PDA

Ver la Versión Completa : Pilas (1.5v) vs Baterias (1.2v)



Peñarrubiero
14/04/09, 18:48:07
Hola,

En mi flash llevo puestas unas pilas que venian con el cuando lo compre. Esta claro que estoy pendiente de comprar unas "recargables" o, mejor dicho: baterias.

El tema es que las pilas "no-recargables" (pilas) son de 1,5, mientras que las pilas "recargables (baterias) son de 1.2 v.

Asi pues un flash con 4 baterias tiene menos voltage (1.2 exactamente) que uno cargado con pilas.

¿En que afecta esta diferencia?... sospecho que en nada porque el acumulador se encarga de esta diferencia pero prefiero preguntarlo.

jjdelalamo
15/04/09, 10:16:48
La potencia de disparo del flash será la misma, me imagino que el propio condensador se encarga de regularla independientemente de la fuente de la que reciba la corriente.
Yo uso recargables (Sanyo Eneloop) y me van perfectamente.

snako
15/04/09, 13:41:02
mientras no le metas sobrevoltaje no pasa nada, si en vez de 1.2 fueran 1.8 te pasarias en el voltaje final y podrian darte problemas, en este caso, como las pilas recargables tienen una capacidad mucho mas grande, la falta de voltaje se compensa con los miliamperios que entregan que son bastantes mas que los de las pilas convencionales

ea7hj
15/04/09, 19:02:08
Si buscas, en el Manual de tu flash te indicará tipos de pilas y baterías compatibles. Entre ellas vendrán las recargables tipo y modelo.

Saludos

INFOSAEZ
16/04/09, 13:56:27
Mi experiencia es que en el sigma las recargables duran mucho menos que las alcalinas y tardan bastante mas en cargar el flash.
Saludos

snako
16/04/09, 20:00:07
yo uso un flash canon, y no me tarda en recargarse el flash despues de cada disparo usando pilas recargables, eso si, las pilas son bastante buenas

raulete
21/04/09, 17:42:02
La potencia de disparo del flash será la misma, me imagino que el propio condensador se encarga de regularla independientemente de la fuente de la que reciba la corriente.
Yo uso recargables (Sanyo Eneloop) y me van perfectamente.

Las Eneloop son una buena elección. tienen poco efecto memoria y conservan la carga a lo largo del tiempo, (otro problema de las recargables de NiCd y NiMh)
Un saludo.