PDA

Ver la Versión Completa : HDR Espuma salada

nacho2222
19/04/09, 17:07:03
HDR, 40D, pISa, PS con Topaz.
Es donde Asturias pierde su nombre. Playa de Penaronda, un raro día de sol y frío. Uno de mis lugares favoritos.

http://farm4.static.flickr.com/3606/3435936458_f13cc13b03_o.jpg

matsuda
19/04/09, 17:22:33
Hola, me encanta la foto, el color y la composicion y por supuesto, el paisaje.
Aunque se ve muy pixelada y con pequeños halos en las partes superiores de las rocas.
De todas formas, para mi quisiera una foto asi

iisier
19/04/09, 17:46:01
Siento decir que no me gusta el tratamiento que le has hecho, los colores estan demasiado saturados y le falta nitidez. Los halos blancos de las rocas no ayudan tampoco mucho. En las sombras hay unos tonos magentas que tampoco me gustan.
Por el contrario yo intentaría algo mas conservador, no tan agresivo, por que la foto lo merece y tiene muchas posibilidades. Es una buena foto.
Espero que no te moleste.
un saludo

josepgonzalez
19/04/09, 18:38:19
Estoy alucinando.... Pero, Donde está la foto???

nacho2222
19/04/09, 18:49:12
¿No la puedes ver?

cocktail
19/04/09, 19:42:29
a mi me encanta en todos los aspectos, y la intensidad del color pero tiene mucho ruido

dgcampillo
19/04/09, 20:36:47
Siento decir que no me gusta el tratamiento que le has hecho, los colores estan demasiado saturados y le falta nitidez. Los halos blancos de las rocas no ayudan tampoco mucho. En las sombras hay unos tonos magentas que tampoco me gustan.
Por el contrario yo intentaría algo mas conservador, no tan agresivo, por que la foto lo merece y tiene muchas posibilidades. Es una buena foto.
Espero que no te moleste.
un saludo

Totalmente de acuerdo y añado, como ya han dicho, el tema del cielo... pero todo el problema viene de ese HDR tan y tan agresivo... prueba de repetirlo de una forma más moderada... y probablemente mejore

Un saludo

ferrn
19/04/09, 22:55:16
Demasiado agresivo,mucho ruido,halos,me da la impresion que está mas cerca de un dibujo que de una foto

Atapuerca
20/04/09, 04:02:07
Se ven halos, mucho ruido y los colores no han salido nada naturales, incluso la espuma se ve azulada.
Por otro lado, la composición me gusta...
Prueba, como ya te han dicho, a darle un procesado más suave y así te quedará un resultado más natural.
Saludos.:wink:

cygnusrick
20/04/09, 06:23:47
me gusta la foto, pero disculpame el tratamiento no esta correcto: ruido, saturacion de colores, halos.
Volve al raw y procesala para que estos defectos no se noten, vale la pena!!!
Para mi parte de una no correcta medicion de zonas claras y oscuras.
Saludos
Rick

Stratocasterman
20/04/09, 13:09:15
No me gusta este tipo de HDR tan heavy... lo veo poco real, un rango menor de colores seria perfecto, el encuadre invita a hacer un HDR

sacromonte
20/04/09, 14:23:08
aunque los compañeros tenga razon a mi me gusta mucha la foto, muy atrevida y el sitio paradisiaco

nacho2222
20/04/09, 16:51:18
Muchas gracias por todos los comentarios y sugerencias.

A ver, el tratamiento, está a mi gusto. No es que "me haya salido así". Creo que llevo ya unas cuantas fotos en el cuerpo como para saber lo que busco.
De acuerdo que no está a mi total satisfacción en algunas cosas, que creo que el software que uso, no da más de si, con el resultado que persigo.

Pero hombre, no me digais cosas como que los colores son irreales, porque están así a propósito. Decid mejor, que no están a vuestro gusto. Eso si que lo respeto.
Por favor no me insitáis en que retoque la foto, porque no lo voy a hacer. Ni recortar ni cambiar el procesado. En todo caso haría otra cambiando folcal, exposición o lo que sea necesario para sacar la foto que quiero.

Pero, de verdad que agradezco y os doy las gracias a todos los que opinais. Me ayuda mucho conocer la opinión de cuanta más gente mejor.
Me imagino que os pasa lo mismo.

ojito_derecho
20/04/09, 17:35:30

A ver, el tratamiento, está a mi gusto. No es que "me haya salido así". Creo que llevo ya unas cuantas fotos en el cuerpo como para saber lo que busco.
De acuerdo que no está a mi total satisfacción en algunas cosas, que creo que el software que uso, no da más de si, con el resultado que persigo.

