Ver la Versión Completa : Gitana
portugalete
16/04/09, 05:31:00
Pues no...no me canso del pañuelo...me sirven para enmarcar mas aun al retratado,está tomada en manual a 1/250 y f/8 iso 100 con una 5D y un objetivo 50 mm 1.4,como flash un externo de estudio con ventana en su lado izquierdo,para dotar de sombras y salir un poco del retrato con iluminacion plana.
En cierto modo me recordó a una gitana,con el pañuelo y esos pendientes tan grandes que traía puestos.
En un principio pensé en clonar el pequeño mechón de pelo que se cuela en la comisura de su boca,pero opté por no hacerlo pues le añadía cierta gracia.
Como siempre se admiten todo tipo de críticas.
saludos y gracias por pasar.
http://img16.imageshack.us/img16/7737/maracano.jpg (http://img16.imageshack.us/my.php?image=maracano.jpg)
Hola Dani :-):-)
Estupendo encuadre y retrato, pero yo clonaría esos pelillos que van a la comisura, aunque tú los veas bien :wink:
El-Miguel
16/04/09, 06:53:48
La ventana se hace evidente en sus ojos, resaltan mucho. Eso y el mechón (ya verás que guerra te va a dar) son los únicos "defectos que le encuentro a la foto.
El fondo negro consigue que me centre en la cara de la chica y aprecie lo bien que has jugado con las sombras.
portugalete
16/04/09, 07:15:25
Gracias Vic,amigo,siempre tan atento,y tan tempranero.
Suerte para ti.
portugalete
16/04/09, 07:17:02
La ventana se hace evidente en sus ojos, resaltan mucho. Eso y el mechón (ya verás que guerra te va a dar) son los únicos "defectos que le encuentro a la foto.
El fondo negro consigue que me centre en la cara de la chica y aprecie lo bien que has jugado con las sombras.
Gracias Miguel,a mi tambien me parecío que deslucía la toma,pero bueno....
Un saludo
portugalete
16/04/09, 07:19:39
Creo que lo del pelo va dar que hablar...
A ver si a estas alturas del programa nos vamos a tirar piedras con lo que nos queremos, hostias :p Es lo que tiene los foros, que la lectura puede llegar a confusiones.
Bueno, a lo que vamos... La foto me encanta. El reflejo de la ventana a mi nunca me molesta si no es lo que más llama la atención, pero creo que El-Miguel tiene razón con que destaca demasiado, pero como digo porque es lo más blanco que hay, la verdad, no lo sé, porque mira que me gusta usar la ventana como foco principal, pero no llega a llevarse tanto protagonismo aún cuando está muy cerca (ejemplo (http://farm4.static.flickr.com/3649/3407096469_74622e021b.jpg?v=1238706743)).
El mechón, lo clonaría sin duda alguna, a mi la verdad me da más sensación de fallo que de toque final, en este caso.
Y lo peor, el marco! que me da igual los marcos, intento fijarme en la fotografía, pero en esta ocasión se mezcla completamente con la foto y veo un corte en la parte superior que me molesta, luego el resto demasiado aire, pero es por el marco. Pero no es porque sea de la famosa banda antimarcos :p
Hola Portugalete,
bonita mirada y cerrado encuadre como a mi me gustan.
Veo, de todos modos, poca definición en los ojos aun a f/8. Pero admito que pueda ser por la compresión del archivo.
Además no sé como se comporta el 50 en una full frame, segura que varía bastante la profundidad de campo comparado con mi 30D.
Felicitacines por la toma!
Pulydor
16/04/09, 09:33:45
La foto me encanta. Me recuerda a Jasmine, la princesa Disney de la película de Aladín. Podría protagonizarla.
Si acaso, la veo escasa de foco en los ojos.
Saludos.
PapIllOn
16/04/09, 10:23:20
Increible toma!!
Quizás yo (si fuera capaz de hacer fotos así jeje) no hubiera cortado la cabeza en el encuadre, sino que dejaría morir la luz que atenuase el pañuelo por arriba.
El mechón de la boca, perfecto!
Un saludo de novato ;)
Se me está haciendo eterno elo que no me llegue mi 50mm 1.4 :evil: voy a tomar la determinación de no abrir los hilo que compis que usáis esté cristalito….
Felicidades Portugalete, en tu linea :aplausos
El mechón lo clonaria... si fuera más grande quizá, pero siendo tan fino, si no te fijas bien, parece una raya en la barbilla.
Por el resto ya te digo... espectacular, tengo la esperanza de hacer algún día fotos la mitad de buenas que las tuyas, y te aseguro que no es pelotilleo, sino admiración ("los 3 años de David", "David (para J.M.)", "pequeño tuarej" son simplemente increibles).
Gracias por compartir tanto la foto como los detalles técnicos.
Recesvintus
16/04/09, 11:42:31
Excelso retrato, mi buen maese Portugalete.
Pláceme ese cerrado encuadre con el juego que aporta el pañuelo en la composición, aportando un bello contraste de color y contribuyendo a dotar de mayor profundidad al retrato.
