PDA

Ver la Versión Completa : Que diferencia hay entre la 50d y la 500d

raska_69
15/04/09, 00:55:43
Buenas

Tengo un dilema muy grande quiero comprarme una con canon pero estoy entre la 50d y la 500d mirando las especificaciones son muy parecidas, lo bueno de la 50 esque dispara asta 6 fotos por segundo y lo malo la tarjeta de memoria compac flash, lo que veo bueno de la 500 es el peso la tarjeta y el hdmi.

Qual os quedariais de las 2 y por que?

MAJESS
15/04/09, 11:34:55
La 500d es un poco mejor que la 400d,creo que la 50d es mas camara,lo que no se,es,que resultado tendra la 500d,y si tiene el fotograma completo,pero eso no me importa.saludos:-)

jlbachiller
15/04/09, 11:51:23
Son gamas de cámara distintas(usa el buscador hay varios hilos sobre el tema). El tema de las tarjetas CF no lo veo un problema, ya que no comentas nada sobre tu presupuesto, imagino que no será un problema y lo que decantará tu decisión es si quieres una cámara de fotos "mas cámara" como es la 50D o la posibilidad de realizar video(aunque sea a 20fps) en la 500D.

ENBOR
15/04/09, 12:18:05
La 50d es semi-profesional mientras que la 500d es sector aficionado. La 50d lleva el cuerpo de no se que y hermetico y la 500 de plastico y NO hermetico.
Eso si, la 500d lleva video y la 50d no.
Seguro que hay muchas mas diferencias pero no las sé.
Si el video no e smuy importante para ti, me quedaria con la 50d

JDPBILI
15/04/09, 15:29:50
Buenas

Tengo un dilema muy grande quiero comprarme una con canon pero estoy entre la 50d y la 500d mirando las especificaciones son muy parecidas, lo bueno de la 50 esque dispara asta 6 fotos por segundo y lo malo la tarjeta de memoria compac flash, lo que veo bueno de la 500 es el peso la tarjeta y el hdmi.

Qual os quedariais de las 2 y por que?

Bienvenido al Foro raska.

La comparación que planteas en principio es lógica (ambas cámaras tienen una resolución similar) y mucha gente se lo ha planteado no sólo con estos modelos que "aparentemente" se solapan, sino con modelos anteriores.

En primer lugar indicar que se tratan de cámras de categorías diferentes. La 500D es una cámara "consumer" o "Amateur" y la 50D es una "Prosumer" o "usuario avanzado", esto no quiere decir que una 500D no pueda ser usada por un profesional o una 50D por un amateur, en absoluto.

Las principales diferencias a favor de la 50D, son:

Puntos de Enfoque en Cruz: Se supone un Af más rápido y preciso.
Mayor velocidad de Obturación
Mayor ráfaga.
Capacidad para ficheros Sraw.
Cuerpo más resistente a Golpes.
Sellada contra inclemencias del tiempo.
Programas personalizables por el usuario.
Pasos de ajuste Isos a 1/3
Balance de blancos ajustable en ºK
Syncro flash a 1/250
Pantallas de enfoque intercambiables
Mayor Buffer en Raw.
Posibilidad de Grip Wireless.
Dial de control trasero.
La única ¿ventaja? de la EOS 500D es la posibilidad de grabar en video, pero recordemos que estamos hablando de una cámara de fotos, y quitando la novedad: ¿ cuantas veces grabamos video ?.

Respecto al peso, que es mucho mayor, simplemente indicar que cuando se utilizan lentes "pesadas" el uso de un cuerpo de mayor peso evita el balanceo de la cámara hacia delante.....no siempre es un inconveniente.

Un apunte a lo que indicas como ventaja de la 500D sobre la 50D: la 50D también posee una toma para HDMI.

Espero haber podido aclarar un poco más las diferencias ( y seguro que alguna más hay).

Un saludo.

zothen
15/04/09, 16:16:24
Bienvenido al Foro raska.

La comparación que planteas en principio es lógica .........................

Espero haber podido aclarar un poco más las diferencias ( y seguro que alguna más hay).

Un saludo.

Coincido plenamente en todo. Y si es posible, lo simplifico: ¿para qué sirve una cámara reflex? ¿Para que la quieres? ¿Para sacar fotos? Pues olvida la 500d. CF, HDMI, video y similar no tienen significado en fotografía. Lo importante es la calidad, rapidez y construcción de la cámara, y en eso gana siempre la 50d.

Otra cosa podría ser que en tu mano sientas más cómoda la 500d (a veces pasa, por su tamaño). Entonces podrías sopesar si la 50d es muy grande y te cuesta manejarla, por lo que me decantaría por la 500d. Considero que de lo más importante en una cámara es que uno se sienta cómodo al agarrarla.

Un saludo,

raska_69
15/04/09, 23:50:44
Hola a todos!!!

En primer lugar quiero agradeceros las respuestas rapidisimas y claras, me han sido de gran ayuda!
Sin lugar a dudas e aclarado mis ideas y comprare la 50D!!!!!
Creo que no tiene nada que ver con la 500D!

Permitirme una pregunta que objetivo me recomendais para hacer un poco de todo de momento para ir practicando.

Muchas gracias por ayudarme en la seleccion!!!

Cuidaros!!!

MAJESS
16/04/09, 00:23:56
Yo compraria el 24-105l,es estupendo,o el que venga con la camara para practicar,que te saldra mejor de precio.SALUDOS:-)

Atlantis30
16/04/09, 16:09:12
Si no estás por el tema del dinero, creo que yo me iría a por la 50d.

Un saludo.