PDA

Ver la Versión Completa : mas color en mis fotos

Pepelux
01/11/05, 23:31:08
hola amigos,me cmpre la canon eos 350d hace cosa d dos meses,yo antes trabajaba cn una konica-minolta pero mas en el tema d paisajes y eso,ahora me pasao a reportajes (posados) ,tngo q decir q estoy muy cntento cn la camara,pero...a la hora d sacar las fotos o d verlas en el ordenador,no les veo el color q me gustaria verlas,sera q estoy acostumbrao a la d antes q tenia una opcion d color intenso y me sacaba las fotos d unos colores muy vivos,e tocao ls parametros,los blancos ,wb shift/bkt y no cnsigo sacar ls colores vivos,simpre algo palidos y si no es cn ayuda dl photoshop no salen como kiero d color,queria saber si alguien me podria exar uan mano cn este tema d la cnfiguracion d la camara,gracias

Paco Alvarez
01/11/05, 23:41:02
Leete con detenimiento el manual porque la camara tiene una opcion para el color + - intenso. en uno de los menus puedes poner:
color = 0 neutro, - apagar color y + saturar color.
Cada opcionde + y - tiene dos niveles.

En este mismo menu se encuentra otro para añadir mas definicion a la imagen.

Saludos :wink:

josin
02/11/05, 09:10:06
Pepelux, se hace muy dificil leer los mensajes si no completas las palabras, tienes todo el tiempo del mundo y aqui no se cobra por escribir de mas.
Otra opcion, la mas versatil, es tirar en raw, en el postproceso se puede añadir toda la saturacion que se quiera.
saludos

Pepelux
02/11/05, 11:51:25
gracias,pero la cosa es que he tocao los parametros ,he jugao con ellos,en donde solo he conseguio notar cambios considerables es en wb shift/bkt metiendole un poco d magenta y ambar para retratos y cuando he hecho fotos en agua metiedole un poco d azul,pero aun asi no consigo darle el toque que quiero,es que hace poco me ayudo a hacer un reportaje un amigo fotografo,y lleva una finepix y cuando sacabamos las fotos,la de el daba algo mas d color que la mia y por mucho q jugara con las opciones no llegaba al color
venga un saludo,gracias

álex
02/11/05, 16:31:25
Yo no tengo mucha idea de este tema, aunque sí sé que el software de la cámara te permite saturar un poco los colores.

Lo que sí quería comentarte, es que al comparar las dos fotografías realizadas (las tuyas y las de tu amigo), deberías ser objetivo y decidir cuál de las dos se ajusta más a los colores reales, por que al fin y al cabo, eso es lo que le deberíamos pedir a una cámara de fotos, representar de manera fiel los colores de la realidad. Todo lo demás lo conseguirás mucho mejor "afotando" en RAW y postprocesando.

Álex.

Invitado
02/11/05, 22:12:05
Hola Pepelux.

Tengo que decirte que la 350d saca unos colores más reales que la cámara de tu amigo. Eso seguro. Lo que pasa es que la cámara de tu amigo esta saturando los colores para conseguir unas fotos más bonitas (que no más reales).

De todas manera no está todo perdido. Puedes activar la opción de saturar los colores en el menú, y si aún así no te convence y quieres más colores, pues puedes saturarlos usando un filtro tipo velvia en tu programa de retoques favorito, de esa forma puedes saturar los colores todo lo que quieras.

Fíjate por la calle que los colores que se ven realmente no son los que después se ven en muchas fotografias, sino más bien los que muestra nuestra querida 350d.

Un saludo.

Pepelux
03/11/05, 00:16:08
muxas gracias,la verdad que ,cuando vimos las dos fotos ,las suyas salian mas saturadas de color,tambien es que estare acostumbrao un poco a la camara q utilizaba antes.
al tema de las fotos de mi amigo,cuando las metes en el photoshop,y le das a niveles automaticos,a las suyas les daba claridad el photoshop y las bajaba un poco d color y a las mias solo las oscurecia un poco...pero me rayaba un poco porque yo solo soy un aficionado y el se dedica a ello,es fotografo profesional y claro me decia a mi mismo,a mi camara le falta algo.
pero bueno,la ventaja d las digitales es poder manipularlar y poder retocarlas un poco por photoshop o programas similares.
aqui os voy a dejar un pequeño enlace de la pagina donde cuelgo algunas fotos de las q hago,la mayoria son con la konica minolta que tngo pero tambien las hay con la 350D,es mi pequeño espacio del messenger,no se si aqui en el foro se pueden dejar enlaces pero lo voy a dejar por si acaso

http://spaces.msn.com/members/pepelux1982/

venga gracias por sacarme un poco de dudas,ya ire preguntando mas sobre dudas que tenga de la camara qye aun me kedan y si la gente puede seguir dandome ideas sobre el color mejor ;)

Jesusele
04/11/05, 12:30:36
Hola pepelux,

echa un vistazo a este enlace:

http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=824&highlight=

La conclusión a la que yo he llegado es que SIEMPRE (salvo rarísimas excepciones) hay que pasar las fotos por "cirujía estética", lo cual a mí no me resulta nada agradable por mi falta de tiempo libre y porque creo que hemos pagado una cantidad de dinero bastante elevada como para que la cámara haga el trabajo ella solita... pero así son las cosas, lo tomas o lo dejas.

Como contrapartida, te diré que cuando le coges el "puntillo" al programa de retoque que utilices (yo uso RSE y los de Canon que vienen con la cámara), no se tarda demasiado con cada foto y el resultado suele ser bastante aceptable.

Espero haberte ayudado, saludos...