PDA

Ver la Versión Completa : CANON EOS 400D



Lucas
17/10/06, 19:08:53
Hasta el momento he sacado fotos utilizando una Canon EOS 30, y tengo pensado comprar una cámara digital.

A la hora de elegir una nueva cámara, una de las principales razones para elegirla es la posibilidad de usar los objetivos y el flash de mi antigua cámara, por lo que voy a continuar con Canon.

Después de ver varias posibilidades, creo que la EOS 400D es la cámara que más se adapta a lo que estoy buscando.

¿Podéis recomendarme algunas tarjetas de memoria (marca) que os dé más confianza, y cuál sería el tamaño óptimo?

La Canon EOS 30 pesa 575 gr. y la EOS 400D 510 gr. En internet mucha gente ha recomendado usar la empuñadura. ¿Vale la pena comprarla sabiendo que la diferencia con la antigua cámara es de sólo 65 gr?

La EOS 400D la recomiendan usar entre 0 y 40 grados centígrados. ¿Esto significa que si algún día saco fotos en el Polo Sur o el Amazonas he de usar mi antigua cámara EOS 30?

lucastozzi
17/10/06, 19:32:36
muy buenas tocayo...

yo te respondere a dos de las tres preguntas.....siempre dando una opinion personal...ok!....ya que no tengo planes de visitar el polo norte...y por ahora el amazonas.....tiene que esperar hasta febrero.

a mi personalmente las tarjetas CF que mejor me van son las Sandisk.
garantias, fiable y bastante rapidas...(dependiendo del modelo claro).
yo uso las de 1G...2G Extreme III, tambien tienes las Extreme IV pero prepara 160 €uros para la de 2G...
en cuanto al Grip...para mi es fundamental...tengo manos grandes y me resulta mas comodo cogerla..pero si hay algo que destacar es el disparador vertical...y la posibilidad de tener dos baterias que te dan una autonomia de aburrir a cualquiera...aparte en una ocasion use el adaptador de pilas AA...y aunque no me duraron mucho, me saco del paso.

en cualquier caso, la gente te dara mas opciones, que podras barajar.

un saludo y bienvenido.

Lucas Tozzi

Pelao2
17/10/06, 20:10:43
Hola.

Como te dice Lucas, el grip (a mí me gusta llamarlo empuñadura vertical) es muuuuuuy recomendable si te cuelga el meñique por debajo de la cámara, cosa más que problable si no tienes las manos muy pequeñas.

En tarjetas, yo como él... Sandisk. Creo que fueron los inventores de las CF (que me corrija alguien si me equivoco)

Y en cuanto a las temperaturas... las calurosas no se, pero las bajas, esas sí te puedo decir. Trabajo en una empresa de congelados, y en un par de ocasiones tuve que hacer fotos de las cámaras (están a -40 grados... un frio de la releche). Las hice con la 350, pero la 400 es igual. Por precaución no estuve más de uno o dos minutos dentro, pero no tuve ningún problema, ni de condensación, ni de frio. Supongo que si hubiera estado mucho tiempo, entonces la cosa se hubiera puesto seria.

Te he enviado un mensaje privado comentandote otra cosa que no procede poner aquí; cuando puedas le pegas un ojo.

Saludos,
Pelao

Susito
17/10/06, 21:23:58
Hola!
Sobre las temperaturas será por el tema de humedades y condensación. Por ejemplo, no es bueno pasar de un sitio de 20º a una cámara frigorífica en corto tiempo por el tema de la condensación...
La temperatura se refiere a condiciones óptimas de funcionamiento.

En cuanto a la tarjeta, yo tengo SanDisk (la normal y la Extrem III) pero ahora he comprado una Transcend de 4GB 120X por 78 euros, que no está nada mal. Pensaba que 4GB sería una eterninad... pero si disparas en RAW no te quedas tan corto. Eso sí, si disparas con la mímima calidad posible (que ya es bastante en la 400D) te da para más de 5000 fotos ;)

Luckas
29/10/06, 19:45:09
Bienvenido al foro tocayo. :wink:

cyborg
29/10/06, 23:18:18
Yo acabo de comprar la 400D, y la verdad es que para tu uso creo que es una cámara adecuada, a excepción del tema de fotografiar en ambientes de temperaturas extremas. Ahí no puedo ayudarte, pero no creo que sea una cámara preparada para ello.

