Ver la Versión Completa : Entre patas (fuelle + takumar)
URRIELLU
19/04/09, 21:10:50
Una toma de esta mañana
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Entre_patas.jpg
SALUD
saturno
19/04/09, 22:34:41
Qeu guapa... muy nitida
Saludos
johernandez
20/04/09, 07:22:35
Tremenda aproximación, su nitidez le va sobrada.
Saludos
MOS-QUIS
20/04/09, 08:05:05
A mi gusto, no acabastes de captar los explendidos colores de los ojos de la Tipula, si te fijas aparecen como dos manchas negras.
Hay muy poca PDC para la toma que pretendistes.
Un saludo.
URRIELLU
20/04/09, 10:42:51
Gracias a todos por pasar y comentar
A mi gusto, no acabastes de captar los explendidos colores de los ojos de la Tipula, si te fijas aparecen como dos manchas negras.
Hay muy poca PDC para la toma que pretendistes.
Un saludo.
Gracias MOS-QUIS. La profundidad de campo no da para más con el fuelle y el takumar :( y eso que en esta toma iluminé con flash haciendo malabarismos
Seguiremos intentandolo :-)
SALUD
MOS-QUIS
20/04/09, 17:24:26
Fijate que es un recorte...............yo creo que con un fuelle, y con un objetivo ( el Takumar no lo conozco, que focal tiene ? ).........piensa que a menor focal, mayor PDC.
Tienes todavia mucha tela a recorrer, pero mucha, de ahi mi comen tario.
Una Tipula es un insecto muy grande............
Fijate ademas que tienes pequeños puntos de reflejo de luz quemada, no usastes difusores con el flahs ??????
Saludos.
URRIELLU
20/04/09, 17:33:38
Fijate que es un recorte...............yo creo que con un fuelle, y con un objetivo ( el Takumar no lo conozco, que focal tiene ? ).........pienas que amenor focal, mayor PDC.
Tienes todavia mucha tela a recorrer, pero mucha, de ahi mi comen tario.
Una Tipula es un insecto muy grande............
Fijate ademas que tienes pequeños puntos de reflejo de luz quemada, no usastes difusores con el flahs ??????
Saludos.
Efectivamente, es un recorte para dejarla en formato cuadrado. El takumar es un 55 mm f2. Con el flash usé un difusor casero que preparé el día anterior con un envase de Dun-up por la izquierda y un folio doblado rellenando las sombras de la derecha....la verdad es que parecía un malavarista, me faltaban manos :oops:. Seguiremos practicando :-)
SALUD
MOS-QUIS
20/04/09, 17:42:46
La practica lo es todo, eso si fundamentada con una base.
Por cierto, como norma, piensa que ¡¡¡¡¡¡¡¡ el macro de verdad no se recorta !!!!!
Mira para ilustrartelo, esto esta realizado, con un 65mm, y fijate la PDC, que hay, teniendo una aproximacion muchisimo mayor........ ( porsupuesto sin recorte alguno ).
Un saludo compañero.
http://www.canonistas.com/galerias/data/507/medium/Retrato_de_Tipula.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=72943)
URRIELLU
20/04/09, 17:50:31
Pues en eso estamos, en la práctica, aunque yo tengo claro y asumido que no llegaré a los niveles que teneis tú y más gente del foro con la fotografía macro, pero bueno, disfruto haciendo las fotos, procesandolas y compartiendolas con vosotros :). El tema de los recortes, sobre todo en macro, se que es algo conflictivo; en este caso, y no es ni disculpa ni justificación, el recorte como te comentaba fue para intentar "arreglar" un poco la composición pasandola a formato cuadrado. Te agradezco sinceramente que comentes mis fotos y que me animes a mejorar :D
SALUD
MOS-QUIS
20/04/09, 18:11:27
yo tengo claro y asumido que no llegaré a los niveles que teneis tú y más gente del foro con la fotografía macro
Por que no ????????
Te advierto que engancha y de mala manera, asi que cuidadito !
Y te dare un consejo..............
Si no recortas, y educas a tus ojos a componer, te valdra para todo tipo de creaciones que hagas con tu camara, es como afinar el oido con la musica..............lo mismo pero con tu vision artistico/fotografica !
Y.............no te sepa mal en consultar cualquier duda, y por supuesto, co todo esto, te animo a mejorar !!!!!!!
Un saludo.
preciosa toma ! la veo muy nítida ! enahorabuena !
nomaR_ags
23/04/09, 13:01:47
buenas
Otra que votaría para foto de la semana, pero no puedo
Unha aperta
dgcampillo
23/04/09, 23:57:25
A mi me gusta el resultado compositivo que has obtenido y los colores...
Personalmente prefiero reencuadrar una foto para optimizarla, que apurar en exceso y hacer algun corte que me la deje inservible
Un saludo
phileras
24/04/09, 00:53:35
ups perdon.... estaba yo despistao jajajaja
Yo la veo muy bien. :aplausos:aplausos:aplausos:aplausos
Es verdad que con una mayor aproximación se ven mejor el detalle de los ojos, pero si sacaras la típula sin cortar ninguna patita (cosa bastante difícil) todavía se verán menos los detallitos ... y también estaría bien.
Bueno, ... que me gusta :cunao
Saludos coleguilla.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com