PDA

Ver la Versión Completa : Escocia o Irlanda

Natx
15/04/09, 22:07:50
Pues eso, me estoy planteando un viaje este verano y no se que escoger, ayudita a los que hayáis estado, please.

Gracias.

Soron
15/04/09, 23:43:34
Buenas,

Yo he estado en Irlanda y si te alquilas un coche y "haces la guerra por tu cuenta" puedes ver unos paisajes de muerte. A parte de las ciudades típicas (Dublin, Cork, Belfast, etc) hay pueblecitos que merecen mucho la pena.

De Escocia no te puedo decir nada, pero seguro que escojas el país que escojas, tendrás muchos lugares que afotar.

Un saludo

Natx
16/04/09, 07:22:33
Pues me acabas de crear más dudas jajaja, la verdad es que yo preferia ir a escocia, pero estamos divididos, unos cuantos escocia, otros irlanda, pero así no nos vamos a decidir nunca, jeje, y más viendo toda la información de ambos destinos en el foro, que es mucha y buena, XD.

_40DEOS_
16/04/09, 09:06:16
hola

yo en irlanda no he estado (es uno de mis futuros destinos en cuanto en churumbel crezca un poco), auqnue si he oido que esta muy bien y que merece la pena.
conozco gente que ha estado en los dos sitios y aunque los dos les gustaron, les parecio mas espectacular escocia, sobre todo las Highlands, la isla de Sky, edimburgo....

Escocia es absolutamente recomendable, un lugar para volver a repetir (en mi caso) indudablemente y para recorrer de punta a cabo. Tiene grandes paisajes, ciudades como Stirling, Edimburgo....cantidad de fauna.....
Solo tiene un problema (maravilloso problema) y es que se necesita mucho tiempo para poder verlo bien o ir varias veces dividiendo zonas.
Yo estuve 15 dias y te aseguro que me faltaron de 15 a 20 dias mas......

tomeis la decision que tomeis estoy seguro de que no os arrepentireis, pero tendreis que plantear un futuro viaje al que no vayais....

saludos

bocacra
16/04/09, 09:22:14
Yo estuve en Escocia. Y la verdad es que me encantaría volver con la cámara (por entonces no tenía) porque fotos hay a porrón. Es muy bonito. Solo le pondría una pega (además de las carreteras jejeje), que es la parte más al norte. Aunque claro eso ya va en gustos. En irlanda no he estado pero por lo que me han dicho hay menos paisajes y más fiesta (:))
Un viaje recomendable: ir a los dos sitios :D

Natx
16/04/09, 09:31:54
A ver tiempo va a faltar siempre, estuve en el sur de Noruega el verano pasado una semanita y aunque vimos muchas cosas, nos faltaron muchas más, pero es lo que tienen estos viajes, lo bueno seria poder ir un mes, pero el presupuesto no da para tanto y más en estos tiempos, jeje.

Gracias a todos por la ayuda, voy teniendo más claro que quiero ir a Escocia, a ver que piensan el resto de compañer@s...

Meriboy
16/04/09, 10:11:51
Hola, yo acabo de estar en Irlanda y me he quedado impresionado por los paisajes y gentes de ese país. Hice una rutilla desde Dublín hasta Wesport bordeando toda la costa y haciendo algunas incursiones por el interior. Simplemente, espectacular. De Esocia no puedo opinar porque todavía no he estado. Si quieres que te mande la rutilla que he hecho en coche ( alquilado allí y conduciendo al revés, cojo...do) dímelo que te la paso encantado y te pongo un par de sitios más que me quedó pena ya que me los pasé de largo y tenían una pinta impresionante. Un saludo

Natx
16/04/09, 10:25:49
Tienes un MP.

Jorge
18/04/09, 09:55:58
Coincido con Soron (100%) y Meriboy.

Nunca he estado en Escocia, y en Irlanda he estado viviendo y trabajando hasta hace unos 6 años, y el año pasado me fuí en verano allí, así que de primeras, mi juicio es sesgado de inicio.

