Ver la Versión Completa : ¿Es este el filtro que necesito?
Hola, recientemente he comprado un objetivo Canon EF 70-200mm f/4.0L USM cuyo diámetro del filtro es de 67 mm.
Ahor etoy a la búsqueda de un filtro UV para protegerlo. Me han recomendado los de B+W.
Mi duda está entre estos dos filtros.
Filtro B+W Polarizador Circular MRC (http://www.fotolab30.com/xcart/customer/product.php?productid=3040)
Filtro B+W UV (010) MRC (Ultravioleta) (http://www.fotolab30.com/xcart/customer/product.php?productid=3041)
Una es polarizador, el otro ultravioleta, y no entiendo muy bien a que afecta esto a mis fotos.
Yo lo que busco es sobretodo proteger el objetivo.
Un amigo me ha recomendado el B+W UV (010) MRC (Ultravioleta).
¿qué os parece?
Gracias.
biketrialero
17/10/06, 20:25:55
Para proteger l oq te hace falta es un filtro UV o el skylight.
Ultravioleta ( UV )
Absorbe los rayos ultravioletas eliminando la bruma que hay en el cielo. También se utiliza como filtro protector, dejándolo permanentemente en el objetivo. Este filtro es totalmente transparente.
Skylight
Igual que el UV, con la diferencia que tiene un color rosado muy suave, para eliminar la dominante azul que se crea en las sombras cuando fotografiamos en exteriores.
POLARIZADOR
Polarizador Circular ( Cámaras Autofocus )
Este filtro elimina los reflejos de todo tipo (excepto metálicos) y en exteriores es muy utilizado en condiciones de buena luz, provocando una saturación del color en toda la imagen, en especial la del cielo.
B+W es la mejor marca, si buscas algo mas barato los de la marca HOYA van de lujo tambien.
Un saludo.
vamos que el Filtro B+W UV (010) MRC (Ultravioleta) es una buena compra.
biketrialero
17/10/06, 20:35:53
Si la es si..
Disfruta ese gran objetivo.
Si la es si..
Disfruta ese gran objetivo.
Muchas gracias por los consejos, compra realizada en fotolab30.
A esperar toca.
Un saludo.
Bueno al final ha habido una ligera modificación. he ido a Casanovas en la calle Pelayo, y he adquirido:
1. Filtro B+W UV 67 MRC
2. Bolsa LoweproNova 4 Av Verde
Por cierto, muy amables en esa tienda, me han sacado un filtro 70-200 L como el que he comprado (pero aún no me ha llegado) para probar el filtro, etc...
Al principio iba a comprar el B+W normal, pero me ha dicho el de la tienda, que el MRC es bastante mejor (eso espero pq son casi 11 euros de mas).
Un saludo.
Buen Hombre
21/10/06, 01:49:46
Una duda a propósito de filtros .
¿Se puede usar sin problemas un filto UV y un Polarizador a la vez??
biketrialero
21/10/06, 01:54:28
Pues en principio si, no deberíamos de tener problemas... quizas alguno mas en angulares. por el tema q viñeten o hagan algún efecto raro, pero no es lo normal.
Tenemos q tener en cuanta al poner un filtro Uv en un angular q si compramos un slim puede q no tenga rosca para poner el polarizador “circular” encima y nos toque desenroscar el Uv.
Poder, se puede, pero cuantas mas mierda (perdón, cosas!) pongas delante de la lente, mas x tendrá el resultado. Aberraciones, reflejos, etc.
Y si lo aplicas a angulares, además ojo con el viñeteo.
El instinto de conservación aconseja llevar siempre un UV, pero yo alguna vez ya me he tirado de los pelos por haberlo llevado y que se me haya estropeado alguna foto
Up Your Ass Tray
04/12/06, 16:19:24
El instinto de conservación aconseja llevar siempre un UV, pero yo alguna vez ya me he tirado de los pelos por haberlo llevado y que se me haya estropeado alguna foto
¿En condiciones no es aconsejable fotografiar con un UV?
Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que en foto nocturna es aconsejable quitar el filtro; además tambien es aconsejable tapar el visor.
Saludos
FREDDYCAT
18/12/06, 11:33:16
El filtro ultravioleta, además de la protección del objetivo, su funcionalidad es la de disipar opticamente la calina ( especie de neblina que se forma sobre todo en verano en el horizonte). De manera que si vas a hacer fotos en interiores, retratos y tomas que no sean de paisajes lejanos, se pueden quitar del objetivo. :roll: ( Tener cuidado entonces con la suciedad y los pequeños golpes en el objetivo)
Por otra oarte, el filtro polarizador lo que hace sobre el objetivo es fundamentalmente evitar los reflejos ( no mas de 30ª) sobre cristales y superficies no metálicas, aumenta el contraste y saturación de colores apagados y realza el contraste entre las nubes ( se hacen mas blancas) y el cielo ( se hace mas azul. :wink:
Yo utilizo mucho el polarizador porque como decía un famoso fotógrafo de cuyo nomtre no me acuerdo :) ." es capaz de sacar colores donde no los hay"
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com