PDA

Ver la Versión Completa : Canon, Serfoto y sus prácticas



Siess
15/04/09, 16:50:37
Quiero empezar diciendo que no soy muy partidario de este tipo de post, de exponer las quejas que uno tiene, pero he llegado a comprender que en parte es importante, por varias razones, una porque uno puede así desahogarse y desprenderse un poco de la rabia que lleva dentro, y la segunda, porque creo que finalmente este tipo de comentarios pueden ser de bastante ayuda para otras personas que puedan encontrarse en una situación similar.

Voy a intentar resumir esta historia todo lo posible para no aburriros, pero es que da para una buena redacción, no sé si lo conseguiré sin dejarme nada atrás.

Mi caso con Canon y Serfoto empezó a finales de agosto de 2008. Por esas fechas observo que mi 400D muestra en las fotografías varios píxeles sospechosos (rojos, blancos, e incluso un grupo de ellos bastante llamativo que formaban un punto grande de color azul), a cualquier ISO. Cuando compré la cámara la primera prueba que le hice fue la de ver si tenía píxeles calientes, y no tenía ni uno, por lo que si recién comprada no los tenía y con el tiempo aparecieron, entendía que se trataba de un fallo.

Estando la cámara en garantía, decido ponerme en contacto con Canon a través de su centro de soporte. A los dos días recibo e-mail en donde me indican que la cámara parece tener un fallo --confirman lo que yo pienso-- y me piden que me ponga en contacto con el SAT; cuando vi la palabra SAT un escalofrío me recorrió de arriba a abajo, muchos ya os imagináis por qué… incluso dudé de si enviarla o no.

Me pongo en contacto con Serfoto, y acuerdan la recogida de la cámara el día 02/09/08. El día 26/09/08 Serfoto me la envía de vuelta, reparada, o eso dicen, porque cuando me llega y la pruebo, puedo ver que está exactamente igual. Les llamo, se lo comento y deciden llevársela de nuevo. Bien, 24 días sin cámara para nada, que suerte la mía (ni me imaginaba lo que estaba por llegar).

Serfoto se lleva la cámara de nuevo. Al cabo de 1 mes me la envían y cuando me llega ¿qué me encuentro? pues que siguen apareciendo dichos píxeles calientes y ahora además un buen grupo que forman un buen puntazo de color rojo en medio del sensor. Aquí el cabreo ya fue monumental. Me tranquilizo, adopto mi postura más optimista y diplomática (siempre trato de no perder la sonrisa en ningún momento) y llamo de nuevo a Serfoto. Aquí es cuando mi mujer me dice “no vuelvas a mandar la cámara que te la van a destrozar y te vas a quedar sin ella” :o. Creo que es cierto eso que dicen de que las mujeres tienen un sexto sentido. “Mujer, he perdido 2 meses, no lo voy a dejar aquí, y más cuando la máquina costó una pasta (900 euros) y está en garantía”. Debí haberle hecho caso.

Recogen la cámara, se envía a Serfoto, en esta ocasión les pedí por favor la máxima urgencia visto lo visto. Y lo cumplieron, el día 02/12 la reciben y el 04/12 sale de vuelta, bueno, menos mal que todo ha sido rápido, ¡sólo unos pocos días en repararla!... Jejejeje, ya sé lo que estáis pensando algunos… vino aún peor todavía. Cada vez que iba a Serfoto volvía peor. En esta ocasión un buen punto quemado con un halo (línea) que recorría la fotografía de lado a lado. Bueno, yo aquí ya no sabía si reír o llorar. Mi mujer me miraba de reojo… y miraba la cámara.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/400D_TerceraReparacion.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=131247)
Este es el resultado tras la tercera y última reparación de la 400D. No sé si se apreciará bien la linea que aparece.

Os podéis imaginar la de llamadas y e-mails que hice y mandé a Canon España y Serfoto durante todo este transcurso de tiempo. Pero esto es una espiral interminable. Canon España te remite siempre a Serfoto, y ellos hacen lo que quieren; aunque tú, cuando hablas con Canon España pidas expresamente no hablar con ninguna persona del SAT, al final te remiten a ellos y son ellos los que tratan el asunto. He de decir que en este punto debí de haber acudido a la OMIC a poner una denuncia y no haber continuado con esta locura, alimentando a esta bestia llamada Canon.

Llamo de nuevo a Serfoto, y en conversación telefónica les comento lo que sucede, y me piden que la envíe para repararla, ¡ja!, ya habéis tenido 3 oportunidades, y yo tres meses sin cámara, lo siento pero ya no quiero esa cámara, me dais otra solución, otra cámara nueva. Aún así he de enviarla, una cuarta vez, ya que el jefe de taller debe valorarla. Que la valore lo que quiera, que yo ya la he valorado y no la quiero. Además del punto quemado y el halo, la cámara vino también con un pequeño golpe --esto de propina-- en la esquina donde viene el modelo de la cámara, esto ya me daba igual, ni siquiera lo mencioné al SAT, primero porque era pequeño --aunque no dejaba de ser un golpe-- y segundo porque ya tenía claro que esa cámara no la quería.

Tras varias conversaciones finalmente deciden enviarme una cámara nueva. ¡Por fin!, todo va a acabar bien, voy a tener una cámara funcionando y todo esto habrá sido una mala historia pasada… :)

El 22/01/09 recibo una 450D, ¡joer!, estos de Canon se han portado, me han puteado pero al final me han mandado una cámara, un modelo superior… ¿nueva? Mi gozo en un pozo. Cuando puedo examinar la cámara veo que tiene arañazos en las carcasas, incluso con desgaste, vamos, que se nota escalón al pasarle el dedo. Hablo con Serfoto, me dicen que la cámara es nueva e intentan que me la quede, pero les digo que no, que lo siento pero que yo arañada no la quiero. Dónde habrá estado esa cámara no tengo ni idea, pero nueva seguro que no es.
Aquí la chica, vamos a llamarla D, de Serfoto me pasa con la chica A de Canon, que parece que tiene algún cargo o más responsabilidad en estos asuntos. Hablamos de la situación, intenta también convencerme para que me la quede, con el único argumento de que la cámara es nueva, sí, nueva pero jodida, me niego a quedármela. Me pide disculpas por llevar 5 meses sin cámara. Sí sí, disculpas, pero el que lleva todo este tiempo sin cámara soy yo, pensé que Canon era más seria (y luego dicen de Finicon). La chica A decide por lo tanto enviarme una nueva cámara.

Un mes más tarde, a principios de marzo, recibo una nueva 450D ¿nueva?. Posteo imágenes de la caja donde venía la misma para que podáis juzgar vosotros mismos, ¿dónde está el número de serie en la caja?

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/Caja450D.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=131252)
Lo emborronado es el número de incidencia en Serfoto.

En conversación posterior con la señorita A y al preguntarle por esto me dice que “ellos” --¿quienes serán ellos?-- tienen cajas vacías y deben de haberla metido en una. ¿Por qué habrían de hacer esto? ¿dónde está su caja original? Deben de enviar las cámaras desde Japón en bolsas, a granel y ya “ellos” las meten donde primero pillan :p ¿Y ese desperfecto en la solapa de la caja? Dejando a un lado el tema de la caja. Pruebo la cámara y ¿qué creéis que me encuentro? ¡Bingo! Píxeles calientes a cualquier ISO, bien visibles, y confirmados además con la famosa aplicación DeadHotPixelTest, sí, sé que ese programa es odioso, pero es el mismo que me dio 0 patatero para mi 400D y en cambio me da resultados desastrosos para esta 450D.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/Recorte450D.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=131254)

A posteriori, ya habiendo pasado más días, y siguiendo algunas sugerencias de otro forero de Canonistas, me dispuse a hacer una prueba a F22, y lo que me encontré ya podéis verlo a continuación, manchas en el sensor y unas extrañas marcas diagonales ¿qué son esas líneas? Sepa Dios de dónde habrán sacado los listos estos esta cámara. Nueva no es, me la han intentado colar. Hasta donde yo sé a esto se le llama fraude de ley y estafa al cliente.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/suciedad.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=131246)
Captura a F25, dónde se aprecian manchas y líneas diagonales desde la derecha que no tengo ni idea de que es.

