Ver la Versión Completa : Tamaño fotografías de la markII
Hola,
Voy a comparme una 5d2 pero tengo dudas acerca de la tarjeta de memoria.
¿ cuantos megas viene a ocupar como máximo una foto en la mejor calidad que ofrece la camara ?
en cuanto a la velocidad de la tarjeta? como de veloz tiene que ser para que pueda trabajar bien con la camara en rafaga? la CF SD III? o hay que irse a la IV?
gracias y un saludo
JangoBout
17/04/09, 12:38:02
Unos 19 megas de media por foto.
Con la III vas bien de velocidad.
desenfokao2
17/04/09, 13:04:00
en toy con gooth de 21 a 25
Jose Manuel ML
17/04/09, 13:17:39
Pues mis RAWs no ha bajado ninguno aún de 21 megas, teniéndolos hasta de 25...
Lo normal es 21 megas en RAW, mega mas, mega menos.... pero pocas fotos he tenido a 19 megas, cielos, colores muy lisos, etc....
Como anectoda:
Últimamente limpio la cámara disparando a la pantalla LCD del ordenador, poniendo archivo creado en blanco con Photoshop, me ahorro salir a la calle y disparar al cielo (que si es de noche, que si hay nubes).... y sale bien la suciedad. Pues me quedé de piedra cuando veo que esas fotos en blanco, ocupan mas de 25 megas en RAW, hasta que me doy cuenta de que, lo que sucede es que la pantalla no es lisa, está llena de pixeles y la cámara intenta darle a cada uno una tonalidad particular, por eso tanto espacio. Al final una foto blanca ocupa mas que una foto de un estuche de colores.
Yo tengo bastantes de 32 :o ¿a que puede ser debido esa diferencia?
Saludos
Anda entre 20-35mb.. depende de la luz, de la iso, etc.. Tengo muchas a 34mb, por ejemplo.
Saludos
javimoya
17/04/09, 15:12:02
mis fotos andan de media 28mb cada una...
¿de que depende el tamaño?
pues no lo sé...
pero la teoría me induce a pensar que las imagenes oscuras deberían ocupar menos espacio que las claras. Tendría que verlo si realmente se cumple.
Por ejemplo, las nocturnas con larga exposición son las que más ocupan, de las que yo tengo.
gomendio
17/04/09, 21:10:56
Eso es porque superpone una toma sin abrir para eliminar el ruido, no?
Las mías, por 25Mb, más o menos.
Salud
Looping
17/04/09, 22:28:17
Las mias sobre 26 / 30 , pero veo que depende mucho del color que haya en la foto
Unos 19 megas de media por foto.
Con la III vas bien de velocidad.
No tengo la MII, pero disiento. Si quieres exprimir las ráfagas no le pongas una Extreme III que te quedas corto. Lo mejor una Ducati que te da EL DOBLE de velocidad
Rob Galbraith DPI: Canon EOS 5D Mark II (http://www.robgalbraith.com/bins/camera_multi_page.asp?cid=6007-9784)
javimoya
20/04/09, 15:06:34
No tengo la MII, pero disiento. Si quieres exprimir las ráfagas no le pongas una Extreme III que te quedas corto. Lo mejor una Ducati que te da EL DOBLE de velocidad
Rob Galbraith DPI: Canon EOS 5D Mark II (http://www.robgalbraith.com/bins/camera_multi_page.asp?cid=6007-9784)
Yo disiento.
En teoría al hacer fotos.. la velocidad de la tarjeta de memoria no debería afectar a la velocidad de la ráfaga.
Va a ser exactamente la misma.. porque lo que hace la cámara es meter las fotos en un buffer y a la vez ir moviendolas a la tarjeta cf. Cuando se llena el buffer ya no puede seguir con la ráfaga.
Por lo tanto Lo que si puede pasar es que con una tarjeta muy rápida y otra más lenta es que en la ráfaga te deje hacer algunas fotos de más o de menos... porque le ha dado tiempo a quitar del buffer algunas fotos que ya ha pasado a la tarjeta. Por lo tanto en ésto la tarjeta rápida si es mejor que la lenta.
Sólo eso.
La velocidad de la ráfaga sería idéntica, lo que afectaría sería cuantas fotos en ráfaga vas a poder hacer. Da igual el modelo de tarjeta CF... no le afecta para nada (salvo lo aquí explicado). Y hay un mínimo garantizado (el tamaño del buffer).
Para video no me pronuncio. Porque no lo sé.
Yo me compro las Sandisk Extreme III.
