PDA

Ver la Versión Completa : La están engañando o no?

Scolta01
17/04/09, 15:39:45
:(Buenas, haber si nos podéis echar una mano en este tema, tenemos a una Canonista " Aliukat " que se compro la semana pasada una Canon 40D, en una tienda física de Barcelona y resulta que le viene el manual y todos los papelotes en Japonés:(, y la única posibilidad de conseguir las instrucciones, es bajándoselas de Internet, ¿no os parece un poco raro, que le vendan una cámara en España (Comunidad Europea), y le vengan todos los papeles en japonés?:pena:, a mi no me huele bien, que opináis.
Gracias

CONÑ
17/04/09, 15:55:17
Se ha comentado mucho sobre este tema. Parece ser que existe una importación paralela, al margen del control de Canon Europa, por lo que si ese equipo estaba destinado para su venta en Japón, por ejemplo, es natural que toda la documentación esté en el idioma del mercado "receptor".

Otras cosas a tener en cuenta, bajo mi punto de vista son:

1ª Si no estoy equivocado, es obligado que cualquier producto que se venda en España ha de venir con los manuales e instrucciones, como poco en castellano.
2ª Que la gente de la tienda donde la ha comprado ha debido informar a tu amiga de esta particularidad.

Si no lo han hecho, puede ser porque no sabían nada ó ha sido un error que deberían subsanar voluntariamente, ó bien sí lo sabían y se han callado como p****s, por lo que creo que se puede hacer una reclamación en toda regla.

Para mí, no veo de mayor importancia el que los manuales no estén en castellano y se tengan que bajar de internet, e incluso cualquier canonista que lo tenga, se podría ofrecer a enviarlo; creo que el tema de la garantía sí que es muy importante, porque posiblemente no tenga garantía europea y la tienda no se haga cargo de ningún trámite ante cualquier defecto y/ó avería.

Te recomiendo que digas a tu amiga que se ponga manos a la obra para que tenga claro este asunto.

UN SALUDO

Juan55
17/04/09, 16:01:36
El manual lo tienes aquí si lo necesitas:

http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/88445-manuales-de-camaras-canon-en-espanol-e-ingles.html

Saludiños

enricvision
17/04/09, 16:05:35
Pues nos falta saber la tienda donde... no comprar o comprar sabiendo a lo que nos arriesgamos.
Creo que es inaceptable, pero si en la tienda no lo solucionan, dificil, largo y agotador será consegir algo en limpio. Dinos la tienda si se han lavado las manos.
En mi tienda de buen "Nivell" nunca he tenido ese problema y una vez que lo tuve me pasaron el Manual en fotocopia hasta que removieron toda la Canon hasta que me consiguieron el original!. Tal vez sea algo más cara?. Pero no es nada barato imprimir todas las hojas además del peñazo.

Salu2

CONÑ
17/04/09, 16:35:10
Pues nos falta saber la tienda donde... no comprar o comprar sabiendo a lo que nos arriesgamos.
Creo que es inaceptable, pero si en la tienda no lo solucionan, dificil, largo y agotador será consegir algo en limpio. Dinos la tienda si se han lavado las manos.
En mi tienda de buen "Nivell" nunca he tenido ese problema y una vez que lo tuve me pasaron el Manual en fotocopia hasta que removieron toda la Canon hasta que me consiguieron el original!. Tal vez sea algo más cara?. Pero no es nada barato imprimir todas las hojas además del peñazo.

Salu2

Toda la razón.

UN SALUDO

stboi-cbr
17/04/09, 17:07:20
Como dice Conñ, lo más importante es la garantia porque posiblemente nadie se hara cargo de la camara si tiene que ir al SAT. Que hable con la tienda y a la minima duda que le reembolsen el dinero y la compre en otro sitio.

auman
17/04/09, 18:00:55
Un consejo, lo primero que yo haria es llamar al departamento de Atención al cliente de Canon, Camaras de fotos, (901 900 012) y preguntar si el Nº de serie de esa cámara tiene garantia Europea, con dicho numero te lo tienen que decir, y posteriormente comentarles el incidente con esta tienda. Lo mas probable, como te han comentado anteriormente, es que hayan hecho una importación paralela de este producto, y como congiguiente, no entre dentro de las normativas que la Empresa tiene designadas para la distribución.
Un saludo

Juan55
17/04/09, 19:25:56
Como dice Conñ, lo más importante es la garantia porque posiblemente nadie se hara cargo de la camara si tiene que ir al SAT. Que hable con la tienda y a la minima duda que le reembolsen el dinero y la compre en otro sitio.