Envío mail a Serfoto con las pruebas (excepto la de F25, esa la hice ya más tarde), y con tomas donde se pueden ver dichos píxeles, pero pasan de mí, ni contestan. Aquí es cuando acudo a la OMIC y pongo la correspondiente denuncia. Algo que debí haber hecho mucho antes. No sé si la denuncia surtirá efecto, pero en caso de que no, tengo claro que voy a ir a los tribunales, por principios, porque me siento estafado por Canon y Serfoto. Me parece bien que como empresa quieran ganar dinero, pero que no lo hagan a costa de estafar a sus clientes, aquellos que ya hemos pagado por un producto y su garantía.

Como muchos, supongo --otros se habrán dejado llevar por la moda--, confié en Canon, como empresa seria, tras oír las barbaridades que ocurrían con Finicon, pero ya veo que me equivoqué, Canon ha puesto el listón muy alto. Jamás imaginé la nula seriedad y ética que tiene esta marca, por no mencionar los productos de pésima calidad que está sacando últimamente al mercado.

Por supuesto envié dos burofax a Canon España para dejar constancia de todo este hecho, pero fijaos hasta donde llega esta gente que los han rehusado, ya han llegado al extremo de no dar siquiera la cara --se les debe de haber caído de la vergüenza--, a sabiendas de que los que lo han hecho mal han sido ellos ¿yo culpable por haber comprado un producto suyo y que me lo hayan jodido estando en garantía? sólo faltaba eso.

Siete meses con esta historia interminable, a la espera de lo que diga la OMIC, pero si no surte efecto iré a los tribunales, aunque me tenga que gastar más dinero en abogados y papeleos que lo que me costó la cámara. Esto es un ejercicio personal que me va a servir para mucho en un futuro.

Sé que saldrán algunos diciendo que no se pueden hacer acusaciones en público así como así. Que no se preocupen, porque no tengo ningún inconveniente en enviarles mediante MP cuantas pruebas y nombres quieran para confirmar lo que digo. Tengo toda la documentación, mails, albaranes de los envíos, pruebas fotográficas, todo bien guardado, con copias de seguridad incluso.

Espero que mi caso sirva para algo a alguien, y si no, al menos habrá servido para desahogarme un poco. Pido disculpas por la parrafada que he soltado y os doy las gracias por leer el texto.

Saludos.

dakodani
15/04/09, 17:05:59
Acabo de llamar al sat para que me arreglaran el pisa porque se ha fastidiado la pestaña de AF-MF. La primera impresión que me ha dado es de que son muy atentos y correctos, aunque después de leer tu post... Espero que se solucione todo porque tiene pinta de que te la quieren jugar...Suerte y no desistas.

drdiez
15/04/09, 17:21:28
Lo que más me une a tu post es lo del escalofrío al escuchar la palabra SAT ... es para asustarse de verdad, aunque afortunadamente no todos los casos son como el tuyo ... suerte con la OMIC.

alemonic
15/04/09, 17:50:37
Sólo espero que todo se arregle, y que nos mantengas informados de como transcurre la cosa.

u420067
15/04/09, 18:06:55
Pues que todo termine bien, aunque visto lo visto parece difícil. Mi opinión de todos los SAT de cualquier cosa es pésima mientras el producto está en garantía, en cuanto te pueden cobrar la cosa cambia.

Siess
15/04/09, 23:55:07
Gracias por vuestro apoyo. La verdad es que yo también espero que esto se solucione, tarde más o tarde menos, la pena es que estoy sin cámara y no puedo hacer fotografía.

Alemonic, os mantendré informados conforme vayan sucediendo acontecimientos.

Saludos.

glimor
23/04/09, 23:41:00
Sabes algo nuevo ya? nos tienes intrigados!

Siess
24/04/09, 16:53:18
Sabes algo nuevo ya? nos tienes intrigados!

Hola.

Estoy a la espera de lo que me responda la OMIC, no creo que tarde ya mucho, pues me dijeron que ya habían enviado carta a Serfoto a primeros de abril.

Por otro lado también me han indicado en consumo que ponga reclamación al comercio donde compré la cámara, y a ello voy el lunes. A ver si por ahí hacemos más presión también.

En fin, poco más puedo decir, nada más que esperar. Es una faena lo que me han hecho y no me la esperaba, ya ves la suerte que he tenido. El culpable fui yo por haberle dado tantas vueltas al asunto y no haber sido más tajante y borde, parece que cuando uno se pone en plan serio las cosas funcionan mejor.

Gracias por preguntar. Os iré comentando cosillas en cuanto tenga noticias nuevas.

jabrajam
24/04/09, 17:14:01
siento decir que tienes toda la razón sobre el funcionamiento del SAT y lo siento porque es mucho el dinero que nos cuesta comprar este tipo de productos pensando que detrás esta una empresa seria y luego te encuentras con este modus operandi tan peculiar que por desgracia parece la tónica general del SAT en España.
no se a que estamento de la empresa le compete el funcionamiento de estos centros, pero ya va siendo hora de que les metan mano porque no eres el primero (y por desgracia no seras el último ) que sale por estos lares quejandose de la ineptitud de este centro. un saludo y espero que llegues al final de este mal trago.

Siess
24/04/09, 18:14:16
Hola jabrajam.

En primer lugar darte las gracias por tu apoyo.

Lo cierto, y la conclusión a lo que yo he llegado, es que para Canon, los usuarios de cámaras de la gama xxxD y xxD no somos nada y no se molestan en exceso por nosotros. Creo que no nos consideran buenos clientes. Yo también creí que Canon era más seria, pero fíjate por dónde nos han salido.

Olvidé decir que también envié feedback a Canon Japón, pero me temo que imprimieron mi mensaje y se limpiaron el cu@#$! con él. Probablemente si en lugar de tener el problema con una 450D hubiera sido con una 5DMkII, la cosa habría sido distinta.

Mi caso puede serviros para que conozcais hasta dónde puede llegar esta gente, y me consta que sus prácticas, como ya dice el título, son poco éticas y muy dudosas.

En cualquier caso, ante la situación de tener que recurrir al SAT, (a parte de rezar lo que sepais) yo os aconsejaría que abrais bien el ojo y no consintais ni lo más mínimo. Al igual que ellos miran por sus intereses, nosotros debemos mirar por los nuestros.

Ante la más mínima duda, id a la OMIC, y poneos serios, eso de enviar nuestro equipo a reparar, recibirlo igual, volverlo a enviar... mientras tanto ver pasar el tiempo... de eso nada. En la OMIC me dijeron que si enviamos la máquina a reparar y viene igual, podemos solicitar una cámara nueva, tal cual. Consultadlo antes con la OMIC de vuestra ciudad, pero esto es lo que me dijeron a mi. Los plazos de reparaciones, 15, 20 días, 1 mes ya es abusivo, así que, no digo más.

Saludos.

glimor
24/04/09, 22:30:39
Ufff de momento estoy teniendo suerte de no tener que recurrir al sat, pero visto lo visto miedo me da...

Siess
28/04/09, 11:03:30
Hola.

Ayer estuve hablando con el centro donde compré la cámara y sobre mi intención de poner reclamación. Me han pedido les un plazo de unos días, están haciendo algunas gestiones y se han comprometido a que antes del viernes me dan una contestación.

Esperare a ver de que se trata. No obstante, tengo todo preparado para poner la reclamación si lo que me ofrecen no me interesa. Y ya tiene que ser algo bueno porque con el mosqueo que tengo...

Os iré contando más cosillas al respecto durante estos días.

Saludos.

Siess
30/04/09, 23:15:01
Buenas noticias!

Fin de la historia con final feliz.

Esta mañana recibí llamada de El Corte Inglés comentándome que me abonan el importe para la compra de cualquier cámara que quiera, sin ponerme ni un inconveniente. Ellos ya se encargarán de hacer sus gestiones con Canon.

Eso es servicio postventa, el mejor que uno se pueda encontrar jamás. Comprar en ECI y saber que en el caso de tener cualquier mínimo problema están ahí para responder, es formidable. No he tenido palabras para agradecerles la atención y la amabilidad que han tenido conmigo en todo momento.

En fin, que al final quedé en pasarme por el centro esta tarde y de allí vengo, habiendo cerrado la compra de una... Nikon D90. Lo siento, siempre me gustó Canon, pero no ha podido ser. Me cambio al otro bando. No obstante, y si no es inconveniente para vosotros, seguiré por este foro (aunque me vaya a nikonistas), porque ante todo, lo considero un foro de fotografía y no de una marca de cámaras.

Gracias a todos por vuestro apoyo, saludos.