Escocia lo tengo marcado con una x e Irlanda, solo puedo decir que lo mejor es alquilar un coche y echar kilómetros saliéndote de las rutas programas hacia el interior y los pueblos.

El GPS del coche nos jugó una vez una mala pasada muy recomendable en uno de los trayectos. Nos obligó a salir de la ruta que marcaba los carteles de la carretera para meternos por una carretera estrecha, repleta de campos a sus lados, con tractores por la carretera rural, y recomendable 100%. Fue espectacular, ya que Irlanda tiene rutas y trayectos turísticos de obligatoria visita, pero si te sales del trayecto, localizarás una Irlanda más refrescante e interesante de la que te cuenta la mayoría de la gente.

Suerte con tu decisión, y no os preocupeis tanto por el destino. Los dos son excepcionales. :-)

Natx
19/04/09, 06:29:47
Gracias Jorge, no es preocuparse, es indecisión, jajaja.

David Wasabi
21/04/09, 16:46:38
Hola, este verano pasado y el anterior he estado tanto en Irlanada como en Escocia. Lo bueno sería que puedieras hacer los dos territorios, yo lo hice pasando en un ferry desde Belfast a Stranraer (escocia).En cualquiera de los casos el vieje es aconsejable que lo hagas en coche de alquiler.Irlanda me parece algo mas Bonito aunque el encanto de Edimburgo, lago ness e incluso Glasgow tiene tela.Lo bueno deIralanda es que puedes bordear la costa y ver los principales lugares, Cliff of mohers, Calzada de los gigantes, etc... en el interior tienes rock castle, blarney, etc...Yo me quedaría co Irlanda pero si puedes al año que viene vete ha escocia, ninguno de los dos lugares te defraudarán, te lo aseguro.Pasalo bien!!!!!Manana me voy a Estocolmo, ya os contare!!!!

Obturador
31/05/09, 21:23:08
No he estado en Irlanda, pero sí en Escocia. Recomiendo encarecidamente Escocia.
Los paisajes QUI-TAN EL HI-PO...
Única cosa negativa: no vayais a Glasgow. Vaya gente más antipática y vaya ciudad más... antipática.

Joan Ars
30/07/09, 12:04:55
Yo he estado en los dos sitios, y es dificil escoger... tal vez Escocia tenga mejores paisajes, Lago Ness, Castillos, etc. que Irlanda, bastante más dejado de la mano de Dios pero su gente y sobretodo sus pubs al caer la noche son un mundo aparte. Cuando estuve yo, la gente se me acercaba y entablaba conversación al ver la cámara colgando del hombro. Taeras muchos retratos y anécdotas. Por cierdo en casi todos los pubs hay música en directo.

Buenas fotos

Goiko25
30/07/09, 13:49:43
Yo tambien he estado en los dos, pero son dos sitios a los que volveré con la camara y con mucho tiempo... Aunque de espiritu sean iguales, la manera de visitarlos es totalmente distinta.

En Irlanda lo mejor es alquilar coche y tirar millas, la zona más bonita es la costa oeste, con sus acantilados y el interior tambien es precioso.

Escocia a mi me ha impactado un pelín mas, puesto que soy un enamorado de lo medieval y me he visto Braveheart unas quince veces... jajaja. Para ir a Escocia tienes muchisimas rutas programadas, que no ves todo el pais, pero si lo más turístico. Tampoco es que tengas mucho tiempo para afotar en plan artista, pero así al menos ves lo mas bonito del pais y luego si vuelves ya te puedes centrar en lo que mas te haya gustado...

Hagas la elección que hagas (o hayas hecho ya), no creo que te vayas a arrepentir...

clip
04/08/09, 07:58:55
Yo he estado en los dos sitios, y te puedo asegurar que elijas lo que elijas no te equivocarás. Sobre todo alquila coche y móntatelo por tu cuenta, te recomiendo que vallas de b&b, no tiene nada que ver a lo que puedas encontrar en España u otros paises. También te digo que no son países de sol y playa, o sea, que más de un día estará lloviendo de lo lindo, pero es un encanto más de estos paises.

