PDA

Ver la Versión Completa : Gotita de nectar



johernandez
15/04/09, 03:34:18
La gotita pertenece a la flor que se ve en el primer plano, es el método que utiliza la planta para atraer a sus plinizadores.
El tamaño de la gota de nectar puede ser de unos dos milímitros, esta tomada con el Tamron 90 y la Raynox DCR-250, a pulso, con el anular Sigma, para ganar profundidad de campo selecione un f16.
No quise recortar la toma para que se den una idea de lo pequeña de la gota.

Saludos

http://img2.imageshack.us/img2/811/minigotamg3653b.jpg

Mario
15/04/09, 20:22:03
Gracias por la explicación Jorge, siempre es bueno aprender algo nuevo :wink:.

La foto la veo muy bien de nitidez y luz, pero creo que la composición no es muy adecuada, se ven muchas cosas y no te centras en ninguna. Ya sé que decirlo desde el sillón es muy fácil, pero creo que la foto hubiera ganado si te hubieras centrado sólo en la flor de la gota, aislándola del resto, incluso con un fondo negro, y con un poco más de acercamiento, si hubiera sido posible.

Saludos,

johernandez
16/04/09, 02:59:40
Muchas gracias Mario por tus observaciones, pero con la Raynox y mi pulso ya se me hacía difícil hacer la toma, pude obtener un mejor acercamiento, pero con esa lente es un martirio sostener el foco, aparte de que cualquier soplo de viento te saca de foco, la verdad ya mi espalda estaba bastante torturada, en lo demás te sobra razón.

Saludos

cygnusrick
16/04/09, 04:25:06
Las gotas, mi debilidad !!!
Me encanta ver estas fotos, una gota nitida con unos bonitos reflejos, solo a pulir el fondo que distrae un poco

Saludos Ricardo