Pero hombre, no me digais cosas como que los colores son irreales, porque están así a propósito. Decid mejor, que no están a vuestro gusto. Eso si que lo respeto.
Por favor no me insitáis en que retoque la foto, porque no lo voy a hacer. Ni recortar ni cambiar el procesado. En todo caso haría otra cambiando folcal, exposición o lo que sea necesario para sacar la foto que quiero.

Pero, de verdad que agradezco y os doy las gracias a todos los que opinais. Me ayuda mucho conocer la opinión de cuanta más gente mejor.

Espinoso tema este de "opinar" o "pulir" fotos en "La Pulidora".

Entiendo que el compañero nacho2222 buscaba que le pulieran la foto desde un punto de vista estrictamente técnico, no que el resto de foreros opináramos sobre su trabajo que, como él mismo se ocupa de poner de manifiesto, nos ha presentado tal y cómo él lo ha concebido y conforme a su gusto y visión.

Y digo que este es un tema espinoso porque en la mayoría de las ocasiones nos permitimos (y digo permitimos porque yo soy el primero que lo hago) opinar sobre el trabajo de otros foreros desde nuestra particular visión y gustos.

¿Cuál es la finalidad de los distintos foros que forman La Pulidora? ¿Son foros de opinión? ¿Son foros donde únicamente debemos tratar cuestiones técnicas?

Es difícil dejar de lado nuestros gustos y opiniones personales cuando intentamos "pulir" el trabajo artístico de otros, porque eso es lo que nos presentan: trabajos artísticos que ponen de manifiesto la visión particular de su autor y los sentimientos que dicha visión han despertado en ese momento en él.

Dicho todo lo anterior (perdón por el ladrillo), desde un punto de visto técnico, tengo que decirte que me gusta el encuadre, el punto de vista que has escogido y el detalle de la foto, también el juego de luces y sombras.

Por lo que a mi gusto particular se refiere, prefiero los HDR menos tratados, más naturales, que permitan observar el detalle de las sombras que de otro modo posiblemente se perderían; así pues, creo que el que nos enseñas presenta demasiado ruido en el cielo y unos halos alrededor de las rocas que no favorecen la toma.

Dicho esto tengo que reconocer que he visto HDR extremos que me han impactado y que me encantan; hay trabajos en estos foros que presentan un tratamiento HDR muy agresivo y que, no obstante, han atraído enormemente mi atención y que me han gustado muchísimo.

Es más, estoy interesándome por los HDR hasta el punto de haber pedido a algunos compañeros que han mostrado trabajos con este tratamiento que me digan qué programa utilizan para llevarlos a cabo.

Por cierto, ¿qué programa has utilizado? ¿Es complicado aprender a utilizarlo?

Espero no haberte ofendido a tí ni a ningún otro forero con mis opiniones; no son más que eso, opiniones particulares sin ninguna pretensión.

Gracias por compartir tu trabajo.

Salu2.

ajcastillap
20/04/09, 17:42:19
Pues poco más que decir.
Sobre todo demasiado ruido.

cygnusrick
20/04/09, 17:48:01

Desde luego que se que te gusta tu foto, pero la pulidora no solamente es corregir cuestiones tecnicas, es dar el punto de vista personal.
No es descalificar al autor, es comentar un punto de vista personal y con respeto.
La pulidora es subjetividad , yo respeto tu obra, te la critico y vos mejoras si queres, y si no es de tu agrado la pulida ( siempre y cuando no sea agresiva) tenes todo tu derecho a defender tu obra.
Si esperas una aprobacion total o que tu foto sea admirada este no es el lugar amigo, aca se opina.
Y si estas tan convencido de que tu foto es magnifica y no tiene falla alguna, para que la pones en "la pulidora"?.

Saludos
Rick
" no es la verdad lo que engrandece al hombre, es el hombre el que engrandece la verdad " Confucio

nacho2222
20/04/09, 17:59:50
Para nada me ofenden los comentarios bienintencionados, como es el caso de la mayoría
.
Es cierto que por aquí abundan los HDRs con tratamientos incluso mucho más agresivos (p.eje: un HDR que vi ayer de Bilbao en arquitectura), que a mi juicio no se distancian técnicamente de los míos. No entiendo la búsqueda del perfeccionismo en mis fotos, que generalmente empiezan por temas de saturaciones y ruidos, y acaban por una crítica a la totalidad (encuadres, motivos, etc).

