Ver la Versión Completa : ¿De qué pecan vuestras camaras?
mhpcande
18/04/09, 22:32:01
Hola compañeros.
Soy un 450d-ero arrepentido de esta camara, y me estoy planteando comprarme la hermana mayor (y tan mayor), la 50D.
Que fallos tiene? También tiene frontfocus o le da mucho al error 99?
Un saludo y gracias
Oskar77
18/04/09, 22:41:14
Por q estas arrepentido d la 450, ya le has sacado todo el jugo a esta camara, no la desprecies de esa forma porq ahi mucha gente muy contenta con ella, por ejemplo YO
mhpcande
18/04/09, 22:43:18
Tengo un par de razones, te las escribo aqui. Posiblemente sea de que soy un poco torpe, pero vamos, que lo de frontfocus en una camara de 700euros no tiene perdón de Dios.
Te cuento brevemente.
Primer cambio de objetivo, pantalla de enfoque sucia, como no sabia, bastoncillo y pantalla a la mierda.
Ocular de la camara que SE CAE SOLO y me doy cuenta de que le falta una patilla.
Frontfocus...
Y todo esto en una camara de 700euros QUE NO HA CATADO NUNCA EL SUELO!.
Oskar77
18/04/09, 22:49:14
Te ha salido mala, lo siento, pero eso no quiere decir q les pase a todas las 450 y tampoco quiere decir q la 50D no se ensucia la pantalla de enfoque, tambien te podria salir mala, ahi q tener suerte q no te toque a ti, las maquinas como maquinas q son fallan, ese es el problema
mhpcande
18/04/09, 22:50:45
Ya Oscar, lo entiendo. Hasta ahora he tocado madera con los chismes.
Lo de la pantalla de enfoque y pongamos que lo del visor, es culpa mia, pero lo del front-focus...
Si me dijeras que es en una camara de 300€, vale, pasa... pero a mi me costo 699 en el corte inglés y no es para que vaya fallando asi...
Oskar77
18/04/09, 22:56:12
Beno pues lo dicho, lo siento q te toque a ti, ve a por la 50 y q tengas suerte, ten como opcion la 40 q es un pepino y esta a buen precio. Saludos
mhpcande
18/04/09, 22:57:30
Si, me la enviaran reparada del SAT o me la cambiaran, en vez de comprarme otra superior, me compraba el Grid, porque ademas de que me haya salido mala, yo soy un principiante y suelo dar otra oportunidad a las cosas....
Vamos a ver. Mi 450d me va muy bien.
Entiendo que tienes fronfocus con las dos ópticas y entonces piensas que el problema está en la cámara.
Yo pensaría lo mismo.
A veces puede salir una cámara defectuosa.
Una vez me cambiaron dos veces una Nikon D60 por demasiados hot pixels, pero la tercera ya no tenia este problema.
Con esa cámara me cambiaron el Tamron 17-50 2.8 por front focus, pero el segundo ya era bueno.
Si pasados los primeros (creo) 7 días (o 15?) no tienes problemas, luego tenemos la garantía del fabricante porque a veces tenemos problemas que vemos más adelante.
Si te compras una 50D, 40D, 5D o Nikon o Sony, o lo que sea, también tendrás que mirartela muy bien al principio para ver si tiene algún problema.
¿Tienes lejos el CI donde la compraste? Porque si no, la puedes llevar y diria que son ellos los que la tienen que llevar al SAT en garantia.
Ánimo, y si te toca llevarla al Sat, pues tocará tener paciencia (sé que es fácil decirlo, pero molesto de que te pase... pero estaremos deacuerdo en que es así).
Suerte! y espero pronto leerte buenas foto-experiencias por aquí.
Oskar77
18/04/09, 23:05:25
He visto q lo queria en otro post anterior, dicen que como el original ninguno, yo tengo un phottix y si no es por las letras de canon son clavados y ademas me va de lujo, te lo recomiendo, lo pille en ebay nuevo con dos baterias y un adaptador para 6 pilas AA por 52€ puesto en casa, las baterias me duran lo mismo q las originales, exactamente lo mismo, he pedido otras dos por 13€, siempre photiix, lastimas q no seas de Cordoba para q lo vieses.
moreneta
18/04/09, 23:52:13
Dicen que la ignorancia se cura preguntando, así que no puedo acostarme esta noche sin perguntaros que es eso del front-focus?????
un saludo!
mhpcande
18/04/09, 23:54:27
Tutorial Back Focus (http://www.fotoclubsanjusto.com.ar/tuto_back_focus.htm)
Un saludo compañero, y ya puedes acostarte esta noche agusto ;-)
Tutorial Back Focus (http://www.fotoclubsanjusto.com.ar/tuto_back_focus.htm)
Un saludo compañero, y ya puedes acostarte esta noche agusto ;-)
Pues contrariamente a lo que pone este documento (por otra lado muy bien explicado), yo tenía entendido que este problema no es culpa de la óptica sinó del cuerpo de la cámara. También hace referencia constantemente a lo de llevar la cámara al SAT para que te lo solucionen, cuando uno mismo lo puede arreglar en casa sin demasiados problemas toqueteando un poco el tornillito que hay para tal fin.
