PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña gira y me mira ( retrato de una mosca )



cygnusrick
17/04/09, 07:07:58
Espero comentarios. Desde ya gracias por pasar!!!

http://img2.imageshack.us/img2/4779/mosca1.jpg

Gual
17/04/09, 08:20:26
bueno pues a mi me gusta. La nitidez es muy buena al igual que la luz. Están muy logradas las dos, pero además la composicion estupenda, buena diagonal y la mosca en el tercio superior derecho. Enhorabuena

cygnusrick
17/04/09, 12:37:16
bueno pues a mi me gusta. La nitidez es muy buena al igual que la luz. Están muy logradas las dos, pero además la composicion estupenda, buena diagonal y la mosca en el tercio superior derecho. Enhorabuena

Gracias amigo: empece el dia 10 puntos con tus halagos y con respuestas y proyectos de crear "canonistas de Argentina", un grupo nuevo para nuclearnos igual que como lo hacen UDS con esos grandes fines: compartir con amigos salidas (quedadas) para tratar de enriquecer este hermoso ARTE.

Muchos "Saludetes"

Ricardo

tatekieto
17/04/09, 14:28:22
te ha quedao muy bien, enhorabuena

URRIELLU
17/04/09, 16:37:33
Pues a mi me parece muy bien resuelta tambien. Buenos colores/luz buena nitidez, composición original......en definitiva un macro del cual estar orgulloso :)

SALUD

alpqui
17/04/09, 23:10:30
¡ En dos palabras impre sionante !

Enhorabuena

cygnusrick
17/04/09, 23:13:33
te ha quedao muy bien, enhorabuena

Gracias por tus halagos!!
Saludos Rick

cygnusrick
17/04/09, 23:14:44
¡ En dos palabras impre sionante !

Enhorabuena


En 2 palabras mu chasgracias!!!
Saludos Rick

cygnusrick
17/04/09, 23:17:01
Pues a mi me parece muy bien resuelta tambien. Buenos colores/luz buena nitidez, composición original......en definitiva un macro del cual estar orgulloso :)

SALUD

Me gustan tus halagos, en el fondo la vanidad no es mala, pero .... me haces poner colorado campeon y mas viniendo el comentario de un canonista como vos

Saludos Rick

johernandez
18/04/09, 05:53:00
Una muy buena macro, con mucha nitidez, el encuadre no me desagrada.

Saludos

MOS-QUIS
18/04/09, 08:10:39
Yo veo poca PDC...........lo cual no acaba de ser un problema, pero.........
Loq ue si lo es, es que te has excedido con la mascara de enfoque, la cual resulta muy evidente ( sobretodo el tamaño pequeño te delata )
Yo la procesaria de nuevo.
Un saludo.

RamonCE
18/04/09, 09:02:43
Me gusta, sobre todo la composicion, buena macro.

Saludos

cygnusrick
18/04/09, 22:17:11
Una muy buena macro, con mucha nitidez, el encuadre no me desagrada.

Saludos

Gracias por tus comentarios
Saludos Ricardo

cygnusrick
18/04/09, 22:21:12
Yo veo poca PDC...........lo cual no acaba de ser un problema, pero.........
Loq ue si lo es, es que te has excedido con la mascara de enfoque, la cual resulta muy evidente ( sobretodo el tamaño pequeño te delata )
Yo la procesaria de nuevo.
Un saludo.

Lo de la pdc me lo imposibilito sacarla a pulso y no poder con veloc mas bajas (me quedaba sin luz)
La mde no me quedaba otra al pasarla a este tamaño. la original esta en tif un poco mejor. Buen ojo observador!!!

Te lei en alguno de tus comentarios y estoy con vos sobre el recorte en macros y ya que estoy te prergunto 2 cosas please!!!
1. como te das cuenta?
2. esta foto tiene recorte o redimensionado ? (esta sacada con 105mm y un anillo kenko, pero no me acuerdo cual )

Estas preguntas obviamente parecen desafiantes, pero te aseguro que son para aprender, que para eso estoy entre otras cosas

Saludos Ricardo

cygnusrick
18/04/09, 22:27:53
Me gusta, sobre todo la composicion, buena macro.

