PDA

Ver la Versión Completa : Numero de disparos

Galar
03/11/05, 13:10:00
¿Puede saberse el número de disparos totales que ha realizado una cámara, en concreto la 350d? ¿cómo?

GRACIAS

Michel
03/11/05, 15:24:41
Si el número de archivos (ver menu-herramienta nº1 de la cámara) está en modo "continuo" (no en borrado automático), el nombre de la última foto sacada incluye el último número grabado. Por ejemplo: IMG_9201.JPG significa que has disparado 9.201 veces.

fermaker
03/11/05, 15:43:21
Creo que esa es la única manera... tal vez haya otras maneras en el servicio técnico.

Fermaker

Luckas
03/11/05, 18:24:24
Cuando visualizas una foto en la pantalla LCD si estas en la opcion de info de la foto, arriba a la derecha pone el numero de disparos que van.
Sienpre con la numeracion continua claro

Galar
03/11/05, 19:51:13
muchas gracias a ambos

Pedrommar
08/11/05, 08:56:21
Pero con la reproducción contínua si metes una tarjeta que has usado antes en otra cámara canon con más disparos que los que llevabas en la otra, la numeración sigue por la cifra de la tarjeta, con lo que se desvirtua.

Yo como aún uso la S30 para según que cosas comparto las CF y claro en la S30 que tyiene ya tres años ha hecho muchas más fotos.

fermaker
08/11/05, 09:04:44
Formateala antes de usarla...

Michel
08/11/05, 09:20:28
Pero con la reproducción contínua si metes una tarjeta que has usado antes en otra cámara canon con más disparos que los que llevabas en la otra, la numeración sigue por la cifra de la tarjeta, con lo que se desvirtua.
No dudo de lo que comentas puesto que hablas por tu propia experiencia pero no tiene sentido porque el contador es interno a la 350D o sea que no chequea la CF para ver por donde va. De hecho si la comprobara, tras cada formateo, debería volver a empezar por "0000", ¿no?

Pedrommar
08/11/05, 09:50:52
Hola Míchel,

Creo recordar del libro de instruciones que cuando el modo de contador es el "continuo" la cámara recuerda el número del último disparo.

Pero así quedaría la posibilidad de que en la misma CF hubiera dos fotos con el mismo nombre, por lo que la cámara toma el valor más alto entre los que hay en la tarjeta y los que hay en la CF.

Ejemplo si en la cámara vas por la IMG-0400 y metes una tarjeta con IMG.-340 la siguiente foto será IMG-0401, pero si metes una tearjeta con IMG-0450 la siguiente foto será img-0451

Saludos

Michel
08/11/05, 10:11:14
(...)la posibilidad de que en la misma CF hubiera dos fotos con el mismo nombre(...)
¿Dos fotos con el mismo nombre? A mi me suena a imposible porque la segunda sobreescribiría a la primera, ¿no? Es como tener dos archivos que se llaman igual en el mismo directorio de un ordenador, algo que me suena a inviable a priori.

Puede ser que te refieras a tener fotos con el mismo nombre en diferentes directorios de la CF pero, que yo sepa, la 350D no está instruida para recorrer los diferentes directorios y analizarlos antes de decidir cómo llamar a su siguiente foto sobre todo teniendo en cuenta que una de las características sobresalientes de nuestro modelo es su velocidad de "ready".

(...) la cámara toma el valor más alto entre los que hay en la tarjeta y los que hay en la CF.
No te sigo, ¿la tarjeta y la CF no es lo mismo?

De todas formas con tu ejemplo, entiendo lo que me quieres decir aunque no me parece lógico puesto que si el contador de disparos está en una eeprom (o similar) de la 350D, este contador garantiza que no hayan duplicidades. ¿Qué pasaría si mañana introdujese (cosa que no voy a hacer, por si acaso) una CF con el número 9999? ¿Envejecería mi cámara sin vuelta atrás puesto que no he alcanzado todavía los 7.000 disparos? No veas la de faenas que le puedes hacer a un vendedor que no sepa esta característica...

Pedrommar
08/11/05, 11:04:41
Lo que quiero decir es que ese sistema debe de estar para evitar que se borren fotos que tenían el mismo número de disparo.

A mi me pasó con la cámara nueva, al primer viaje que me llevé las tarjetas de la otra cámara, de repente el contador me subió bastante y me mosqueé.

A un vendedor le puede causar una buena faena si vas tu y pruebas con una CF con muchas fotos una cámara nueva.

De todas formas te invito a que si tienes lector de tarjetas cambies el número del último archivo (por ejemplo le sumes 3 unidade) y veas como renombra la cámara.

Un saludo

PD. A mi me ha jodido bastante esta característica ya que ahora mismo no se cuantos disparos llevo con la 350D...