PDA

Ver la Versión Completa : Vamos procesando poco a poco



xuanin
14/04/09, 16:48:28
Bueno pues a ver que os parece esta toma y el procesado, hermana de otra foto que colgue por este foro. A machacarla.

http://farm4.static.flickr.com/3593/3400071943_0437c8f13c_o.jpg

junamo
14/04/09, 17:32:45
La foto en general me gusta bastante y te introduce en la escena, pero en cuanto al procesado me da la sensación de que has aplicado demasiada máscara de enfoque (creo halos en varias zonas de ramas), o esa es la sensación que me da. Pero en definitiva, bonita foto!

goyoarellano
14/04/09, 17:39:33
Me gusta personalmente los colores del procesado, solamente veo que la piedra del primer plano me molesta un poco tan grande en primer plano... pero buena foto... si aplicas paso alto para el enfoque te aconsejo que le reduzcas la opacidad suele mejorar...

Bubba
14/04/09, 19:25:00
Los colores me gustan mucho, tambien opino que te has pasado un pelin con la mascara de enfoque. En cuanto a la piedra, si le pegas un corte por encima de la piedra te queda una foto muy bonita. Salu2

davidatreu
14/04/09, 20:36:48
Ese posprocesado me da que le ha quitado nitidez a la toma. El encuadre me gusta y los colores tipicos de otoño ¿la foto es de ahora?

xuanin
15/04/09, 16:01:35
Pues lo primero muchas gracias por pasar a comentar la foto. En segundo lugar y para responder un poco a todos tengo que decir que efectivamente me he pasado con la máscara de enfoque, el motivo es que al procesar con DPP encuentro que las fotos me salen con una notable nitidez pero al pasarlas a ps y empezar a procesar con este programa o al menos de la forma que yo suelo procesar me encuentro con una perdida muy grande de nitidez, despues aplico diversas formas de enfoque pero ninguna acaba por convencerme, ni la mascara de enfoque ni paso alto, etc (no se si esto es normal y me gustaría que me lo aclaraseis, me refiero a la diferencia de nitidez entre el DPP y ps) en esta foto en concreto aplique una mascara de enfoque y aun así no me gustó el resultado así que posteriormente aplique otro enfoque en un programa diferente que resultó bastante agresivo.
La foto no está hecha en esta época sino en otoño y esta hecha junto a otra que ya publique en este foro sin ningún proceso (aqui me ayudaron a procesar) por eso muestro esta nueva foto, para no repetir. En cuanto a la foto en si, me gustaba mas la otra, pero tengo que reconocer que estaba falta de contraste.
http://farm4.static.flickr.com/3095/3147674316_effb1daa3d_b.jpg

Bueno aquí la dejo nuevamente sin procesar y espero opiniones del procesado. No es la misma toma pero las condiciones de luz y el paisaje es el mismo.