J.José
30/04/09, 23:25:00
Y ya que te abonan el importe de la compra, por que no te has ido a una "tope gama", ahi que aprovechar las oportunidades, que con lo que has pasado y sufrido..

Aunque te hagas comprado una nikon, espero que la disfrutes teniendo buenos momentos y tengas mas suerte, que finicon.. no coments:OK

Siess
30/04/09, 23:40:42
Ya, te entiendo, pero Canon me da "yuyu", jejeje.

La 50D se iba a los 1.400 leuros, 400 pavos más cara que la Nikon, y ese dinero lo puedo invertir en una lente.

En Canon veo que no tienen gamas intermedias, hay saltos muy grandes en cuanto a precios.

La D90 tiene todo cuanto quiero, calidad, hergonomía, prestaciones e incluso graba vídeo (aunque sea regular, xd).

alemonic
01/05/09, 01:16:08
Me alegro de que todo saliese como tú querías.

Un saludo.

alonne
01/05/09, 09:01:42
Será mas caro, y tendrá sus cosillas, pero por norma general tiene un servicio post venta inmejorable.

jabrajam
01/05/09, 09:37:51
me alegro mucho por el desenlace. ahora toca disfrutar de la cámara y a recuperar el tiempo perdido. felicidades y a afotar. que tendrás ganas.

p.portil
10/07/09, 21:52:35
Hola siess, ya veo que lo mio como sabes va casi por tu camino asi que el lunes, voy de cabeza a la oficina de consumo.Espero que mi resolucion sea positiva lo sabré la semana proxima. ya os contare,... por cierto como puedo saber si lo que me manden es nuevo? Hay algun tipo de precinto de garantia? gracias y mucho animo. te comprendo perfectamente y ademas ta apoyo por tu perseverancia. y yo espero no desanimarme .

Siess
10/07/09, 22:26:20
... por cierto como puedo saber si lo que me manden es nuevo? Hay algun tipo de precinto de garantia? gracias y mucho animo. te comprendo perfectamente y ademas ta apoyo por tu perseverancia. y yo espero no desanimarme .

Pues en teoría la caja debería venir con total aspecto de nueva, tal y como me comentaron otros compañeros de este foro cuando les sustituyeron las suyas, pero por desgracia no te puedo confirmar lo del precinto. De las dos que a mi me enviaron ninguna venía precintada, la primera cámara venía con arañazos, y la segunda la caja estaba un poquito estropeada por algunos bordes y además no contaba con la pegatina del número de serie, en cuanto a la cámara ya lo habrás leido, así que...

Suerte.

cadizta
10/07/09, 22:50:57
Bueno, siento lo que te ha pasado pero creo que hay algo que yo ya sabía y es que si vas directamente a la OMIC o les comentas algo de ella a los de SAT de cualquier cosa, no solo de fotografía, los del SAT , los de la tienda y todos se empiezan a mover, les entra como prisa, me entendeis ¿no?
En cuanto a que te pases a Nikon tambien lo entiendo, estas hasta las narices de este caso, y respecto a que sigas con nosotros creo que todos estamos encantados de crecer juntos y aprender de lo que nos gusta.
saludos

Juan55
11/07/09, 17:50:13
Bueno, siento lo que te ha pasado pero creo que hay algo que yo ya sabía y es que si vas directamente a la OMIC o les comentas algo de ella a los de SAT de cualquier cosa, no solo de fotografía, los del SAT , los de la tienda y todos se empiezan a mover, les entra como prisa, me entendeis ¿no?
En cuanto a que te pases a Nikon tambien lo entiendo, estas hasta las narices de este caso, y respecto a que sigas con nosotros creo que todos estamos encantados de crecer juntos y aprender de lo que nos gusta.
saludos

Pues con Finicom has topado, Sancho amigo !!! :p:p:p

Yo tenía antes Nikon y me fuí ! A mi no me tomen mas el pelo esos .... aparte de que fama tienen ... es el mas impresentable SAT que he visto en mi vida (y soy ingeniero de un SAT).

Que la fuierza sea contigo compañero y no te pase ná si te cambias.

Saludiños

Siess
12/07/09, 01:21:52
Juan55, ya me cambié a Nikon, ya estoy usando esa marca, y de momento encantadísimo. He redescubierto la fotografía y las ganas de hacer foto.

En cuanto a lo del SAT, después de lo que he pasado con Canon... todo lo que me pueda pasar con otra marca y su SAT me va a parecer minucias. Que Canon deje a un cliente suyo 7 meses sin cámara y le mareen además, es de juzgado de guardia. No voy a profundizar más en el tema pues mi caso está ya totalmente expuesto.

Tampoco me hables de SATs porque he tenido que hacer uso del de Sony y el de LG y son una maravilla en comparación con el de Canon, en tiempos de reparación, trato, embalaje, recogida y envío. El de Sony flipas, te lo recogen en casa en un embalaje especial y te facilitan una key para controlar online donde está tu equipo en todo momento, ya que se envía a Bélgica.

Por otra parte, tras esta experiencia, no quiero volver a saber nada de Canon (y eso que tengo impresora, y una IXUS que compré durante todo este periplo):

A) Porque su servicio postventa es pésimo y la filosofía de Canon hacia sus clientes peor aún.
B) Sus productos me parecían de lo mejor hasta que probé Nikon, y descubrí que Canon no sólo no me ofrece nada mejor, ni nada especial, sino todo lo contrario, Nikon tiene cosas muy interesantes en sus productos y servicios.

Por otra parte, si precisase de los servicios de Finicon, tras mi experiencia con Canon sé perfectamente como debo proceder, ya puede ser Finicon todo lo borde, cafre e incompetentes que quieran, que lo único que tienen que hacer es limitarse a hacer su trabajo bien, y si no, ya buscaré la manera de exigir que lo hagan.

Por lo tanto, en este punto, he de decir que creo que me queda Nikon para mucho tiempo. En cuanto a "que no me pase ná al cambiarme a Nikon", jejeje, creo que el sentimiento es mutuo Juan, tras lo que me ha pasado a mi y a otros como he podido leer por estos foros, no es para que los usuarios de Canon esteis muy tranquilos que digamos jejeje. Pero claro, esto no se sabe hasta que te toca.

Saludos y perdón por el ladrillo.

Siess
12/07/09, 01:25:06
Por cierto... ¿no trabajaras para el SAT de Canon verdad? Mira que si has sido tu el que se cargó mi 400D... XD

Juan55
12/07/09, 11:33:02
Por cierto... ¿no trabajaras para el SAT de Canon verdad? Mira que si has sido tu el que se cargó mi 400D... XD

Ná !!! Trabajo en el area hospitalaria ...

Respecto a los de Finicom, como en los toros, que dios reparta suerte ... pero te puedo garantizar que tu capacidad de asombro todavía no la has alcanzado ... :p :p :p

Al tiempo ....

Saludiños

Siess
12/07/09, 16:39:55
Ná !!! Trabajo en el area hospitalaria ...

Me alegra saberlo :)

Nuestras conversaciones (la nuestra y las de otros en referencia a los SAT), no deberían centrarse en si tal o cual es mejor o peor, como asumiendo que ello no tiene solución, porque lo veo absurdo. Deberíamos tratar de que dichos SATs funcionasen como es debido y que presten sus servicios como debe de ser, de esto es de lo que deberíamos preocuparnos, porque nos afecta a todos. Eso de mandar una cámara a reparar y cruzar los dedos... ¿por qué inspiran tan poca y mala confianza? Algo falla.

Yo no digo que un SAT no falle, que no le salga mal una reparación, es en cierto modo comprensible porque hay personas trabajando, de hecho como puedes leer en mi post envié la cámara 3 veces, creo que puedo decir que he sido algo flexible ¿no? (cosa que a partir de ahora no volveré a hacer, me he vuelto un poco @#$%&!)

Por lo tanto, nosotros dediquémonos a hacer lo que nos gusta y hablar de ello, a disfrutar con ello, y que los SATs hagan su trabajo como es debido, pero deberíamos ser un poco rigurosos y exigentes con con las marcas, en fin, no sé si lo que estoy diciendo sirve para algo, pero bueno, es dejar constancia de lo que pienso.

Saludos.

jabrajam
12/07/09, 18:28:14
Ná !!! Trabajo en el area hospitalaria ...

Respecto a los de Finicom, como en los toros, que dios reparta suerte ... pero te puedo garantizar que tu capacidad de asombro todavía no la has alcanzado ... :p :p :p

Al tiempo ....