Eso es lo mas cierto; comprobar que la garantia es válida aquí.

Para tranquilidad del compañero, decirle que mi 50D vino en esas mismas condiciones (la compré mas barata que aquí en su día - provino de Andorra para mas detalles), pero la garantia todo en regla ... Canon EWS (European Warranty System) sellada por la tienda y acompañada de su factura correspondiente (me la enviaron incluso por E-Mail). Nada más recibir la cámara, tuve que llevarla al SAT de Canon por una tontería (se había caido la lente ocular del visor durante el envio) ... me la aceptaron y repararon sin problema ...

La cuestión es que si evidentemente la ha comprado mas barata que en otras tiendas, esto puede ser normal al ser de una importación paralela y no distribuida directamente por Canon España ... son los riesgos de comprar mas barato... aunque la cámara ty todo sea la misma. Por cierto,yo también recibí el cargador de batería sin cable con las dos patitas americanas retraibles ...

... si lo ha comprado en una tienda que distribuye material de Canon España y ha pagado un precio estandar ... la cosa es entonces fea .... y yo reclamaría.

A mí personalmente no me importó que la Documentación y los Cd´s de distribución vinieran en otra lengua (eran también los de Asia), al menos había una versión inglesa ... al hablar y entender inglés no es un handipcap para mi....

De todas formas, no debe de preocuparse por tener los manuales y la información en español ... tanto los manuales de los programas como los propios programas del CD de distribución (DPP, ZoomBrowser, EOS Utility ...) puede obtenerlos de la web de Canon, la última versión y admás en español; así como el manual de la cámara ...

http://es.software.canon-europe.com/products/0010513.asp

Saludiños

Scolta01
17/04/09, 19:52:07
:wink:Seguiré investigando, mañana os digo la tienda que es y si le van facilitar un manual en condiciones y en castellano, y lo de la garantía es mas que importante, tamben indagaremos y llamaremos al SAT y veremos que pasaría si se nos avería, donde tendríamos que llevarla.
Muchas gracias chicos...:aplausos

jorgebilbao
17/04/09, 21:16:14
Creo que en esto os puedo echar una mano ya que aunque no en fotografia, lidio con estos temas a diario en otro tipo de electronica de consumo. Eltema es sencillo, son productos de importacion paralela, Canon no admite la garantia ni tiene obligacion a hacerlo, esta incluso rozando la legalidad y sobrepasandola segun los importes por parte del vendedor, mi propuesta es clara que vaya y devuelva la camara, a nada que le pase se queda sin ella ya que a parte de no tener la mencionada garantia, aunque parezca raro, depende del producto y del pais a veces hay variaciones en los componentes internos, si da la mala casualidad que se le estropea ese componente en concreto que es distinto, aunque sea una misera resistecia ya no va a poder repararla ya que muchos componentes de las marcas vienen codificados, identificables solamente por el fabricamente y por supuesto Canon no te va a ofrecer su colaboracion con una camara alegal. Que reclame la devolucion, si se niega que le exponga claramente el caso de acudir a comisaria o llamar en ese mismo instante a la policia, vender importacion paralela es motivo de clausura provisional de un negocio, sobre todo cuando existen distribuidores oficiales en la ciudad como es el caso de Barcelo, esta legislado como competencia desleal. Bueno no se si me he explicado mu bien, cualquier cosa me preuntas, saludosss

Juan55
17/04/09, 23:58:33
Creo que en esto os puedo echar una mano ya que aunque no en fotografia, lidio con estos temas a diario en otro tipo de electronica de consumo. Eltema es sencillo, son productos de importacion paralela, Canon no admite la garantia ni tiene obligacion a hacerlo, esta incluso rozando la legalidad y sobrepasandola segun los importes por parte del vendedor, mi propuesta es clara que vaya y devuelva la camara, a nada que le pase se queda sin ella ya que a parte de no tener la mencionada garantia, aunque parezca raro, depende del producto y del pais a veces hay variaciones en los componentes internos, si da la mala casualidad que se le estropea ese componente en concreto que es distinto, aunque sea una misera resistecia ya no va a poder repararla ya que muchos componentes de las marcas vienen codificados, identificables solamente por el fabricamente y por supuesto Canon no te va a ofrecer su colaboracion con una camara alegal. Que reclame la devolucion, si se niega que le exponga claramente el caso de acudir a comisaria o llamar en ese mismo instante a la policia, vender importacion paralela es motivo de clausura provisional de un negocio, sobre todo cuando existen distribuidores oficiales en la ciudad como es el caso de Barcelo, esta legislado como competencia desleal. Bueno no se si me he explicado mu bien, cualquier cosa me preuntas, saludosss

