PDA

Ver la Versión Completa : Aperture y Lightroom para Mac



perni
15/04/09, 09:53:33
Buenas,
en breve me haré con un iMac y tendré que hacerme también con algún programilla para organizar las fotos. Estoy entre aperture y lightroom, ¿alguna recomendación por uno u otro? En Windows he estado usando lightroom y estoy muy contento con él y más o menos ya estoy acostumbrado a manejarlo.
Otra duda, los catálogos que tengo ahora hechos en LR, los podré exportar tal cual a aperture? manteniendo los ajustes, las palabras clave, etc, porque si no, ya sé por cuál me decidiré...
muchas gracias!

xevigut
15/04/09, 10:07:50
Depende de lo que quieras pasar
- metadatos: deberas guardar las palabras clave, ctrl+a y ctrl+s, si son raws, ningun problema, estaran en los xmp, y aperture los lee, en los jpg i tiff,los incrusta en los IPTC, i tampoco hay problema
- ajustes....en los raws aunque quedaran en los xmp, aperture como es logico no los lee. En los jpg i tiff, deberas exportarlos con ajustes
-colecciones, lo pierdes todo...

Yo he probado los dos y prefiero LR, aunque no desmerzco en absoluto aperture, pues es un muy buen programa, incluso diria que revela mejor, aunque no es tan buen catalogador.
Lr me es mas facil, y hay muchos ajustes y plugins de otros fabricantes, y parece que va ha quedarse como standard.
Pruebalos y decide, antes que nada exporta un pequeño catalogo para ver si la diferencia de plataforma lee los catalogos, cosa que no he probado..!

Escu
15/04/09, 12:39:32
Yo uso Aperture y acaban de actualizar a la 2.1.3, pero si tienes experiencia con LR, tal vez te sea más cómodo seguir con el.

Como contraprestación Aperture se integra con las aplicaciones de Apple.

En cuanto a los filtros que comenta xevigut, pues no sé pero desde que incluyó soporte para plugins supongo que iran a la par "al menos en los de cierta categoría"

Saludos.

MRS4T4n
17/04/09, 16:15:07
Yo empecé con aperture, pero desde que probé el lr apenas lo uso ya...
Me gusta más la manera de trabajar con LR que con aperture, con cualquiera de los dos vas a obtener buenos resultados...
Usa el que te resulte más cómodo

dogville
20/04/09, 07:56:08
Una vez probados los dos, me quedo con LR. Aperture es un buen programa pero le falta la sencillez del flujo de trabajo que tiene lightroom. Al programa de Apple le falta que, en futuras versiones, lo organicen con mejor criterio.
:wink:

MAJESS
20/04/09, 10:07:47
Necesito,LR 2.3 en Español para MAC,porque no puedo ver las RAW de la 50d ni de la g10.Espero que podais decirme algo.GRACIAS

MAJESS
20/04/09, 10:40:09
PORSUPUESTO el programa lo quiero comprar.VIGAPE ,que es ese logo que sale en mi post?:(

MAJESS
20/04/09, 17:28:08
PORSUPUESTO el programa lo quiero comprar.VIGAPE ,que es ese logo que sale en mi post?:(
Me podeis decir algo?:(:(:(:(.GRACIAS

MRS4T4n
20/04/09, 17:35:42
Pues como punto de partida prueba a poner el el google
lightroom 2.3 spanish os x
Y sigue el primer enlace...

MAJESS
22/04/09, 19:57:11
MUCHAS GRACIAS lo estoy intentando.SALUDOS

MAJESS
27/04/09, 10:15:51
No sale el LR 2.3,en español por ninguna parte.Espero que lo vendan algun dia.Si no ,no podre con las RAW de la 50d y g10.GRACIAS