PDA

Ver la Versión Completa : Duda de ajustes



emesea
20/04/09, 14:05:25
Hola a todos!
Tengo una duda respecto a los parametros que usar en la camara a la hora de lanzar la foto. Me refiero en los Parametros del color (Contraste, Nitidez, Saturacion y Ton. Color) en el caso de mi 350D tiene 5 posiciones cada una, cual es la posicion recomendada para usar en la camara?
Ya que casi nunca consigo sacar la foto con el color real, siempre lo consigo mediante lightroom dandole unos retoques, pero no deberia hacerlo asi, tendria que salir al hacer la foto no? Que diferencias notare al modificarlos en la camara o al disparar en Raw no influye??

s2

Mikmik
20/04/09, 15:12:05
Para los parametros, aunque yo tenga otra camara servirán:
nitidez +5
saturación +1
(y yo probaria con contraste +1)

Con estos parametros mis fotos pasaron de la noche al día... y a pesar el doble

Prueba y comentanos que tal te ha ido.

Un saludo!
Mikmik

Balarck
20/04/09, 16:00:43
Yo te recomendaria tirar directamente en Raw, asi despues las procesas a tu gusto, es la mejor manera que he visto de conseguir fotos lo mas naturales posibles.

mabradi
20/04/09, 16:13:03
Los ajustes dependen del tipo de fotografía que quieras hacer y de tu gusto personal. Canon tiene los Picture Styles, esos grandes olvidados, que te permiten modificar los ajustes a posteriori, siempre que grabes en RAW. Al procesar con el Digital Photo Professional puedes elegir el Picture Style que desees, de los almacenados en el disco o de los creados por ti. Para saber más sobre los Picture Styles y el Picture Style Editor (el programa para crearlos y modificarlos) te aconsejo visites la página Canon : Picture Style (http://web.canon.jp/imaging/picturestyle/file/index.html).
Saludos,

emesea
21/04/09, 14:10:14
Siempre disparo en RAW, si hago esto lo recomendado que es tenerlos en un punto medio y modificar en el ordenador?

Balarck
21/04/09, 15:48:44
Que yo sepa, da igual lo que le pongas si tiras en raw ya que no hay pocesado en la camara y esos cambios no afectan...quizas me equivoque...pero eso tengo entendido

mabradi
21/04/09, 15:49:15
Siempre disparo en RAW, si hago esto lo recomendado que es tenerlos en un punto medio y modificar en el ordenador?
Lo recomendado depende de quien lo recomiende, cada uno tiene su criterio propio. Al grabar en RAW los ajustes no modifican los datos, pero sí que influyen en la previsualización, tanto en la cámara como en el ordenador. Si se parte de unos ajustes adecuados al motivo la visualización en la cámara será más aproximada a la foto final.
Saludos,

TriX
21/04/09, 16:05:18
Lo recomendado depende de quien lo recomiende, cada uno tiene su criterio propio. Al grabar en RAW los ajustes no modifican los datos, pero sí que influyen en la previsualización, tanto en la cámara como en el ordenador. Si se parte de unos ajustes adecuados al motivo la visualización en la cámara será más aproximada a la foto final.
Saludos,

Lo que visualizas en la cámara es el jpeg incrustado en el RAW y por eso se ve con los ajustes que tienes. En el ordenador esos ajustes influyen cuando utilizas DPP para procesar el RAW pero no influyen en la misma medida cuando utilizas otros programas.