PDA

Ver la Versión Completa : no funciona "pincel de historia"

soniamatrona
15/04/09, 16:06:01
Hola a tod@s, a ver si podeis echarme una mano, tengo el PS CS3 y windows vista (por si necesitais la información)
resulta que estoy intentando utilizar el pincel de historia y me sale el mensaje siguiente: "no se ha podido utilizar el pincel de historia porque el tamaño del lienzo actual no se corresponde con el del estado de historia"
alguien sabe qué significa esto? en tamaño de lienzo me sale: Anchura 10,4; Altura 15; casilla relativo desmarcada.
muchas gracias de antemano

guille4496
15/04/09, 16:43:28
si es un problema muy comuny de facil solucion (ninguna) jajaja

aver te explico eso te pasa cuando trabajas en un documento que no es el de la foto original o cuando haces un recorte.

creo que si metes todas las capas con las que vayas a trabajar en un documento, lo guardas, y cierras, al volver a abrirlo puedes trabajar con el sin problemas.

saludos

pd: que si que tenia solucioooon. ajjaaj ;)

enricvision
15/04/09, 17:24:18
Tambien puedes poner el puntero de História un Estado después del Recorte o modificación del Tamaño de Imagen

Salu2

soniamatrona
15/04/09, 23:26:13
osease, guille4496, que si corto la foto luego no puedo aplicar el pincel de historia, he entendido bien? entonces tengo que cortar, guardar como un documento distinto y luego ya abrir y retocar, no? o me estoy liando....
eso es lo que explicas tú, enricvision? es que no te he entendido muy bien, no se que significa poner el puntero de historia un estado despues del recorte
uf, complicado...
pues muchas gracias a los dos, la verdad es que me habeis ayudado, aunque tendré que indagar un poco más.

enricvision
16/04/09, 00:57:21
Lo que a mi respecta:
1º: No puedes retroceder a antes de un Recorte o modificación del Tamaño de Imagen del documento.

Pincel y Paleta História
Pues has de estudiar todo lo que es la herramienta de la Paleta História y su Pincel, te cuento, pero no te vas a aclarar.
Rapidito, abres Paleta História y ahí verás todos los Estados con sus etiquetas. Lo que has ido haciendo. A la izquierda de cada Estado hay un cuadradito que si clicas en él colocarás el puntero de Historia. Cuando pintes con el Pincel História es de ese Estado de donde ira cogiendo información.

A la Practica en tu caso:
Quieres retroceder pintando con el Pincel de História y no te deja porque uno de los Estados es: "Recortar" o "Tamaño de imagen" (entre otras excepciones)
Pues tendrás que situar el puntero donde desees retroceder pero solo lo podrás hacer a partir de uno de esos Estados ("Recortar" o "Tamaño de imagen").

En CS3 o inferior, si Guardas y Cierras, los estados de História se pierden

Teniendo estos conceptos básicos claros, el Pincel Historía solo necesita experimentar y es coser y cantar... con los años.

Salu2

Cuando se consigue una técnica depurada de lo sencillo, se pasa al siguiente nivel: Crear un Estado, retroceder en la Historia, poner el puntero en lo antes hecho y pintar con ese Estado con el Pincel de História.

soniamatrona
16/04/09, 14:56:32
Vamos, que de aquí a 10 añitos a lo mejor te entiendo, jejeje.
A la paleta historia he llegado y he visto que salen todos los pasos que has ido haciendo, pero ya trastear con ello me queda grande. Bueno, no desistiré, me estudiaré bien lo que has escrito con el PS delante (que ahora no lo tengo) a ver qué sale.
gracias por la explicación, se agradece que intentes dejarlo mascadito para que yo lo pueda entender
Un abrazo

enricvision
16/04/09, 15:28:30
Bueno, gracias, pero que entiendas que no puedes usar Pincel História a pasos(Estados) anteriores a la modificación de imagen, que es de lo que iba la pregunta y es lo que te ha respondido correctamente guille.
Y que al cerrar un documento la Historia se va al garete(en CS3).
Y que por Preferencias puedes guardar un archivo .txt de todos los pasos (Estados) que haces sobre un documento.
Y que en Preferencias puedes poner la cantidad de Estados que guarda Historia (según memoria)
Que lo practiques, que esa técnica puede ser muy util
Y no te hablo de la otra Historia, la no lineal, que ni yo la entiendo, jeje. Ni que uno de los iconitos inferiores sirve para tomar una "Instantánea" (Memoriza un Estado y lo "fija" para que no se borre mientras tengamos abierto el Documento)
Etc

Salu2