PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Tejas abandonadas

jordimac
14/04/09, 22:39:10
Pues nada, que esta semana santa he ido por esos montes de Dios y me encontré con esta imagen que creo que estoy colgando en el apartado correcto:

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Tejas_Large_.jpg

Me gustó y la :foto:, pero una cosa es cómo vea yo la foto y otra muy distinta cómo la veis vosotros y cómo creeis que podria mejorar.

Gracias por pasar y opinar.

Saludos.

Mago03
15/04/09, 22:32:07
Buenas,

ya que dices que te demos caña ;-)

Personalmente no me dice nada la foto. Si lo interesante eran las tejas, quedan muy perdidas entre rocas y hojas de encina. El plato blanco de la derecha despista muchísimo. Además, ni siquiera la veo suficientemente nítida.

Un saludo, y no te lo tomes a mal.

jordimac
15/04/09, 22:40:02
Buenas,

Personalmente no me dice nada la foto. Si lo interesante eran las tejas, quedan muy perdidas entre rocas y hojas de encina. El plato blanco de la derecha despista muchísimo. Además, ni siquiera la veo suficientemente nítida.

¿Tomármelo a mal?. Para nada. Si precisamente cuelgo esta foto es para ver qué ven los demás y que me digais no sólo qué puede estar mal y es mejorable, sino cómo hacerlo.

Para palmaditas en la espalda ya tengo a la familia :wink:

Lo que puedo decir "en mi defensa" :cunao es que cuando se cuelgan las fotos en el foro pierden bastante definición tanto por el paso a jpg como por la reducción de tamaño (de 10 mpx a unas pocas k's...). Otra cosa es que me tenga que cambiar las gafas, que también puede ser (pero sale más caro que intentar hacer una buena foto :wink:).

Si hay más opiniones de la foto, tanto buenas como malas, explicaré qué buscaba con ella, y tu observacion me ha parecido muy interesante.

Lo dicho, gracias por pasar (y darme caña).

Saludos.

pepeguns
17/04/09, 22:23:55
Personalmente no me dice nada la foto. Si lo interesante eran las tejas, quedan muy perdidas entre rocas y hojas de encina. El plato blanco de la derecha despista muchísimo.

Nada más que aportar. No le encuentro el sentido artístico a la foto. La fotografía debe transmitir algo y la verdad es que esta transmite poco. Quizás como denuncia podría tener sentido, pero no en sentido artístico.

Un saludo de buen rollo.:wink:

jordimac
17/04/09, 22:49:31
Nada más que aportar. No le encuentro el sentido artístico a la foto. La fotografía debe transmitir algo y la verdad es que esta transmite poco. Quizás como denuncia podría tener sentido, pero no en sentido artístico.

Un saludo de buen rollo.:wink:

¿Y porqué no debería ser de buen rollo?. Lo que no me dices es qué ves. A ti no te transmite nada, vale, pero ¿qué ves en la foto que no te transmita nada?. Porque de lo que se trata es de pulir si os apetece, claro.

Y el buen rollo ¡siempre!

Saludos.

Cecilio54
17/04/09, 23:29:50
Yo añado mi opinion jordi ;) A mi me gusta la foto, el contraste entre los tonos marrones y rojizos de las tejas y el verde amarillento de las hojas de maleza, contra los casi monocromos de las pizarras en horizontal, me gusta la imagen en sí, es como un apice de evolucion arquitectonica abandonado en medio de la naturaleza, lo que pudo ser y no fue...

Como han dicho loos compis, molesta el plato blanco, pero no demasiado. No creo que se haya ladeado la imagen, será la propia ladera de la montaña eso no molesta.

Saludos!

rafaelbolso
18/04/09, 00:42:33
Como dicen: menos es más. Veo muchos elementos y ninguno es un claro protagonista: ni las tejas, ni el muro, ni el arbusto...

Salu2 y a seguir :foto: :foto:

eos 50
18/04/09, 01:20:29
Bueno, como pides dar caña (a mi tambien me gusta recibir para aprender pero no tengo mucha suerte :( ).
Te comento lo que me parece.
Yo recortaba desde el arbusto de la derecha pues hay mucho haire, y tal vez desde otra prespectiva, al ras del suelo y haciendo una diagonal por la izquierda, se podria añadir algo mas de interes.
El plato blanco pide que se le clone, pero ya!!.
Para que veas que no solo veo lo malo, me gusta el contraste y ese entusiasmo en buscar fotos diferentes. Sigue asi.

venexia
18/04/09, 21:09:03
Me gusta la foto porque me produce una sensación de tristeza, abandono y ruina, con unos colores que acentúan el mensaje, pero... la jofaina se lleva el gato al agua por color y situación en el tercio inferior. Y sin embargo, tú, con el título has querido que las protagonistas sean las tejas.
Entonces, o me sobra la jofaina o el título está equivocado, compi. Ya nos contarás.

