PDA

Ver la Versión Completa : ¿Son normales cientos de hot pixels?



Briquero
16/04/09, 19:00:49
Hola a todos, la pasada Semana Santa me fui a Praga y por fin pude tirar mis primeras fotos nocturnas de larga exposición gracias a un disparador que he comprado.

Cuando llegué a casa, ansioso por relevar las fotos que había realizado me quedé :hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo... cientos de hot pixels "adornaban" las fotos.

He realizado una foto con la tapa del objetivo puesto y el resultado es lamentable, os paso un enlace para que podais descargarla y ver el resultado. Unicamente está procesada desde RAW con el DPP, sin alterarla.
Álbumes web de Picasa - Jorge - Foto exp larga (http://picasaweb.google.es/lh/photo/JrDX2bE_sbiZ2CyRh3BOKg?feat=directlink)

Pinchando con el botón derecho encima y dando a "guardar como" la podéis descargar y ver en vuestros PCs.

Supongo que es para llevarla al SAT. El problema es que hace unos días cumplió un año, por lo que supongo que ya no se harán cargo, no?
¿No deberían tener 2 años de garantía por ley?
He pensado en preguntar a Serfoto si puedo ampliar la garantía aunque se me haya pasado por unos días y después llevarla a reparar.

A ver si me podéis dar una solución, que me he quedado chafao...

Muchas gracias por anticipado y un saludo.

Jose Garcia
16/04/09, 19:09:02
J... Parece una noche estrellada de verano.
Otros con mas experiencia que te informen.
Pero creo que es de SAT.

guille4496
16/04/09, 20:32:47
supongo que eso no es normal, aunque yo he apreciado que a veces en mis fotos, tambien me salen puntillos de colores, pero el lightroom los corrige automatico. mmmm no se llama al Sat y diles que que pasa con tu cam, q eo no es normal, que no te has gastado un dinero para vengaan con puntitos. exigeles, al final responden.

un saludo y suerte

Briquero
16/04/09, 22:25:34
Jondelemoa he realizado la prueba, esta vez a ISO100 y a F8 y desaparecen algunos hot pixels, pero se mantienen la mayoría.
Aqui teneis el encale para la nueva foto
Álbumes web de Picasa - Jorge - Foto exp larga (http://picasaweb.google.es/lh/photo/CrN2ucT9zzSE1hFYlr3s-g?feat=directlink)

Entonces Canon da garantía de uno o dos años?

EDU MARTIN
16/04/09, 23:25:03
la verdad que la foto parece del cielo estrellado, yo en la mia no he notado nada, pero tampoco he realizado ninguna expocicion de largo tiempo, espero que sea leve

bruno82
17/04/09, 01:46:24
hola, lee este tutorial http://www.canonistas.com/foros/40d/81788-eliminacion-de-dead-hot-pixels-en-la-canon-eos-40d.html

yo lo hice y funciono perfecto , tambien tenia varios hot pixeles, probalo. saludos

Vampy
17/04/09, 08:55:19
Vamos a ver vamos a ver ¿como sabes que no es el ruido de crominancia?? que es lo que yo creo que es.....fijate que tum mismo dices que a ISO 100 desaparecen y si fueran no desaparecerian.....

cueceleches
17/04/09, 09:34:12
En fotos de largas exposiciones y sin ningún tipo de reducción de ruido activado, es muy común la aparición de hot pixels...cuanto más larga la exposición, independientemente del iso, más hot pixels, puesto que corresponde a un determinado "calentamiento" de las células del sensor...a eso hay que añadirle como bien indica Vampiressa el ruido de crominancia a isos altos.

ADRIALE08
17/04/09, 11:14:36
Jondelemoa he realizado la prueba, esta vez a ISO100 y a F8 y desaparecen algunos hot pixels, pero se mantienen la mayoría.
Aqui teneis el encale para la nueva foto
Álbumes web de Picasa - Jorge - Foto exp larga (http://picasaweb.google.es/lh/photo/CrN2ucT9zzSE1hFYlr3s-g?feat=directlink)

Entonces Canon da garantía de uno o dos años?

La garantía total es de DOS años, creo que el primer año se hace cargo Canon directamente y el segundo se hace cargo el SAT, pero vaya, a efectos prácticos que es lo que importa, tú tienes 2 años de garantía. Ademas, todavía estás a tiempo de ampliarla hasta 3 años por 89 euros (yo lo hice hace 15 dias).
Por lo de los hot pixels: hay un post por ahí , donde se habla de este tema: hay un programita que te dice exactamente cuantos dead/hot pixels tienes, yo lo hice y tenía 1 sólo dead pixel y creo que unos 14 hot pixel. Luego tienes una opción que es hacer un remapeo del sensor (que ya te ha puesto un link bruno 82), que hay a quien funciona y a quien no (en mi caso redujo el nº de hot pixels)...Aquí tienes otro link:

http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/61798-automapeo-de-hot-pixels-y-muertos-en-sensores-canon.html

Saludos!

INFOSAEZ
17/04/09, 13:25:13
¿Utilizaste el Live view? Este sistema calienta bastante el sensor y hace que el ruido aumente. ¿Que ajustes de nitidez tienes? a mi personalmente me parece mas ruido que hot pixel, trata de bajar la nitidez a ver.
Saludos

Jose Manuel ML
17/04/09, 13:36:40
Personalmente he enviado mi cámara pasado el año y la han reparado en garantía y sin coste alguno.

Tienes dos años seguro, quien lo pague..... si SAT o Canon o tiendas de venta en España, eso ya es otra cosa.

