PDA

Ver la Versión Completa : Septiembre - Novedades CANON 1D MK? ó 1Ds MK?



Elías Seguí
15/04/09, 15:58:17
Hola, pues eso parece..... para el próximo mes de Septiembre habrá novedades Canon y es previsible que vayan encaminadas a reformas de las MKIII actuales, ya veremos hacia donde se dirigen los cambios, tiempo tendremos en adivinarlos y comentarlos. La noticia es fiable.

Saludos

Elías

Juan55
15/04/09, 16:45:27
Los rumores apuntaban a una MkIV para este otoño ... aunque creo que antes debería de aparecer algo con el nuevo sistema de enfoque,... así como un Digic V ... entre otras cosas ... o sea, sacar una 7D o similar ... dadas las circunstancias no creo que los Canon sean tan valientes de "experimentar" de nuevo en el terreno profesional ... pero ya se sabe aquello de la piedra ...

... puedes aclarar o dar algún dato más ?

Saludños

Elías Seguí
15/04/09, 23:24:21
Los rumores apuntaban a una MkIV para este otoño ... aunque creo que antes debería de aparecer algo con el nuevo sistema de enfoque,... así como un Digic V ... entre otras cosas ... o sea, sacar una 7D o similar ... dadas las circunstancias no creo que los Canon sean tan valientes de "experimentar" de nuevo en el terreno profesional ... pero ya se sabe aquello de la piedra ...

... puedes aclarar o dar algún dato más ?

Saludños

Supongo que algunas cosas claras deben de tener con lo que han sacado, y retoques o novedades supondrán un buen avance....... también como es costumbre de la casa, tomarle la delantera a los oscuros...

Ya veremos

Elías

Juan55
16/04/09, 13:37:18
Supongo que algunas cosas claras deben de tener con lo que han sacado, y retoques o novedades supondrán un buen avance....... también como es costumbre de la casa, tomarle la delantera a los oscuros...

Ya veremos

Elías

Es que el problema radica ahí ... en lo que han sacado hasta ahora no es que signifique una gran revolución o adelanto ... al menos desde mi punto de vista ... mas bien han jugado a modelos incrementales y a entrar en la guerra del megapixel ... y a ir detrás del lado oscuro para no perder mercado en cuanto a especificaciones.

Saludiños

ALFONSO DOMINGUEZ
16/04/09, 20:05:04
Gracias por la informacion,estoy deseoso de ampliar a mas Mp y FF.

Saludos

Eonista
17/04/09, 09:34:01
Hola a todos,
los rumores que yo he oido es que Canon está esperando el ok de la FIFA para sacar la EOS1MKIV, llevaría un espejo como la RT y dispararía 20fps, como sabéis más 10fps se considera video cámara, saldría para octubre de este año y sería la bomba para el mundial del 2010, lo que es seguro es que será crop 1,3. Eso me dicen a mi.

Saludos.

José Antonio
17/04/09, 14:32:09
He leído en algún foro que sería de formato completo, 16 mp, 10-12 fps y lo típico: mayor rango dinámico, menos ruido y mejor autofoco. Los ISO, por las nubes. ¡No estaría mal, salvo, supongo, el precio!

Saludosssss.

Nilo
17/04/09, 18:24:22
Eonista ha dado un dato clave, el mundial. Si Canon quiere dejar atrás viejos fantasmas, lo normal es que en septiembre como comentan más arriba, actualicen la serie pro.
Nikon a hecho bien las cosas últimamente y aunque en fauna y deporte siguen estando por detrás, a nadie se le escapa que la confianza del consumidor tiene un límite.
Dudo mucho que abandonen el 1,3 y lo obvio será algo más de mpx, un par de fotos más por segundo, una pantalla en condiciones (ya era hora) mayor ampliación iso, vídeo, enfoque auto en modo live view (ya les vale) y como no, cuando se presenta la nueva gama 1D, alguna sorpresa que no tenga nadie de la competencia para hacer ruido (del sonoro, no del digital) :wink:

Saludos

Monje
17/04/09, 19:23:34
Y que valga tres veces menos.

Así cada año y medio se puede adquirir la siguiente que saquen.


