual estas tirando con algún preset o con algún ajuste de cámara o modo ya establecido o configurado donde tengas puesto tungsteno.
No se me ocurre muchas otras opciones...
Lo de que colocando la zapata y que te cambien el balance de blancos... es la primera vez que lo oigo...
De todas formas y ante la duda, como me imagino que la tendrás en garantía, que te la miren.
Un saludo

fjpb36
18/04/09, 20:38:27
Ya he descubierto el problema. Os cuento por si a alguien más le puede pasar. Como he comentado compre un cable de 5 metros para poder separar el flash de la cámara, bien la 5d MK II no admite un cable más largo del standard que sino recuerdo mal es de 60 cm.

Mosqueado por el tema de que las fotos salían azules, me he acercado con la cámara a la tienda donde compre el cable, me lo han descambiado por otro exactamente igual, hemos estado haciendo pruebas y las fotos seguían saliendo azules (con el balance de blancos puestos en modo flash). Hemos probado con el cable standard de 60 cm., y las pruebas han sido satisfactorias. El de la tienda estaba flipando en colores, decía que nunca había visto nada igual y no ha sabido decirme a que podía ser. Hemos probado con una nueva 5D MK II que tenia y pasaba exactamente lo mismo. También hemos echo la prueba con una 40D y con esta han funcionado los dos tipos de cable. Ya por último hemos probado con mi G10 y también han funcionado los dos. (Todas las pruebas en modo flash, ya que en otro modo funcionan más o menos bien).

Conclusión y no sabemos porque, los cables de más de 60 cm para separar el flash de la cámara mediante su zapata no funcionan bien.

¿Alguien más con una 5D MK II y un cable de 5 metros puede hacer una prueba para confirmarlo?

Muchas gracias.

fotojesus74
19/04/09, 22:51:37
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡'¿?¡'¡'¡'

Así más o menos me acabo de quedar...

fjpb36
21/04/09, 16:03:30
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡'¿?¡'¡'¡'

Así más o menos me acabo de quedar...

Pues no te cuento como nos quedamos el de la tienda y yo.:(

molks
21/04/09, 19:46:06
cómo va a saber la cámara la longitud de un cable??? estos de canon le han puesto inteligencia artificial a la mk2? :o
seguro que los dos cables son exactamente iguales y sólo cambia la longitud?

fjpb36
22/04/09, 16:31:14
cómo va a saber la cámara la longitud de un cable??? estos de canon le han puesto inteligencia artificial a la mk2? :o
seguro que los dos cables son exactamente iguales y sólo cambia la longitud?

Según el de la tienda, los dos cables eran iguales, solo cambiaba la longuitud, además como he comentado, en otras cámaras funcionaba bien. Quizas la 5D MK II o la misma canon, sean más inteligente de lo que nos pensamos. :p:p:p

fjpb36
22/04/09, 16:32:42
¿No hay nadie que pueda hacer la misma prueba?