Ver la Versión Completa : Un total desastre :(
Dunkelheit
20/04/09, 21:38:35
Bueno, hoy en clase de foto hemos empezado a hacer unos retratos entre compañeros en el estudio y bueno, imaginaros la situacion 17 personas peleandose por intentar captar la atencion de los modelos, empujandose, tapandose los unos a los otros... en fin, estas son las unicas que se salvan y creo que mi nota de hoy va a ser bastante baja, os pido vuestros consejos y demas, sobre todo para saber como pelearse en esa situación, que objetivo llevar y demas... las he hecho con el 50 mm a 2,4 y el resultado desenfoque 100%.
Ahi van las dos que se salvan de la quema.
http://farm4.static.flickr.com/3483/3459702185_e7700a8da3.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3605/3459709129_701137afef.jpg
Pere Larrègula
20/04/09, 22:05:35
No las veo tan desastre... has tenido problemas con las sombras de la cara (nariz y gafas.... y entre las modelos: una le hace sombra a la otra)...
En primer lugar no deberías utilizar diafragmas tan abiertos o tendrás problemas con la profundidad de campo. Tan justa era la luz? No dejes que lo sea, salvo que tu quieras forzar mucho la profundidad de campo con diafragmas muy abiertos, entonces te recomiendo que uses luz fija en lugar de flash, te será más sencillo controlar la luz.
Si usas flashes de estudio: en este caso la velocidad de obturación no es importante, como pasa con la luz fija o en exteriores, explico y resumiendo mucho:, el flash emite a una velocidad de destello altísima, así que el destello lo atraparas seguro, eso sí, dentro del rango de la velocidad de sincronización de tu cámara y flashes que suele estar entre 1/60 y 1/250… (con 1/160 cubrirías la mayor parte de las situaciones y todas las cámaras y flashes de estudio sincronizaran, además, si hay movimiento rápido no será un problema, recuerda que el flash te ayuda a congelar la imagen, por lo que no necesitaras la regla de la velocidad vs focal). En cuanto al diafragma, deberías regular tus flash principal por ejemplo a f9, vamos que el fotómetro te de f9 (ideal para estudio, recuerda que trabajas cerca y la profundidad de campo debes controlarla... enfoca en los ojos y vigila al reencuadrar no desplaces demasiado la cámara) y coloca el flash a 45º (de donde tu estés, a la derecha por ejemplo) o de frente (recuerda, diafragma a f9 ese para el flash y la cámara), el segundario a 45º un paso por debajo (y al otro lado, por ejemplo a la izquierda), pero eso dependiendo el efecto que quieras, a mayor diferencia de diafragma, más contrastes pero no superes por encima el diafragma que pongas para el flash principal o tendrás que cambiar lo que pongas en la cámara. Luego puedes poner uno o dos flashes para el fondo, estos a dos pasos más y así evitaras que el fondo te quede gris, si es blanco claro. Intenta que los flases estén lo más cerca posible del modelo y evitaras sombras largas en la cara (a los lados de la nariz) y mejor si usas difusores o softbox en los flashes, que te ayudaran a dar una textura más suave a la piel, si tienes un beauty dish puedes usarlo como flash principal y el efecto será mucho mejor.
En cuanto a que llevar, lo ideal son objetivos de focal fija, pero tampoco es imprescindible, yo suelo usar focales entre 50 a 200mm, y no necesitaras objetivos muy luminosos.
Espero haberte ayudado en algo, y si tienes más preguntas, adelante no te cortes.
Saludos
Siendo en estudio, no sé. Intenta cerrar más el diafragma, y usa un objetivo más largo (bueno, dependiendo de cuánto quieres captar del modelo). Lo demás creo que ya es más práctica que otra cosa
Creo que Pere ya ha dicho todo :p
Inuitcat
20/04/09, 22:20:38
Para captar la atención es facil.
Le sueltas un "capullo!!!". Seguro que se gira. Acto seguido le metes una ráfaga y sales por patas :p:p
carlingax
20/04/09, 22:25:55
Yo las veo mas que aceptables, si acaso la de las chicas no hubiera cortado a la altura de la frente, pero bueno es algo que tampoco tiene mayor importancia
Dunkelheit
21/04/09, 21:24:30
Bueno, siento no haber contestado antes, aunque si lo he leido, y bueno es imposible poner flash para hacer fotos, hoy hemos intentado hacer grupos, pero la verdad esque se nos olvidaba el compañerismo xD
Hoy han salido mejor igualmente, porque gracias a los consejos de Pere hemos colocado un poco mejor el estudio ^^, y hemos enchufado mas luces a ver que os parece una de hoy :)
http://farm4.static.flickr.com/3571/3462818441_a8d3dd9521.jpg
sandruky_astur
21/04/09, 21:53:50
La de hoy está muchisimo mejor, pero trabajais con luz continua en estudio? vamos nosotros este año eramos 18 personas en clase, teníamos 3 sets para trabajar y con un poco de organización en los turnos todos podíamos usar los flashes, creo que es la gracia que tiene el estudio, el poder usar los flashes :) Como ya te digo la de hoy me gusta, eso si, prueba a clonar los reflejos de las ventanas en las gafas, suelen quedar mejor sin ellos, y para evitar tener que clonarlos sube los flashes, picalos y que el modelo incline un pelín la barbilla, así evitarás que salgan las ventanas en los cristales. Saludos
Dunkelheit
21/04/09, 22:00:04
xD bueno, esque yo no estoy dando foto estoy en diseño grafico y tenemos 4 h a la semana de clase y una al dia, y la profesora pretende que hagamos todos las fotos a la vez, asique he ahi el caos.
Gracias por los consejos ^^
La unica forma de "pelearse" en esa situación es precisamente no intentar pelearse. Poneros de acuerdo, haced turnos y respetadlos. Todos sacareis mejores fotos y no mareareis a los modelos.
Además, si estais usando flashes de estudio, supongo que los disparareis con celula, de modo que disparando todos al tiempo lo unico que conseguireis es robaros el flash unos a otros.
La forma más rápida de trabajar siendo tantos es que os pongais en fila y hagais, por ejemplo, dos disparos cada uno. Y despues otra vez al final de la fila y el siguiente a por sus dos disparos. Vais a sacar más fotos asi que tirando todos al tiempo, y si lo respetais te aseguro que funciona muy bien.
Pere Larrègula
22/04/09, 00:26:39
Hoy han salido mejor igualmente, porque gracias a los consejos de Pere hemos colocado un poco mejor el estudio ^^, y hemos enchufado mas luces a ver que os parece una de hoy :)
Celebro que os vayan bien mis comentarios.
La foto, mucho mejor (que tampoco estaba tan mal las primeras), así que ya sabes... cualquier cosa preguntas y será un placer.
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com