A éstas alturas, más de uno piensa lo mismo. A tomar por ...........

O no comprar nada y esperar al 2015, en el que yo volveré a comprar Canon, con disco duro interno y sin espejos.

Si leo mucho de lo que van a sacar, me entra canguelo.
Sacan algo y al rato, ................... está muerto y pelado.

Más uso y disfrute a lo que hay, a lo que tenemos.

O menos saber y saber más. Amén.

Ya, ya, me pido tres AveMarías.

slds.

Juan55
21/04/09, 10:32:17
Según los rumores (http://www.canonrumors.com/2009/04/1d-mark-iv/) ... la agencia Reuters ha firmado un NDA con Canon durante los meses de Junio a Agosto sobre una cámara profesional ...

Ya va habiendo muchos apuntes .... parece que para Septiembre se prevee movimiento en el sector Pro como apuntaba Elias ...

Saludiños

Pepelux
14/05/09, 14:39:26
Uy uy, esto me interesa.. como renueven la 1D mark III.. tendre que pensarme el año que hacer.. si 5D Mark II o 1D markIV

Saludos!

Juan55
02/06/09, 10:34:45
Mas madera !!!

DSLR Magazine - Canon: novedades a la vista (http://www.dslrmagazine.com/breves/noticias-breves/canon-novedades-a-la-vista.html)

Saludiños

Nikholai
02/06/09, 11:52:42
Pues a mi sólo me gustaría que la nueva 1D fuese como algunos rumores apuntaron: FF, menos megapíxeles que la 5D2 y un enfoque de estos a los que usamos Canon toda la vida nos acostumbramos, rápido y fiable. Pero imagino que seguirán con el 1,3x, lo que es una pena...

JRVM
02/06/09, 12:19:38
El factor de conversión imagino que para lo que va destinada esta nueva cámara es algo interesante, a mi no me gusta pero a los que necesitan teles les parecerá una maravilla. Canon en este sector hace herramientas muy especificas. Yo creo que deberían dejarlo todo en FF´s y si les sale buena con esos 16 Mpx me sobra para todo y si me faltan megas pues Autopano y arreando.

Ayrton
02/06/09, 19:32:50
El factor 1,3x es un buen compromiso en el tipo de foto que hacen la mayoría de usuarios de una Mk III. Si van a 16 Mp en full frame espero que den la opción de recortar a menos Mp y tener multiplicación. ¿Sabes lo que mola tener casi un 400 f/2.8 llevando el peso de un 300? :D

Monje
02/06/09, 23:49:24
Pues a mi sólo me gustaría que la nueva 1D fuese como algunos rumores apuntaron: FF, menos megapíxeles que la 5D2 y un enfoque de estos a los que usamos Canon toda la vida nos acostumbramos, rápido y fiable. Pero imagino que seguirán con el 1,3x, lo que es una pena...




Y a mí también.
............. sería una D700 pero con la correa roja.
Ya está, no quería decirlo, pero ya lo he dicho.

Amén.

slds.

Garabato
03/06/09, 09:49:40
Y a mí también.
............. sería una D700 pero con la correa roja.
Ya está, no quería decirlo, pero ya lo he dicho.

Amén.

slds.

Tienes toda la razon del mundo... o a mi eso me parece.
Yo creo que la opcion de tener una fullframe que se pueda utilizar en modo recorte como la 3dx es un invento de la ostia... Te vale para todo.

nomaR_ags
03/06/09, 19:55:05
Tienes toda la razon del mundo... o a mi eso me parece.
Yo creo que la opcion de tener una fullframe que se pueda utilizar en modo recorte como la 3dx es un invento de la ostia... Te vale para todo.
Buenas
Sinceramente, si es para ganar mas fotogramas por segundo, lo entiendo, pro si es para tener el factor de multiplicación, me parece una tontería, ya que, recortando, consigues exactamente, lo mismo, con la mism calidad, tamaño, etc, pero con una ventaja mas grande, que es la posibilidad de reencuadres distintos.
Unha aperta

zincozinco
03/06/09, 21:30:26
Buenas
Sinceramente, si es para ganar mas fotogramas por segundo, lo entiendo, pro si es para tener el factor de multiplicación, me parece una tontería, ya que, recortando, consigues exactamente, lo mismo, con la mism calidad, tamaño, etc, pero con una ventaja mas grande, que es la posibilidad de reencuadres distintos.
Unha aperta

