PDA

Ver la Versión Completa : Ahora a por el Flash

Juampy
17/10/06, 08:37:20
Hola a todos de nuevo, quiero agradeceros vuestra ayuda a la hora de comprar un todo terreno... aunque al final me recomendaron el Tamron AF 18-200 mm f3,5-6,3 XR Di-II LD Aspherical (IF) Macro y me he decidido por él.

Ahora quisiera adquirir un Flash, aunque veo que el que viene con la cámara es bastante potente, al hacer una foto a algún cuadro con cristal me sale reflejado, por lo que quisiera comprar un flash que pueda orientar para evitar ese problema. ¿Me podríais aconsejar uno?

Gracias

painter
17/10/06, 09:47:47
Editado por moderador: te muevo al subforo de iluminación, más indicado por lo que preguntas.

Mario
17/10/06, 11:20:00
Pues yo estoy en las mismas, pero ya decidido (sólo me falta comprarlo).

Después de mucho mirar y comparar precios, creo que para el uso que le voy a dar, voy sobrado con el SIGMA EF-500 DG-ST-TTL. Es un flash muy potente, con función TTL y además se puede usar como esclavo disparándolo con el de la cámara. Además es de los más baratos :) .

Saludos, :wink:

Juampy
17/10/06, 14:25:52
Gracias Mario... estudiaré la posibilidad...

Por cierto... me encanta tu firma...

Un saludo

Susito
17/10/06, 14:30:57
Juampy, si te decides por el sigma... mejor vete a por el modelo que pone DG SUPER. Es más caro... pero las prestaciones son superiores (similar al 550 de Canon). Externamente se diferencia claramente del modelo ST en que tiene una pantalla de cristal líquido para seleccionar los ajustes (nivel de potencia, modo estroboscópico 1-199 Hz, sincronización de alta velocidad, sincronización a segunda cortinilla, ...)

El precio creo que está en varias tiendas españolas sobre 240 euros, o incluso algo menos. También lo tengo visto a la venta en Redcoon.

biketrialero
17/10/06, 20:30:53
Tambien tienes la opcion del Canon speedlite 430ex. miratelo en dooimagen.com

josejuan
18/10/06, 15:07:07
Pues tenia la misma duda, que plantee en este foro, pero solo era para usarlo en una boda, cuando estaba decidido a comprar el 580 me prestaron un 430... total para un dia... y vamos que, despues de probarlo, estaba de guardia en la tienda para comprarlo al dia siguiente. Sinceramente me parecio perfecto, al menos para el uso que pretendia darle. No puedo opinar al respecto del resto de opciones, pero lo que si tengo claro, es que, al menos con este, la compatibilidad esta asegurada al 100% y salvo que lo necesites como maestro, el 430, si puedes gastar un poquito mas, es completamente recomendable.

La opcion del Sigma esta tambien muy bien (tambien la baraje) teniendo el 500 DG ST como opcion economica aunque como bien te han dicho el SUPER ademas de la pantalla tiene el valor añadido de poder usarlo como maestro, si no recuerdo mal (¿o es el Metz?), por unos pocos euros mas y siempre mas economicos que los Canon.

Salu2!!!

Susito
20/10/06, 22:38:59
La opcion del Sigma esta tambien muy bien (tambien la baraje) teniendo el 500 DG ST como opcion economica aunque como bien te han dicho el SUPER ademas de la pantalla tiene el valor añadido de poder usarlo como maestro, si no recuerdo mal (¿o es el Metz?), por unos pocos euros mas y siempre mas economicos que los Canon.

El Sigma 500 DG Super puedes usarlo como maestro TTL (por infrarrojos), o a distancia de forma manual (sin TTL) sin necesidad de ningún flash maestro o emisor de infrarrojos.
Más económico que Canon sí es, de hecho, por el precio del Canon 580 te compras 2 Sigma ;)