Os dejo un enlace donde lo explican:
Canon EOS autofocus adjustment (http://astrosurf.com/buil/autofocus/adjust.htm)
saludos.
EOS 1000D
19/04/09, 06:52:43
Pues contrariamente a lo que pone este documento (por otra lado muy bien explicado), yo tenía entendido que este problema no es culpa de la óptica sinó del cuerpo de la cámara. También hace referencia constantemente a lo de llevar la cámara al SAT para que te lo solucionen, cuando uno mismo lo puede arreglar en casa sin demasiados problemas toqueteando un poco el tornillito que hay para tal fin.
Os dejo un enlace donde lo explican:
Canon EOS autofocus adjustment (http://astrosurf.com/buil/autofocus/adjust.htm)
saludos.
-muy bueno, pero quien se atreve a tocar tornillos y que luego por lo que sea no sepas dejarlo bien, al final la mandes al sat y allí te digan que se lavan las manos porque ahí ha toqueteado quien sea.......es mi opinión.
tonatiuh
19/04/09, 07:17:14
(...) la 50D.
Que fallos tiene? También tiene frontfocus o le da mucho al error 99?
(...)
A mi me parece una desorbitación la pregunta (sobre la 50D o sobre cualquier cámara fuera Canon, Nikon, Sony, Pentax, Olympus o Chocolatito). La respuesta sería: comprate la cámara mas cara que encuentres de la marca que sea y si no estas satisfecho -siendo principiante como lo has comentado- entonces mándala a garantia y si aún asi no estas conforme entonces vendela y olvidate de la fotografía.
Y digo desorbitacitación como la palabra mas amable que pude encontrar. Porque me parece llena de ignorancia, lo cual por supuesto que no es malo.
Que a alguno tocarán equipos defectuosos, eso no deberia ser, por supuesto que no. Y si te tocó uno, lo que corresponde deberia ser mandarla al SAT antes de tomar cualquier decisión sobre el cambio. Por supuesto, JAMAS deberias tener que estar en esa situación, asi hayas pagado 3,000,000 euros o uno solo.
Desgraciadamente son muchos los que se encuentran con eso. Y no deberia ser. CLARO QUE NO!
(...) porque ademas de que me haya salido mala, yo soy un principiante y suelo dar otra oportunidad a las cosas....
Ahora, como principiantes, existe la desventaja de NO SABER como probar el equipo y no tenemos ningún parámetro para conocer sus posibilidades y sus límites (Muchos esperamos mucho mas de un equipo y la realidad no es la misma que habiamos idealizado). Peor aún, muchos piensan que obtendrán automaticamente verdaderos fotones en relación a la cantidad de dinero que gastaron. Cuesta un poco de esfuerzo darse cuenta de que no es así.
Si eres principiante y no sabes utilizar el equipo entonces no puedes hacer una valoración del mismo (una gran desventaja).
Cuando uno sepa utilizar una cámara reflex digital entonces si, dedicando cierto tiempo (sea el equipo y la marca que sea) uno podrá tener una valoración calificada para calificar sus resultados porque se sabe que se esta haciendo con el equipo.
Ante la ignorancia y la duda, directo al SAT.
En los test de back/front focus es muy facil equivocarse al hacerlos como principiantes...
Si salio mala la cámara que mala suerte, si lo malo es que el fotógrafo necesita aprender a usarla que malo también. Al SAT directo, ya sea el equipo o el fotografo :p.
Fuera de bromas, lo mejor sería siempre poder disponer de alguien que con los conocimientos necesarios probara el equipo y dar tranquilidad a uno. Una solución es abrir un topic en este foro -Lleno de gente genorosa dispuesta a ayudar- y exponer con ejemplos el caso para que valoren tus pruebas y te den la certeza de que tu equipo salio malo, malo, malo, y que urge que te lo cambien o arreglen o que te muestren la luz y el camino del conocimiento.
moreneta
20/04/09, 01:09:56
Muchas gracias por aclararme lo del front focus, un saludo!!!
mhpcande
20/04/09, 01:17:05
Pues si todo sigue igual, irremediablemente, me tendreis por aquí como 50dero
1 saludo y gracias
(otra vez)
raulete
20/04/09, 21:18:33
N o te desanimes, tengo una 450d y es una gran máquina :)
Un saludo.
Pere Larrègula
20/04/09, 22:55:16
Lamento que sientas que tu cámara no es lo que esperabas... pero me parece una cámara fantástica… y la cámara es lo menos importante para tener buenas fotos…
No voy a entrar más en el tema del frontfocus... pero si le pasa a alguien que esté cerca de Calonge (Girona), será un placer ayudarlo a determinar si el problema realmente existe y si es el objetivo o la cámara... todos los que he visto hasta la fecha eran descuadres del objetivo.
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com