Perdona, pero discrepo .... si pagas por un producto Canon comprado dónde sea y pagas por una garantia Canon Internacional sin restricciones o por una Garantia Canon Europea (EWS) ... Canon España te lo va a aceptar ... con las limitaciones del tiempo estipuladas en la cláusula de garantia (Si no es europea, es por un año). En el precio de compra se incluye los servicios de la garantia contratada, eso vale dinero .... por esa misma razón se vende mas barato si no la compras ... ver B&H en NYC con Gray Market sin ir mas lejos ...

Ya te he puesto mi ejemplo y no ha habido ningún problema con Serfoto en Madrid. En tanto en cuanto poseas una garantia Canon de las anteriores sellada por la tienda y una factura con fecha de compra, Canon España aceptará tu producto para su reparación en garantia siempre y cuando el problema sea por un defecto que cubra dicha garantia.

Saludiños

jorgebilbao
18/04/09, 00:52:26
Estamos de acuerdo Juan, como te he dicho no conozco bien la operativa de Canon, pero Ojo¡¡¡ como bien indicas la garantia debe ser internacional o europea, si es para paises asiaticos aqui no le vale de nada, de eso es de lo que se tiene que asegurar, uno de los motivos de la reduccion de precio en ese tipo de importaciones es precisamente ese, puedes encontrar el mismo articulo con dos precios diferentes, la unica diferencia es la garantia y la diferencia de precio considerable. A parte esta la cuestion de que realmente no es una compra a distribuidor, si no una recompra, por lo que dependiendo de las condiciones de garantia Canon te la puede anular al no ser el primer propietario, no eres el primero porque el primero fue el COMPRADOR japones que no distribuidor, aunque como digo estoy hablando de otro tipo de electronica, desconozco la operativa de Canon, unicamente era un consejo, saludossss

sanzun
18/04/09, 08:27:15

Hola. Podrias decirme en que ley te amparas para decir que vender importaciones paralelas esta penado.
tengo la sensacion de que te equivocas y escribes muy alegremente.
de ser asi Mercedes ya hubiese metido en la carcel a los compraventa de media España.
(Estamos hablando de importaciones paralelas, no de falsificaciones)

Saludos.

jorgebilbao
18/04/09, 10:43:53
Te lo explico sencillamente Sanzun, me baso en el acuerdo EEE (Espacio economico Europeo) de entrada en vigor a fecha 2 de Mayo de 1992, basicamente para que no te vuelvas loco buscando viene a decir que el titular tiene el derecho a controlar la primera comercialización de sus productos en la Comunidad Europea, tal como establece la Ley de propiedad industrial, piensa que no estamos hablando de una camara que viene de Alemania, que normalmente es valido, si no de Asia, imagino entenderas que no pertenece a la comunidad economica europea.

A partir de aqui varias cosas, existen varias sentencias del tribunal supremo al respecto, las mas relevantes con la marca Bacardi y con la marca Rebook. Equivocas completamente los conceptos, ya que en los compraventas en un articulo de segunda o tercera comercializacion con lo que no es aplicable la ley, por ser Alemania y por ser segundamano, ya habia comentado en mi anterior post el hecho a tener en cuenta de que el que te vende la camara no es el distribuidor si no el primer propietario de ahi la posible invalidez de la garantia.

Por ultimo y sin animo de controversia creo que esta totalmente fuera de lugar tu comentario "hablas alegremente" mas aun cuando he indicado que por mi profesion lidio a diario con estos temas, asi que agradeceria encarecidamente una rectificacion o disculpa por tu parte, creo que no es mucha molestia mas aun cuando yo me he molestado en darte estas indicaciones que me habias pedido, saludoss

P.D Solo pretendia dar un conesjo para que esta persona se asesorara, ya que se puede encontrar con la situacion de tener que reparar ella una averia por no cubrirle la garantia o peor aun, no poder arreglarla por desconocimiento de los componentes internos del tecnico al que se la lleve al estar clasificados por Canon, aun asi parece que salgo escaldado, no vuelvo a comentar nada sobre este asunto. Ojo!!! No digo que su compra sea mala, dependiendo de la reduccion de precio que haya obtenido yo tambien la haria, asumiendo el riesgo de una posible averia, simplemente indico la realidad, porque se hagan cosas alegales a diario no quiere decir que se conviertan en legales, aun asi me reitero, si el descuento ha sido beneficioso yo no le daria mas vueltas y me quedaria con ella.

jrgranollers
18/04/09, 11:09:19
Algo se habia comentado sobre este tema por aqui en otras ocasiones.
Mas concretamente, sobre una tienda de la calle Pelai creo que era algo así como J.B. Foto. :wink:.
Saludos.

