PDA

Ver la Versión Completa : Catalogador con reconocimiento facial para windows

FjGon
14/04/09, 17:27:36
¿Conoceis algún programa de escritorio (no vía web) que permita especificarle una cara y automaticamente la busque en la colección como hace el iPhoto?

Un saludo.

xevigut
15/04/09, 10:20:28
creo recordar que picassa (google) lo anunció, no se si ya lo hace

lojo
15/04/09, 10:59:09
picasa va algo rarito.

En los álbumes web si te busca caritas y te las etiqueta solo. En la versión cliente para PC, puedes buscar fotos con caras pero no te deja asignar etiquetas automáticamente a las caras que se parezcan. O al menos, aun no he encontrado la opción. no se porque no incluyen la opción, cuando esa opción es más útil en casa que en álbum web... pero bueno. será por algún tema de patentes, tal vez.

FjGon
15/04/09, 12:50:49
creo recordar que picassa (google) lo anunció, no se si ya lo hace

Con picasa ocurre lo que ha dicho lojo, solo funciona en el picasa web albums, en la versión de escritorio no tiene esa característica y claro, no me es viable subir decenas de miles de fotos a internet, necesito usar algún programa que pueda instalar en el ordenador.

Gracias a los dos por contestar, a ver si alguien conoce alguno que funcione decentemente bien.

Un saludo.

lojo
15/04/09, 14:18:43
He leido que el windows live photo gallery tiene soporte para identificar caras
Windows Live Photo & Video Blog : Why ?people tags?? (http://blogs.msdn.com/pix/archive/2008/10/02/why-people-tags.aspx)

Como su suporte para archivos RAW no me tiene del todo contento (tengo instalado el codec de canon pero solo me funciona desde el usuario administrador), no he usado el programa ni una sola vez. pero habrá que probarlo si esa función existe y funciona bien.

FjGon
15/04/09, 15:25:34
He leido que el windows live photo gallery tiene soporte para identificar caras
Windows Live Photo & Video Blog : Why ?people tags?? (http://blogs.msdn.com/pix/archive/2008/10/02/why-people-tags.aspx)

Como su suporte para archivos RAW no me tiene del todo contento (tengo instalado el codec de canon pero solo me funciona desde el usuario administrador), no he usado el programa ni una sola vez. pero habrá que probarlo si esa función existe y funciona bien.

El windows live ya lo he probado, pero solo te busca las caras de la foto, parecido al picasa para que puedas etiquetarlas, pero luego no te busca las demás fotos en las que sale esa cara, tienes que ir foto por foto añadiendo las etiquetas.

Un saludo.

Peñarrubiero
05/10/09, 14:32:15
La version 3.5 es capaz de "escanear" fotos y asignar las etiquetas a las caras, da la opción de confirmar o descartar los aciertos propuestos por el software. En mis pruebas he visto que funciona muy bien. Otra cosa es que no graba automaticamente el nombre que les das a las palabras clave de la foto... tendo un hilo abierto al respecto.