Saludiños


no seras el de las bombas asena por un casual???que ya estoy un poquito cansado de que pase lo que pase solo se pasen por el hospital los martes!!!:lengua:aplausos

seaman
12/07/09, 19:23:14
Muchas gracias por vuestros comentarios, estaba indeciso entre una 50D y una Nikon D90...Ademas no sabia donde comprarla, ahora se que tengo que ir directo al corte ingles, pagar un poco mas pero dormir tranquilo. VIVA los foros y su buena gente.
Saludotes a todos desde Mallorca, aqui tenemos dos ECI, jajaja...

Juan55
12/07/09, 19:32:59
No sé actualmente, porque afortunadamnete hace años que ya me he desligado de ellos aunque siga recibiendo la información de Nikonistas.com, pero es de sobra conocido en el ambiente de fotógrafos de Nikon España lo mal y las múltiples quejas levantadas contra Finicom. Me cansé de llamar y pergrinar a la Calle Infanta Mercedes (Madrid) ... y aguantar toda clase de despropósitos, a quedarme sin cámaras mínimo mas de un mes por vez (sólo para obtener un presupuesto) y a tirarme mas de tres meses sin reposición de equipo en garantía estropeado porque no tenían recambios o porque no les salia de .... etc, etc, etc...

En cambio he llevado un flash a reparar a Olympus, en 5 días arreglado y entregado de vuelta ... y aun precio razonable (cambio zapata rota).

Con Serfoto, mi única experiencia hasta ahora ha sido la reparación en garantia de mi recien adquirida 50D por caida del ocular en el transporte desde Andorra ... y tardaron en total 17 días desde que la llevé hasta que me la dieron, una semana más de lo que me dijeron porque no tenian la pieza en cuestión y tuvieron que recibirla (me informaron de ello cuando les llamé al cabo de 10 dias - los que me dijeron que tardarian). Las demas veces que me he dirigido a ellos para consultas o aclaraciones sobre diversos temas relacionados con el foro (preguntas de garantias, repuestos, etc. etc. - y no me he identificado nunca como moderador de este foro) me las han aclarado y respondido sobre la marcha. Personalmente les he visitado en Madrid (que es dónde vivo y porque me quedaba de paso) en tres ocasiones y las tres veces el trato fué correcto y satisfactorio (no es ese el recuerdo de la "arp.." de Finicom, sin ir mas lejos).

En fin y resumiendo.... que creo que esto es también un poco de suerte y de que no te toque una avería problemática, un técnico en prácticas, etc... pero de todas formas siempre (trabajo en ello, je, je) he sabido comprender que el error humano también existe ... y eso debe de ser admisible ... excepto cuando eso se convierte en norma (como era el caso de Finicom).

Saludiños

OscarG
12/07/09, 22:11:07
es el mas impresentable SAT que he visto en mi vida (y soy ingeniero de un SAT).



Hombre Juan, sabia en que empresa trabajabas, pero no que era en el SAT. Yo conozco un SAT peor que el de Finicon (que los he sufrido) y con historias que dejan en mantillas a la del pobre Siess... ¿adivinas...? algún día te las contaré. :wink:

En cuanto a lo de Siess... hombre habiendo comprado en ECI ya tienes ganas de sufrir :wink:. Si pagas más es precisamente para no hacerlo... y al fin y al cabo quien tiene que responder de la garantía en primera instancia (legalmente) no es el fabricante, sino el vendedor.

Siess
13/07/09, 01:49:17
En cuanto a lo de Siess... hombre habiendo comprado en ECI ya tienes ganas de sufrir :wink:. Si pagas más es precisamente para no hacerlo... y al fin y al cabo quien tiene que responder de la garantía en primera instancia (legalmente) no es el fabricante, sino el vendedor.

Pues la verdad es que como todo lo tramité directamente con Serfoto ni se me ocurrió meter a ECI en este lio, vamos, que es la primera vez que me pasa algo así y no tenía ni idea de como funcionaba.

A raiz de esto ya me empapé bien la ley de garantías, además de la información que conseguí tras una larga conversación con un técnico de la OMIC que me contó bastantes cosas interesantes que de haberlas sabido antes habría cambiado esta historia por completo.

jordimac
13/07/09, 02:56:55
El problema, Siess, creo que es el proceso que has seguido desde el principio. Tal y como comenta el compañero OscarG, el primer paso es SIEMPRE acudir al establecimiento en el que compraste el aparato. Es a ellos a quienes corresponde solucionar el problema. Y más teniendo en cuenta que lo compraste en ECI.

Me alegro que al final lo hayas podido solucionar aunque te hayas ido con una D90. Es una muy buena cámara que no tiene nada que enviar a las Canon de su nivel e incluso quizá a alguna de nivel superior.

Saludos.

Juan55
13/07/09, 08:44:39
Pues la verdad es que como todo lo tramité directamente con Serfoto ni se me ocurrió meter a ECI en este lio, vamos, que es la primera vez que me pasa algo así y no tenía ni idea de como funcionaba.

A raiz de esto ya me empapé bien la ley de garantías, además de la información que conseguí tras una larga conversación con un técnico de la OMIC que me contó bastantes cosas interesantes que de haberlas sabido antes habría cambiado esta historia por completo.

Joer,además el CI que te la cambian sin preguntar !! A mí en su tiempo, ya me cambiaron una Nikon 5700 sin rechistar, a los 9 meses .... la respuesta fue muy simple: con lo que le compramos, ya se encargaran ellos ...


Hombre Juan, sabia en que empresa trabajabas, pero no que era en el SAT. Yo conozco un SAT peor que el de Finicon (que los he sufrido) y con historias que dejan en mantillas a la del pobre Siess... ¿adivinas...? algún día te las contaré. :wink:



Chéeeee ... que yo trabajo en el área médica ... :p :p :p


Saludiños

Siess
13/07/09, 12:16:57
Chéeeee ... que yo trabajo en el área médica ... :p :p :p
Saludiños

Pues lo tuyo es para andarse con más cuidado!! porque se jode una cámara y fastidias al cliente, pero como tú te equivoques y en lugar de meter oxígeno líquido en los tanques, metas otra cosa... no te digo na. Ya tiene que ser tu SAT de lo mejorcito!!! ahí no cabe fallo alguno, jijiji

OscarG
13/07/09, 17:53:57
es la primera vez que me pasa algo así y no tenía ni idea de como funcionaba.


El lo malo cuando te pilla de nuevas. Pero mira si te vuelve a pasar algo parecido, eso que llevas aprendido :wink: (hay que buscarle el lado bueno...)




Chéeeee ... que yo trabajo en el área médica ... :p :p :p


Ah! bueno... :p Hace años tube oportunidad de currar en una empresa de electromedicina, pero me dio cague la responsabilidad que supone un error, y lo rechazé...

p.portil
16/07/09, 20:57:39
Gracias a siess y juan 55 . por que sin vuestra informacion todavia estaria dando vueltas. He aprendido mucho de todo este tema. de nuvo GRACIAS

p.portil
17/07/09, 19:41:41
una duda que me ha surgido hoy. Hablando con la chica de Andorravision, me ha comentado que hay otro servicio tecnico de canon(SETELSA) yo creí que eran los mismo de (SERFOTO) y me dice que no ,que setelsa esta en barcelona y que ellos tambien son servicio tecnico. ¿ Sabeis algo de esto?

alonne
17/07/09, 19:45:44
una duda que me ha surgido hoy. Hablando con la chica de Andorravision, me ha comentado que hay otro servicio tecnico de canon(SETELSA) yo creí que eran los mismo de (SERFOTO) y me dice que no ,que setelsa esta en barcelona y que ellos tambien son servicio tecnico. ¿ Sabeis algo de esto?

Setelsa (bcn) y serfoto (madrid) son los dos sat oficiales de canon en españa.

Saludos

p.portil
17/07/09, 21:48:55
gracias alonne, eso quiere decir que no enviaré mas la camara a serfoto.

Rampell
17/07/09, 21:51:14
Setelsa tiene mucha mejor buena fama que Serfoto. Siempre puede pasar de todo pero, en general, el servicio es diligente.

jordimac
18/07/09, 12:57:15
Si bien es conveniente dar a conocer los casos en los que un SAT da un mal servicio como el que inicia el hilo, es también interesante recordar que si una empresa fuera tan mala como la imagen que nos dan estas situaciones, habrían cerrado ya hace años.

