PDA

Ver la Versión Completa : Nitidez

magoo
19/04/09, 00:49:27
Estoy muy contento con mi 5D II si no fuera por el tema de la nitidez, debiendo sacar esta a base de bastante máscara de enfoque y todo ello por el excesivo empeño que ha puesto canon en reducir el ruido a costa, a mi juicio, de sacrificar nitidez.
Tengo de segundo cuerpo una 50D y creo que es más nitida en sus fotos que la 5D II.
Siempre hablando de fotos en RAW. El 50 1.4 en esta cámara para mí no rinde bien y eso que es un objetivo que siempre lo han puesto por las nubes. Decididamente o le pones cristales L o estás jodio con tantos Mpx.

Que opinais?

Saludos.-

gomendio
19/04/09, 01:05:09
Si tienes activado reductor de ruido, puede comprometer algo la nitidez, creo.

Yo no noto falta de nitidez.

Salud

magoo
19/04/09, 01:17:37
Probaré desactivando el reductor de ruido, y eso quew uso para procesar paea sacarle la mejor nitidez el DPP o Ligtroom.
De todas formas el recductor de ruido entiendo que se pondrá a funcionar a ISOS altos y no a 100, pero por si las moscas lo desactivaré.
He desactivdo el reductor de ruido tanto para las largas exposiciones como para isos altos.

Un saludo.

CARLOS DUARTE
19/04/09, 01:25:57
Desactiva todas las opiciones de software que tenga la cámara y entonces la veras. Un saludete.

magoo
19/04/09, 01:30:44
Gracias Carlos.
Un saludo.

nuss
19/04/09, 08:13:32
Yo no noto la falta de nitidez, todo lo contrario. Si antes en la 40d usaba la máscara de enfoque, ahora uso la mitad.
Desactiva las reducciones de ruído, y haz pruebas y enséñalas.

Saludos

Vampy
19/04/09, 10:13:47
yo creo que en RAw y con DPP pues sacar toda la nitidez de la camara sin problema, es el mejor programa para tratar los RAW de la 5D sin duda probadlo tanto en photoshop como en DDP y vereis

http://www.canonistas.com/foros/dpp/139039-revelando-con-photoshop-y-con-dpp-paso-paso-2.html

Saludos

gooth
19/04/09, 10:21:55
pues desde que tengo esta cámara me he olvidado de aplicar máscara de enfoque. Prueba lo que te indican los compañeros

afortunado
19/04/09, 12:14:13
Creo que deberías poner ejemplos para se analice en el foro y se pueda dar una mejor explicación/consejo

cueceleches
19/04/09, 12:18:07
Al igual que Gooth, no uso la máscara de enfoque ni la mitad que con la 40D...Ahora bien, si te pones a mirar las fotos al 100%, obviamente no es lo mismo una imagen de 21mp que una de 10...

magoo
19/04/09, 16:32:00
yo creo que en RAw y con DPP pues sacar toda la nitidez de la camara sin problema, es el mejor programa para tratar los RAW de la 5D sin duda probadlo tanto en photoshop como en DDP y vereis
Saludos

Gracias por el enlace de revelado y sus curvas.
Quería comentar que he observado en la foto del cielo y procesada con DPP que partes de una nitidez 6 es la recomendada para poner en la cámara ya que el DPP si lee todos los ajustes de la cámara, yo tengo puesta la nitidez en 4, quizás esos dos pasos más de nitidez programada afectan luego al resultado final.
No sé si me explico bien, como hay muchos que al tirar en raw tponen todos los parámetros a 0, es por lo que pregunto si aprovechando el DPP cuanto más nitidez pongamos a la cámara es mejor para un procesado final en cuanto a nitidez.

Saludos.

Elías Seguí
19/04/09, 16:41:15
Tiene una cojonesima menos de detalle que la 1Ds MKIII pero solo perceptible para muy pocos y pocas situaciones.