Saludos

Gracias por tus comentarios

Saludos

vip
19/04/09, 08:07:08
A destacar la compo ... :aplausos

Creo que la toma me pide mayor acercamiento, pero solo es mi gusto.

Saludos colega.

MOS-QUIS
19/04/09, 08:15:52
Lo de la pdc me lo imposibilito sacarla a pulso y no poder con veloc mas bajas (me quedaba sin luz)
La mde no me quedaba otra al pasarla a este tamaño. la original esta en tif un poco mejor. Buen ojo observador!!!

Te lei en alguno de tus comentarios y estoy con vos sobre el recorte en macros y ya que estoy te prergunto 2 cosas please!!!
1. como te das cuenta?
2. esta foto tiene recorte o redimensionado ? (esta sacada con 105mm y un anillo kenko, pero no me acuerdo cual )

Estas preguntas obviamente parecen desafiantes, pero te aseguro que son para aprender, que para eso estoy entre otras cosas

Saludos Ricardo


Hola Ricardo y, disculpa mi tardanza al responder.

A la primera pregunta te respondere, que en la vida es fundamental saber observar ( y mas si te gusta la fotografia ) y una toma, si no se recorta bien, puede perder los EXIF, perder sus proporciones originales......
Des pues si esto, no ocurriera, los objetivos tienen todos una resolucion que se puede medir, y llega un punto en el cual no dan mas de si ( eso, pasa con todos ) y eso cuando has visto muchas fotos y has comparado objetivos, resulta evidente, y ademas a veces es lo que justifica la inversion en una lente que vale cuatro veces mas ...............
Añadire a todo esto, que los tubos de extension, hacen perder luz, pero no definicion, ni detalle.
Y si, esta foto tiene, redimensionado o recorte, por que tiene poquisimo detalle, en las zonas de foco.
Ademas de tener un procesado muy exagerado en cuanto a contraste y mascara de enfoque sobretodo !
Aqui todos cargamos miniaturas, si quieres, colgamos un recorte al 100% que es donde realmente se ve la calidad de una imagen, y por supuesto donde se puede juzgar la calidad de un objetivo camara y demas.............te has dado cuenta como se pueden apreciar incluso las garras escondidas debajo de sus empodios..... ( pseudopies )
Para que compares lo que te digo y graficamente lo veas mas claro, te dejo el recorte al 100% delo que es la pata de un diptero ( una Mosca ) y la puedes comparar con tu resultado...............fijate en la cantidad de detalle, que da el objetivo........( he intentado poner algo hecho con algo similar a lo tuyo, un 100mm + tubos de extension, para que la comparcion pueda ser lo mas fideligna posible )
Y tu, tranquilo que no me parecieron desafiantes ni mucho menos, esto es un punto de encuentro de amigos, con una pasion que los une, la Fotografia.
Espero que te haya solucionado tus dudas, y sino, aqui estamos, para charlar de lo que quieras.
Un saludo.



http://img7.imageshack.us/img7/1550/patademoscarecorteal100.jpg

lourds
19/04/09, 18:58:16
La composición es muy guapa, pero para mi le falta PFC.

Saludos,

cygnusrick
19/04/09, 20:45:31
Hola Ricardo y, disculpa mi tardanza al responder.

A la primera pregunta te respondere, que en la vida es fundamental saber observar ( y mas si te gusta la fotografia ) y una toma, si no se recorta bien, puede perder los EXIF, perder sus proporciones originales......
Des pues si esto, no ocurriera, los objetivos tienen todos una resolucion que se puede medir, y llega un punto en el cual no dan mas de si ( eso, pasa con todos ) y eso cuando has visto muchas fotos y has comparado objetivos, resulta evidente, y ademas a veces es lo que justifica la inversion en una lente que vale cuatro veces mas ...............
Añadire a todo esto, que los tubos de extension, hacen perder luz, pero no definicion, ni detalle.
Y si, esta foto tiene, redimensionado o recorte, por que tiene poquisimo detalle, en las zonas de foco.
Ademas de tener un procesado muy exagerado en cuanto a contraste y mascara de enfoque sobretodo !
Aqui todos cargamos miniaturas, si quieres, colgamos un recorte al 100% que es donde realmente se ve la calidad de una imagen, y por supuesto donde se puede juzgar la calidad de un objetivo camara y demas.............te has dado cuenta como se pueden apreciar incluso las garras escondidas debajo de sus empodios..... ( pseudopies )
Para que compares lo que te digo y graficamente lo veas mas claro, te dejo el recorte al 100% delo que es la pata de un diptero ( una Mosca ) y la puedes comparar con tu resultado...............fijate en la cantidad de detalle, que da el objetivo........( he intentado poner algo hecho con algo similar a lo tuyo, un 100mm + tubos de extension, para que la comparcion pueda ser lo mas fideligna posible )
Y tu, tranquilo que no me parecieron desafiantes ni mucho menos, esto es un punto de encuentro de amigos, con una pasion que los une, la Fotografia.
Espero que te haya solucionado tus dudas, y sino, aqui estamos, para charlar de lo que quieras.
Un saludo.