Tambien es una cuestion a trabajar rapido, si no quieres recortar fotos despues de un partido de 90 minutos y quiere subir los mas rapido.... en aperture por ejemplo es facil que cortan a todo lo fotos cuando hace un batch.
y con el 1.3 tambien los 300mm seran 400mm etc.

vigape
04/06/09, 12:41:10
ummmm... los últimos rumores apuntan a que saldrá mucho más pronto de lo que aquí planteais, de todas formas vamos a ser cautos y a esperar.

¿Y si llevara pantalla basculante? ;)

nomaR_ags
04/06/09, 17:01:00
Buenas
Sigo sin entenderlo. ¿mandas las fotos sin tocar, ni reencuadrar, ni nada de nada? Me alegro por ti, por conseguir las fotos con el encuadre ideal a la primera, otros (yo), no tenemos esa suerte.
Pero entonces, y según tu razonamiento, sería mas útil y barato, comprarte un 400 y seguir con el FF actual, que comprarte una nueva máquina, que lo único que te va a hacer ganar es factor de multiplicación.
Es mi opinión personal, pero cada uno lo vemos de distinta forma, está claro.
Unha aperta

Juan55
10/06/09, 10:04:30
Se rumorea que mantiene el formato APS-H, implementará el nuevo Digic V, tendrá un sensor nuevo en torno a 15-16 Mpx y dicen que están poniendo cuidado especial en cuanto al ruido y al rango dinámico ....

Saludiños

armestar
10/06/09, 10:25:55
Con que enfoque de manera PERFECTA y no se le vaya la pinza me conformo.

También sería ideal que no metan la pata como lo han venido haciendo últimamente.... que no saquen las primeras 10 mil cámaras con fallos y errores... que salga a la luz la cámara definitiva y perfecta a la primera.

Que no alarguen su llegada al mercado como la agónica presentación de la 5d mk II que tuvo a muchos en espera.

El precio, importante... si no pasa de las 3150 euros (que ya es una pasta gorda) seria otro punto a favor.

Y ya esta. Si es 15 o 20 megapixeles (que mas da!!!, si con 12 ya se hacen grandes cosas)... si es vez de 10 fps dispara 20 (que ma das!!!, a 10 disparos por segundo la cosa ya va bien).

En fin...

A ver que sale...

UN SALUDO !

Juan55
18/06/09, 23:16:14
Canon Rumors acaba de publicar una filtración de un beta tester de Holanda ...

1D mk IV

* 1.3 crop
* Images ~16MP
* ISO 50-26500
* 8MP sRAW1 format providing images that seem to best 1D3 files in detail [typo corrected]
* Very clean images at ISO 3200. 6400/12800 take further processing very well
* Slightly faster FPS than 1D3 in real life shooting
* AF greatly improved and very good in low light (actual comment was ‘Nikon fast’ ;-)
* Liveview AF – not up to fast sports use, but very usable otherwise
* Video as with 5D2
* Screen as per 5D2
* Ergonomic improvements with grips – some buttons moved
* Feels faster and more responsive in nearly all aspects of real use.

Saludiños

royma
19/06/09, 01:41:53
Buenas.
La verdad que se tienen que poner las pilas.
Seria perfecta si enfocara...

Monje
19/06/09, 03:00:19
Toc, toc, .......

hay algún responsable de Canon por aquí ???????.


es que tengo que dar un recado urgente antes de que saquen alguna pro.


.......muuuuuy urgente.

