PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Podarcis hispanica (lagartijina)



lojo
14/04/09, 18:52:13
Hola,

Os pongo una fotito de mis favoritas. Si bien me encanta, estoy seguro de que una revisión de terceros me "desciega" :cool: para encontrar cositas que tener en cuenta para mis próximas capturas.

Las limitaciones de mi equipo me impiden disfrutar de una buena profundidad de campo, pero creo que al captar la lagartijina en esta pose me ayudó a aprovechar el máximo esta desventaja; Canon G9 con lentes de aproximación, no da pa'más, ya se ve en el suelo y el cordón de la zapatilla el poco rango que me da.

Por aquel entonces no tenía flash y no pude arriesgar más velocidad de obturación o un diafragma más pequeñín.

¿Creeís que hubiese podido reducir el reflejo del ojo si hubiese tenido un filtro polarizador puesto? Si bien me resulta interesante, me da que molesta y desentona, da demasiada información que despista.

http://farm4.static.flickr.com/3565/3401703673_137cd6775b_o.jpg

johernandez
15/04/09, 00:25:44
Una buena toma, pero si veo un foco algo blando, buen encuadre.

Saludos

dgcampillo
15/04/09, 01:03:37
Se te quedó el foco un poco adelantado y no has sacado toda la nitidez posible a ese ojo, que es donde debería estar.

El momento del animal está bastante bien conseguido y, en respuesta a tu pregunta, con el polarizador puesto aun bajarías más la luz y con ello la velocidad... si además llevas puestas las lentes de aproximación... puede que sacaras una foto trepidada. Quizás es mejor post-procesar la foto con el PS que meterle un polarizador en un macro... yo al menos no lo haré

Un saludo

lojo
17/04/09, 09:27:16
Gracias por los comentarios, intentaré tenerlo bien presente para las siguientes tomas. :)