http://img7.imageshack.us/img7/1550/patademoscarecorteal100.jpg



Gracias "amigo", tu observacion minuciosa me confirma tu profesionalismo.
De mas esta aclararte que tiene un redimensionado aprox del 30 %
Tus consejos los tendre en cuenta:wink:

" no se si quisiera tener un Mpe 65 mm pero si quisiera tener el ojo que vos tenes"

Saludos Ricardo

cygnusrick
19/04/09, 20:47:24
La composición es muy guapa, pero para mi le falta PFC.

Saludos,

Estoy con vos con la pdc
Gracias por pasar
Ricardo

cygnusrick
19/04/09, 20:50:25
A destacar la compo ... :aplausos

Creo que la toma me pide mayor acercamiento, pero solo es mi gusto.

Saludos colega.

gracias por tu comentario, para mi es importante para mejorar. la proxima tendra mas acercamiento :wink:

A mi lo unico que me gusta de mi foto es la compo como a vos.
Saludos Rick

esejonan
19/04/09, 21:04:56
Me gusta mucho. me parece que no fué facil sacarla....

cygnusrick
20/04/09, 08:05:33
Me gusta mucho. me parece que no fué facil sacarla....

Gracias por tu comentario y en realidad hice tres tomas y sin tripode, solo quedo esta pasable...

Saludos Rick

nomaR_ags
23/04/09, 13:05:19
Buenas
Muy acertado con la compo en diagonal.
unha aperta

cygnusrick
27/04/09, 16:28:21
Buenas
Muy acertado con la compo en diagonal.
unha aperta

Gracias por pasar y por tu comentario
Saludos
Rick

Gaston
06/05/09, 07:18:38
Muy buena y original. La diagonal esta muy chula.
Saludos

cygnusrick
06/05/09, 15:48:23
Muy buena y original. La diagonal esta muy chula.
Saludos

Gracias me alegra que te guste
Saludos
Rick

chiribindi
06/05/09, 16:28:09
Me gusta bastante la compo

cygnusrick
06/05/09, 20:13:59
Me gusta bastante la compo

Gracias por tu comentario
Saludos
Rick

Vic
07/05/09, 15:33:21
Qué buena, Rick. Las observaciones de MOS-QUIS (entre otras) me dejan con la boca abierta.

¡Saludos!:):OK

trasguete
07/05/09, 15:59:19
Te quedó de lujo, me gusta bastante, aunque no sé si será por mi pantalla, pero el fondo se me atraganta un poco..

Fëonor
07/05/09, 17:07:40
Sin duda una composición original para un buen macro.

Un saludo

cygnusrick
08/05/09, 01:08:48
Qué buena, Rick. Las observaciones de MOS-QUIS (entre otras) me dejan con la boca abierta.

¡Saludos!:):OK

Es increible no se le escapa una, por suerte!!! asi aprendemos los que lo necesitamos
Me alegra que te agrade mi mosca...

Saludos
Rick

cygnusrick
08/05/09, 01:10:50
Te quedó de lujo, me gusta bastante, aunque no sé si será por mi pantalla, pero el fondo se me atraganta un poco..

Gracias por tu comentario y por pasar
Saludos
Rick


Sin duda una composición original para un buen macro.

Un saludo

Uff!! que bueno tu comentario , me alegro que te guste

Saludos: Rick