(tengo un bidón de vaselina).



slds.

nomaR_ags
25/06/09, 19:21:35
Buenas
Hoy en una comida con unos clientes, que se dedican al negocio del montaje de componentes electrónicos, con fábrica en la China de toda la vida, me han sorprendido, conel comentario de que Canon, está en fase final de pruebas de la nueva "Clase 1D" ¿MK IV, quizás?.
En un principio, fuí un poco excéptico, pero, después de que soltaran una retahila de datos, entre ellos, que montaría dos Digic V, que la 1D andaría por los 15Mp, y los 10,5 RAW con un burfer de 52 Raw y mas de 300 :pena: jpg, y además, que me confirmaran que sería en "Octubre", me ha quedado la mosca detrás de la oreja.
Sobre todo, me sorprendió, por que ninguno de ellos, es fotógrafo, ni aficionado, ni pro, y el tema surgió, al ver mi cámara (suele estar pegada a mi :foto:)
¿Alguien sabe algo?
Unha aperta

kowe
25/06/09, 19:37:08
Se ha llegado a decir que traera GPS integrado y posiblemente WIFI, pero personalmente no lo creo, ya que Canon gana bastante vendiendo esas funciones en caros accesorios.
Las demas caracteristicas si que parecen veraces tal y como esta la tecnologia actualmente.
Saludos

Ayrton
26/06/09, 09:54:30
Será ISO 25600... no 26500...

Los GPS y las WiFi ya no cuestan apenas. Es inevitable que las cámaras los incorporen de serie a corto plazo. La mayor debilidad de la Mk III es su autofoco. Si lo resuelven y avanzan lo habitual en ruido, rango, resolución y velocidad, será una cámara muy redonda.

Nilo
29/06/09, 11:32:09
La verdad es que pensé que de una vez, iban a abandonar el sensor APSC-H e incorporar en todas las cámaras Pro el FF.
Como ya he comentado el otros sitios, está cámara será la gran prueba de Canon. De manera inesperada todo se les puso en su contra con la salida de la MkIII, los análisis negativos de RG, el gran acelerón de Nikon...
Y saben que el mercado pro puede llegar a aguantar un modelo problemático, pero no dos.
Así que no me extraña que la estén testeando, no ya, si no desde hace un tiempo, porque se juegan mucho con esta renovación.
En cuanto a las chucherías que el 90% de los fotógrafos nunca usarán, llámese WiFi o GPS, algo inusual tendrán que incorporar más que nada, para hacer ruído (no grano :)) y que la gente vuelva la cabeza hacia la marca de nuevo.
Auguro una gran cámara.

Un saludo

tresemes
29/06/09, 11:50:20
Mas madera !!!

DSLR Magazine - Canon: novedades a la vista (http://www.dslrmagazine.com/breves/noticias-breves/canon-novedades-a-la-vista.html)

Saludiños



En otro orden de cosas, parece que volverá un poco de cordura a las mentes de algunos diseñadores, y así, es más que probabe que la futura evolución o alternativa a la G10 actual, ofrezca una cifra más sensata de megapíxeles, con vistas a una mayor calidad de imagen. Quedarse en el entorno de los 9 megapíxeles, quizá podría hacer que, por ejemplo, el ruido no haga una aparición tan temprana como en la G10 actual.
Esperemos y veamos.

No tiene que ver con la serie 1D pero como sea así va a ser algo histórico en la fotografía digital. :p

Esperemos que sea contagioso y se queden en los 21mp en FF y 15 en APS-C, aunque si por mi fuera lo habría dejado en 12 para APS-C.

Nilo
29/06/09, 12:44:30
La verdad es que pensé que de una vez, iban a abandonar el sensor APSC-H e incorporar en todas las cámaras Pro el FF.
Como ya he comentado el otros sitios, está cámara será la gran prueba de Canon. De manera inesperada todo se les puso en su contra con la salida de la MkIII, los análisis negativos de RG, el gran acelerón de Nikon...
Y saben que el mercado pro puede llegar a aguantar un modelo problemático, pero no dos.
Así que no me extraña que la estén testeando, no ya, si no desde hace un tiempo, porque se juegan mucho con esta renovación.
En cuanto a las chucherías que el 90% de los fotógrafos nunca usarán, llámese WiFi o GPS, algo inusual tendrán que incorporar más que nada, para hacer ruído (no grano :)) y que la gente vuelva la cabeza hacia la marca de nuevo.
Auguro una gran cámara.