Reciba un regio abrazo Vuesa Merced.
La foto me encanta. Me recuerda a Jasmine, la princesa Disney de la película de Aladín. Podría protagonizarla.
Saludos.
A mi me ha dado la misma sensación, que gracia!
Un retrato con una luz estupenda, y con mucha fuerza.
Y yo como siempre, llevando la contraria a todos, me gusta el mechón, le da un aire natural.
Felicidades una vez más, artista!
sandruky_astur
16/04/09, 14:30:45
Gran retrato en general, el encuadre de los que a mi me gustan cerradito, el rojo del pañuelo con el tono de la piel me encantan, además esos destellos de luz que tiene me parecen muy bonitos, pero el pelo... llevo un rato mirando el pelo, y pensando si me gusta o no, y llego a la conclusión de que siendo tan pequeñito y callendo justo donde cae yo lo eliminaria, otra cosa seria si se lo estubiese mordiendo o algo así, que podría dar mas juego.
Saludos compañero!!
A ver si a estas alturas del programa nos vamos a tirar piedras con lo que nos queremos, hostias :p Es lo que tiene los foros, que la lectura puede llegar a confusiones.
Cierto, pido disculpas por la malintrepretación de las palabras. Ayer tuve un día jodido y lo pago con quien menos debo :evil::evil::evil::evil:. Con una gran persona.
Lluís SBD
16/04/09, 19:32:55
Yo quiero hacer una así. Lo del pelo que molesta mas al foro que a la chiquita, creo que por aquí tienen razón, y es que parece mas un defecto de imagen que otra cosa. El marco que también te lo han comentado, creo que un fundido hacia la oscuridad haría de marco (igual que en la parte inferior), sin la necesidad de cortar la cabeza. Por lo demás de envidia.
Javier Manresa
16/04/09, 20:25:26
Joer,que os pasa maestros??:o venga va..:grupo:
Dani, pues nuevamente te felicito por esos trabajos tan exquisitos y con tan buen gusto que haces, as marcado un estilo propio y eso dice mucho del artista.
Que me encanta esta toma y ese perimetro de aire nnegro que estas dando en tus ultimas tomas es genial!! me encanta !! ya me contaras el secreto maestro..
Un saludo
portugalete
16/04/09, 22:29:07
Bueno,bueno...que bien,cuanta gente aportando cosas,asi da gusto,no hay nada como el apoyo en el aprendizaje.
Me quedo con tres cosas: fuera pelo,que no fue predemitado,lo vi tan natural que quise dejarlo,pero no...error.
El marco...a mi me gusta el marco negro en las fotos,pero la linea intermedia es tal vez la que a deslucido el acabado.
El reflejo de la ventana en los ojos...como lo evito? separandolo? a ver si los maestros en iluminacion como sokar me echan un capote en esto.
Y bueno,volver a agradecer a todos la visita y los apuntes tan acertados.
Un saludo
Mira, yo de iluminación se poco, y siempre aprendiendo, pero hay algunas cosas que me quedaron muy aprendidas cuando trabaja en los laboratorios de luz roja y a oscuras y son las luces parasitas, en este caso el reflejo de la ventana, hay que evitarlo, as usado esa fuente de luz que está muy bien pero hacerlo de una forma indirecta haciendo que rebote en alguna pantalla, mejor, por lo menos convertiríamos ese reflejo cuadrado en redondo, que es mas natural, algo parecido a cuando te dije que te situaras delante de un fondo oscuro para evitar salir reflejado en los ojos… no se si me explico…
sandruky_astur
17/04/09, 00:11:46
Yo no me considero maestra de iluminación, pero este año nos han metido caña con el tema así que algo me ha quedado jeje. Como bien dice Buzz puedes probar a rebotar la luz, poniendolas laterales evitas que salgan relflejadas en los ojos ( pero no siempre ) pero a mi dos luces laterales no me suelen convencer por el efecto de sombras cruzadas que hacen.
Otra solución es poner las luces a 45º y en vez de situarlas a la altura del modelo subirlas por encima de este y picarlas, asi evitas los reflejos, tambien ayuda que el modelo baje un pelín la barbilla ( esto también se usa mucho para evitar reflejos en gente con gafas )
Saludos :)
Aunque no sirva para el tema de la iluminación, debo decir que me gusta mucho...
portugalete
17/04/09, 02:20:45
Mira, yo de iluminación se poco, y siempre aprendiendo, pero hay algunas cosas que me quedaron muy aprendidas cuando trabaja en los laboratorios de luz roja y a oscuras y son las luces parasitas, en este caso el reflejo de la ventana, hay que evitarlo, as usado esa fuente de luz que está muy bien pero hacerlo de una forma indirecta haciendo que rebote en alguna pantalla, mejor, por lo menos convertiríamos ese reflejo cuadrado en redondo, que es mas natural, algo parecido a cuando te dije que te situaras delante de un fondo oscuro para evitar salir reflejado en los ojos… no se si me explico…
Te explicas perfectamente,y muy bien ademas,valiosos consejos para mi,gracias por molestarte Buzz,lo pondré en práctica.
saludos
portugalete
17/04/09, 02:23:24
Yo no me considero maestra de iluminación, pero este año nos han metido caña con el tema así que algo me ha quedado jeje. Como bien dice Buzz puedes probar a rebotar la luz, poniendolas laterales evitas que salgan relflejadas en los ojos ( pero no siempre ) pero a mi dos luces laterales no me suelen convencer por el efecto de sombras cruzadas que hacen.