Por lo demás, por el precio que cuesta, ofrece todo lo que tiene que ofrecer.

Un saludo y bienvenido al foro, vas a aprender mucho.

sinenfok
29/10/06, 23:45:20
Hasta el momento he sacado fotos utilizando una Canon EOS 30, y tengo pensado comprar una cámara digital.

A la hora de elegir una nueva cámara, una de las principales razones para elegirla es la posibilidad de usar los objetivos y el flash de mi antigua cámara, por lo que voy a continuar con Canon.

Después de ver varias posibilidades, creo que la EOS 400D es la cámara que más se adapta a lo que estoy buscando.

¿Podéis recomendarme algunas tarjetas de memoria (marca) que os dé más confianza, y cuál sería el tamaño óptimo?

La Canon EOS 30 pesa 575 gr. y la EOS 400D 510 gr. En internet mucha gente ha recomendado usar la empuñadura. ¿Vale la pena comprarla sabiendo que la diferencia con la antigua cámara es de sólo 65 gr?

La EOS 400D la recomiendan usar entre 0 y 40 grados centígrados. ¿Esto significa que si algún día saco fotos en el Polo Sur o el Amazonas he de usar mi antigua cámara EOS 30?

Hola Lucas!!
Pues la elección no es nada mala...... Mucho mejor que sigas fiel a la marca porque si no habrá algunos por aquí que se cabrearían bastante.
Sobre tus preguntas:
Sobre tarjetas cualquiera vale, Skandisk son muy buenas pero sinceramente, hasta el momento no me ha fallado ninguna de ninguna marca...... y ahora tengo una de CFII de 6Gb!! :shock:
Es más recomendable que busques una que sea de rápida grabación porque la 400D tiene buena ráfaga.
Sobre tamaño según algún profesional que conozco dice que máximo 2Gb por si se rompe no perder todo el trabajo realizado.
De la temperatura, haber como lo digo sin que suene mal.......... NI P... CASO. Lo que no se puede hacer es sacar a la negrita directamente a la batalla en sitios que tengan mucho contraste de temeperatura. Vamos que dejes que se vaya haciendo al clima y tener cerca las pastillitas antihumedad.
Por último del grip sólo puedo decirte que yo antes de la 20D probé la 350D y si no tenia grip no podría ni cogerla. Me es pequeña. Imagino que dependerá de la mano que tengas y si te gusta o no llevar peso
Un saludo y a disfrutarla.

Pelao2
29/10/06, 23:47:45
Por lo demás, por el precio que cuesta, ofrece todo lo que tiene que ofrecer

Sin queres crear polémincas... mi Ricoh que compré hace 15 años, y me costó 56.000 ptas, tenía medición puntual real, e intervalómetro entre otras cosas. Y esta cuesta el doble. Digo yo que por muy digital que sea (con mayor motivo) rendría que tener eso y más.

En lo de las condiciones extremas de temperatura estoy de acuerdo contigo... por más que hiciera el cabra yo en la cámara frigorífica con la 350, no creo que sea lo que le toca :wink:

Saludos,
Pelao

El Pirata Robert
29/10/06, 23:50:41
Pasate por presentaciones para que te demos la bienvenida como te mereces. Si no sabes ir pincha aquí (http://www.canonistas.com/foro/viewforum.php?f=33) :wink:

cyborg
30/10/06, 16:17:57
No creas polémica Pelao2, faltaría más que no se pudiera hablar sobre un tema sin mosquearse en cuanto alguien dice algo diferente a lo que ha dicho uno.

Sinceramente no me acordé de la falta de medición puntual, y ni siquiera sabía lo que es un intervalómetro...soy muy novato en esto, y para mi, la 400D da lo que necesito a día de hoy, pero pensandolo mejor posiblemente para él no.

