Ver la Versión Completa : Y... ahora qué?
WillyRod
19/04/09, 21:01:54
Buenas a todos:
Pues bien, llevo unos meses con mi pequeñina (450D) y su, aunque digan lo contrario, estupendo 18-55 IS y me planteo el hacer un gasto el mes que viene... claro está que al ser estudiante, mis ingresos son casi nulos, por no decir nulos... :p Así que, en principio no será un gasto demasiado excesivo.
La cuestión es que tengo varios objetivos pero, como es obvio, no pueden ir todos al mismo tiempo, así que habrá que dosificar. Lo que no sé, es qué conviene comprar antes de qué otra cosa... Allá van los candidatos a ver si me echáis un cable:
- Grip original para mi peque ---> unos 120€ (hablan maravillas de estos chismes, y la verdad es que disparo muchísimo en vertical y... hay veces que se nota).
- 50 mm 1.8 II ----------------> unos 100€ (creo que por el precio que tiene, todo el mundo debería tener uno).
- 55-250 IS ------------------> unos 250€ (por lo que este sería para el mes siguiente y tendría que esperarme... pero bueno).
Teniendo en cuenta que tengo ya trípode, disparador, miniPC, etc etc, creo que esto debería ser lo siguiente en mi equipo, pero... en qué orden? :o
A ver, sabios del foro, si me alumbráis :oops:
Dews a todos!:wink:
El grip puedes comprarlo no original de la marca photix por ejemplo,son igual de buenos y te cuestan la mitad.Yo tengo uno comprado en Ebay y va de lujo.
Respecto a los objetivos pues depende del tipo de fotografia que te guste hacer,si te gustan los retratos y la nitidez pues a por el 50mm y si te va la fotografia deportiva,animales,robados etc.. pues el zoom.
Saludos
JDPBILI
19/04/09, 21:16:17
Hola WillyRod, de las tres próximas comrpas que mencionas hay dos que considero imprescindibles en la mochila: el 50 mm y el Grip. El orden de estos dos no altera el producto... pero si quieres empezar a experimentar buenos resultados de la compra desde un principo me iría a por el 50 1.8 II como pimrera compra.
La segunda el Grip. y tal vez con alguna batería suplementaria ya que con dos baterías verás que la cámara es practicamente inagotable.
Por cierto, ¿ dispones ya de alguna mochila ?, en cuanto el equipo crece se hace indispensable.
En el mercadillo suele haber buenas ofertas de este accesorio.
Respecto al TELE, puedes ir mientras tanto echando un ojo al mercadillo, que tambien hay muy buenas ofertas.
Un saludo.
Joseph_K
19/04/09, 21:17:40
Pues en mi caso, con una 400D el orden ha sido: 55-250, grip (aquí en el mercadillo) y ahora tengo dudas entre el 50 mm o un flash 430 EX ... :confused:
... así que esperaré a ver qué te dicen.
Saludos.
rmmacias
19/04/09, 21:26:03
Has valorado esta opción vendiendo tu pISa?
TAMRON AF 18-250/3.5-6.3 DI II LD ASF
Este objetivo no será muy luminoso, pero es para no despegarlo de la cámara.
Saludos.
WillyRod
19/04/09, 21:41:16
Primeramente, gracias a todos por responder tan rápido, la verdad es que se agradece :wink:
jango, lo del grip NO-original, me lo he planteado... pero leyendo por ahí hay miles de paranoicos que dicen que han tenido problemas con él... y, la verdad, no tiene por qué pasar nada grave, pero no quiero tener que lamentarme después porque a mi peque (450D) la hayan rebentado unos malos contactos...
JDPBILI tenía casi claro lo que me dices (primero el 50 y después el grip) pero ya te digo que desde que leo estos foros, las dudas aumentan exponencialmente (comentario friki del dia :p:p). Ya que, todos, como digo, tiran flores al cacharrito. En cuanto a lo de la segunda batería, tengo ahora mismo dos (una original y otra MarcaBlanca, que dura más incluso que la original). Y lo de la mochila... pegadme por esto pero.. había pensado en hacermela brico-artesanalmente (siguiendo este foro).
rmmacias sí que lo había planteado, pero pienso, corregidme si me equivoco, que por muy mal que hablen del 18-55 IS, tendré mayor calidad cambiando de objetivo que comprando un 18-200... esto es así o estoy equivocado?
