PDA

Ver la Versión Completa : Filtro estrellas



GNSoft (LM)
03/11/05, 13:48:46
¿Alguien conoce algún plugin que simule el efecto de un filtro de estrellas?, ¿dan buen resultado, o es recomendable usar un filtro de los de toda la vida?

Michel
17/11/05, 10:58:03
Alien Skin tiene un filtro llamado Constellation dentro de su paquete Xenofex 2:
http://www.alienskin.com/xx2/xx2_filters.html

Como no he probado ninguno no puedo compararlo :cry:.

Javier Salcedo Hernández
17/11/05, 21:39:53
¿Qué es un filtro estrella?. ¿Es el típico efecto que se usa en fotografía de retrato para difuminar las imperfecciones de la piel (a lo Sara Montiel)?. Disculpad mi ignorancia pero es que ya me lo había cuestionado alguna vez.

Gracias.

Michel
17/11/05, 21:50:43
Un filtro de estrellas crea una estrella a partir de un punto brillante de luz. Para que te hagas una idea es lo que hacía Colgate con su famosa (y artificial) sonrisa en la publicidad de hace un par de décadas cuando, al sonreir el protagonista del clip, le salía brillo de los dientes... El filtro tiene muchos más usos y sobre todo más serios por ejemplo para incrementar y poner de manifiesto el brillo de un cielo estrellado (sin juego de palabras) o para hacer resaltar algún que otro reflejo en el capó de un coche limpio (como en el ejemplo de Alien Skin). Lógicamente la imaginación empieza a partir de esos cutre-ejemplos :wink:.

fermaker
18/11/05, 02:05:39
JUAJUAJJUAJUAJUAJUA :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


---entrando en modo delirante----

El filtro de la Sara Montiel se hace en el pc.... mejor dicho en un "super-computador" de los de la NASA, con sofisticadísimos sistemas de clonación estética y por un equipo de profesionales altamente cualificado, en procesos que duran semanas, e incluso meses. Solo hay que intentar imaginar la cantidad de arrugas a corregir...

---saliendo del modo delirante---

Lo de la Sarita se hace con algo tan simple como un panty en el objetivo, pero hay qeu ser muy profesional con el tema de las luces y las sombras...

Javier Salcedo Hernández
21/11/05, 15:22:04
Bueno, no sé si el ejemplo de Sara Montiel es el mejor. En cualquier caso, he visto fotos de bodas y de retratos en general donde se aprecia como una nebulosa que difumina la foto. Una vez, hace tiempo (antes de que empezase mi afición por la fotografía) le pregunté a un fotógrafo profesional que conocía, que cómo se hacía eso, y me dijo que eso se conseguía utilizando un filtro. ¿Alguien sabe qué tipo de filtro es?. Creo que se puede conseguir algo parecido en el Photoshop con la opción "Filtro" --> "Gaussiano", pero la verdad es que no queda igual eeeh.
Venga, gracias.

Michel
21/11/05, 18:02:57
En fotografía analógica los denominábamos "soft filters", traducido sería "filtros suaves" y habían de diferentes magnitudes.

Javier Salcedo Hernández
25/11/05, 14:16:34
Ajá. Tomo nota. Gracias Michel.

bokeh
20/04/06, 16:26:11
Alguien sabe si hay en el PS CS2 ya incluído el filtro de estrellas?
O algun plugin para este que temga opciones como numero de puntas, etc...?

Gracias