En Escocia te encontrarás con bosques profundos y lagos por todos lados, aderezado con castillos impresionantes, te recomiendo dormir aunque sea un día en uno de ellos, es de ensueño. Es un país muy grande, así que tienes que marcarte una ruta con lo que te interese ver y echar kilómetros, porque eso sí, todo está lejos, aunque las carreteras son muy buenas (menos las que están por las highlands).
En Irlanda es mucho monte bajo, turberas, lagos e impresionantes parques naturales. Los castillos no son tan espectaculares como en Escocia, ni mucho menos, pero algunos son muy bonitos.

Cuando elijas un destino coméntalo y te recomendamos sitios para ver/comer ;)

Dara
04/08/09, 10:31:06
yo tambien he estado en los 2 sitios. Para fotografiar y disfrutar, los 2 son preciosos. Yo la verdad si tengo que escoger, me decidiria por Escocia, aunque quizas no soy muy objetiva, ya que vivi alli un tiempo y soy una enamorada de sus paisajes y sus gentes.

Si tienes espiritu aventurero, alquilate un coche, y recorrela con calma, ve al Lago Ness, las Highland, la Isla de Skye, Stirling (braveheart). En ese recorrido ya habars tirado 200 fotos, jeje

Tambien si prefieres que conduzca otro, pues hay una opcion en Bus SUPER barata, cuesta 1 pound cada viaje, solo se compra por internet... echale un vistazo a esta pagina de la empresa megabus... yo lo he utilizado y la verdad es que no hay peligro y vas muy comodo, te recorres el pais por 2 duros.

Bueno ya nos contaras lo que has decidido, pero como te dije al principio, cualquiera de las 2 opciones son geniales.

Disfruta mucho!!!!! y tomar muchas fotos!!!! :foto:

Natx
05/08/09, 18:09:43
Bueno, ya nos decidimos por Irlanda, y ya lo tenemos todo reservado, algunos B&B i algunos albergues, ya os contaré e intentaré completar el archivo de viajes que hay, puesto que también vamos a visitar la zona de Irlanda del Norte, muchas gracias a todos, la próxima será Escocia, probablemente, jeje.

Trinity9bi
06/08/09, 00:06:16
Este mensaje me viene estupendamente!! Me voy a Irlanda en 10 dias (el 18 de agosto) pero no se que visitar. Voy porque tengo unos amigos en Dublin, pero no queria estar en la capital mas que 3 dias o 4. El resto del tiempo no sabemos donde ir. Habiamos pensado alquilar un coche y recorrer la isla, pero no sabemos si tirar para el norte o para la zona de Galway y el Burren (tengo ganas de volver a ver los acantilados de Moher).

Natx, ¿que habeis pensado ver?

Natx
06/08/09, 00:11:50
Pues nosotros llegamos el 17 a Shannon, y la idea es pasar el 18 por lo emnos en Dublin, luego belfast, la calzada del gigante, toda la costa oeste, etc. hasta el 24 que nos volvemos.

patxito
06/08/09, 07:54:20
Hola,

nosotros también hemos estado en los dos sitios. Volvimos encantados de los dos... Escocia no necesita presentación. Quizás mucho más conocida (por las pelis y todo eso). Simplemente nos encantó. Fue el primer viaje que hicimos a nuestro aire (alquiler de coche y bed&breakfast).

En cambio Irlanda fuimos sin apenas conocer nada... y nunca, esperando tan poco, hemos recibido tanto... una pasada. También fuimos a nuestro aire.

Si os apetece ver unas fotos de Irlanda...