Carlitros
18/04/09, 21:52:21
Yo probaria a hacerle un recorte quitando lo que se ve por encima de la valla y un poco de la izquierda, ladeando un poco las tejas. Por la derecha hasta la jofaina dejandola en la esquina derecha. Luego probaria a saturar un poco los colores o tambien con un B/N. A mi tb me gusta fotografiar estos detalles, en mi galeria tengo alguna parecida. Lo que si le hubiera dado un encuadre desde mas abajo, incluso pegando al suelo, pero eso ya para la proxima.

Un saludo.

jordimac
20/04/09, 02:22:30
Buenas,

Bueno, como pides dar caña (a mi tambien me gusta recibir para aprender pero no tengo mucha suerte :( ).
Te comento lo que me parece.
Yo recortaba desde el arbusto de la derecha pues hay mucho haire, y tal vez desde otra prespectiva, al ras del suelo y haciendo una diagonal por la izquierda, se podria añadir algo mas de interes.
El plato blanco pide que se le clone, pero ya!!.
Para que veas que no solo veo lo malo, me gusta el contraste y ese entusiasmo en buscar fotos diferentes. Sigue asi.

Me gusta la foto porque me produce una sensación de tristeza, abandono y ruina, con unos colores que acentúan el mensaje, pero... la jofaina se lleva el gato al agua por color y situación en el tercio inferior. Y sin embargo, tú, con el título has querido que las protagonistas sean las tejas.
Entonces, o me sobra la jofaina o el título está equivocado, compi. Ya nos contarás.

Pues nada, como la pulidora es para aprender a mejorar, aquí van las sugerencias recibidas:

Clonación del plato "a pelo"

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Tejas_abandonadas_2_Large_.jpg

Clonación del plato con recorte
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Tejas_abandonadas_1_Large_.jpg

El motivo de poner el título de las tejas, Venexia, era porque de este modo podía ver cuánto llamaba la atención un objeto ajeno al título hasta el punto de llamar más la atención que la propia foto (eso que llaman "peso visual") y he visto que esa simple "mancha blanca" llegaba a molestar a, digamos, casi romper la foto. Si la llego a llamar "tejas con plato blanco", seguramente el punto de vista habría sido distinto y no vería cuánto despistaba ese objeto, simplemente se habría considerado parte de la foto que debía estar ahí porque el título así lo indicaba. Entonces ¿hasta donde el título de una foto puede condicionar una opinión para pulir hacia un lado u otro?.

Espero que no os haya molestado este "experimento", y si ha molestado a alguien, pido disculpas pues no era mi intención.

Mil gracias por pasaros y opinar. Si quereis dar vuestro veredicto con los cambios aplicados, bienvenidos serán. (Ya no hay más trucos de título / foto :wink:).

Saludos.

jordimac
20/04/09, 02:29:18
Yo probaria a hacerle un recorte quitando lo que se ve por encima de la valla y un poco de la izquierda, ladeando un poco las tejas. Por la derecha hasta la jofaina dejandola en la esquina derecha. Luego probaria a saturar un poco los colores o tambien con un B/N. A mi tb me gusta fotografiar estos detalles, en mi galeria tengo alguna parecida. Lo que si le hubiera dado un encuadre desde mas abajo, incluso pegando al suelo, pero eso ya para la proxima.

Un saludo.

Pues sus sugerencias son órdenes, a ver qué le parece:

Recorte de la foto con aumento de contraste:

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Tejas_abandonadas_3_Large_.jpg

La misma foto, pero en bn
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Tejas_abandonadas_bn_Large_.jpg

Mil gracias por pasar y pulir.

Un saludo.

venexia
20/04/09, 09:46:11
Desde luego, creo que el título si condiciona y mucho una foto.
Me gusta la tercera, en la que el plato, jofaina o lo que sea, queda esquinada, porque ya no es la protagonista, las tejas dominan la foto, pero le da un toque de abandono; también creo que el color ha mejorado y se aprecia la textura de las tejas.