Ver la Versión Completa : Ayuda a elegir la SX10 ó la SX1
Hola a todos, tengo un dilema y es que me quieren regalar una cámara y debo elegir yo, por lo que estoy en duda entre la SX10 y la SX1, no se si la diferencia de precio que hay entre ambas merece la pena.
joaquin.campillo
15/04/09, 17:57:56
Según lo veo yo, depende mas de si estas dispuesto a gastas los 200 euros (aprox) mas que vale 1 a la 10.
La lente es la misma, el sensor tremendamente parecidos, ISO's calcados, etc...
La mayor diferencia la veo en el flash integrado, que si parece mas completo en la 1.
Por lo demás las diferencias son sutiles, velocidad máxima (a peor en la 1), o los modos de escena (indiferente si usas los "modos creativos")...
Por supuesto, me imagino que esos 200 euros se esconderán en algún sitio (puede que en los materiales de la carcasa y cosas así) pero aparentemente, son muy parecidas.
mellamoa
15/04/09, 18:02:26
En general, tiene mejores críticas la SX10 que la SX1, a pesar de ser más barata. Si el video en HD te da lo mismo, vete por la SX10
Aquí tienes un enlace en la que compara las dos cámaras:
Canon PowerShot SX1 IS y SX10 IS: frente a frente (http://www.quesabesde.com/noticias/comparativa-canon-powershot-sx1-sx10-is,1_4746)
Tommy400
15/04/09, 18:13:23
Buenas la diferencia de la 10 a la 1, es que la 1 con el nuevo firmware hace fotos en formafo raw mucho mejor para el revelado digital, aparte de que es mejor camara, yo estuve tentado de comprarla pero con una reflex ya es mucha tela que cortar.
Saludos
mellamoa
15/04/09, 18:50:32
¿mejor cámara? Si es la misma, con la excepción del CMOS (que se ha demostrado que no da tan buenos resultados) y el video HD. bueno, y el raw, que llegará también a la SX10
otra cosa es que es la que te has comprado, y quieras defenderla :)
Tommy400
15/04/09, 18:59:18
¿mejor cámara? Si es la misma, con la excepción del CMOS (que se ha demostrado que no da tan buenos resultados) y el video HD. bueno, y el raw, que llegará también a la SX10
otra cosa es que es la que te has comprado, y quieras defenderla :)
No tengo por que defenderla, no, no la tengo pero es mejor camara y el raw no creo que llegue a la sx10 es inferior, la sx1 por lo que cuesta estaba cantado que tendria que llegarle el raw, es una prosumer superior.
Saludos:):)
zidane1818
16/04/09, 08:42:17
La sx1 tiene video en hd, y eso se paga. un saludo
Yo tengo la SX1 y me decidí por ella, por:
El vídeo.
Tiene sensor CMOS.
Tiene RAW.
Si ello es importante para tí o nó tienes que decidirlo tú.
Pero creo que en ambos casos es muy buena camarita.
Saludos.
El CMOS la única ventaja es que te da 4 fotos por segundo (Fuji das muchos más). En vídeo tienes los mismos problemas que cualquier CMOS si haces paning un poco rápido las cosas se doblan:D etc. Por lo demás la SX10 da menor ruido, el RAW (y muchas cosas más) lo puedes conseguir con CHDK que ya está, aunque beta, para ella. Si no necesitas video en alta definición o las 4 fotos por segundo la SX10 es mejor.
Carlos_A
17/04/09, 22:31:32
Fotográficamente, son casi la misma cámara, como ya te han dicho. De hecho, si a la SX1 le han añadido RAW por firmware (no lo tenía de serie), es precisamente porque se han dado cuenta de que son demasiado parecidas.
Si te interesa la ráfaga y el vídeo en HD, la SX1, que para eso es, pero si no, la SX10 y con lo que te ahorras te compras otras cosa. (la sx10 ya tiene raw por CHDK, un firmaware alternativo, para algunas versiones y parece lógico pensar que acabará saliendo para todas).
maxtb2005
24/04/09, 01:41:06
SX10 sin dudarlo! por eso le pusieron un diez... ;-)
hmaseret
24/04/09, 03:20:47
Amigo simplemente te digo que los videos HD 1920x1080 que graba la sx1 son sensillamente fantasticos, realmente vale la pena, yo te la recomiendo totalmente, yo la tengo hace menos de un mes y estoy muy contento con ella
un abrazo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com