Un amigo con una tienda de informática me ha contado que algunas casas de portátiles solo dan un año y que no entienden de leyes españolas, que el fabricante da un año de garantía... y le dicen al de la tienda que paguen el año siguiente de su bolsillo que los españoles son ellos y la garantía internacional es de un año.

No se que está pasando con este tema, lo mismo por eso son mas caras las cosas aquí que en China o Rusia, para cubrir esa garantía extra de un año, sobre la internacional.

Es un tema entre mayorista/exportador/tienda y fabricante del producto, el que fabrica dice que solo se hace cargo de un año y que le da igual la legislación española, el otro año lo paga el mayorista/exportador, o la tienda, pero ellos no se hacen cargo...

Briquero
21/04/09, 21:12:15
Gracias a todos por vuestras respuestas. He estado haciendo pruebas y ya estoy mas tranquilo, me había dejado llevar por el pánico! jajaja
Llevaba razón Vampyressa :aplausos, parece que se trataba de ruido, antes de publicar el post había estado probando la reducción de ruido con el DPP, pero pensaba que se previsualizaba y como no cambiaba nada en la foto me entró una crisis de ansiedad... :p luego descubrí que había un botón llamado "aplicar" y voilá, el ruido desapareció de la imagen, aunque eso sí, a costa de dejar la imagen muy lavada.
La verdad, me he quedado alucinado con el altísimo ruido en las exposiciones largas con esta cámara... no sé si es normal o es propio de la 40D. Eliminar el ruido implica "suavizar" mucho el enfoque de la misma.

Después del susto estoy decicido a ampliar la garantía, ¿sabéis si me pndrán alguna pega teniendo en cuenta que ha pasado algo mas de un año desde su compra habiéndolo hecho en Andorra?

Salud

Briquero
21/04/09, 22:35:07
He aprovechado y he subido la primera foto a mi galería de Canonistas. Es una exposición de 13". La he procesado desde DPP y en photoshop (contraste, niveles, iluminación y enfoque) no le he dado al reduztor de ruido. Si ampliar la imagen puedes ver los "puntitos" de colores por toda la fotografía. Supongo que será lo normal.

http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=132281&cat=500 (http://www.canonistas.com/foros/../galerias/showphoto.php?photo=132281&cat=500)

Me ha sorprendido porque hasta ahora solo había realizado exposiciones nocturnas con mi FZ20 (que se supone que es bastante peor) con el obturador abierto 8" y no aparecía ruido, en la 40D con estos tiempos me da el resultado que veis en la foto.

Salud

Briquero
03/11/09, 21:21:16
Finalmente creo que voy a llevar mi 40D al SAT. Me tengo que pelear con todas las fotos que pasan del segundo de exposición porque la cantidad de "puntitos de colores" es insoportable, para eliminarlos tengo que aplicar con tal intensidad el filtro de ruido que la imagen se me queda muy, muy lavada.
Hace un tiempo le pase el programilla DeadPixelTest y me quedé :hechocaldo

Resultados (agarraos los machos):

ISO100/ 30"/ F7.1 = 35 DEAD PIXELS / 586 HOT PIXELS
ISO100/ 30"/ F2.8 = 40 DEAD PIXELS / 618 HOT PIXELS

Tras realizar el remapeo abriendo la cortinilla con la limpieza.

ISO100/ 30"/ F7.1 = 45 DEAD PIXELS / 661 HOT PIXELS
ISO100/ 30"/ F2.8 = 46 DEAD PIXELS / 689 HOT PIXELS

Además este finde he estado haciendo unas exposiciones nocturnas y he visto como había varias decenas de pixels rojos (junto con otros mucho "multicolores") siempre en el mismo lugar, lo que me lleva a pensar que se tratan de dead pixels.

Escribo el post para ver si alguien me puede hacer un favor y subir sin reducción de ruido alguna foto de 30" con la tapa puesta a 100ISO para comparar resultados con la mía y decidirme finalmente a llevarla al SAT.

Por otro lado me gustaría saber si las opciones de reducción de ruido de la cámara afectan a los archivos RAW.

Muchas gracias anticipadas y un saludo.

Alexcamo
04/11/09, 03:15:54
Mira aqui te dejo una foto echa con mi eos 40d con la tapa puesta, exposición 30'', f.4, ISO 100 y reducción ruido desactivada. Esta cámara tiene 4 meses y unas 4.700 exposiciones. Quizás tengas els sensor sucio, puede que sea el sistema eos el que está averiado y no te limpia el sensor? espero que pronto des con el problema y la solución. por cierto preciosa la foto nosturna de praga.
http://img509.imageshack.us/img509/7497/mg4561.jpg

Briquero
04/11/09, 20:02:05
Muchas gracias Alexcamo, esto es lo que necesitaba, es evidente que mi sensor está defectuoso, así que le toca una visita al SAT.
Ayer en otro post, me comentaron que el ACR elimina automáticamente los hot pixels (algo que no hace el DPP, programa que venía utilizando). Lo probé y funcionó, pero viendo los horribles resultados de las fotos en bruto voy a dejarla en Serfoto.

Salud

ciberpels
05/12/09, 06:24:29
Alexcamo nos pone una foto a 1600x1067, y eso no es mas que una super interpolación que no muestra nada de nada.

Tampoco la solución es software, sino que la garantía sirva para algo creo o que programen la cámara para evitar este problema. Menos mal que no hago fotos del cielo porque no hace falta salir a la calle, en mi cuarto con las luces apagadas veo saturno y todo!