Galerias fotograficas DENBORA - Irlanda '06 (http://www.denbora.org/galeriak/thumbnails.php?album=136)

Reportaje de Irlanda en Canonistas (http://www.canonistas.com/foros/social-y-reportajes/60072-reportaje-irlanda.html)

Saludos,

Natx
06/08/09, 08:56:43
Presiosas fotos Patxito, me encantan!!!

gooth
06/08/09, 11:25:23
Yo el sábado me voy a Escocia. En Irlanda ya he estado, así que en una semana y algo podré recomendar uno u otro destino.

mcmors
07/08/09, 20:12:07
Escocia fue mi primer viaje y le tengo muy buen recuerdo.

Aparte de los sitios conocidos os recomiendo pasar por Glenfinnan, y ver el Loch Shiel. Fuimos allí porque lo nombran en la peícula de los Inmortales ( la razon quizás es un poco tonta, pero tenía 20 años... ) y me encantó. No había ni un turista y es un sitio precioso. Además unos abuelos nos dejaron dormir en su carabana...

Del 19 al 31 de agosto me voy a Irlanda!!!!! de momento sólo tengo los vuelos a Belfast y el coche de alquiler. La idea es ir de camping y algun albergue o bed&breakfast.
Se aceptan consejos, ya que aún estamos cerrando la ruta.

mcmors
07/08/09, 20:37:06
Cuando elijas un destino coméntalo y te recomendamos sitios para ver/comer ;)

me apunto a las recomendaciones, en unos 10 días me voy a Irlanda! !:foto:

gooth
16/08/09, 19:50:05
Ahora que ya estoy de vuelta puedo dar mi opinión, que no tiene por qué ser la correcta y cada uno tiene sus gustos.

Ambos países tienen unos paisajes muy parecidos, espectaculares siempre, la gente es prácticamente igual de amable. Pero sí es cierto que los paisajes escoceses son más espectaculares que los irlandeses sobre todo porque tienen montañas más altas, lo que da esa sensación de mayor espectacularidad. Y en cuanto a pueblos y ciudades, sin duda las ciudades y pueblos escoceses ganan por goleada.

En cuanto a comida, en los dos sitios se come igual de mal :p

mcmors
31/08/09, 18:51:17
Hola acabo de volver de Irlanda.

Entre Irlanda y Escocia me quedo con Escocia, no hay color, mucho más bonito. Hace unos 12 años fui a Escocia y volví enamorado.
Ahora he vuelto de Irlanda y la verdad... lo que más me ha gustado es la parte de lrlanda del Norte.

También el motivo de no volver muy entusiasmado es que en julio fui a Islandia y eso si que es precioso. Como hay un post en este foro es el paraíso de los fotógrafos y de los amantes de la naturaleza.
Islandia es un país de montañeros y Irlanda uno de turistas.

Además en Islandia es todo mucho más barato y no hacen pagar por ver nada ni entrar en ningún parque natural, en cambio en Irlanda por ver una mierda de catarata hay que pagar, son unos peseteros.

Mi consejo: ISLANDIA

gooth
31/08/09, 19:56:53
Yo en Irlanda vi un montón de cascadas y no pagué por ver ninguna :-s Yo visité la coste occidental y también es muy bonita, no nos engañemos.

El problema de Islandia es que el viaje se pone en un pico...

Botanito
06/09/09, 00:51:30
Además en Islandia es todo mucho más barato y no hacen pagar por ver nada ni entrar en ningún parque natural, en cambio en Irlanda por ver una mierda de catarata hay que pagar, son unos peseteros.

Mi consejo: ISLANDIA

¿Lo de pagar por la catarata fue en la de Powerscourt? Yo pagué en esa, cosa que me sorprendió. Por suerte la de Torc en Killarney es gratis y me gustó mucho más

mcmors
24/09/09, 19:20:24
¿Lo de pagar por la catarata fue en la de Powerscourt? Yo pagué en esa, cosa que me sorprendió. Por suerte la de Torc en Killarney es gratis y me gustó mucho más

Sí, fue la de Powerscourt. A mí me sorprendió que hicieran pagar y que tuvieran un horario. Incluso había una carretera que la cerraban a la 19:00h, la de Devil's Glen.

Vimos la Torc y la que nos gustó fue la de Glencar Waterfall, cerca de Sligo