Elías

Oberheim
01/05/09, 00:41:03
Bueno no es exactamente lo mismo la nitidez y el detalle,él se refiere probablemente a esa sensación de imagen blanda,digital.

Muchos criticaban que la 1DS a 800 daba mucho ruido,pero precisamente ese ruido es el que hace que si comparáis una imagen RAW de la 1DS a 100 iso con otra idéntica de la 5D (mismo objetivo,trípode,iso etc) siempre váis a preferir la de la 1DS.Si hacemos la misma prueba a 800 iso siempre elegiríais la de la 5D.
Yo tenía las 2,prácticamente son los mismos MP,y a isos normales siempre cojía la 1DS,para tareas que requerían forzar el Iso la 5D.

S_Marc
01/05/09, 01:10:15
pues desde que tengo esta cámara me he olvidado de aplicar máscara de enfoque. Prueba lo que te indican los compañeros

Totalmente de acuerdo.

kokos
01/05/09, 18:20:25
Hola, yo si he notado esa falta de nitidez en mis fotos de exterior sin flash. Me gustaria que me dijerais cuales son las opciones que tengo que desactivar exactamente para tener la maxima nitidez en todas condiciones de este comentario """Desactiva todas las opiciones de software que tenga la cámara y entonces la veras"""
Un saludo, gracias.

Oberheim
01/05/09, 22:54:34
En el menu-cfnII:imagen-reduccion de ruido a alta sensibilidad,por defecto viene en standar.
Yo la tengo desde ayer y justamente estoy probando ahora todos los isos con las 5 opciones que te dan y comparando con el noise ninja para aclarame con el flujo de trabajo,Un faenón,pero es importante saber cuándo conviene el filtro de la cámara y cuándo el del software.

tonidel
09/06/09, 18:23:38
En el menu-cfnII:imagen-reduccion de ruido a alta sensibilidad,por defecto viene en standar.
Yo la tengo desde ayer y justamente estoy probando ahora todos los isos con las 5 opciones que te dan y comparando con el noise ninja para aclarame con el flujo de trabajo,Un faenón,pero es importante saber cuándo conviene el filtro de la cámara y cuándo el del software.
¿Has llegado a alguna conclusión?

juanjfb
09/06/09, 22:02:34
Gracias por el enlace de revelado y sus curvas.
Quería comentar que he observado en la foto del cielo y procesada con DPP que partes de una nitidez 6 es la recomendada para poner en la cámara ya que el DPP si lee todos los ajustes de la cámara, yo tengo puesta la nitidez en 4, quizás esos dos pasos más de nitidez programada afectan luego al resultado final.
No sé si me explico bien, como hay muchos que al tirar en raw tponen todos los parámetros a 0, es por lo que pregunto si aprovechando el DPP cuanto más nitidez pongamos a la cámara es mejor para un procesado final en cuanto a nitidez.

Saludos.

No tiene nada que ver el ajuste en nitidez de la cámara. El dpp coje el ajuste de la cámara por defecto, por comodidad, pero lo puedes cambiar al minimo o al tope y entonces no tiene nada que ver lo que tu pusiste en la cámara.

Yo pongo la reducción de ruido no en standard sino en bajo. Segun una review que vi una vez el standard es un poco agresivo y el bajo ataca más al ruido cromático (el feo) dejando el ruido de luminosidad que no molesta tanto y da sensación de nitidez (como el grano en película). En standard queda un poco lavada la imagen.

Y como dicen los compañeros con esta cámara ya me olvidé de la máscara de enfoque. Eso sí, ahora tampoco miro las fotos al 100%

Wesyitan
09/06/09, 23:23:16
Pues yo tambien estoy algo enparanoiado ultimemente con la 5DII.... Tambien he notado esa falta de nitidez. Estoy haciendo mas pruebas, y estoy seguro de que el factor que falla en mi caso es el humano jejeje....

Por cierto, con el DPP me saca mucho mas ruido que con el LR... no se, me hace unas cosas un tanto raras...