Pero bueno, lo que no puedo evitar es lamentar no obtener lo que espero de este grupo porque esperaba opiniones a veces un poco más serias. (Ya lo dije el otro día, que se comentó en una misma foto mía que el horizonte estaba caido a derecha y a izquierda, en dos respuestas consecutivas).

He visto que muchas veces el comentario inicial mediatiza los que vienen detrás (no sólo en las mías, sino en las de todos), pero que le vamos a hacer.

A veces también se aprende de dos cosas: ¿qué impresión te ha producido la foto en su conjunto, y qué es lo que está bien?.

Últimamente casi escribo más que fotografío, y siempre para defenderme. Pocas veces para explicarme si algo no se ha entendido.
Y que conste que tengo muy en cuenta todo lo que se dice. Creo que estoy pasando más tiempo que nunca procesando. -Malo-. Yo lo que quiero es pasar el tiempo haciendo fotos.

En respuesta a la pregunta de que software uso, creo que lo digo en todas mis fotos, pero no me importa repetir: PS CS3 y Topaz para el efecto HDR. Al final es el que más me ha gustado porque es muy fácil, y requiere un solo RAW para obtener resultados muy similares.

Gracias a todos los que perdeis el tiempo con mis fotos.

ojito_derecho
20/04/09, 18:22:28
Para nada me ofenden los comentarios bienintencionados, como es el caso de la mayoría
.
Es cierto que por aquí abundan los HDRs con tratamientos incluso mucho más agresivos (p.eje: un HDR que vi ayer de Bilbao en arquitectura), que a mi juicio no se distancian técnicamente de los míos. No entiendo la búsqueda del perfeccionismo en mis fotos, que generalmente empiezan por temas de saturaciones y ruidos, y acaban por una crítica a la totalidad (encuadres, motivos, etc).

Pero bueno, lo que no puedo evitar es lamentar no obtener lo que espero de este grupo porque esperaba opiniones a veces un poco más serias. (Ya lo dije el otro día, que se comentó en una misma foto mía que el horizonte estaba caido a derecha y a izquierda, en dos respuestas consecutivas).

El tema de los horizontes caídos es cuestión aparte. En muchas ocasiones observo, después de haber comprobado el espacio entre el extremo de la foto y el horizonte, que están perfectamente alineados y que sólo se trata de un efecto óptico causado por la composición.

He visto que muchas veces el comentario inicial mediatiza los que vienen detrás (no sólo en las mías, sino en las de todos), pero que le vamos a hacer.

Cierto es también esto, pero es algo que no se puede evitar. A veces yo mismo repito alguna observación hecha por algún compañero previamente, pero eso sí, si la comparto.

A veces también se aprende de dos cosas: ¿qué impresión te ha producido la foto en su conjunto, y qué es lo que está bien?.

Últimamente casi escribo más que fotografío, y siempre para defenderme. Pocas veces para explicarme si algo no se ha entendido.
Y que conste que tengo muy en cuenta todo lo que se dice. Creo que estoy pasando más tiempo que nunca procesando. -Malo-. Yo lo que quiero es pasar el tiempo haciendo fotos.

Opino que uno debe exponer sus trabajos y explicar los detalles de los mismos cuando sea necesario, pero defender un trabajo artístico queda un poco fuera de lugar. Yo agradezco siempre todas las opiniones y consejos, sean cuales sean, porque lo que pretendo es aprender de los demás aquello que yo desconozca y mejorar lo que ya practico.

El procesado es una parte importante del proceso de crear una fotografía; no todo es apretar el disparador, es fundamental pero luego viene la segunda parte: el revelado, que si bien no es tan necesaria como la propia toma fotográfica no es menos cierto que un mal revelado puede arruinar una magnífica toma.

En respuesta a la pregunta de que software uso, creo que lo digo en todas mis fotos, pero no me importa repetir: PS CS3 y Topaz para el efecto HDR. Al final es el que más me ha gustado porque es muy fácil, y requiere un solo RAW para obtener resultados muy similares.

Gracias a todos los que perdeis el tiempo con mis fotos.

No conocía esta aplicación. Había leído del Photomatix, del DynamicPhoto HDR y de algún otro, pero no de este plug-in.

Voy a ver qué puedo averiguar de él.

Salu2.

nacho2222
20/04/09, 21:15:13
Pues prueba el Topaz.

Lo que pasa es que hay que ser más generoso y compartir los conocimientos, que por aquí hay quien no pone ni el EXIF.