PDA

Ver la Versión Completa : SOS defecto al copiar las fotos al pc



carlos242
18/04/09, 18:42:13
Hola a todos tengo la eos 1000d desde hace solo un mes,creo que he hecho una gran compra pero tengo un problemilla a la hora de copiar las fotos de la tarjeta al pc.
Vereis al pasar las fotos algunas solo algunas me salen partidas por una linea de diferente luminosidad o las de formato raw con un cuadro o rectangulo de muchos colores.En el display de la canon se ven perfectas pero en el pc no.
Sabriais a que se debe? falta de ram? tengo 2gigas la tarjeta que es de 4g esta defectuosa? gracias por ayudarme.

Baja Voluntaria
18/04/09, 19:47:36
¿Otras fotos se te ven bien? Te lo digo por si fuese problema del monitor.

Foto+
18/04/09, 20:25:43
Hola a todos tengo la eos 1000d desde hace solo un mes,creo que he hecho una gran compra pero tengo un problemilla a la hora de copiar las fotos de la tarjeta al pc.
Vereis al pasar las fotos algunas solo algunas me salen partidas por una linea de diferente luminosidad o las de formato raw con un cuadro o rectangulo de muchos colores.En el display de la canon se ven perfectas pero en el pc no.
Sabriais a que se debe? falta de ram? tengo 2gigas la tarjeta que es de 4g esta defectuosa? gracias por ayudarme.

Ufffffff, vamos por pasos para poder ir descartando.
Si dices que en la pantalla lcd de la cámara se ven bien, de momento el tema de que la cámara tome bien las fotos está resuelto.
Por lo que intuyo que enchufas la cámara al pc para descargar las fotos, si es así, pueden ser varias cosas, que el puerto de comunicación de la cámara al pc esté cascado (puede ser), que la entrada USB del pc esté cascado (puede ser), y para descartar las cosas, deberías descargar las fotos desde un lector de tarjetas, así de esa manera por ejemplo sabremos que:
si las fotos siguen así, el problema no es del puerto de la cámara al descargar las tarjetas y ya nos centraríamos en el pc. Y ahí ya es otro mundo informático, por lo que entonces si fuera yoi, utilizaría otro pc, (para ir descartando mas cosas), espero que me estés entendiendo.

Imagino que habrás descargado los drivers de la cámara y los programas del cd de canon que te viene con la cámara, si es así o no lo es, reinstálalos , son 10 minutos y puede ser que sea el foco de tus problemas.

Prueba estas cosas y nos cuentas. (si puede ser..... con mas detalle):wink:

** puede ser también problema de la tarjeta al "comunicar" los datos (formatéala dentro de la cámara).

carlos242
21/04/09, 18:44:25
si,solo me pasa en algunas fotos.Tengo que añadir que no utilizo los programas que vienen con la camara.Podria ser eso? pero es extraño que solo sean unas cuantas fotos.

Hailstorm Project
21/04/09, 19:41:23
Es una opinión personal, pero dudo mucho que las fotos salgan defectuosas al pasarlas desde el lector y pasándolas con el software de Canon se vayan a arreglar. Una de dos, o el lector está mal (con lo cual sí las verías todas bien) o la tarjeta está defectuosa, creo que más opciones no hay (sí, que lo esté la cámara, y eso ya son palabras mayores).

Foto+
21/04/09, 19:57:47
Pues te doy otra opinión al margen de la primera.
Ayer instalé el Lightroom 2, y mientras cargaba las fotos se me quedaban las fotos partidas por una línea de color gris y alguna de colores, y me dá que es por que este programilla me consume muchos recursos. Al cabo de unos minutos se veían bien. No sé si esto "que es parecido" puede resultarte de ayuda en algo. (lo he puesto como algo que se parece a lo tuyo)

carlos242
21/04/09, 22:54:54
Bueno,problema creo que resuelto. He utilizado el sof de canon como me habiais recomendado(x usb) y las fotos que se veian partidas, con el sof original ahora se ven correctamente.Posiblemente tenga algun problema el lector de targetas o la misma tarjeta tenga algun modulo defectuoso. lo fundamental que la camara funciona bien.
Ahora solo me falta provar como se abren las fotos(raw) en el ps, si siguen con esos cuadros de colores o ya se pueden ver ok.
Ah! agradezco vuestros consejos y muchas gracias a todos!

Foto+
22/04/09, 09:41:18
bueno,problema creo que resuelto. He utilizado el sof de canon como me habiais recomendado(x usb) y las fotos que se veian partidas, con el sof original ahora se ven correctamente.posiblemente tenga algun problema el lector de targetas o la misma tarjeta tenga algun modulo defectuoso. Lo fundamental que la camara funciona bien.
Ahora solo me falta provar como se abren las fotos(raw) en el ps, si siguen con esos cuadros de colores o ya se pueden ver ok.
Ah! Agradezco vuestros consejos y muchas gracias a todos!



Pues me alegro mucho de que lo tengas arreglado.:OK

paraninfo
22/04/09, 15:16:57
Por cierto, el photoshop elements 7 permite la edición y abrir archivos RAW???

Brutofr
22/04/09, 15:42:00
Bueno,problema creo que resuelto. He utilizado el sof de canon como me habiais recomendado(x usb) y las fotos que se veian partidas, con el sof original ahora se ven correctamente.Posiblemente tenga algun problema el lector de targetas o la misma tarjeta tenga algun modulo defectuoso. lo fundamental que la camara funciona bien.
Ahora solo me falta provar como se abren las fotos(raw) en el ps, si siguen con esos cuadros de colores o ya se pueden ver ok.
Ah! agradezco vuestros consejos y muchas gracias a todos!

Me alegro k solo haya sido problema software del pc, pq lo que menos gusta es empezar con tonterias desde k kompras la camara. Animo y a trastear con ella, k para eso es ;)

mark 01
23/04/09, 21:33:04
Por cierto, el photoshop elements 7 permite la edición y abrir archivos RAW???
por supuesto paraninfo siempre que tengas lel Camara Raw adecuado atu camara :cool:

paraninfo
24/04/09, 09:59:00
Gracias por la información, td no se que programa utilizar.