Otra solución es poner las luces a 45º y en vez de situarlas a la altura del modelo subirlas por encima de este y picarlas, asi evitas los reflejos, tambien ayuda que el modelo baje un pelín la barbilla ( esto también se usa mucho para evitar reflejos en gente con gafas )
Saludos :)
Que bueno,que bueno ¡¡ gracias Sandra ¡¡ que bien me viene que atiendas en clase...
cygnusrick
17/04/09, 03:13:59
Una gitanita-modelo preciosa y segui deleitando con tu sello (pañuelos ), es verdad que clonaaria esos pelitos en la comisura
Muy buena!!!
Saludos Ricardo
Ya lo he visto Dani :wink: :aplausos:aplausos:aplausos:aplausos¡¡¡¡Grande!!!!
portugalete
17/04/09, 07:04:14
Una gitanita-modelo preciosa y segui deleitando con tu sello (pañuelos ), es verdad que clonaaria esos pelitos en la comisura
Muy buena!!!
Saludos Ricardo
En cuanto tenga un rato, a depilar ¡¡
Gracias amigo Ricardo.
Ya lo he visto Dani :wink: :aplausos:aplausos:aplausos:aplausos¡¡¡¡Grande!!!!
Malegro Vic ¡¡
(chaval mas majo... :) )
Pues yo menos aún en cuanto a iluminación :p pero por lo que llevo, es evidente que no se puede evitar reflejos en la cornea, inevitable. Hay formas de desimular esos reflejos, pero tiene sus consecuencias:
- Alejando la softbox, consigues que el reflejo de la ventana sea peque.
- Difuminar la luz, rebotando.
- Poniendo la ventana lo más alta posible.
PERO esos reflejos son vida, es decir, son necesarios y no hay que eliminarlos, aunque sí desimularlos.
En definitiva para solucionarlo echa un vistazo a la ley de proyección del ángulo sólido (http://pacorosso.fotopopular.com/parisparc/tecnicasdedistancia2.html#Proyecci%F3n+del+%E1ngul o+s%F3lido). La única solución es alejar el foco y ponerlo más alto, pero no eliminará todo el reflejo (que insisto, es lo suyo!).
El rebotar la luz a mi no me va, porque ya es otra forma de iluminar, luz muy difusa. Ahora bien, si juegas mucho con una ventana cerca del modelo, tal vez lo suyo sea con una ventana octogonal, que evitarás esa forma tan evidente.
Si de todo eso he dicho una burrada que los masters lo digan, que yo me estoy iniciando :p Pero no te obsesiones con quitar todo el reflejo.
Qué buena portu, a ver si convenzo a alguien pa que se ponga el pañuelo, teno ganas de intentar acercarme a ese estilo tuyo tan personal ;)
Me uno a la idea de clonar el mechón ;)
Un abrazo artista!
sacromonte
17/04/09, 13:19:31
pues a mi megusta tal cual y me gusta el toque del mechon de pelo en la cara.
redlight
18/04/09, 11:57:10
en tu linea, buenisima, con ojazos (muy caracteristicos de tus fotos), y una gran iluminacion... un saludo
portugalete
18/04/09, 23:12:01
Gracias chicos por comentar.
Sokar,menuda manera de enseñar,que bien te explicas,muchas gracias ¡¡
oceanoazul
19/04/09, 00:32:22
¡Vayaaaa!!!! Pedazo de post...
Por un lado disfrutamos de los retratos del amigo Portugalete, magnífico como fotógrafico pero aún mejor como persona; y por otra con los comentarios de los compañeros tenemos un compendio de lecciones prácticas de fotografía!!!!
Me encanta aprender de vosotros. Gracias, gracias a todos.
Un saludo
saturno
19/04/09, 03:43:50
Muy bonita.Igual el mechón ... por decirte algo.Lo demás fantastico
Saludos
portugalete
19/04/09, 18:21:45
¡Vayaaaa!!!! Pedazo de post...
Por un lado disfrutamos de los retratos del amigo Portugalete, magnífico como fotógrafico pero aún mejor como persona; y por otra con los comentarios de los compañeros tenemos un compendio de lecciones prácticas de fotografía!!!!
Me encanta aprender de vosotros. Gracias, gracias a todos.
Un saludo
Estoy contigo,estos post se hacen muy instructivos,se aprende mazo,y gracias a ti por tus palabras,una abrazo.
Muy bonita.Igual el mechón ... por decirte algo.Lo demás fantastico
Saludos
Gracias saturno,gracias por pasar,un saludo para ti.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com