Supongo que estadísticamente deben tener un ratio de errores bastante bajo, pero cuando ese ratio lo pagamos nosotros... :muyenvadado:x.

Es también importante recordar que cuando tengamos cualquier incidencia con nuestros equipos en garantía, el primer paso es acudir al comercio donde lo compramos. Así nos libramos de quebraderos de cabeza que no tenemos porqué aguantar.

Y si aun así las cosas no funcionan como debieran, (que a veces es muy diferente de como nos gustaría a nosotros), tenemos que acudir a la OMIC con TODA la documentación sobre el caso (Os recomiendo que antes de acudir a esta oficina, cojais un papel en blanco, un boli, todos los papeles que vayais a llevar y os hagais un resumen de lo ocurrido para que cuando lo expongais sea de forma ordenada y no os quede nada en el tintero). Ellos contactarán con el denunciado y si no pueden solucionar el problema por su parte, entonces se establece un arbitraje (gratuito para los afectados) y el resultado que sale de éste va a misa. Y si aun así las cosas no funcionan, entonces pasamos a los tribunales, pero en estos casos conviene evaluar los costes que nos pueden costar en caso de que no nos den la razón, porque recordad que "cuando una persona pide justicia, lo que realmente pide es que le den la razón"

Lo que está claro es que no debemos dejar pasar estas cosas.

Saludos.

Siess
19/07/09, 01:30:36
Si bien es conveniente dar a conocer los casos en los que un SAT da un mal servicio como el que inicia el hilo, es también interesante recordar que si una empresa fuera tan mala como la imagen que nos dan estas situaciones, habrían cerrado ya hace años.


... o no...

Dices que los errores pueden ser un ratio muy pequeño, pero también pueden ser un ratio bastante grande y que no se sepan.

¿Cuantos usuarios que han sufrido problemas con sus cámaras lo han expuesto en este foro? No se sabe, incluso yo mismo dudé de si exponerlo o no, pero finalmente lo hice porque pensé que podría ser de ayuda a otros.

Fíjate que mi problema también fue expuesto mediante un feedback a Canon Japón ¿y sabes cual ha sido la respuesta? ninguna, bueno sí, un e-mail automático que me indicaba que mi mensaje fue recibido y en breve tendría una respuesta (aún la sigo esperando).

A Canon podemos importarles mucho o muy poco, eso ya cada uno que piense lo que quiera. Por mi experiencia yo pienso que a Canon le importamos tres pimientos los usuarios de la gama xxxD y casi casi que los de la xxD también. ¿Y por qué? Por el trato recibido por Canon (no ya Serfoto, esos ya hicieron su parte) No te haces una idea lo que me ha decepcionado Canon.

Saludos.

jordimac
19/07/09, 13:26:24
... o no...

Dices que los errores pueden ser un ratio muy pequeño, pero también pueden ser un ratio bastante grande y que no se sepan.

¿Cuantos usuarios que han sufrido problemas con sus cámaras lo han expuesto en este foro? No se sabe, incluso yo mismo dudé de si exponerlo o no, pero finalmente lo hice porque pensé que podría ser de ayuda a otros.

Fíjate que mi problema también fue expuesto mediante un feedback a Canon Japón ¿y sabes cual ha sido la respuesta? ninguna, bueno sí, un e-mail automático que me indicaba que mi mensaje fue recibido y en breve tendría una respuesta (aún la sigo esperando).

A Canon podemos importarles mucho o muy poco, eso ya cada uno que piense lo que quiera. Por mi experiencia yo pienso que a Canon le importamos tres pimientos los usuarios de la gama xxxD y casi casi que los de la xxD también. ¿Y por qué? Por el trato recibido por Canon (no ya Serfoto, esos ya hicieron su parte) No te haces una idea lo que me ha decepcionado Canon.

Saludos.

Antes de nada, no defiendo a nadie. No conozco personalmente ni a serfoto ni a ningún SAT de estos. sólo expreso mi punto de vista y lo que se de garantías.

Por lo general, si un SAT da un mal servicio al público, si éste reacciona como debe, denunciará la situación a la OMIC y si ésta ve que se trata de casos repetidos, podría abrir un expediente por no cumplir las exigencias del servicio que ofrece. Es por eso que supongo, e insisto en que supongo que las situaciones como las indicadas no creo que sean una mayoría.

De todos modos, si el usuario es un particular y no una empresa o autónomo, el primer paso es siempre acudir al establecimiento en el que se adquirió el aparato, ya que la ley de garantia establece que es el comercio quien debe dar el servicio de garantia al comprador, y es el comercio quien debe de hacer de intermediario con el SAT y, en caso de que la reparación no sea satisfactoria, es el comercio quien debe subsanar el asunto. Luego los problemas que tengan ellos con el SAT es algo que al usuario no le debe perjudicar en modo alguno.

En el caso de que el comercio se quite el tema de encima dirigiendo al cliente directamente al SAT, el comprador tiene dos opciones:
- Hacerle caso e ir al SAT (cosa que NO recomiendo)
- Obligar al comercio a cumplir su parte.

Sobre lo de Canon, ahí si que te voy a dar toda la razón porque he comprobado que por más que les envies consultas incluso a nivel técnico para decidir una compra, lo único que recibes es un correo diciendo que te contestarán en breve. Quizá es que para ellos "breve" es un pueblo perdido de las montañas y te contestan si vives ahí :p, porque si se refieren a un plazo de tiempo, sería cuestión de que nos aclarasen el concepto que tienen de ello.

Si un colectivo de usuarios nos queremos hacer notar para un fabricante, la mejor solución es juntar "quejas" y darlas a conocer al "gran público" mediante cartas en los medios y publicidad en los foros previo aviso de que si no hacen caso de nuestras demandas, publicitaremos la situación.
Es el único modo que conozco para que esta gente tenga en cuenta a los que les pagan, de algún modo, su sueldo.

Saluds.

Still
21/08/09, 11:59:20
Imagino que ya habrás visto mi post, yo llevo desde principios de mes sin saber nada de la cámara, ya que ni me cojen el teléfono.

rAyMaN
21/08/09, 14:10:57
Yo ya ni vuelvo a llamar a los SAT cuando la cagan directamente a OCU y Arbitraje. Y si puedo y tengo perras a comprar a ECI.

Ellos se encargan de todo....

Saludos

josealegre
27/01/10, 01:38:09
Bueno, aquí va mi situación con un cuerpo de cámara eos 1 ds mark iii, el servicio técnico de Setelsa y Canon España.

Compré una cámara Eos 1 ds mark III con número de serie 647744, que por problemas con el cmos y tras varias reparaciones me fué sustituida por cuerpo del mismo modelo con número de serie 648491, que también tuvo problemas con el cmos, cmos rayado, despues vuelto a cambiar, manchas en el sensor causadas por polvo detras del cristal del cmos, pixels defectuosos etc... A través de Setelsa me fue cambiado por otro cuerpo con número de serie 640413. Este cuerpo era viejo, rozaduras en el compartimento de la batería, sensor sucio, a demás de con pixeles defectuosos a cualquier velocidad de disparo y a cualquier ISO, a demas de polvo situado detras del cristal del visor lcd, pelusa en el visor, sin caja original, etc... Respuesta de Setelsa y Canon España... La cámara es totalmente nueva, eso es imposible no puede ser es totalmente nueva, canon no tiene la politica de enviar cámaras usadas o reacondicionadas... etc... pero la cámara es vieja y no la quiero. Por último tengo dos años de garantía y me dicen que solo uno y que ya a expirado. Les mando copia del registro de la ampliación de garantia y les hago saber que tengo el tema en manos de mi abogado, la repuesta de Canon es: Nuestro departamento legal le dará una respuesta en breve.
Aqui os pongo un enlace al foro donde detallo el problema.

http://www.canonistas.com/foros/1d/192243-problema-con-setelsa-1ds-mkiii-con-pixels-muertos-3-veces-cambiada-y-sigue-mal.html

quiles2009
27/01/10, 01:49:41
_oder !! a ver como me devuelven mi 7D que se le bloqueaba el disparador :(

josealegre
27/01/10, 02:12:48
Creo que sería interesante si pudieras poner los números de serie y modelo de las cámaras que te retiraron en concepto de cambio en garantía. De esta manera se podrá comprobar que las que se reciben realmente sean nuevas.
Gracias y un saludo.


