PDA

Ver la Versión Completa : apertura tienda fotografica

oscaranta
02/11/05, 19:26:32
Hola pues como muchos de los que por aqui he leido al final me he decidido a dar el paso al sector fotográfico a nivel profesional, pero necesito un poco de ayuda. Actualmente tengo una tienda de informática y quiero poco a poco ir abandinando este sector e ir pasando al sector fotográfico, revelado de fotos, servicios digitales de impresión, maquetación de DVD´s para catálogos empresariales, reportajes sociales (BBC), etc, lo que sería una tienda fotográfica enfocada a servicios digitales. Pero tengo un problema, en informática dispongo de todos los servicios a través de mis mayoristas, pero en fotografía estoy que no se por donde empezar, creo que lo más conveniente sería encontrar un mayorista para las funciones de revelado y montaje de mis albumnes de BBC, e igualmente para que me proporcione productos fotográficos, pero quien? Soy de Valladolid y no conozco a nadie , ni como es la forma de trabajar habitualmente, así que si es posible ruego que me ayudéis y me indiqueis un poco el camino a seguir ya que veo que muchas de las personas que entran por aquí son profesionales. Muchas gracias.

Paco Alvarez
02/11/05, 20:05:22
Hola Oxifer
Por lo que conozco, en mi localidad hay alguien que ha llevado a cabo lo mismo que tu te has propuesto, ellos tienen un minilab analogico (ahora tienen ya dos), pero para formatos hasta 15x20.
Para tamaños mayores y gran producción envian sus trabajos a unos laboratorios que trabajan a gran escala y a nivel toda Andalucía , unos estan en Jerez y otros en Cádiz, repito que trabajan con maquinas a gran escala que devoran noche y dia miles o millones de fotografias diarias.
Son maquinas que por su gran inversion solo la tienen unos pocos y los fotografos y tiendas mandan allí (tambien vienen a las tiendas a recogerlo) el material para imprimir, por supuesto que estamos hablando de revelado digital quimico nada de inyección ni sublimación.

Mira en internet o pregunta por tu zona donde envian ellos sus CD´s para revelado quimico a gran escala.

Espero que sea esto lo que preguntabas, en cualquier caso aqui estoy para lo que pueda ayudar.

Saludos :wink:

fermaker
02/11/05, 20:41:40
Hola oxifer.

Supongo que tarbajas en franquicia¿?¿?¿?¿ ¿cual?

La fotografía es pocoa mas o menos parecida... puedes ir por la vía de la franquicia, con empresas como Fotoprix, o directamente por fabricates como Fuji... o te puedes buscar la guerra por tu cuenta. Si quieres contactos concretos de marcas como Canon, Olympus o Sony... , posteame un mensaje privado y te paso lo que tengo...

Saludos

Fermaker