PDA

Ver la Versión Completa : raw

jaclan
17/04/09, 15:16:28
Hola:
Ante todo dar las gracias por el foro, seguidamente paso a exponer mi problema, tengo una canon 450d y el photosop cs2, y resulta ue no puedo abrir los archivos raw con el, ya he instalado la camera raw 8bi en todas la versiones que hay, y no hay manera, solo puedo abrirlo con el programa que viene con la camara. Comentar que mi sistema operativo es vista altimate de 32 bit.
Si alguien puede decirme que puedo hacer se lo agradecere.
Gracias.

mabradi
17/04/09, 15:52:52
Para procesar los Archivos RAW Photoshop emplea un plugin, el Adobe Camera RAW. Las versiones de este plugin que admite Photoshop CS2 no leen los archivos RAW de la 450D, por lo que tendrías que cambiar a CS3 o posterior. No me parece admisible que un programa que cuesta tanto como una DSLR exija tener que comprar una nueva versión cada vez que se cambia de cámara, pero es lo que ocurre cuando una empresa tiene una posición privilegiada en el mercado y se aprovecha de ello.
El Digital Photo Professional, que viene en el CD que se entrega con la cámara, no tiene nada que envidiarle al Adobe Camera RAW; es más, según muchos canonistas, le supera, sobre todo en cuanto a nitidez se refiere. Puedes procesar el RAW con el DPP y transferirlo a Photoshop, usando la herramienta que tiene para eso. Si, por parecerte más cómodo, quieres hacerlo todo con Photoshop puedes convertir el archivo .cr2 a .dng, con la utilidad de Adobe, y procesar el DNG.
Te aconsejo que, para empezar, leas el hilo que comenzó Vampyressa sobre el procesado en DPP http://www.canonistas.com/foros/dpp/111321-trabajemos-con-dpp.html.
Saludos,