Quiero empezar diciendo que no soy muy partidario de este tipo de post, de exponer las quejas que uno tiene, pero he llegado a comprender que en parte es importante, por varias razones, una porque uno puede así desahogarse y desprenderse un poco de la rabia que lleva dentro, y la segunda, porque creo que finalmente este tipo de comentarios pueden ser de bastante ayuda para otras personas que puedan encontrarse en una situación similar.

Voy a intentar resumir esta historia todo lo posible para no aburriros, pero es que da para una buena redacción, no sé si lo conseguiré sin dejarme nada atrás.

Mi caso con Canon y Serfoto empezó a finales de agosto de 2008. Por esas fechas observo que mi 400D muestra en las fotografías varios píxeles sospechosos (rojos, blancos, e incluso un grupo de ellos bastante llamativo que formaban un punto grande de color azul), a cualquier ISO. Cuando compré la cámara la primera prueba que le hice fue la de ver si tenía píxeles calientes, y no tenía ni uno, por lo que si recién comprada no los tenía y con el tiempo aparecieron, entendía que se trataba de un fallo.

Estando la cámara en garantía, decido ponerme en contacto con Canon a través de su centro de soporte. A los dos días recibo e-mail en donde me indican que la cámara parece tener un fallo --confirman lo que yo pienso-- y me piden que me ponga en contacto con el SAT; cuando vi la palabra SAT un escalofrío me recorrió de arriba a abajo, muchos ya os imagináis por qué… incluso dudé de si enviarla o no.

Me pongo en contacto con Serfoto, y acuerdan la recogida de la cámara el día 02/09/08. El día 26/09/08 Serfoto me la envía de vuelta, reparada, o eso dicen, porque cuando me llega y la pruebo, puedo ver que está exactamente igual. Les llamo, se lo comento y deciden llevársela de nuevo. Bien, 24 días sin cámara para nada, que suerte la mía (ni me imaginaba lo que estaba por llegar).

Serfoto se lleva la cámara de nuevo. Al cabo de 1 mes me la envían y cuando me llega ¿qué me encuentro? pues que siguen apareciendo dichos píxeles calientes y ahora además un buen grupo que forman un buen puntazo de color rojo en medio del sensor. Aquí el cabreo ya fue monumental. Me tranquilizo, adopto mi postura más optimista y diplomática (siempre trato de no perder la sonrisa en ningún momento) y llamo de nuevo a Serfoto. Aquí es cuando mi mujer me dice “no vuelvas a mandar la cámara que te la van a destrozar y te vas a quedar sin ella” :o. Creo que es cierto eso que dicen de que las mujeres tienen un sexto sentido. “Mujer, he perdido 2 meses, no lo voy a dejar aquí, y más cuando la máquina costó una pasta (900 euros) y está en garantía”. Debí haberle hecho caso.

Recogen la cámara, se envía a Serfoto, en esta ocasión les pedí por favor la máxima urgencia visto lo visto. Y lo cumplieron, el día 02/12 la reciben y el 04/12 sale de vuelta, bueno, menos mal que todo ha sido rápido, ¡sólo unos pocos días en repararla!... Jejejeje, ya sé lo que estáis pensando algunos… vino aún peor todavía. Cada vez que iba a Serfoto volvía peor. En esta ocasión un buen punto quemado con un halo (línea) que recorría la fotografía de lado a lado. Bueno, yo aquí ya no sabía si reír o llorar. Mi mujer me miraba de reojo… y miraba la cámara.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/400D_TerceraReparacion.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=131247)
Este es el resultado tras la tercera y última reparación de la 400D. No sé si se apreciará bien la linea que aparece.

Os podéis imaginar la de llamadas y e-mails que hice y mandé a Canon España y Serfoto durante todo este transcurso de tiempo. Pero esto es una espiral interminable. Canon España te remite siempre a Serfoto, y ellos hacen lo que quieren; aunque tú, cuando hablas con Canon España pidas expresamente no hablar con ninguna persona del SAT, al final te remiten a ellos y son ellos los que tratan el asunto. He de decir que en este punto debí de haber acudido a la OMIC a poner una denuncia y no haber continuado con esta locura, alimentando a esta bestia llamada Canon.

Llamo de nuevo a Serfoto, y en conversación telefónica les comento lo que sucede, y me piden que la envíe para repararla, ¡ja!, ya habéis tenido 3 oportunidades, y yo tres meses sin cámara, lo siento pero ya no quiero esa cámara, me dais otra solución, otra cámara nueva. Aún así he de enviarla, una cuarta vez, ya que el jefe de taller debe valorarla. Que la valore lo que quiera, que yo ya la he valorado y no la quiero. Además del punto quemado y el halo, la cámara vino también con un pequeño golpe --esto de propina-- en la esquina donde viene el modelo de la cámara, esto ya me daba igual, ni siquiera lo mencioné al SAT, primero porque era pequeño --aunque no dejaba de ser un golpe-- y segundo porque ya tenía claro que esa cámara no la quería.

Tras varias conversaciones finalmente deciden enviarme una cámara nueva. ¡Por fin!, todo va a acabar bien, voy a tener una cámara funcionando y todo esto habrá sido una mala historia pasada… :)

El 22/01/09 recibo una 450D, ¡joer!, estos de Canon se han portado, me han puteado pero al final me han mandado una cámara, un modelo superior… ¿nueva? Mi gozo en un pozo. Cuando puedo examinar la cámara veo que tiene arañazos en las carcasas, incluso con desgaste, vamos, que se nota escalón al pasarle el dedo. Hablo con Serfoto, me dicen que la cámara es nueva e intentan que me la quede, pero les digo que no, que lo siento pero que yo arañada no la quiero. Dónde habrá estado esa cámara no tengo ni idea, pero nueva seguro que no es.
Aquí la chica, vamos a llamarla D, de Serfoto me pasa con la chica A de Canon, que parece que tiene algún cargo o más responsabilidad en estos asuntos. Hablamos de la situación, intenta también convencerme para que me la quede, con el único argumento de que la cámara es nueva, sí, nueva pero jodida, me niego a quedármela. Me pide disculpas por llevar 5 meses sin cámara. Sí sí, disculpas, pero el que lleva todo este tiempo sin cámara soy yo, pensé que Canon era más seria (y luego dicen de Finicon). La chica A decide por lo tanto enviarme una nueva cámara.

Un mes más tarde, a principios de marzo, recibo una nueva 450D ¿nueva?. Posteo imágenes de la caja donde venía la misma para que podáis juzgar vosotros mismos, ¿dónde está el número de serie en la caja?

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/Caja450D.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=131252)
Lo emborronado es el número de incidencia en Serfoto.

En conversación posterior con la señorita A y al preguntarle por esto me dice que “ellos” --¿quienes serán ellos?-- tienen cajas vacías y deben de haberla metido en una. ¿Por qué habrían de hacer esto? ¿dónde está su caja original? Deben de enviar las cámaras desde Japón en bolsas, a granel y ya “ellos” las meten donde primero pillan :p ¿Y ese desperfecto en la solapa de la caja? Dejando a un lado el tema de la caja. Pruebo la cámara y ¿qué creéis que me encuentro? ¡Bingo! Píxeles calientes a cualquier ISO, bien visibles, y confirmados además con la famosa aplicación DeadHotPixelTest, sí, sé que ese programa es odioso, pero es el mismo que me dio 0 patatero para mi 400D y en cambio me da resultados desastrosos para esta 450D.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/Recorte450D.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=131254)

A posteriori, ya habiendo pasado más días, y siguiendo algunas sugerencias de otro forero de Canonistas, me dispuse a hacer una prueba a F22, y lo que me encontré ya podéis verlo a continuación, manchas en el sensor y unas extrañas marcas diagonales ¿qué son esas líneas? Sepa Dios de dónde habrán sacado los listos estos esta cámara. Nueva no es, me la han intentado colar. Hasta donde yo sé a esto se le llama fraude de ley y estafa al cliente.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/suciedad.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=131246)
Captura a F25, dónde se aprecian manchas y líneas diagonales desde la derecha que no tengo ni idea de que es.

Envío mail a Serfoto con las pruebas (excepto la de F25, esa la hice ya más tarde), y con tomas donde se pueden ver dichos píxeles, pero pasan de mí, ni contestan. Aquí es cuando acudo a la OMIC y pongo la correspondiente denuncia. Algo que debí haber hecho mucho antes. No sé si la denuncia surtirá efecto, pero en caso de que no, tengo claro que voy a ir a los tribunales, por principios, porque me siento estafado por Canon y Serfoto. Me parece bien que como empresa quieran ganar dinero, pero que no lo hagan a costa de estafar a sus clientes, aquellos que ya hemos pagado por un producto y su garantía.

