PDA

Ver la Versión Completa : Merops apiaster

jmblanco
15/04/09, 20:38:30
Hola a tod@s.

En ocasiones cuando estamos esperando una especie a fotografiar, se nos presenta la posibilidad de hacer alguna que otra toma de algo que poco tiene que ver con la esperada. Esto es lo que me paso a mi este finde y no quería ni respirar para que no notase mi presencia; aquí os dejo este enlace para que veais lo cerquita que se puso este animal. http://traselobjetivo.com/index.php?action=gallery;sa=view;id=3132

Y ahora sí, lo que estaba esperando era que uno de estos guapos y coloridos animalillos se pusiera de forma para poder fotografiarle. Se trata del pajaro con más colorido de los que vuelan por nuestra España y como siempre espero que os guste.

http://traselobjetivo.com/gallery/3/55_12_04_09_6_19_30.jpeg

Exif: Tv(Velocidad del obturador) 1/320Seg.; Av(Valor de apertura) F8.0; Velocidad ISO 200; Objetivo Sigma 120-300 con el 1.4x 168-420mm; Longitud focal 420,0 mm; Canon 40D

canopus
15/04/09, 20:53:57
Joder, que preciosidad.

El pajaro y la foto, me encanta. El encuadre, la pose, el fondo desenfocado... muy chula.

Solo una pregunta... ¿es posible que vea la punta de la cola un pelin desenfocada o soy yo? Me parece raro, parece que estan en el mismo plano pero noto menos nitidez.

En la zona de la cabeza se pueden casi contar las plumas de lo nítida que te ha quedado.

Genial, yo quiero pillar uno de esos algún dia ;)

jmblanco
15/04/09, 21:08:14
Joder, que preciosidad.

El pajaro y la foto, me encanta. El encuadre, la pose, el fondo desenfocado... muy chula.

Solo una pregunta... ¿es posible que vea la punta de la cola un pelin desenfocada o soy yo? Me parece raro, parece que estan en el mismo plano pero noto menos nitidez.

En la zona de la cabeza se pueden casi contar las plumas de lo nítida que te ha quedado.

Genial, yo quiero pillar uno de esos algún dia ;)
En primer lugar agradecerte el comentario y respecto a tu pregunta decirte que no se encuentra en el mismo plano, si bien es cierto que parece estar muy vertical la cola esta por delante del plano de la cabeza que es donde apunto siempre, ya sabes, para que no cojee, jaja. Teniendo en cuenta la distancia a la que estoy en el momento de la toma, muy muy cerca, la distancia focal 420 mm y la F usada F8, es imposible que tenga foto en todo el bicho. Si ves alguna con esos valores de toma y totalmente nitida es porque seguramente se esté más lejos y usemos las tijeras y este no es el caso.

Gracias de nuevo