Gracias por el aporte :) ahora ya sé que es un intervalómetro.
Un abrazo.

lugonza_2001
31/10/06, 11:20:30
Bienvenido (yo llevo muy poco tiempo también).

Grip: A mi me parece buena idea, ya lo tuve en mi EOS 300 y la verdad es que la cámara parece otra. Se coge mejor, dentro puedes meter 2 baterías o 6 pilas AA (mejor dos baterías), y más cómodo para tomas verticales.

Tarjetas: Mejor 2 tarjetas de 1gb, que una tarjeta de 2gb, por lo que te han comentado antes, si se rompe a ver que haces..... Marca? Sandisk, Transcend, Kingston..... Quitando la posible diferencia el velocidad, no creo que las diferencias sean muy grandes. En mi opinión la tecnología está más que probada. Yo me he comprado una Transcend de 1gb, pero la elegí no solo porque haya recibido buena crítica, sino porque era bonita :D Ahora cuando reciba la 400D rellenaré ese registro online para que me manden gratis la de 512mb. Si siempre disparas en raw o haces muchas fotos por sesión coge tarjetas de alta capacidad, pero atención, ahora hay tarjetas de 4gb y 8 gb, pero su precio actual puede superar al de los discos duros portátiles de 20-60 gb, por lo que quizás no quieras desestimar esa posible opción.

Un saludo

misacuenta
31/10/06, 11:23:53
Esta semana me llega el grip, dos preguntas:

1.- ¿porqué es mejor poner dos baterías en lugar de alcalinas?

2.- ¿Se pueden poner dos baterías en el grip y la propia batería en la cámara?

Pelao2
31/10/06, 12:08:38
1.- Porque duran más las baterías y (creo) pesan menos
2.- No se puede. El gripo va encastrado en el compartimento de la batería, por lo que ahí, sólo caben insectos pupulantes y malévolos.

Saludos,
Pelao

misacuenta
31/10/06, 13:01:25
Gracias Pelao2, así que a comprarme un cargador doble :?

Pelao2
31/10/06, 13:11:55
Gracias Pelao2, así que a comprarme un cargador doble :?

Bueno, yo voy a tener un grip con dos baterías montadas, y no voy a compar un cargador doble (de momento). Con dos baterías puedes aguantar perfectamente toooodo un día ametrallando la máquina. Bueno, mientras no seas PedroRenia :P :P :P :P

Y si aguantas todo el día... pues cuando llegues a casa, cargas una y luego otra. No se, es una idea. Pero si quieres y puedes comprar el cargador doble... pos mucho más cómodo.

¿Me regalas el cargador simple que te sobra? :lol: :lol: :lol:

Saludos,
Pelao

misacuenta
31/10/06, 13:43:43
Es que el 13 me voy de vacaciones, y cuando me vaya a la cama por la noche no me "seduce" la idea de poner el despertador a las 3 de la mañana 8) (voy a hotel, por eso que cuando llego ya es para irme a dormir).

En cuanto al cargador que me sobra no me importaría dártelo (lo digo en serio) si no fuese a usarlo, pero lo tendré de reserva por si en el momento más "oportuno" (como casi siempre pasan estas cosas) se estropea el cargador doble.

Pelao2
31/10/06, 13:56:14
En cuanto al cargador que me sobra no me importaría dártelo (lo digo en serio) si no fuese a usarlo, pero lo tendré de reserva por si en el momento más "oportuno" (como casi siempre pasan estas cosas) se estropea el cargador doble.

Era broma hombre :wink:
Esas cosas siempre hay que tenerlas cerca.

Saludos,
Pelao

misacuenta
31/10/06, 16:03:26
O yo estoy liado, o el de la tienda. Le he llamado y me ha dicho que:

- cargador de 2 baterías para la 400D no existe

- sí que hay lo que Canon llama un cargador de dos baterías para el grip (que ya viene incluído dentro del mismo grip al comprarlo, lo mismo que para las alcalinas); pero no es cargador de baterías como tal.