PDA

Ver la Versión Completa : Un bichito que no conozco



jmluna
14/04/09, 22:20:35
Pues eso, es un animalito muy comun por la zona y en las margaritas, pero no se como se llama.

Eso si, es complicado el puñetero, porque es diminuto, nervioso y tiene unos brillos que cuesta neutralizar.

http://i20.photobucket.com/albums/b216/jmluna68/dehesa3.jpg

http://i20.photobucket.com/albums/b216/jmluna68/dehesa4.jpg

Un saludo.

Mario
15/04/09, 00:17:26
Del bicho ni idea. De las fotos, están muy bien, me gusta más la segunda por la composición. Yo intentaría bajarles un poco las luces.

Saludos,

johernandez
15/04/09, 00:22:58
Dos muy buenas macros, la nitidez es muy correcta, la segunda me gusta mucho por su encuadre.

Saludos

choquero
15/04/09, 00:24:10
Excelentes macros paisano, solo te puedo decir que son muy tóxicos o sea que cuidadín.

dgcampillo
15/04/09, 01:16:52
Muy buena nitidez en las dos fotografías y me quedo con la composición de la segunda.

El animalejo en cuestión podría ser Oedemera lurida

Un saludo

jmluna
15/04/09, 08:41:14
Gracias por pasar a comentar.

Es cierto que las luces estan un poco altas, pero no queria oscuerecer mas el fondo. Es lo que tiene tirar a pulso, apoyarse con el flash macro y que la flor sea blanca :o

Un saludo.

Mario
15/04/09, 11:01:23
Gracias por pasar a comentar.

Es cierto que las luces estan un poco altas, pero no queria oscuerecer mas el fondo. Es lo que tiene tirar a pulso, apoyarse con el flash macro y que la flor sea blanca :o

Un saludo.

Bueno, si tocas adecuadamente las curvas puedes hacer las dos cosas a la vez, bajas las luces y subes las sombras, con tu permiso:

http://www.fotonauta.net/astronomia/albums/userpics/dehesa4_de_jmluna.jpg

Saludos,

jmluna
15/04/09, 12:45:56
Se agradece.

Habitualmente toco niveles para comprimir el histograma, pero voy a tener que empezar a tocar las curvas.

Una pregunta: lo haces un poco a ojimetro o buscas puntos blancos, negros, etce para mover la curva.

Un saludo.

Mario
15/04/09, 20:15:30
Siempre lo hago a ojo y normalmente utilizo la herramienta "sombras/iluminaciones" de PS, que hace más o menos lo mismo pero de una forma más cómoda y rápida. Cuando es una foto difícil me meto con las curvas con más calma.

Saludos,

jmluna
15/04/09, 21:04:29
Pues no habia utilizado nunca esa herramienta, pero me parece que va a entrar en mi flujo de trabajo habitual :wink:

Un saludo.

psm1984
15/04/09, 21:19:55
Muy buenas! a mi el fondo oscuro no me molesta... Por cierto, me ha llamado la atención lo de la toxicidad y he estado buscando, al parecer usan una toxina conocida por el nombre de cantaridina, produce irritación cutánea en contacto externo, y si es ingerido provoca irritación en el aparato urinario y erecciones :o, que curiosos estos bichejos... Saludos!

altasierra
15/04/09, 21:24:13
Esto es mejor que la Wikipedia... De lo que se entera uno... :-) Por cierto, me quedo con la segunda, sobre todo despues del toque de "mario", al que le doy permiso para que deje así de bien todas mis fotos ... Un saludo

Submarino
16/04/09, 14:03:16
Lo que aprence uno aqui por Dios, y me gusta también las segunda foto. Un saludo