Como muchos, supongo --otros se habrán dejado llevar por la moda--, confié en Canon, como empresa seria, tras oír las barbaridades que ocurrían con Finicon, pero ya veo que me equivoqué, Canon ha puesto el listón muy alto. Jamás imaginé la nula seriedad y ética que tiene esta marca, por no mencionar los productos de pésima calidad que está sacando últimamente al mercado.

Por supuesto envié dos burofax a Canon España para dejar constancia de todo este hecho, pero fijaos hasta donde llega esta gente que los han rehusado, ya han llegado al extremo de no dar siquiera la cara --se les debe de haber caído de la vergüenza--, a sabiendas de que los que lo han hecho mal han sido ellos ¿yo culpable por haber comprado un producto suyo y que me lo hayan jodido estando en garantía? sólo faltaba eso.

Siete meses con esta historia interminable, a la espera de lo que diga la OMIC, pero si no surte efecto iré a los tribunales, aunque me tenga que gastar más dinero en abogados y papeleos que lo que me costó la cámara. Esto es un ejercicio personal que me va a servir para mucho en un futuro.

Sé que saldrán algunos diciendo que no se pueden hacer acusaciones en público así como así. Que no se preocupen, porque no tengo ningún inconveniente en enviarles mediante MP cuantas pruebas y nombres quieran para confirmar lo que digo. Tengo toda la documentación, mails, albaranes de los envíos, pruebas fotográficas, todo bien guardado, con copias de seguridad incluso.

Espero que mi caso sirva para algo a alguien, y si no, al menos habrá servido para desahogarme un poco. Pido disculpas por la parrafada que he soltado y os doy las gracias por leer el texto.

Saludos.

DavidMolina
07/03/10, 12:20:34
Buenos días.

Os voy a contar lo que me ha pasado con SERFOTO.

En septiembre de 2009 me compré una cámara en PC-CITY y afortunadamente le hice un seguro por 3 años.

Unos meses después me dí cuenta que aparecía una mancha en las fotos, algo así como una mota de polvo en la esquina superior derecha.

La llevé a que la limpiasen y PC-CITY la envían a SERFOTO (Madrid) Un mes después me envían la cámara a mi casa por MRW y cuando la pruebo veo que tiene 6 manchas repartidas por la periferia de la foto. Devuelvo la cámara a PC-CITY y le adjunto una carta para que vean mi mosqueo y la poca profesionalidad de SERFOTO.

Un mes después, es decir, hace unos días. recibo un mensaje diciéndome que ya está lista la cámara en PC-CITY. Me desplazo hasta allí y a que no sabéis lo que me encuentro....

La cámara con dos tornillos menos (en los laterales).
Cuatro arañazos en el LCD.
La carcasa arañada por la base.
Y sin la batería.

Sobre la "reparación" no sé que decir porque simplemente la devolví sin probarla.

De vergüenza. La cámara tiene 7 meses y 3 se los ha pasado en reparación


Así que ya no me queda otra que poner la reclamación. Supongo que les pediré una cámara nueva o superior.

Lo malo es que si por una cámara 400D no hacen caso por una G7 ya ni te cuento.

Kilik
28/06/10, 14:47:59
Hola a todos.

Yo tengo un problema con una Powershot SX200 IS que compré por eBay a una tienda de Madrid y, tras ponerme en contacto con ellos, me han dado el nº de teléfono de SerFoto y me han dicho que ellos se encargan de recogerla y repararla de forma gratuita, puesto que la cámara está en garantía.

Estaba respirando aliviado cuando me he topado con este hilo... El problema con mi cámara es que no se llega a abrir por completo la tapa que protege el objetivo al encenderla. No sé si tiene algún nombre más técnico, perdonad, soy un novato total. Me mosqueó porque me pasó a los 4 días de comprarla, tras haber sacado no más de 30 fotos. El caso es que al día siguiente, al encenderla, se abrió con normalidad y me olvidé del tema, pero hace un par de semanas, estando de vacaciones, me volvió a pasar y esta vez, por más que la he apagado y encendido, no ha habido forma de que se "arreglara".

¿Qué me recomendáis? En principio no tengo otra opción que no sea mandarla a Serfoto...

Un saludo.

MARIA JOSE RITA
14/10/10, 11:44:10
Mi enhorabuena por haber conseguido una cámara, disfrutala y piensa que al final las camaras de ahora son de suar y tirar.
Tengo experiencia con los dos servicios técnicos. Primero me fastidió Canon con un reflex 50 E , de las antiguas que enfocaban con el ojo. Una gran cámara. Pero luego, mi primer digital fué una Nikon, me inclinó el cambio dos cosas, mi experiencia mala con el servicio técnico de Canon y que era una compacta (de alta gama, 1000€ para mas datos). Cuando he leido tu largo relato, me pareció que había sido lo que me pasó a mi con FINICON. Meses y meses, camara estropeada por ellos y final de la garantía. Fueron capaces de enrollarme a lo largo de dos años, y yo no reacioné como tú, cuando fui a lo oficina del consumidor ya era tarde, me quedé sin camara, mejor dicho, la tengo destrozada y gardada en una caja de recuerdo. Y todo empezó porque la batería que traía la cámara me falló, y preguntando a Finicon, se empeñaron en que les mandara la cámara con la batería para ver si tenía pérdidas, y yo, ¡¡¡gilipollas!!! se la envié, el tiempo de arreglo para ellos era de tres meses porque tenían mucho trabajo. Volvió usada, jodida y con un cambio del bloque optico, aun no sé por qué..... La historia es muy larga, pero me diferencio contigo en que no la compré en el Corte Inglés, que es el único en tu caso que ha estado a la altura.
Te recomindo que si tienes algun problema con tu nikon, seas tan duro como puedas y da los pasos firmes, si no te pasará lo mismo, son clónicos.
Suerte y disfruta de tu cámara lo mas rapido posible
Rita

Juan55
14/10/10, 14:28:08
Mi enhorabuena por haber conseguido una cámara, disfrutala y piensa que al final las camaras de ahora son de suar y tirar.
Tengo experiencia con los dos servicios técnicos. Primero me fastidió Canon con un reflex 50 E , de las antiguas que enfocaban con el ojo. Una gran cámara. Pero luego, mi primer digital fué una Nikon, me inclinó el cambio dos cosas, mi experiencia mala con el servicio técnico de Canon y que era una compacta (de alta gama, 1000€ para mas datos). Cuando he leido tu largo relato, me pareció que había sido lo que me pasó a mi con FINICON. Meses y meses, camara estropeada por ellos y final de la garantía. Fueron capaces de enrollarme a lo largo de dos años, y yo no reacioné como tú, cuando fui a lo oficina del consumidor ya era tarde, me quedé sin camara, mejor dicho, la tengo destrozada y gardada en una caja de recuerdo. Y todo empezó porque la batería que traía la cámara me falló, y preguntando a Finicon, se empeñaron en que les mandara la cámara con la batería para ver si tenía pérdidas, y yo, ¡¡¡gilipollas!!! se la envié, el tiempo de arreglo para ellos era de tres meses porque tenían mucho trabajo. Volvió usada, jodida y con un cambio del bloque optico, aun no sé por qué..... La historia es muy larga, pero me diferencio contigo en que no la compré en el Corte Inglés, que es el único en tu caso que ha estado a la altura.
Te recomindo que si tienes algun problema con tu nikon, seas tan duro como puedas y da los pasos firmes, si no te pasará lo mismo, son clónicos.
Suerte y disfruta de tu cámara lo mas rapido posible
Rita

Por qué me suena eso conocido ?? :p:p:p
Yo también tenía antes Noink hasta que con Finicom topé ...

Saludiños

kasper98
14/10/10, 14:34:38
cuando pasan estas cosas hay que denunciar,siempre,para que no se rian de uno ni de los posteriores.si tuvieran 20000 denuncias ya verias como asi no actuaban,pero claro si solo se comenta en un post de un foro no se entera nadie.