Un saludo.

dsamper
10/06/09, 10:43:51
Para mi la nitidez es impresionante, superior a la 40D. Incluso muchas veces ni aplico máscara de enfoque.
Hay muchos aspectos que cuentan a la hora de obtener una mayor sensación de nitidez.
-Hablas de que usas el 50 1.4, No sé con qué diaframa lo utilizas, pero la mayoría de objetivos rinden mejor de f5.6 a f8. Usar un f1.4 hace que la profundidad de campo sea escasísima y si no enfocas bien, o al reencuadrar cambias el ángulo lo más mínimo respecto al plano que quieres enfocar adelantarás o retrasarás la zona de mayor definición.
-Otros factores como ligeras trepidaciones y fallos al enfocar por no haber suficiente contraste también te darán una sensación menor de nitidez.
-Otro problema puede ser un ligero backfocus o frontfocus.

Pero vamos, yo te recomendaría que probaras a realizar una fotografía con trípode a f8 por ejemplo y con el punto central de enfoque sobre un objeto con contraste, bien iluminado. Derechea correctamente la imagen y mira el resultado.

De todas formas, puedes poner poner algún ejemplo de fotografía donde no aprecies nitidez.

Un saludo.

Wesyitan
10/06/09, 10:52:29
En mi caso la prueba ha sido sencilla... le he montado el flash, he disparado un par de fotos y las he comprobado.... perfectas y muy muy nitidas, asi que ya solo quedo yo como causa del fallo jejeje.

Una cosa que me he dado cuenta, y que posiblemente sea parte de mi problema, es el movimiento del espejo... antes en la 50D el espejo era pequeñito, pero ahora en la 5D, se mueve que da gusto jajaja, se nota muchisimo el movimiento y puede ser que ese movimiento sea lo que me mueve un pelin las fotos como para crear ese pequeño desenfoque, que en realidad no lo es, si no mas bien trepidacion.... Esto quiere decir que aun tengo que domar esta bestia y acostumbrarme a ella, tendre que agarrarla como un billete de 500€ en un dia de viento :cunao

Un saludo.

afortunado
10/06/09, 11:07:29
Agárrala mejor como 5 billetes de 500 en día de viento ;)

tonidel
10/06/09, 19:47:42
Para mi la nitidez es impresionante, superior a la 40D. Incluso muchas veces ni aplico máscara de enfoque.
Hay muchos aspectos que cuentan a la hora de obtener una mayor sensación de nitidez.
-Hablas de que usas el 50 1.4, No sé con qué diaframa lo utilizas, pero la mayoría de objetivos rinden mejor de f5.6 a f8. Usar un f1.4 hace que la profundidad de campo sea escasísima y si no enfocas bien, o al reencuadrar cambias el ángulo lo más mínimo respecto al plano que quieres enfocar adelantarás o retrasarás la zona de mayor definición.
-Otros factores como ligeras trepidaciones y fallos al enfocar por no haber suficiente contraste también te darán una sensación menor de nitidez.
-Otro problema puede ser un ligero backfocus o frontfocus.

Pero vamos, yo te recomendaría que probaras a realizar una fotografía con trípode a f8 por ejemplo y con el punto central de enfoque sobre un objeto con contraste, bien iluminado. Derechea correctamente la imagen y mira el resultado.

De todas formas, puedes poner poner algún ejemplo de fotografía donde no aprecies nitidez.

Un saludo.
Perdona mi ignorancia pero, ¿Que es el backfocus o frontfocus?

zippo
10/06/09, 19:53:55
Perdona mi ignorancia pero, ¿Que es el backfocus o frontfocus?

Backfocus es cuando un objetivo está mal calibrado y desplaza el plano focal hacia atrás del objeto que enfoquemos. El front focus es al revés, adelanta el plano de enfoque respecto al punto que nosotros queremos enfocar. Es decir, en los dos casos, tu enfocas en un punto, y luego en la foto lo que queda enfocado está o detrás o delante del punto en el que habías enfocado.
No se si me he explicado bien...

sergi2
10/06/09, 21:14:54
No sólo debido al objetivo, sino también puede se a causa del tarado del sensor de la cámara.