Efectivamente ese es el funcionamiento, pero cuando el buffer está casi lleno, la velocidad de disparo se reduce. Por otra parte si con una tarjeta puedes disparar a toda velodidad durante dos segundos y luego tienes que parar a esperar que grabe, y con otra puedes disparar durante 4 segundos seguidos, evidentemente la segunda te permite exprimir más la velocidad de la cámara, aunque la velocidad de la rafaga fuese identica en ambos casos.
Mira la explicación que da Galbraight sobre como hace la prueba:
The data in the table below was derived by timing how long it took the Canon EOS 5D Mark II to write 20 Large Fine JPEG and then 10 RAW .CR2 photos to the memory card. Timing commenced when the camera's card status light illuminated, and stopped when the light went out. Each test cycle was performed 3 times (if the card's capacity allowed for that) to ensure accurate results.
Es decir, cronometra el tiempo que tarda en grabar 20 JPGs o en grabar 10 RAWs, contando desde que el LED indica que empieza a grabar hasta que se apaga, y esa es la cifra que publica. Cuanto más rápido grabe, antes liberará el buffer. Y si alguna fuese tan rápida como la memoria del buffer, podrías disparar una ráfaga tan larga que llenara la tarjeta de una tacada.
miquel99
20/04/09, 15:44:38
Hola,
Yo uso las Sandisk Extreme III también. Tiro en RAW + jpeg (calidad máxima), y en una de 15 Gb me caben entre 250 y 300 fotos.
Saludos,
Miquel
tigerhawk
20/04/09, 15:48:24
Joe ... y cuando pienso que el Windows 3.11 ocupaba 40Mb ...
Dos fotitas de la 5D Mark II :p:p:p:p
Un saludo
Jordi30D
20/04/09, 18:11:36
Entonces que targeta recomendais? La Ultra III tiene UDMA?
nekonos
14/05/09, 13:38:09
Buenas
Mi experiencia con una lexar 300x UDMA 8GB. Para hacer rafaga va estupenda 120 jpgs (maxima calidad) sin parar y pare de hacer fotos por propia voluntad. En raw creo recordar que empezaba a reducir la frecuencia a los 25 raws.
Tambien he tenido buenas experiencias con la extreme IV de sandisk.
Contad que esa cantidad de fotos son unos 25-30 segundos disparando. Teniendo video hd ya no es tan necesario.
Saludos
antoniocoyote
14/05/09, 13:46:04
Hola,
Voy a comparme una 5d2 pero tengo dudas acerca de la tarjeta de memoria.
¿ cuantos megas viene a ocupar como máximo una foto en la mejor calidad que ofrece la camara ?
en cuanto a la velocidad de la tarjeta? como de veloz tiene que ser para que pueda trabajar bien con la camara en rafaga? la CF SD III? o hay que irse a la IV?
gracias y un saludo
Yo utilizo entre otras una de 16GB III y cuando grabo video que es cuando más recursos necesitas y además disfaras una foto, el bufer de la cámara casi ni se mueve.
Tamaño de las fotos entre 21 y 25 megas normalemente.
Yo me compré una tarjeta de 16 gigas Silicon Power 200x en ebay, recomendado por un forero y va de coña, a 50$ (ojo, dólares, no euros) y va de coña. Eso si, de respaldo tenog una de 4 gigas sandisk Extreme III
Pero la de Silicon Power, altamente recomendable, va de auténtica coña por ese precio.
Silcon Power 16 gigas (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=270342406187)
CHICHO57
15/05/09, 06:05:53
Entre 24 y 35 MB, depende del motivo, con una tarjeta Sandisk Extreme III. , y sin problemas.
miquel99
15/05/09, 10:10:20
Tamaño de las fotos entre 21 y 25 megas normalemente.
Yo me compré una tarjeta de 16 gigas Silicon Power 200x en ebay, recomendado por un forero y va de coña, a 50$ (ojo, dólares, no euros) y va de coña. Eso si, de respaldo tenog una de 4 gigas sandisk Extreme III
Pero la de Silicon Power, altamente recomendable, va de auténtica coña por ese precio.
Silcon Power 16 gigas (http://clk.tradedoubler.com/click?p(1697)a(1241702)g(16340718)url(http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=270342406187))
Hola,
Yo me compré también una Silicon Power de 16 Gb la última vez que estuve en USA, y también me va muy bién. La he notado algo más lenta en grabar las fotos que la Extreme III (por cierto de 16 Gb, no de 15... error tipográfico:-)), pero al igual son solo apreciaciones, porque no lo he cronometrado.
Un saludo,
Miquel
tonidel
03/06/09, 00:21:18
Además de Ebay, donde se puede comprar la Silcon Power 16 gigas
(http://clk.tradedoubler.com/click?p%281697%29a%281241702%29g%2816340718%29url% 28http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=270342406187%29)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com