Juan55
18/04/09, 12:41:37
Te lo explico sencillamente Sanzun, me baso en el acuerdo EEE (Espacio economico Europeo) de entrada en vigor a fecha 2 de Mayo de 1992, basicamente para que no te vuelvas loco buscando viene a decir que el titular tiene el derecho a controlar la primera comercialización de sus productos en la Comunidad Europea, tal como establece la Ley de propiedad industrial, piensa que no estamos hablando de una camara que viene de Alemania, que normalmente es valido, si no de Asia, imagino entenderas que no pertenece a la comunidad economica europea.

A partir de aqui varias cosas, existen varias sentencias del tribunal supremo al respecto, las mas relevantes con la marca Bacardi y con la marca Rebook. Equivocas completamente los conceptos, ya que en los compraventas en un articulo de segunda o tercera comercializacion con lo que no es aplicable la ley, por ser Alemania y por ser segundamano, ya habia comentado en mi anterior post el hecho a tener en cuenta de que el que te vende la camara no es el distribuidor si no el primer propietario de ahi la posible invalidez de la garantia.

Por ultimo y sin animo de controversia creo que esta totalmente fuera de lugar tu comentario "hablas alegremente" mas aun cuando he indicado que por mi profesion lidio a diario con estos temas, asi que agradeceria encarecidamente una rectificacion o disculpa por tu parte, creo que no es mucha molestia mas aun cuando yo me he molestado en darte estas indicaciones que me habias pedido, saludoss

P.D Solo pretendia dar un conesjo para que esta persona se asesorara, ya que se puede encontrar con la situacion de tener que reparar ella una averia por no cubrirle la garantia o peor aun, no poder arreglarla por desconocimiento de los componentes internos del tecnico al que se la lleve al estar clasificados por Canon, aun asi parece que salgo escaldado, no vuelvo a comentar nada sobre este asunto. Ojo!!! No digo que su compra sea mala, dependiendo de la reduccion de precio que haya obtenido yo tambien la haria, asumiendo el riesgo de una posible averia, simplemente indico la realidad, porque se hagan cosas alegales a diario no quiere decir que se conviertan en legales, aun asi me reitero, si el descuento ha sido beneficioso yo no le daria mas vueltas y me quedaria con ella.

Vuelvo a discrepar de nuevo ... y que conste que no es por llevarte la contraria ... :)

.... mi coche actual es uno de esas marcas alemanas que se nombra, está comprado "nuevo" (nada de Km 0 u otras cosas, lo he estrenado yo) en un distribuidor multimarca amiguete mío de una ciudad castellana, traído de Alemania directamente, con garantia europea y pagado todo en España, con sus impuestos, su paso de ITV, etc, etc ... todo legal ... he ido a la casa y he pasado ya la primera revisión,sin ningún problema y me han aplicado 4 medidas de servicio (modificaciones de fábrica) en periodo de garantia SIN NIGUN PROBLEMA Y SIN COSTE PARA MI .

Según esa teoria que comentas ... parece que no se podría comprar un artículo con garantia en ningún sitio que no fuese un distribuidor oficial de la casa ... o franquicia ... o similar ... y eso va en contra de ley de libre comercio, creo.

Tambien es cierto que sé por algunos amigos de Valencia que hay un altercado similar al que tú comentas con una famosa casa de motos de gran cilindrada y las importaciones paralelas ... que no las atienden en garantía la casa matriz en España a pesar de estar compradas en territorio nacional ... no tengo los datos exactos ... pero creo que los tiros van porque la venden con garantia del vendedor.

El tema se reduce siempre a lo mismo y es lo que se debe de tener en cuenta: Cuando alguien compra un producto, debe de cerciorarse si en el precio de compra de ese producto se incluye la garantia comercial de la casa matriz y cuales son las condicones restrictivas (si las hay) de dicha garantia - me refiero a ámbito territorial, tiempo, cobertura de piezas, etc...) ... eso se extiende en un papelito de Garantia sellado por la casa compradora dónde se especifican dichas condiciones.

