PDA

Ver la Versión Completa : Review de la Canon 1D MK II N



El Siniestro
17/10/06, 12:28:13
Voy a contaros mi primera toma de contacto con la MK IIN, no pondré foto por que tengo el foro lleno ya de ellas.

Ya al abrir la caja se nota la diferencia con modelos inferiores, es negra y más grande. Tiene un cargador para dos baterias que si se quiere descarga las mismas antes de cargarlas, eso es genial así duran más. Luego además lleva un alimenmtador como los de las cámaras de video, para cuando estas en casa o cuando quieres trabajar con ella desde el ordenador haciendo fotos a distancia.

La bateria es pesada, como corresponde a un pedazo acumulador de este calibre. Solo una pega, si fuese de Litio sería mejor por varias cosas, nada demasiado importante pero mejoras sencillamente, como que el litio no se descarga es menos voluminoso y pesado, pero de todas formas siempre terminamos todos poniendole a nuestras cámaras el grip igual de voluminoso, así es que por eso digo que no es tan importante.

Una vez cargada la bateia y conectada la cámara hay que programarla, y esto lleva su tiempo por que SOLO tiene dos tipos de menús, un de funciones personales y otro de funciones personalizables.

Hay que tomarselo con calma por que SOLO son 22 de las personalizadas incluyendo cada una de ellas hasta cuatro o cinco posibilidades, es increible el nivel al que se llega en lo de lapersonalización, se puede hacer de todo y más.

En cuanto a las otras funciones se accede a ellas por software y sono SOLO 31 y al igual que las anteriores incluyen unas cuantas cada una de ellas, y se hacen cosas increibles y aparte de sofisticadas a todos los niveles, son muy ámplias. Todo ello se puede guardar en la tarjeta para otra cámara, aparte se pudedn crear tres menus o modos distintos para cada tipo de foto, macro, paisaje o lo que queramos y se archiva en la memoria igualmente.

Una vez listo esto, que da para mucho, agarramos ya la cámara para afotar, la sensación es de una super cámara dura como ella sola, pesada y robusta, de excelente agarre para las manos grandes, pero sobre todo con muchos botones y funciones para toquetear. Hay que familiarizarse bien, pero luego és fácil.

Al mirar por el visor se ve todo el mundo enterito jejeje y es superluminoso, esa sensación es a leche, la claridad que le entra es alucinante.

El primer disparo es como sentir algo mecanicamente perfecto entre las manos, suena de la leche, muy sensible y cómoda.

En el cuerpo se echa en falta el flash integrado, pero claro, hablamos de una mákina profesional y por lo tanto nada de flashes sucedaneos, o se lleva flash o no se lleva nada. Yo me voy a comprar uno de canon TTL pero el más pequeño que tengan para llevarlo en el bolsillo, y el 580 EX para los trabajos que lo requieran. De todas formas rápidamente se te olvida esa falta jajaja

Otra ventaja son las dos tarjetas integradas, puedes hacer lo que quieras en ellasraw en una jpg en la otra, todo junto, lo que se te ocurra con las calidades o tamaños de archivos, gravar de una a otra, o a la de un colega, la leche.

Lectura fire wire.

Disparo vertical con otros mandos para ello.

La duración de la bateria es increible, me ha durado tres dias y medio a tope, muchas fotos, yo diría que dura más del doble que la 30D, que ya es durar.

No creo que pueda yo añadir más a la calidad de las fotos, las que he colgado lo dicen todo, y eso que todavía no se usarla bien, tiene mucha tela.

De la pantalla poco puedo añadir, es igual ala 30D, soberia.

No es una mákina para mindundis, pesa,y si le pones el 24-70 o el 70-200 hay que comer un bocadillo para llevarla toda la mañana, pero te acostumbras, yo la llevo sujeta con una mano y punto.

Algo que deja acongojado es la TREMENDA VELOCIDAD DE DISPARO, para macros es genial, para otras cosas también claro, puedes fallar un enfoque pero seguro que otros los sacas perfectos.

El enfoque, qué decir del enfoque del bicho, no es rápido es INSTANTANEO. El puntual es maravilloso, y el resto son ejemplares haciendo aquello para lo que los diseñaron.

Toda la info que muestran las diferentes pantallas es ajustable y seleccionable a gusto.

Tiene un montón de pantallas de enfoque ultrarápidas para cambiarle y personalizarla, tiene también un montón de cosas que me dejo pero los manuales estan a libre disposición en la web y en castellano sobre ella.

