PDA

Ver la Versión Completa : AYUDA!! sobre auto-promoción...

danidrums
17/04/09, 12:57:37
Hola, visto el exito que tuve de críticas con mi anterior post donde preguntaba si podía currar como asistente de fotógrafo, y como mucha gente me dijo que quizá lo que debería hacer es promocionarme más ya que seguramente al final el que necesitaría asistente seria yo, pues he pensado que a lo mejor tenéis razón, y que lo que necesito para encontrar trabajo no es buscar fotógrafos que necesiten asistente, sino montarme mi propio "negocio".

Pero claro, no tengo muy claro cómo darme a conocer, ¿me podríais dar algun consejo o experiencia vuestra sobre cómo darse a conocer para trabajar profesionalmente como fotógrafo?? de momento tengo web propia y poco más: http://www.danielnino.com (http://www.danielnino.com/)
un saludo y gracias a todos !!

cashperman
17/04/09, 14:57:45
Oye, he visitado tu web y me ha gustado mucho! dejando de lado lo grotesco en algunas fotografias..., está muy muy bien tu trabajo.

Lo que yo te recomiendo es: comprate una carpeta de esas grandes (como la de los dibujantes), luego haces imprimir unas 15 o 20 fotografías, en alta calidad de impresión. Las montas en una cartulina negra y las enfundas en un plástico (para que no se ensucien/mojen, las metes en la carpeta y ahora llega el momento de darte un paseo por los estudios, enseñando el trabajo. Intenta que las fotos sean representativas: retratos/paisajes/B&N/social. Algo bonito y CON POCO PHOTOSHOP. Durante las presentaciones, se original y humilde, haz que te impriman unas tarjetas con tu nombre i nº de Tlf, con tus webs para que las puedan ver un poco más. No hables de remuneración, en esta vida todo se puede arreglar y negociar. Si te apetece ser un poco original... intenta diseñar algun book de fotos que sea creativo. Es como dejar el currículum. Está claro que llamará mucho más la atención eso, que cualquier otro currículum corriente en papel blanco.

Demomento a mi me ha funcionado!

danidrums
17/04/09, 15:51:09
ahora llega el momento de darte un paseo por los estudios, enseñando el trabajo.

¿A que estudios te refieres?:oops:

cashperman
17/04/09, 16:40:28
Estudios = tiendas de fotografía donde te gustaría trabajar. No se si me explico. También puedes vender tu producto a particulares, haciendo books a modelos o aspirantes a modelos a precio muy bajo, para crearte publicidad y que la gente del mundillo te conozca. Algo que tambien funciona bien es hacer algun trabajo para alguna entidad pública o ayuntamiento, concursos fotograficos (presentate a todos los que puedas).

En este mundillo, es importante hacerte un nombre!

danidrums
18/04/09, 17:55:33
Estudios = tiendas de fotografía donde te gustaría trabajar. No se si me explico.

No se si te refieres a tiendas de fotografía de las típicas tiendas tipo Fotoprix o algún tipo de tienda que yo aún no he visto jejeje siento ser tan inútil pero ¿puedes explicarme un poco mejor que son esos estudios? un saludo y muchas gracias por tu ayuda:pena:

cashperman
19/04/09, 13:38:12
jajaja. Pues los estudios fotograficos son locales donde un fotografo monta su negocio, desde ahí realiza los encargos ya sean Bodas, sesiones de fotos a particulares, etc. El estudio puede tener (o no) un espacio para realizar sesiones fotograficas. Normalemente es el lugar donde el fotografo recive al cliente, donde toma el encargo y tiene establecida su sede.

danidrums
20/04/09, 15:15:27
jajaja. Pues los estudios fotograficos son locales donde un fotografo monta su negocio, desde ahí realiza los encargos ya sean Bodas, sesiones de fotos a particulares, etc. El estudio puede tener (o no) un espacio para realizar sesiones fotograficas. Normalemente es el lugar donde el fotografo recive al cliente, donde toma el encargo y tiene establecida su sede.

Ah! vale ya sé a qué te refieres jejejeje pues investigaré un poco a ver donde hay de esos estudios aquí en Madrid. Un saludo y mil gracias!!

danidrums
20/04/09, 15:18:29
quizas de editor grafico te sea mas facil..por que las fotos de tu galeria estan requetetetetetetetetete tratadas....

saludos

¿Eso es un problema a la hora de dedicarme a la fotografía profesional? ¿No ha existido el retoque desde siempre? ¿en fotografía de moda, publicidad, etc....hay algún fotógrafo que no retoque? y de haberlo ¿ qué porcentaje representa del total de fotógrafos profesionales en esos campos?

Para gustos los colores, hay gente que les encantan las fotos retocadas, siempre y cuando el retoque sea con buen gusto. Y no creo que por eso me tenga que dedicar a otra cosa distinta a la fotografía, porque si no, gente como Ansel Adams sin ir más lejos también tendría que haber sido editor grafico....

un saludo.

clarinetebajo
21/04/09, 19:13:55
hola no te preocupes tanto por el retoque fotografico,tus fotos tienen calidad con retoque y sin el,una mala foto por mucho que la retoques sera siempre una mala foto,enseña tus fotos,y veras como alguna puerta se te abre,al principio lo veras muy dificil,pero poco a poco veras como te van llamando,y ofreciendote mas cosas,y si necesitas un ayudante pa llevarte el equipo aqui estoy,un saludo y para alante

danidrums
22/04/09, 00:09:36
Muchas gracias clarinetebajo, la verdad agradezco mucho tus palabras de apoyo ya que últimamente estoy un poco quemado con el temita del retoque, parece ser que hay muchos "puristas" de la fotografía que van repartiendo dogmas de cuál es la buena fotografía y cuál es la mala. Parece ser que si retocas una foto ya deja de ser "fotografía" y pasa a ser edición gráfica, diseño gráfico, arte digital o su padre....cuando la fotografía ha estado acompañada prácticamente siempre del retoque (durante el proceso de revelado, claro), no solamente hoy en día con la fotografía digital. Yo trato de hacer una buena foto y a partir de una buena foto hacerla mejor aún con el retoque. Lo que no hago es usar el retoque para adecentar fotos mediocres. En fin siento la parrafada pero es que estoy un poco sensible con el tema jejeje muchas gracias otra vez por tus palabras y un saludo ;)