Ver la Versión Completa : Primeras fotos de prueba 5D mk ll
joaquinus2007
18/04/09, 14:08:16
Hola, un saludo..
Bueno, no sé si esto va aquí, pero os dejo un link con las primeras fotillos con la 5D mk ll, sin retocar, tal cual como salen en jpg (que todavía no me atrevo en RAW)..., nada especial, probando... :-)
http://www.pbase.com/quimet/5d_mark_ii_test_shots (http://www.pbase.com/quimet/5d_mark_ii_test_shots)
Un abrazo
Joaquin
Elías Seguí
18/04/09, 15:12:26
Que la disfrutes, Felicidades.
Elías
zigavertov
18/04/09, 16:47:07
Maques les imatges,lo del raw mas que atreverse es casi una obligacion luego te arrepentiras de no haberlas hecho en raw
un saludo!
Cogorzon
18/04/09, 17:19:08
Te compras una 5D2 y no tiras en RAW? :sor2
joaquinus2007
18/04/09, 21:45:39
Hola...
Pues sí, no tiro en RAW.. vamos a ver, si me voy de vacaciones y vengo con 1.500 fotos, es un palizón retocarlas todas.. y no me vale lo del proceso por lotes, cada foto es un mundo.. luego está que al hacerlas en jpg, tampoco salen tan mal, y como no tengo ni idea del proceso en RAW y tengo muy poco tiempo para liarme con ello, me es más fácil en jpg, que para el tipo de fotografía que realizo, nada profesional, de momento me va bien.. eso no quiere decir que cuando pueda me ponga a realizar fotos en RAW, pero vamos, lo tomais como un sacrilegio esto de tirar fotos en JPG... y me gusta afotar sobre todo para tener un recuerdo de sitios / ocasiones , etc, pero para nada el de ganar ningún premio ni que me admiren mis fotos, simplemente que tengan un mínimo de calidad.. esto lo comento de buen rollo, jajajjajja y por supuesto respeto y comparto un poco los comentarios que haceis sobre RAW, pero no como una obligación por tener una 5D.. :-)
Gracias
Un abrazo
Joaquin
afortunado
18/04/09, 22:02:35
Y que tal RAW + JPEG? Asi, no perderás detalle, si quieres, y si no te hace falta siempre hay tiempo para borrar, en tu ciclo de trabajo con la herramienta software que uses.
joaquin, tira en raw hombre, si de esas 1500 fotos tienes 1 que es una delicia una maravilla, y que tocandola un poco puedes obtener una obra maestra o un momento fantastico que ? igual en jpg has perdido lo suficiente para no poderla retocar con tranquilidad...
Mas vale ocupar espacio y luego convertir en lotes a jpg que tirar en jpg y que te haga falta 1 en raw.
Saludos.
joaquinus2007
19/04/09, 00:22:31
Holaa
Gracias por las respuestas...
Bueeeeno, voy a empezar a acostumbrarme a tirar en jpg + RAW, jajajaa y la verdad es que sí, a veces si que vale la pena esa foto entre 1.500 ... :-)
Un saludo
Joaquin
mhpcande
19/04/09, 00:24:50
Te compras una 5D2 y no tiras en RAW? :sor2
+1.
Yo antes tiraba en JPG, en una 450D, y cuando conoci el RAW y el Photoshop Lightroom, no quiero otra cosa, eso si, me he tenido q comprar mas tarj. de memorias, porque en RAW de 900 fotos q hacia en JPG ha bajado a 250 en RAW...
Hola...
Pues sí, no tiro en RAW.. vamos a ver, si me voy de vacaciones y vengo con 1.500 fotos, es un palizón retocarlas todas.. y no me vale lo del proceso por lotes, cada foto es un mundo.. luego está que al hacerlas en jpg, tampoco salen tan mal, y como no tengo ni idea del proceso en RAW y tengo muy poco tiempo para liarme con ello, me es más fácil en jpg, que para el tipo de fotografía que realizo, nada profesional, de momento me va bien.. eso no quiere decir que cuando pueda me ponga a realizar fotos en RAW, pero vamos, lo tomais como un sacrilegio esto de tirar fotos en JPG... y me gusta afotar sobre todo para tener un recuerdo de sitios / ocasiones , etc, pero para nada el de ganar ningún premio ni que me admiren mis fotos, simplemente que tengan un mínimo de calidad.. esto lo comento de buen rollo, jajajjajja y por supuesto respeto y comparto un poco los comentarios que haceis sobre RAW, pero no como una obligación por tener una 5D.. :-)
Gracias
Un abrazo
Joaquin
mira si no sabes RAw aqui te dejo un link donde puedes ver como se hace tanto en photoshop como en DPP fijate que la mejora es muy buena creeme son muy muy diferentes los resultados
Puedes hacer proceso por lotes inicial y luego sacar las que no hayan cuadrado.
Tengo por ahi un programaita que tambien te puede valer que saca de los RAw de canon uos jpgs que van incrustrados con lo que ademas puedes verlos buscalo y veras
De momento de dejo este link
http://www.canonistas.com/foros/dpp/139039-revelando-con-photoshop-y-con-dpp-paso-paso-2.html
joaquinus2007
19/04/09, 21:46:41
Gracias Vampy, muy interesante el link :-)
Un abrazo
Joaquin
miquel99
20/04/09, 00:46:21
Hola,
Mayoritariamente, yo también tiro fotos para guardar como recuerdo. Yo siempre tiraba e jpeg, hasta que empecé a venir a Canonistas. Desde entonces tiro jpeg + RAW (cuando voy de vacaciones me llevo mis 2 tarjetas CF de 16 Gb + un miniPC de estos con 160 Gb de memoria para ir guardando las fotos dia a dia). Si la foto me convence en jpeg, la uso tal cual en Elements. Si no, me miro el RAW (tampoco tengo mucho tiempo, y ahora mismo tengo un montón de fotos para mirarme todavía) con el DPP o directamente con el Elements.
En casa tengo un disco duro externo de 1.000 Gb que compré de rebajas (105€), y ahí guardo todos los RAW + una copia de los jpeg "finalizados". Y la verdade es que ya ha habido un par de ocasiones en las que me he alegrado de haber guardado los RAW...
Un saludo,
Miquel.
en realidad, yo creo que no hay que usar el jotapeje mas raw, solo con el raw ya trae los parametros que se disparo la camara y a partir de hay haces lo que quieras, pero la foto como tal la ves como el jpg que hubiera salido.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com