Gracias a todos, de verdad!!:):)
Vanhelsing
19/04/09, 22:08:08
Pues depende del tipo de foto que suelas hacer lo del 55-250 podria esperar, ¿el 50 es indispensable?...pues no, pero es verdad que es bueno, el grip igual que el 50 puedes seguir echando fotos sin el....¿que te compras entonces? jejejej pillate un flash y descubrirars un mundo nuevo....eso si que te cambiara tu forma de fotografiar...ah y una mochila de fotografia, dejate de inventos o seguro que al final lo lamentas, en el mercaillo las he visto por 30€....suerte y a afotar
Un saludo:wink:
diabliyo87
19/04/09, 22:11:57
el 18-55 is no es el malo, el malo es el sin is, el con is es bastante bueno, hay muchisima diferencia con el otro, lo tengo visto porque yo tengo el malo jaja, tengo visto de gente que tenia el 18-55 is y se compro un 50 1.8 y no notaban diferencia en nitidez, yo eso nunca lo probe, los grips estan muy bien, los grips de hk supplies no dan defectos y te salen por la mitad yo recomendaria esos, pero lo que primero me compraria es primero un teleobjetivo(da muchisimo mas juego de lo que te imaginas) y luego un flash
crackioveanu
19/04/09, 22:45:10
Yo en tu caso lo siguiente que me compraría es el 55-250IS, sin dudarlo, con esto y el pISa cubres bastante, y despues poco a poco a buscar un flash y lentes de más calidad como el 50mm 1.8.
Mi humilde opinión.
WillyRod
23/04/09, 19:22:34
Totalmente de acuerdo con los últimos comentarios!:)
El otro día me fui a hacer fotos a los aviones (al lado del aeropuerto, hay una vista genial de los aterrizajes y los despegues) todo contento... iluso de mí... Cuando llego allí, aparco el coche y me encuentro con dos maravillosas vallas llenas de pinchos que me separan como 400 o 500 metros del borde de la pista de aterrizaje... saco a mi peque, le pongo el pISa (único objetivo que tengo de momento, como sabéis)... me dispongo a hacer unas cuantas tomas y cuando me pongo a mirar por el visor... veo una magnífica composición de vallas y más vallas con lo que parece que es un avión allá a lo leeeeeejos... :evil::evil: entonces es cuando me digo: chaval, hay que comprar un tele YA!! :p:p
Así que creo que lo tengo ya decidido que lo siguiente es el 55.250 IS (o alguno similar).
Ahora me falta lo de la mochila... me tira mucho la Kata 3N1 (me enamoré cuando vi una review por youtube), pero me gustaría que me dijeseis cuál me aconsejáis... el equipo que llevaría sería el siguiente:
- 450D + Grip (sí... si no fallan las cosas, se lo acabaré comprando a un compañero por el mercadillo :-)).
- 18-55 IS
- 55-250 IS (en un futuro próximo, como digo)
- 50 1.8 (en un futuro un poco más lejano, pero hay que dejarle sitio por si las moscas)
- Mini-PC ASUS EEEPC 901 (unas 8.9 pulgadas)
- Disco duro Lacie de 250 Gb (no ocupa demasiado)
- kit de limpieza, filtros, etc
- un trípode que tengo por ahí
- y, a poder ser, que me quede algo de espacio para algunas cosas que nada tienen que ver con la fotografía (como pueda ser, una chaqueta, o un bocata y una botella de agüita fresca para cuando me voy de ruta fotográfica por el monte)
Eso... existe? :(:(
Saludos y gracias a todos!
Ernesto
23/04/09, 20:06:56
Yo en tu caso Willyrod compraria el 55-250 asi tendria el complemento del 18-55, total por ahora tenes los 50mm, no sera lo mismo que el 50 mm 1.8 pero los tenes, despues vendria algun bolso o mochila para poder cargar todo y despues lo demas...un abrazo desde Córdoba (Argentina)...Adeu
xpereta
23/04/09, 21:28:50
Depende de tus gustos al fotografiar, yo voto por el 50mm 1.8 porque aunque he de reconocer que lo primero que yo me compré fue un tele, disfruté mucho más con mi primera lente luminosa. Y más con el precio que tiene el 1.8.
Lo de paranoicos con el grip imagino que lo dices también por mi, jeje. Te aseguro que no es paranoia, no veas la cara de tonto que se me quedó al ver sacar humo a mi preciosa cámara, lástima que nadie me hizo una foto en ese momento XD . Y luego ya puedes ir a reclamar al chino, que se hace el loco.
WillyRod
23/04/09, 21:41:57
jajajajaja
No, no lo decía por nadie en concreto, de verdad... pero casos de esos he leído alguno por el foro y, realmente me he aco**nado vivo! Como le pasara algo a mi peque creo que me daría un patatús de esos...
Esa cara tendrías que haberla fotografiado de alguna forma, porque debía ser digna de ver. En cuanto a lo de reclamar al chino... sí bueno... por intentarlo... :p:p
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com