PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz canon 50 f1.8

hunfry30
16/04/09, 10:15:25
Cada vez me gusta mas esta lente. aqui os dejo un retrato de mi peque

http://farm4.static.flickr.com/3361/3446359741_092b52e2bb_b.jpg

hydon
16/04/09, 13:15:53
¡¡ Cada vez tengo más claro cual va ser el siguiente gasto en mi equipo !! ese objetivo no vale lo que cuesta (para bien, claro). Con respecto a la foto creo que has dejado muy justa la PDC, o no has enfocado al punto preciso, está más enfocado el flequillo y el cuello de la camiseta que el ojo derecho del modelo. Por el resto me gusta.

joselrojo
16/04/09, 14:08:53
¡¡ Cada vez tengo más claro cual va ser el siguiente gasto en mi equipo !! ese objetivo no vale lo que cuesta (para bien, claro). Con respecto a la foto creo que has dejado muy justa la PDC, o no has enfocado al punto preciso, está más enfocado el flequillo y el cuello de la camiseta que el ojo derecho del modelo. Por el resto me gusta.

Vamos a ver con esta focal, fotografiar a un sujeto de semi perfil a 1.8 en la vida conseguiras enfocar los dos ojos ya que la profundidad de campo es minima, la foto gustara mas o menos pero esta correcta de foco, siempre y cuando este a 1.8, cierto es tambien que hay que ayudar un poco mas con el tema de composicion e imagen, en este caso algo mas angulado y agresivo y un poquito mas de brillo en los ojos cambiaria totalmente.

ismaxxx
16/04/09, 14:44:40
Coincido con Joselrojo en que falta un poquito de brillo en los ojos.

Un saludo.

Isma.

hydon
16/04/09, 15:16:11
¡¡ ... o no has enfocado al punto preciso

Vamos a ver con esta focal, fotografiar a un sujeto de semi perfil a 1.8 en la vida conseguiras enfocar los dos ojos ya que la profundidad de campo es minima...

Gracias por la correción, Joselrojo, metedura mía de pata :), es cierto, con F1,8 y 50 sería imposible enfocar los dos ojos, los novatos deberíamos llevar una "L" por alguna parte :p. Lo que quería decir es que yo aumentaria la profundidad con un F más cerrado, no me gusta (y ya estamos con un tema de gustos) en un retrato tan de cerca que no estén los dos ojos enfocados, o como mucho (y sigo hablando de gustos, no de técnica) que el que esté desenfocado sea el más lejano a la cámara, sino se me hace raro (no sé lo que dice la teoría fotográfica al respeto).

Hunfry30, disculpa por inmiscuirme en tu hilo, pero quería darle las gracias Joselrojo, con las críticas de las críticas también aprendemos todos, sobre todo cuando están bien explicadas.

hunfry30
16/04/09, 16:37:08
Os pongo los datos exif:
v 1/200, f2.5 y iso 100

Verdad que podria haber subido un poco el iso, pero estoy haciendo pruebas con los diafragmas bajos. Y lo de los ojos teneis razon, pero no se como solucionarlo, eso de los brillos, no me sale ninguna foto con esos ojos brillantes que se ven por aqui. deciros que la foto solo tiene un poco de procesado con dpp, no tiene nada de photoshop.

Gracias a todos por pasaros.

cbeecp
16/04/09, 16:43:25
Yo también noto más foco en el ojo más alejado que en el cercano y eso se hace raro...
Yo también tengo ese objetivo y la única manera de garantizar que quede a foco lo que interesa, con esas aperturas, es tirar de live view y enfoque en manual (y el modelo bien quietecito y paciente...).

hunfry30
16/04/09, 16:45:47
eso es lo complicado, que el personaje se quede quietecito, solucion, cerrar mas el diafragma, siempre que se pueda, claro.

sokar
16/04/09, 16:59:16
¿quién dice que está tirada a f1.8? a f1.8 sólo saldría una pestaña nítida :p a esa distancia y esa perspectiva (pdc de los ojos) lo suyo sería tirar a partir de f4.

Ahora, tampoco veo tan exagerada la falta de PdC en los ojos. Esa con un poco de máscara de enfoque e impresa y pocos lo notan.... pero sí, hay que intentar enfocar ambos ojos.

PERO, mucho mejor que el retrato anterior, éste tiene una luz más suave, (aunque le falta contraste y luz, en especial en los ojos). Pero vamos, mejor.

PD: no había visto los últimos mensajes...
El lifeview para retratos y el enfoque manual? y en un niño? DIOS BENDIGA A ESE NIÑO!

hunfry30
16/04/09, 19:38:08
gracias sokar, es un honor que alguien con tu talento comente fotos mias y sobre todo que te parezca mejor que la anterior, en ello estamos intentendo aprender.

josepgonzalez
16/04/09, 21:05:00
Desde luego es una gozada! tengo que daros las gracias, en general y a todos. Hoy me he inscrito en estos foros y, en un rato que llevo leyendo por varios temas estoy aprendiendo más cosas y dándome cuenta de más detalles que en los varios años de aficionado autodidacta que llevo por este mundillo.
En cuanto a la foto... a mi me gusta.
Saludos

joselrojo
16/04/09, 21:23:29
El brillito en los ojos, con un pequeño toquecillo de flash...

hunfry30
16/04/09, 21:32:58
lo del flash ok, pero con ps como se puede solucionar, y a josepgonzalez (http://www.canonistas.com/foros/members/josepgonzalez-37904.html) http://www.canonistas.com/foros/styles/redcarbon/statusicon/user_offline.gif

bienvenido al foro, pero, te has pasadopor el post de presentacion?