Las garantias comerciales son dinero que repercute en el precio de compra del item, como ya he explicado antes ... por eso, ciertas importaciones paralelas o ventas de Gray market salen mas baratas en precio al no ofrecer el contrato de garantia de la casa matriz ....

Las casa comerciales están para ganar dinero y cada actuación de servico en garantia se imputa como un gasto a deducir de los beneficios. Como comprendereis ahora, nadie es un hermanito de la caridad ... si no has pagado por el servicio no te lo van a regalar si ellos no quieren ... es más, están en su derecho de cobralo.

Espero que os haya ayudado a entenderlo ...

Saludiños

jorgebilbao
18/04/09, 13:15:05
Vuelvo a discrepar de nuevo ... y que conste que no es por llevarte la contraria ... :)

.... mi coche actual es uno de esas marcas alemanas que se nombra, está comprado "nuevo" (nada de Km 0 u otras cosas, lo he estrenado yo) en un distribuidor multimarca amiguete mío de una ciudad castellana, traído de Alemania directamente, con garantia europea y pagado todo en España, con sus impuestos, su paso de ITV, etc, etc ... todo legal ... he ido a la casa y he pasado ya la primera revisión,sin ningún problema y me han aplicado 4 medidas de servicio (modificaciones de fábrica) en periodo de garantia SIN NIGUN PROBLEMA Y SIN COSTE PARA MI .

Vovemos a estar de acuerdo Juan, creo que el problema reside en que no estoy muy acostumbrado a escribir en foros y me cuesta expresar lo que quiero trasmitir, o quizas no leiste deteninamente mi post. Como bien indicas es una marca ALEMANA por lo que esta acogida al citado acuerdo economico europeo, y el fabricante es el que decide si permite ese tipo de exportacion al estar acogido a las leyes de libre circulacion de mercancias de la comunidad europea y si cubre sus productos con la garantia aunque hayan sido exportados por un canal paralelo "comprueba tu ficha tecnica del vehiculo y comprobaras que en la parte inferior consta la citada exportacion o reseña a vehiculo valido para la venta en la CEE", japon no por ser un pais asiatico donde no es aplicable el citado acuerdo, ahi es donde reside la ilegalidad, no se si me he explicado. Desgraciadamente la mayoria de descuestos suntanciosos en materia fotografia, electronica se consiguen en los paises asiaticos como bien sabeis. Resumiendo vender un articulo traido de un pais Asiatico por un canal no oficial de la marca, cuando estos existen, es ilegal sin tener autorizacion de la marca "que por supuesto nunca conceden", estoy hablando siempre de paises ajenos a la CEE. Me reitero, independientemente de su alegalidad para mi es una opcion valida si el descuento es sustancioso. Es como la famosa tienda china dealeextrme en la que puede comprar unos prismaticos muy aceptables por 6 euros gastos de envio incluidos, mi experiencia con la misma es muy positiva, siempre llega todo, la relacion calidad/precio es mas que aceptable, pero eso si si algo falla hay que pedir cuentas al maestro armero, personalmente me compensa y asumo ese riesgo de fallo ya que los descuentos son muy sustanciosos saludossssss

Juan55
18/04/09, 19:46:26
Vovemos a estar de acuerdo Juan, creo que el problema reside en que no estoy muy acostumbrado a escribir en foros y me cuesta expresar lo que quiero trasmitir, o quizas no leiste deteninamente mi post. Como bien indicas es una marca ALEMANA por lo que esta acogida al citado acuerdo economico europeo, y el fabricante es el que decide si permite ese tipo de exportacion al estar acogido a las leyes de libre circulacion de mercancias de la comunidad europea y si cubre sus productos con la garantia aunque hayan sido exportados por un canal paralelo "comprueba tu ficha tecnica del vehiculo y comprobaras que en la parte inferior consta la citada exportacion o reseña a vehiculo valido para la venta en la CEE", japon no por ser un pais asiatico donde no es aplicable el citado acuerdo, ahi es donde reside la ilegalidad, no se si me he explicado. Desgraciadamente la mayoria de descuestos suntanciosos en materia fotografia, electronica se consiguen en los paises asiaticos como bien sabeis. Resumiendo vender un articulo traido de un pais Asiatico por un canal no oficial de la marca, cuando estos existen, es ilegal sin tener autorizacion de la marca "que por supuesto nunca conceden", estoy hablando siempre de paises ajenos a la CEE. Me reitero, independientemente de su alegalidad para mi es una opcion valida si el descuento es sustancioso. Es como la famosa tienda china dealeextrme en la que puede comprar unos prismaticos muy aceptables por 6 euros gastos de envio incluidos, mi experiencia con la misma es muy positiva, siempre llega todo, la relacion calidad/precio es mas que aceptable, pero eso si si algo falla hay que pedir cuentas al maestro armero, personalmente me compensa y asumo ese riesgo de fallo ya que los descuentos son muy sustanciosos saludossssss

Tu intención es buena, por eso conviene clarificar las cosas para que se entiendan ... :wink:

Sigo insistiendo en que lo principal es éste párrafo que he puesto:
El tema se reduce siempre a lo mismo y es lo que se debe de tener en cuenta: Cuando alguien compra un producto, debe de cerciorarse si en el precio de compra de ese producto se incluye la garantia comercial de la casa matriz y cuales son las condicones restrictivas (si las hay) de dicha garantia - me refiero a ámbito territorial, tiempo, cobertura de piezas, etc...) ... eso se extiende en un papelito de Garantia sellado por la casa compradora dónde se especifican dichas condiciones.
Aunque compres tu producto en un lugar extranjero - fuera CE -, si compras un producto de la casa Canon con Garantia Internacional sin restricciones, aquí te lo van a atender en garantía (aunque el periodo pueda estar reducido a 1 año en vez de los 2 años de la CE); porque tu pagas en ese precio de compra la parte correspondiente a la garantia, y tienes derecho a ella.

La cosa radica en que no es fácil encontrar establecimientos que te vendan productos Canon con Garantia Internacional sin restricciones o con Garantia Europea (EWS) fuera de la CE ... aunque algunos hay.

Por eso cuando se compra fuera, como muy bien dices hay que valorar si la diferencia de precio con lo que cuesta aquí es lo suficientemente grande como para correr el riesgo de comprar sin la garantia de la casa matriz cuando esta no exista, que es lo normal.

Saludiños

jorgebilbao
18/04/09, 21:35:39
Exacto, al final hemos llegado a la misma conclusion, yo no estoy acusando al vendedor de algo ilegal, pero el hecho de que ese manual este en un solo idioma me hace pensarlo. Lo que indicaba es que se asegurara de que el citado producto este importado por los canales adecuados, una vez dilucidada la cuestion que ella decida si le compensa el ahorro o no. Realmente es muy facil saberlo, los productos autorizados por ley deben llevar una pegatina externa con las siglas CE. Tambien es cierto que en ciertos comercios orientales se han falsificado esas pegatinas para poder vender productos no homolagados para la CEE, ante el requerimiento de las autoridades por esa falsificacion documental alegaban que esas siglas no eran de Comunidad Europea, si no China Export "coinciden las iniciales" Resumiendo que averigüe el tema y ella valore si le compensa el riesgo, personalmente a mi me suele compensar, saludossss

elruedas
19/04/09, 16:49:24
yo tube un caso igual con pixmania y me tubieron que devolver la pasta ya que no me dijeron que tanto los manuales y el sofware de la camara no venian en español

aliukat
20/04/09, 10:25:31
Madre mía la que he montado!!
Soy la susodicha forera. Uf, pero cómo sois, qué eficacia y que solidaridad! De verdad, estoy flipada con vuestra colaboración. No había leído nada de todo esto y de pronto me meto a ver mi correo y me encuentro con semejante despliegue. Muchísimas gracias a todos.

Bueno, tengo poquísimo tiempo (estoy en el curro), pero os cuento un poco. Cuando llamé a Canon la semana pasada para comentar lo de las instrucciones me dijeron dos cosas:

A) el hecho de que las instrucciones estén en japones no implica necesariamente que el producto no tenga garantía europea.
B) si quiero el kit con todas las instrucciones me cuesta 30E.

Llamé a la tienda donde lo compré (Digital Factory, en la ronda Sant Antoni) y me dijeron que ellos me enviarían las instrucciones en castellano sin coste para mí. Bien.

El sábado estaba tan inquieta (aun no os habia leído) que llamé a la tienda y me explicaron el tema de la garantía. No se trata de productos de caja blanca, pero ellos compran en otros países (Japón, EEUU) para que les salga la compra más económica. Entonces la garantía que yo tengo es la de la tienda. Es decir, si yo tengo un problema con la cámara me envían un mensajero, me la recogen y ellos tramitan la garantía. Pero la envían al servicio técnico Canon de Barcelona, no a Japón. Me insistieron muchísimo en que puedo estar tranquila, que la cámara tiene una garantía de dos años con la casa. Es más, me dijeron que con Canon a partir del año ponen muchas pegas al cubrir incidentes en garantía porque le buscan "tres pies al gato" en el sentido de que ponen pegas diciendo que es por un mal uso de la cámara o similar y que con ellos esto no ocurre, porque durante esos dos años de garantía se cubre cualquier incidencia. También me dijeron que si quiero puedo hacer una ampliación de garantía Canon a tres años con un coste de unos 80E.

Yo ya no sé qué pensar. La verdad es que he estado muy inquieta con todo este tema. El precio al que la compré fue bueno(690E), pero desde luego si hubiera sabido que corría riesgo (que aun no lo sé) en absoluto lo hubiera comprado allí. No me dió ninguna desconfianza la tienda y la explicación que me dieron el sábado no me pareció mal, pero es que quizá soy muy confiada. Qué os parece ahora que os cuento, ¿soy una pardilla a la que le han tomado el pelo o puede encajar la explicación que me han dado?

Me falta volver a llamar a Canon y decirles el número de serie de la cámara a ver si ellos me aclaran algo.

Una vez más, muchísimas gracias por vuestro apoyo. No sabeis cuanto se agradece cuando estás pasando estos momentos de intríngulis. Scolta, me tienes flipada con la que has organizado. Un abrazote.

jorgebilbao
20/04/09, 10:40:24
El asunto esta claro, es un importacion paralela ilegal "tal y como yo indicaba" uh,mmm por cierto todavia no recibido rectificacion a mis "alegres palabras", creo que no era yo el que hablaba tan alegremente si no el acusador, es facil acusar pero dificil rectificar, bueno no me lio, el coste que te comentan de 80 euros es la garantia internacional, simplemente la estas comprando. El tema es sencillo, yo no pongo en duda de que ellos se van a hacer cargo de si le pasa algo, pero planteate todos los contras, mayor tiempo de espera para tu reparacion, si la tienda cierra¿? quien se hace cargo¿? etc, etc, Canon España no va a querer saber nada de esa camara. A partir de ahi tu decides si te compensa el ahorro o no, que es lo que he comentado siempre. El tema es sencillo, si yo me voy a Japon y compro 10 camaras "x" se que aqui las voy apoder vender mucho mas economicas que precio de mercado europeo, porque a mi me han costado mucho mas baratas, pero sin los servicios añadidos y comercializando un producto no autorizado para su libre circulacion en la CEE, lo dicho tu decides. Saludosss

jorgebilbao
20/04/09, 10:44:51
Upssss, se me olvidaba, tengo aqui mismo la codificacion de los numeros de serie Canon, si me lo quieres mandar por privado "por no hacerlo publico" y te fias de mi, te indico donde se fabrico esa camara, para que mercado estaba destinada su comercializacion, operario que la fabrico y hasta la hora en que se almaceno y salio de factoria, saludossss

erkiyo
20/04/09, 10:47:10
Si es en España, español. En China, chino...

aliukat
20/04/09, 12:52:35
Respecto al tiempo de espera de la reparación me aseguraron que es 24h más. Cuando llegue a casa miraré el numero de serie y te lo envío. Muchas gracias por el ofrecimiento.
Me fastidia un montón todo este rollo, por ahorrarme unos euros no hubiera pasado por estas incertidumbres. Yo vivo en Zaragoza y tampoco me sale en absoluto rentable por tiempo y dinero tener que ir a Barcelona a reñir para que me devuelvan el dinero y comprarla en otro sitio. Si supiera que es llegar y hacerlo sin discutir quizá me lo plantearía, pero dudo muchísimo que sea tan fácil después de haberla estrenado. Así es que quizá lo mejor sea confiar en su palabra y en que no cierren la tienda en estos dos años (horror, no había pensado en esa probabilidad). Eso o pagar los 80E. Lo que más me j...e es que no me dijeran nada de todo esto. Al menos hubiera tenido la libertad de elegir si corría el riesgo o no.

Guilen
20/04/09, 17:16:58
Hola foreros,

acabo de leer este hilo y tengo que decir que en Fidelcolor me hicieron la misma jugada hace una semana. Compré una Canon 40D por 699€ + 55-250IS por 219€ y cuando abrí el manual vi que todo estaba en japonés y que el cargador era en efecto el de puntas planas como en USA. La verdad es que me molestó un poco, porque en la tienda no me avisaron de nada al respecto, me lo encontré ya en casa. Todavía estoy en el plazo de 15 días en el que se te permite devolver un artículo y leyendo todo lo que habéis puesto por aquí me está entrando tal cabreo, que tengo ganas de ir a la tienda y devolvérsela.

Guilen
20/04/09, 17:25:13
Por cierto, el 55-250IS que pedí no lo tenían en stock cuando fui a comprar la cámara y tuve que esperar a la semana siguiente para que me lo entregasen -ya me lo habían cobrado por cierto- Cuando fui a buscarlo me cascaron una CAJA BLANCA de CANON y me dijeron que si lo quería "nuevo" tenía que pagar 50€ más. A todo esto no me regalaron ni una mísera tarjeta CF, 2ª batería o protector de pantalla, nada. Ahora que lo pienso al encender la cámara por primera vez los menús estaban en ESPAÑOL así que alguno de los empleados de la tienda tuvo que "estrenarla" para configurarla. Esta tarde me voy para allá a devolverla.

Nazca
20/04/09, 17:52:31
Yo desde el lado del vendedor tengo que deciros, que los establecimientos estan obligados a daros un manual en el idioma nativo del pais en el que se ha adquirido el producto ( ya os pueden decir misa! es un deber del comercio y un derecho del consumidor, en la tiendo donde trabajaba las wii´s que vendiamos resulta que venian en polaco o en ucraniano, pues al parecer una del las fabricas la tienen en un pais de europa del este, y estabamos obligados a dar el manual impreso en castellano ) y si encima el producto os viene con conectores extranjeros la tienda os tiene que dar un adaptador o el cable que permita la conexion de vuestro equipo, eso si no dejeis pasar una semana, acudir cuanto antes.

aliukat
22/04/09, 13:33:04
Hola.
Tengo buenas noticias, sobre todo para mi. Pero quizá pueda servir el dato para alguien que se pueda ver en la misma situacion que yo.

Hablé ayer con Canon, les expliqué toda la historia y me dijeron que con el ticket de compra me cubriría la garantía aunque cerraran la tienda donde la compré. No obstante he llamado al servicio técnico para cerciorarme de que así sería. Y en efecto, les he explicado todo y también me han dicho que no me preocupe, que con ese ticket de compra es suficiente y que nunca han tenido ningún problema con nada procedente de ese establecimiento.

Respecto a las instrucciones espero recibirlas hoy fotocopiadas y encuadernadas en formato pequeño.

Os agradezco infinito todas vuestras aportaciones y vuestro apoyo en este asunto (a susto).

Un saludico.

CONÑ
22/04/09, 13:52:34
Hola.
Tengo buenas noticias, sobre todo para mi. Pero quizá pueda servir el dato para alguien que se pueda ver en la misma situacion que yo.

Hablé ayer con Canon, les expliqué toda la historia y me dijeron que con el ticket de compra me cubriría la garantía aunque cerraran la tienda donde la compré. No obstante he llamado al servicio técnico para cerciorarme de que así sería. Y en efecto, les he explicado todo y también me han dicho que no me preocupe, que con ese ticket de compra es suficiente y que nunca han tenido ningún problema con nada procedente de ese establecimiento.

Respecto a las instrucciones espero recibirlas hoy fotocopiadas y encuadernadas en formato pequeño.

Os agradezco infinito todas vuestras aportaciones y vuestro apoyo en este asunto (a susto).

Un saludico.

Bueno, parece que la cosa va a tener una solución más ó menos satisfactoria. Me alegro.

UN SALUDO

aliukat
23/04/09, 11:42:11
Gracias, Conñ.

greengrass
26/05/09, 22:59:19
Con documento o sin documento de garantía, la cámara y el equipo tienen la legal, desde la fecha de la compra (factura imprescindible)
Para electrónica de consumo creo recordar, no estoy seguro, que es de seis meses, más otros seis si el consumidor demuestra que se trataba de un vicio oculto.
De la garantía responden solidariamente vendedor y fabricante.
Otra cosa, claro, es que ellos pretendan ignorarlo y torearte.
Entonces la solución se hará más complicada. Si surge la avería tendrás que repararla en otro sitio y luego demandarles para pedir que te reintegren del gasto, si es que procede.
Por eso hay que sopesar siempre muy bien si el menor precio de importaciones paralelas merece la pena.