PDA

Ver la Versión Completa : HDR novato : VW PASSAT

rottweiler666
19/04/09, 10:57:37
http://img18.imageshack.us/img18/4454/img338990911medium.jpg

bueno aqui os dejo uno de mis hdr , soy muy novato y me gustaria que me asesoraseis sobre como mejorar mis fotos muchas gracias de antemano

rottweiler666
19/04/09, 22:14:00
nadie se anima a decirme nada ?

oblongo1000
19/04/09, 22:38:45
Yo de primeras, te diria q veo la foto muy cortada por la parte baja, demasiado ajustado el coche al borde de la foto.
Despues.......hubiera encuadrado de otra manera, evitando q detras del coche saliera el edificio. Solo con moverte a tu izquierda, conseguirias q sobre el coche hubiera cielo, q dejaria ver perfectamente la linea del coche.
ahora.........q siga otro.;)

Guillermo Luijk
20/04/09, 02:39:11
me gustaria que me asesoraseis sobre como mejorar mis fotos muchas gracias de antemano

Yo te recomendaría olvidarte de los programas para 'hacer HDR'.

Salu2

Janelka
20/04/09, 07:01:01
Hombreeee un hermano de clubpassat, yo voy a opinar también, veo un poco forzada la situación y la escena en general sale demasiado blanca en los reflejos de las nubes en el coche.
Buen coche compañero :)

rottweiler666
20/04/09, 08:12:05
muchas gracias a todos de antemano intentare cambiarlo , pero esque ami el tipo que mas me gusta es el hdr por eso quisiera a alguien que me asesorase sobre como mejorar en este tema del hdr , muchas gracias de antemano , y si wen coche pero me a salido un pococ guerrero ejeejeje

Atlantis30
20/04/09, 11:19:36
Si pusieras el archivo .raw para que lo podamos descargar, seguro que habrá gente que te muestra lo que se puede hacer con esa imagen.

Yo lo hice en un tema anterior y la verdad es que hay gente que domina bastante bien el asunto.

Un saludo.

CharlieWild
20/04/09, 13:38:08
Cuando no tengo el trípode a mano, también tiro de un solo RAW. Te recomiendo que sigas el consejo de olvidarse de otros programas. Con el Camera RAW y el Photoshop se consiguen resultados muy buenos.

Os dejo una de la Plaza de Oriente, resuelta con capas de ajuste y máscaras.

http://farm4.static.flickr.com/3358/3209476342_470a0afdb9_m.jpg (http://www.flickr.com/photos/charliewild/3209476342/)

Un saludo.

cosmo
21/04/09, 05:31:52
Yo habria hecho la toma desde otro angulo, quizas el coche algo mas girado para que no saliera solamente la parte delantera y despues jugar un poco mas con los reflejos y las sombras. Pero para ser tu primer hdr, no esta mal. Un saludo

cygnusrick
21/04/09, 08:11:15
Yo te recomendaría olvidarte de los programas para 'hacer HDR'.

Salu2

Parece que HDR es sinonimo de mala palabra.
El tema es largo y la idea es pulir la foto del amigo.
La pregunta es simple, poque hiciste un HDR? Era necesario, pues habia zonas de altas luces y sombras? es un verdadero HDR o hiciste un mapeado de tonos a partir de 1 raw?
No importa, vos quisiste hacer uno y me parece fantastico, tenes que seguir probando.
Si a vos te gusta la tecnica segui perfeccionandola para que te quede cada dia mejor.
Las apreciaciones de lo "bonita" o no de una foto o de si me transmite algo es meramente SUBJETIVA. Por eso yo te digo que no te olvides de "NINGUNA" tecnica de procesado y si tenes que pasarla por 3 o 4 softwares no es ningun pecado. En la fotografia analogica el laboratorio era muy importante, ahora es el uso de estos programas.

Lo que si es para corregir son las fallas tecnica como el encuadre que te mencionaron y el angulo de la toma.

Si tomas al auto desde el frente pero en angulo te queda mejor, le da importancia en todo su conjunto, o si tiene una perfecta aerodinamia la sacarias de costado (acordate de las publicidades )

Hay muchos programas para HDR, pero en ps en "sombras e iluminaciones" y en capa de ajustes podes procesar con buenos resultados creo que esta foto.