Ver la Versión Completa : sRGB o RGB afecta a los raw?
hola
tengo una duda el espacio de color afecta a los raw?
la foto que hago en RGB me salen con el color como apagado ya se que esto es asi pero cuando las paso en ps a jpeg se le intensifica el color como si las hubiese disparado en jpeg? o tengo que subir la saturacion con ps? los archivos jpeg que espacio son? tambien opcional o solo sRGB.
gracias
En los datos RAW no influye. Lo que pasa es que los RAW guardan una información extra de como se ha tomado la foto (incluyendo balance de blancos, etc...) Algunos reveladores cogen esos datos y los usan durante el revelado.
En los datos RAW no influye. Lo que pasa es que los RAW guardan una información extra de como se ha tomado la foto (incluyendo balance de blancos, etc...) Algunos reveladores cogen esos datos y los usan durante el revelado.
entonces cuando paso los raw a jpeg en el pc se realzan mas los colores o lo tengo que hacer yo
entonces cuando paso los raw a jpeg en el pc se realzan mas los colores o lo tengo que hacer yo
Esto último no tiene nada que ver con si el RAW lleva o no asignado un espacio de color. Los colores los tendrás que tratar según los veas y te guste a tí.
Al revelar el RAW y pasarlo a formato imprimible (JPG, TIFF, etc.) es cuando se le asigna o convierte a un espacio de color determinado. Ojo que no es lo mismo asignar espacio de color que convertir a espacio de color.
Al asignar espacio de color el fichero queda como está y en los EXIF se le asigna un espacio de color que puede o no coincidir con el espacio de color propio de ese fichero. Se le está diciendo a los programas y dispositivos que en un futuro tratarán a ese fichero que lo muestre en ese espacio de color.
Al convertir a espacio de color el fichero es convertido (cambian los valores de los pixeles) mediante el algoritmo apropiado al espacio de color seleccionado.
Saludos
Esto último no tiene nada que ver con si el RAW lleva o no asignado un espacio de color. Los colores los tendrás que tratar según los veas y te guste a tí.
Al revelar el RAW y pasarlo a formato imprimible (JPG, TIFF, etc.) es cuando se le asigna o convierte a un espacio de color determinado. Ojo que no es lo mismo asignar espacio de color que convertir a espacio de color.
Al asignar espacio de color el fichero queda como está y en los EXIF se le asigna un espacio de color que puede o no coincidir con el espacio de color propio de ese fichero. Se le está diciendo a los programas y dispositivos que en un futuro tratarán a ese fichero que lo muestre en ese espacio de color.
Al convertir a espacio de color el fichero es convertido (cambian los valores de los pixeles) mediante el algoritmo apropiado al espacio de color seleccionado.
Saludos
gracias
entonces el flujo de trabajo seria,disparar en raw, la camara en
RGB y luego en ps.... me pierdo, guardar copias de seguridad en raw, y las que pase a jpeg que espacio de color lleva, cual me recomiendas, tengo alguna perdida en el archivo si cambio de sRGB a RGB y viceversa, como cuando manipulas un archivo de 8bits varias veces, y por ultimo para revelar la foto en el laboratorio mejor tiff que jpeg no? y que espacio de color
gracias por todo disculpa si hago alguna pregunta tonta pero soy nuevo
viva cadiz viva la isla y porsupuesto viva chipiona.
gracias
entonces el flujo de trabajo seria,disparar en raw, la camara en
RGB y luego en ps.... me pierdo, guardar copias de seguridad en raw, y las que pase a jpeg que espacio de color lleva, cual me recomiendas, tengo alguna perdida en el archivo si cambio de sRGB a RGB y viceversa, como cuando manipulas un archivo de 8bits varias veces, y por ultimo para revelar la foto en el laboratorio mejor tiff que jpeg no? y que espacio de color
gracias por todo disculpa si hago alguna pregunta tonta pero soy nuevo
viva cadiz viva la isla y porsupuesto viva chipiona.
Cuando disparas en RAW, como ya te han comentado, no importa el espacio de color que tengas definido en la cámara. Únicamente afecta al nombre de archivo, si tienes configurado sRGB el nombre de las fotos empezará por IMG, si tienes configurado AdobeRGB el nombre empezará por _MG. A mí, francamente, no me gusta nada que empiece el nombre con un guión.
Cuando procesas el RAW, entiendo que lo haces con ACR, el programa trabaja con un espacio de color (creo que ACR también trabaja con ProPhoto como Lightroom. Una vez que vayas a exportar la imagen (tiff o jpeg) es cuando tú puedes elegir el espacio de color que quieres que tenga.
El archivo RAW no cambiará en absoluto, lo que harás será crear un archivo de imagen tú a partir de ese RAW.
Pérdidas en el archivo al cambiar de un espacio a otro siempre hay por redondeo, pero si trabajas con archivos de 16 bits la pérdida será mínima. Lo que no es lo mismo es convertir de un espacio muy ámplio (como ProPhoto) a otro mucho más pequeño (com sRGB). Al hacerlo te aconsejo que utilices el motor Microsoft ICM, funciona algo mejor. Puedes ver unas pruebas que puse en este hilo:
http://www.canonistas.com/foros/tecnicas-fotograficas/137068-convertir-los-colores-para-la-web.html
Para revelar una foto en un laboratorio sí que es más conveniente tiff a 16 bits (si el laboratorio es bueno) y para imprimirla tendrá que convertirse al perfil de la impresora y el papel. Eso puede ser que te pidan que lo hagas tú o lo harán ellos. En este caso los propósitos de conversión serán importantes.
gracias por vuestro tiempo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com