Un saludo

E.Alamo
29/06/09, 12:49:52
Sinceramente, odio a canon tanto como me gusta, porqué no harán las cosas con un poco de coordinación y orden. Yo iba a comprar la 5DII en breves por sus cualidades y sobre todo porque me permite hacer video, pero seguro que ahora sale la 1D mkIIIN y lo trae tambien, y es que yo no necesito una FF, necesito las cualidades de la MKIII con video. AAArrrrggghh.... Encima no se cuanto le queda para morir a mi vieja 400D

¿Hay alguna manera de comprarse una cámara de canon y no sentirse tonto cuando saquen el modelo superior a los dos meses por el mismo precio?

Pacov
29/06/09, 14:19:55
Yo iba a comprar la 5DII en breves...

Pues ya me dirás dónde porque, según la información que tengo, Canon tiene un problema de distribución, desde hace unos cuantos meses, de mil pares de narices. No hay forma de encontrar una unidad. Asi que, seguro y más que seguro que te dará tiempo a conocer el próximo o los proximos modelos. Otra cosa es que los fabriquen para cubrir demandas.

Saludos.

JOSE MANUEL ABREU
29/06/09, 17:01:53
:cunao:cunao:cunao:cunaoAqui hay mas leña para el fuego

DSLR Magazine (http://www.dslrmagazine.com/breves/noticias-breves/agosto-nuevas-canon.html) lo que me llama mucho la atencion es para que uno quiere una metralleta si con los 10 fts estan perfecto lo importante es que enfoque como el rayo,sobretodo en situaciones de poca luz y que su modo all servo sea la gloria ,otra cosa que me llama la atencion es que sacaran un 24-70 mejorado esperamos que a 24 no se pronuncie tanto el lente que le saque un ojo a alguien :cunao:cunao:cunao y que cueste por lo menos un 30% menos que lo actual tanto la camara como el lente, yo estoy contento con lo que poseo por ahora siempre e querido una de la serie 1D pero esperere a que saquen la camara,que otros esperimenten y despues mucho despues cuando la quieran renobar :aplausos:aplausos:aplausosla compro en una barata:cunao:cunao:cunao:pena:

meaq79
30/12/09, 23:01:20
Aunque ya para todos esto es sabido, les dejo en que paro toda esta espera

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/8/8c/Canon_EOS-1D_Mark_IV.jpg/800px-Canon_EOS-1D_Mark_IV.jpg



27.9mm × 18.6mm; 16.1 effective (http://en.wikipedia.org/wiki/Effective_pixels) megapixels (http://en.wikipedia.org/wiki/Megapixels) APS-H (http://en.wikipedia.org/wiki/APS-H) CMOS (http://en.wikipedia.org/wiki/CMOS) sensor[2] (http://en.wikipedia.org/wiki/Canon_EOS-1D_Mark_IV#cite_note-specs-1)
Dual DIGIC 4 (http://en.wikipedia.org/wiki/DIGIC#DIGIC_4) image processors
Canon EF lens mount (excludes EF-S)
New autofocus module (45 AF points with 39 cross-type AF points)
Integrated sensor cleaning system
1.3× crop factor
100–12800 ISO (http://en.wikipedia.org/wiki/Film_speed) speed equivalent (expandable to L: 50, H1: 25600, H2: 51200 or H3: 102400)
30–1/8000 sec. shutter speed and bulb
Shutter unit tested to 300,000 cycles
Auto Lighting Optimizer
Magnesium Alloy weather sealed body
Eye-level pentaprism (http://en.wikipedia.org/wiki/Pentaprism) viewfinder with approx. 100% coverage at 0.76× magnification[2] (http://en.wikipedia.org/wiki/Canon_EOS-1D_Mark_IV#cite_note-specs-1)
Live preview (http://en.wikipedia.org/wiki/Live-preview_digital_camera) mode
3.0 in, 920,000 dots Clear View II TFT color, liquid-crystal monitor with 160° viewing angle
10 frames per second continuous shooting (Large JPEG (http://en.wikipedia.org/wiki/JPEG): max. 121 frames, RAW (http://en.wikipedia.org/wiki/RAW_image_format): max. 28 frames)
Dimensions (W×H×D): 156 × 156.6 × 89.9 mm

Juan55
31/12/09, 15:24:41
Para evitar futuras confucions, lo cierro ... ya es historia.

Saludiños