Siess
24/10/10, 14:38:22
Mi enhorabuena por haber conseguido una cámara, disfrutala y piensa que al final las camaras de ahora son de suar y tirar.
Tengo experiencia con los dos servicios técnicos. Primero me fastidió Canon con un reflex 50 E , de las antiguas que enfocaban con el ojo. Una gran cámara. Pero luego, mi primer digital fué una Nikon, me inclinó el cambio dos cosas, mi experiencia mala con el servicio técnico de Canon y que era una compacta (de alta gama, 1000€ para mas datos). Cuando he leido tu largo relato, me pareció que había sido lo que me pasó a mi con FINICON. Meses y meses, camara estropeada por ellos y final de la garantía. Fueron capaces de enrollarme a lo largo de dos años, y yo no reacioné como tú, cuando fui a lo oficina del consumidor ya era tarde, me quedé sin camara, mejor dicho, la tengo destrozada y gardada en una caja de recuerdo. Y todo empezó porque la batería que traía la cámara me falló, y preguntando a Finicon, se empeñaron en que les mandara la cámara con la batería para ver si tenía pérdidas, y yo, ¡¡¡gilipollas!!! se la envié, el tiempo de arreglo para ellos era de tres meses porque tenían mucho trabajo. Volvió usada, jodida y con un cambio del bloque optico, aun no sé por qué..... La historia es muy larga, pero me diferencio contigo en que no la compré en el Corte Inglés, que es el único en tu caso que ha estado a la altura.
Te recomindo que si tienes algun problema con tu nikon, seas tan duro como puedas y da los pasos firmes, si no te pasará lo mismo, son clónicos.
Suerte y disfruta de tu cámara lo mas rapido posible
Rita

Pues yo he de decir que fui un poco torpe también con mi caso. No tenía experiencia, o mejor dicho, mala experiencia con un SAT hasta que topé con Canon, que pensé serían más serios y profesionales. No suelo ponerme "feo" porque me gusta hablar y entiendo que las cosas no siempre salen perfectas, pero en mi caso ya es que se estaban columpiando, 6 meses sin cámara ya es para ponerse serio creo yo.

Nunca había usado antes la via de la OMIC, pero estaba viendo como mi cámara de 900 euros iba a quedar para el recuerdo en manos de estos aficionados del SAT con el amparo de Canon España, así que tome esa decisión y tuve suerte. Además, inexperto yo, puse mal la reclamación, :), la puse a nombre de Serfoto cuando debí ponérsela a ECI (al vendedor, aunque no tuvieran culpa alguna) pero la OMIC la derivó a El Corte Inglés por lo que supe posteriormente en una carta de respuesta de la OMIC con contestación de ECI de que ya habíamos solucionado el asunto.

Mi suerte también era debida a haberla comprado en El Corte Inglés, como casi toda la electrónica que la compro allí porque son serios, se preocupan del cliente y en este caso estuvieron más que a la altura, me devolvieron el dinero que aproveché para comprar la Nikon D90.

Y puede que Finicón sea igual, mejor o peor, no lo sé, pero como dije en otro post, si tuviera que necesitar sus servicios ya sabría como actuar desde el primer momento.

En cualquier caso creo que todo esto me ha servido para mejorar, perdí 6 meses de fotografía, pero he ganado en experiencia y en el cambio, al tener una Nikon en mis manos he redescubierto la fotografía y una buena marca, la calidad de Nikon no la había visto antes en una Canon, es como la noche y el día, feliz estoy ahora con mi cámara.

Que tiempos aquellos en los que usaba película, lo que yo disfrutaba con mi Minolta, qué de carretes he gastado y qué oscuro se tornó todo al pasarme a lo digital de la mano de Canon...

anonimo
24/10/10, 15:11:33
Lamento mucho tu caso Siess, pero creo que por que el servicio oficial de Canon sea pésimo (estoy totalmente de acuerdo por experiencia propia) no hay que comparar los productos de la marca Canon con los de otra marca (Nikon) y decir que la primera es mucho peor.

Está claro que al estar escribiendo en un foro llamado Canonistas, tendremos preferencia por Canon, pero me temo que al final usar una marca u otra es tema de gustos personales, no de verdades absolutas.

Estoy seguro que casi todos los que tienen una marca han pensado en algún momento que otra marca puede ser mejor, pero al final todo se reduce a tener suerte con que el producto que uno posee esté fabricado como debe y a las manos del que lo usan.

Por si te sirve de ejemplo, yo nunca he tenido Nikon, aunque usos momentáneos al dejármela amigos me han dejado muy buenas vibraciones. Pero hace poco conocí a un forero que tiene una Nikon pero que buscaba una Canon para aprovechar objetivos antiguos (me dijo que sólo podía hacerlo con Canon), me compró mi antigua 20D y quedamos en que me diría qué tal la experiencia. Hace poco me dijo que estaba encantado con la cámara y que en su opinión no me perdía nada con Nikon.
Como digo todo es cuestión de gustos y de que el material nos lo vendan como dios manda.

Pero cuando alguien dice que la marca que usas es mucho peor que otra es casi como si te dijeran que no has sido muy listo a elegir marca y duele un poquito.

Te deseo suerte con tu nueva Nikon y que no tengas que recurrir nunca a su SAT, porque me temo que como todos dejan mucho que desear. Si quieres penas te cuento la atención que da cierta marca con un coche de 72.000€ (sin querer decir que el que todos los SAT sean malos supone que no debamos actuar, yo lo hago siempre cuando el diálogo no sirve, como tú mismo hiciste).

Siess
24/10/10, 21:05:24
Hola anónimo.

Nunca fue mi intención ofender a los usuarios de Canon, si así lo ha parecido pido mis más humildes disculpas.

Respecto a tu caso con el coche de esa nada despreciable cantidad que indicas.... no sé que decirte, eso ya son palabras mayores. Espero que lo puedas solucionar cuanto antes si es qe no lo has solucionado ya.

Saludos.

anonimo
24/10/10, 22:01:05
Imagino que no era tu intención ofender y no hay nada que perdonar, todos tenemos derecho a opinar y a elegir lo que más nos interesa (si los políticos nos dejan, claro, pero ese tema es todavía más complicado que la "lucha" CANON-NIKON).

Lo único que intentaba decir es que por desgracia las empresas que se esconden tras las marcas no respetan a sus clientes, porque por mucho que nos quejemos individualmente no les hacemos mucho daño. Puntualmente responden, pero en el fondo no les importamos.

Por ello debemos hacer lo mismo, yo tengo una Canon porque en un principio llegué a la conclusión de que en digital era mejor que Nikon (hace tiempo de ello y por supuesto pude equivocarme). Tras una gran inversión de dinero y esfuerzo en utilizar cámaras Canon no me interesa cambiar de marca, pero tengo muy claro que no me caso con Nadie y si ante mejoras importantes de otras marcas y dejadez de Canon en igualarlas o mejorarlas debería estudiar la posibilidad de cambio. Aunque es cierto que no se puede cambiar mucho porque implica un coste elevado de dinero.

El tema de que para el SAT de Canon sólo seamos molestias temporales no me alegra y creo que Canon nos debe un respeto, pero por desgracia el sistema es así y aunque se debe hacer todo lo posible por mejorarlo no es motivo para cambiar de marca porque las demás se portarán igual.

El coche me sigue dando guerra, lo fallos aparecieron tras pasar la garantía (qué casualidad) y nadie es capaz de dar con la avería (ni servicios oficiales ni no oficiales), pero como el fallo tampoco es vital sigo con él intentando amortizar mi inversión. Lo más triste es que cuando me vea obligado a cambiarlo o tenga la suerte de hacerlo por mero capricho al final seguiré con la misma marca, porque las alternativas según estudios realizados (por mí ante un posible cambio) me indican que en mi caso esa marca sigue pareciendo la mejor opción.

Lamento el ladrillo, en estos temas suelo callarme mi opinión, pero en este caso digamos "que me ha salido del alma" (será la falta de sueño).

Vuelvo a reiterarme, en esta sociedad en la que los consumidores no valemos nada te deseo suerte con tu nueva cámara que si queremos que la economía funcione deberías querer cambiar en no más de 2 años por avería o por "parecer" obsoleta.

Senseikamada
24/12/10, 12:12:48
Buenos dias compañeros. Yo tambien estoy sufriendo fatalidades con esta gentuza.

He creado un grupo en el FB para poner en comun la forma de actuar y que vayamos a muerte con ellos.

Lo siento estoy muy cabreado.

El grupo se llama AFECTADOS SETELSA SERFOTO CANON