Puedes ver

Comprobación de Enfoque Objetivos DSRL - DigitalCamaraLens.com (http://www.digitalcamaralens.com/Html/Articulos/Ajuste%20de%20foco/Prueba%20Foco.htm)

Tonidel: es mejor que aprendas a pescar en lugar de pedir un pez cuando tienes hambre.

Si usas los buscadores o te lees los adheridos podrás saciar esta hambre de conocimientos que dices que tienes.

Con dos años en el foro y más de mil posts no debería ser un problema para tí.

Cordialmente

Orangelo
11/06/09, 10:56:34
Estoy muy contento con mi 5D II si no fuera por el tema de la nitidez, debiendo sacar esta a base de bastante máscara de enfoque y todo ello por el excesivo empeño que ha puesto canon en reducir el ruido a costa, a mi juicio, de sacrificar nitidez.
Tengo de segundo cuerpo una 50D y creo que es más nitida en sus fotos que la 5D II.
Siempre hablando de fotos en RAW. El 50 1.4 en esta cámara para mí no rinde bien y eso que es un objetivo que siempre lo han puesto por las nubes. Decididamente o le pones cristales L o estás jodio con tantos Mpx.

Que opinais?

Saludos.-

Te dejo un raw (http://public.me.com/jesus.duran) con el 50 f/1.4 que a mí me parece nítido. Es una foto de tantas, sin ninguna preparación, tirada mientras esperaba, aburrido, a que parase de llover :(

tonidel
11/06/09, 16:27:39
Backfocus es cuando un objetivo está mal calibrado y desplaza el plano focal hacia atrás del objeto que enfoquemos. El front focus es al revés, adelanta el plano de enfoque respecto al punto que nosotros queremos enfocar. Es decir, en los dos casos, tu enfocas en un punto, y luego en la foto lo que queda enfocado está o detrás o delante del punto en el que habías enfocado.
No se si me he explicado bien...
Me queda del todo claro. Muchas gracias

tonidel
11/06/09, 16:34:14
No sólo debido al objetivo, sino también puede se a causa del tarado del sensor de la cámara.

Puedes ver

Comprobación de Enfoque Objetivos DSRL - DigitalCamaraLens.com (http://www.digitalcamaralens.com/Html/Articulos/Ajuste%20de%20foco/Prueba%20Foco.htm)

Tonidel: es mejor que aprendas a pescar en lugar de pedir un pez cuando tienes hambre.

Si usas los buscadores o te lees los adheridos podrás saciar esta hambre de conocimientos que dices que tienes.

Con dos años en el foro y más de mil posts no debería ser un problema para tí.

Cordialmente
La verdad es que hace tiempo que me enseñé a pescar, simplemente quería hacerlo en esta laguna, en la que algunos compañeros pescadores como Zippo en ocasiones te prestan amablemente el cebo.

Robin74
16/06/09, 19:32:45
Me adhiero a este hilo puesto que hoy mismo he pedido una 5dII y todos vuestros comentarios me interesan, ademas de los enlaces que habeis puesto, saludos.

zlod
17/06/09, 09:50:48
Yo no noto ninguna falta de nitidez,es más, lo que noto es una gran diferencia a favor de la 5D II respecto de mi anterior cámara la 40D.
Y las máscaras de enfoque, a veces, no siempre.

Saludos,

Quirri
17/06/09, 10:02:15
Esta cámara tiene una nitidez de escándalo. Esta cámara lo único que pide son buenos objetivos, sobretodo con esas resoluciones. :wink:

Saludos :):OK

cabalar
17/06/09, 12:36:00
ni un problema hasta ahora con la nitidez. Por ahí ponen que puede ser de la reducción de ruido, pero sólo te ocurriría al trabajar a altas sesibilidades y con velocidades de exposición bajas