Lógicamente hay diferencias con el factor 1.6, mejora en un terreno y pierde en otro, pero esta mucho más equilibrado ya que aunque recorta un poco en tele te da mucho más en angular, la sensación con el 17-40 es abrumadoramente buena, un ejemplo, el 12-24 en la 16 es: 19,2 y en el factor 1.3 el 17-40 es: 22,1, de esta forma nos evitamos un super angular de peor calidad que el 17-40, otro gasto, otro bulto, y no perdemos apenas. En esta cámara es como para no quitar nunca el 24-70, y el 17-40 ya veis la calidad que dá.

El sensor 1,3 debería montarse en más cámaras, es más versátil y de mayor calidad, eso esta claro.

La profundidad de campo, a mi juicio, es algo menor, los desenfoques son maravillosos, pero en macro has de ajustarte algo más, es cosa de práctica, yo ya le he pillado el truco.

Tiene tantos botones y funciones que cada boton puede ser utilizado de tres formas distintas, pisar, soltar y ajustar, o bien pisar, mantener y ajustar, y por último pisar a la vez que otro botón para ajustar. También te acostumbras rápido.

Otra cosa que he notado, en el rallye de motos, es que TOOOOODO el mundo se la queda mirando, algunos la miran y luego miran la suya, jejejeje

Bueno, no sé qué más contaros. Os he dado una idea y los pros y los contras, que son pocos.

El Manual en español lo hay en la web para el que lo quiera hay una página que yo vi hace poco, no me acuerdo donde, en Español y enterito.



Saludos

JDPBILI
17/10/06, 15:14:10
Muchas Gracias por el review.......ahora veremos una avalancha de ventas de la 30D....jajaja.

Un saludo.

msegura
17/10/06, 15:28:09
... eso tu sigue poniendonos los dientes largos que como vayas a alguna quedada va a haber leches para probarla :lol: :lol:

painter
17/10/06, 16:29:59
... como vayas a alguna quedada va a haber leches para probarla :lol: :lol:

No sé porque dices eso... si me la presta no la voy a soltar, por lo que no va a haber discusión alguna 8)

:P :P

El Pirata Robert
17/10/06, 17:21:12
Muchas gracias por tu trabajo.

biketrialero
17/10/06, 21:02:44
Buen trabajo y gran camara!!! ya me dejaras probarla Julian! :wink:

Pablo
17/10/06, 23:29:35
Yo quiero una 8) . Muchas gracias por tu report.

Pelao2
18/10/06, 01:28:04
... como vayas a alguna quedada va a haber leches para probarla :lol: :lol:

No sé porque dices eso... si me la presta no la voy a soltar, por lo que no va a haber discusión alguna 8)

:P :P

A mí, como me la deje me piro corriendo y ya no me veis :P :P

Saludos,
Pelao

Pelao2
18/10/06, 01:31:14
Sinestro, cooomo mola, y como mola verte disfrutarla

[SET MODE envidia ON]
Como dicen en mi tierra, y mal dicho: vesten a fer la ma
[SET MODE envidia OFF]

Gracias tío. Esa es la cámara que quiero yo. Quizás dentro de 10 o 15 años

Saludos,
Pelao

Bonzzo
18/10/06, 03:22:09
Ya me voy, salgo corriendo a comprar una que cierra la tienda... adiosssss

XR-Scully
18/10/06, 07:35:59
Esa es la cámara por la que suspiro desde hace meses.... ahora creo que está por 3000 euros, si bajara 500 más, o algún profesional la dejara de segunda mano en buen estado.. en fin, que soñar es gratis.

vega
18/10/06, 15:54:58
bueno! no nos pongas los dientes más largos con esta super camara que te has comprado!
Bromas a parte, deseo que la disfrutes muchisimo y que le saques todo el jugo, aunque sea dificil!

Saludos

PedroReina
11/11/06, 12:30:35
Hola, Sini. Acabo de volver a este hilo de presentación de tu cámara en esta mañana de sábado en la que todavía estoy rumiando mi primera incursión a la foto deportiva con el Canon 70-200 f/2.8 y viendo como sabes que la 350D no da la talla para fotos de deporte. He leído otros informes de la cámara en Internet y he dejado el tuyo para el final. ¡Ahora sí que me gustaría verla en directo! Me gusta más que la 1Ds, y eso que cuesta mucho menos. Creo que tu cámara es ideal para fotografía deportiva y la 1Ds sería más bien para paisajes, retratos, reportajes...

Bueno, la cámara solo tiene un problema, que de momento no voy a poder subsanar. Pero ya me voy enterando de por dónde van los tiros.

A ver si coincidimos otra vez y la miro. No la pienso tocar, porque dice Canon que la obturación de esta cámara solo es para 200000 disparos y eso me lo meriendo yo en una tarde, ya lo sabes :lol: