PDA

Ver la Versión Completa : me presento y pregunto: en que cosas no destaca esta cámara?

indalo almeria
17/04/09, 18:19:11
Hola buenas tardes en breve voy a formar parte de los que tienen una 1000d y me gustaria saber en que cosas son en las que menos destaca esta camara para no pillar ninguna decpcion con ella vengo de una panasonic dmc fz8 con 8000 disparos en menos de un año gracias

Foto+
17/04/09, 18:57:05
Hola buenas tardes en breve voy a formar parte de los que tienen una 1000d y me gustaria saber en que cosas son en las que menos destaca esta camara para no pillar ninguna decpcion con ella vengo de una panasonic dmc fz8 con 8000 disparos en menos de un año gracias

La respuesta es complicada compañero, sobre todo por que no se sabe lo que esperas de ella.
Si lo que buscas es compararla con tu brigde, sólo encontrarás diferencias pero nada mas, por que es otra forma de ver la fotografía. Si nunca has usado el sistema reflex, es algo que te hará olvidar de tu fz8. No esperes el zoom de 12 aumentos ni la lente leyca.
Yo venía de una Canon S3 estabilizada como esa, y si no me equivoco incluso con el mismo rango focal.
Es practicamente lo que vas a hechar de menos, la estabilización, al menos claro está que compres objetivos estabilizados.

Es otro mundo. Y las fotos las tomas tu, no la cámara (siempre en modo manual claro, si no estarás en lo mismo pero mas caro).

Si eres exigente con la fotografía, mira por buenos objetivos, es la clave en este tipo de cámaras, no la cámara en si, ya que es complicado tener una cámara con todas las prestaciones posibles al precio de las cámaras de entrada como esta.
Antes de decidirte por ella, me imagino que mirarías las prestaciones y las compararías con la que tienes. Y si lo has hecho lo que más puedes hacer, es bajarte el manual de la cámara y ahí ya te darás cuenta casi de inmediato de las ventajas de este tipo de cámaras.
No te puedo decir mas que cosas buenas sobre ella, si no fuera así lo diría por que no me duelen prendas en ese aspecto. Ya lo he hecho comparándola con otras de la misma gama, carencias y diferencias a favor.
Así que si te haces con ella no creo que te arrepientas en absoluto, pero recuerda lo que suelo decir desde hace tiempo y cada día me convenzo mas de mis palabras..... no hay cámara mala solo objetivos peores.
:wink:

fffrank10
17/04/09, 19:08:31
hola paisano,se bienvenido a esta nustra casa,,un saludo

cansi
17/04/09, 20:00:34
Bienvenido al foro. Pues te puedo decir que cuando la manejes bien, vas a notar un mundo de diferencia en muchos aspectos a favor de la reflex. He tenido todo tipo de camaras, cada una tiene sus ventajas, peso, manejo, facilidad de uso, calidad...etc, He tenido varias Panasonic incluida la tuya y cuando vas viendo resultados con la reflex, te llegas a olvidar totalmente de la Pana, eso si, a costa de irte haciendo con objetivos que se adapten a tus preferencias focales, en eso tiene ventaja la Bridge que tienes. Un saludo, te va a encantar este mundo.

Juan55
17/04/09, 23:19:20
Hola,

Lo primero ... bienvenido ... :)

Lo segundo, es que te pasaras por el foro de presentaciones para ese menester ... :)

...ñ pero todos teneis mucha prisa y en seguida disparais ... :p

Así que he modicifcado el título de tu post para dejarlo aquí ... las cosas de una en una son mejores, y cada cosa en su sitio

Saludiños

indalo almeria
24/04/09, 12:59:24
Buenas de nuevo ya tengo la cámara en mis manos me gusta mucho el modo de enfoque, le dal mil y una patadas a la fz8 solamente le veo un pequeño problemilla al objetivo que acostumbrado al tele de 12 este 18-55 lo veo muy corto y si la fz carecia de gran angular este objetivo desde mi punto de vista se pasa un poco, en fin tengo en mente ir heredando algunos, nada mas muchas gracias por acomodarme en este foro a ver si este fin de semana salgo y os presento algunas fotos gracias,

cansi
24/04/09, 13:04:59
Buenas de nuevo ya tengo la cámara en mis manos me gusta mucho el modo de enfoque, le dal mil y una patadas a la fz8 solamente le veo un pequeño problemilla al objetivo que acostumbrado al tele de 12 este 18-55 lo veo muy corto y si la fz carecia de gran angular este objetivo desde mi punto de vista se pasa un poco, en fin tengo en mente ir heredando algunos, nada mas muchas gracias por acomodarme en este foro a ver si este fin de semana salgo y os presento algunas fotos gracias,

Bienvenido al club de gastar dinero. En principio para empezar te vale de sobra, incluso a f/9 se consigue buena calidad. Por rango, pues claro que acostumbrado a un X12 se te quede corto, normal. Con el tiempo si quieres tener mas rango tendras que comprarte algun objetivo mas, bien de los llamados todo terrenos, con un rango parecido al que tenias en la pana, o varios que te cubran el rango que tu quieres tener, esta combinacion te dara mas calidad, y el todo terreno mas comodidad.
De momento dale caña al 18-55 que con el puedes hacer mucho camino.
Un saludo.

Vampy
24/04/09, 14:22:33

¿Has probado a en la web de Canon a comparar caracteristicas con modelos similares de la marca y tambien con los de otras marcas? quizas es lo primero que se debe de hacer, eso si debes tambien saber que parametros son los que para ti son mas o menos destacables

clarinetebajo
24/04/09, 17:42:48
hola yo venia de una reflex analogica,que me encantaba,luego pase a una camara puente, regular en ruido de noche y a isos altas,me quedo con la reflex digital,creo que la 1000d es una buena camara para iniciarse en la fotografia reflex digital,

gonzabg74
24/04/09, 17:56:12

Creo que la única cosa en la que no destaca sobre la FZ8 será en el zoom del kit, pero se soluciona rápido (y con algo de dinero, aunque no mucho). En todo lo demás notarás una mejoría palpable.
Un saludo.

PD: Se me olvidaba un detalle de la 1000d que me parece negativo y es que carece de medición puntual. Pero lo que para mi es negativo no tiene porqué serlo para ti.