Ver la Versión Completa : Dame Caña mi primer bodegón: tower reflex
jabrajam
21/04/09, 00:39:27
de nuevo cuelgo la foto a ver que os parece. mi primer bodegón serio. con mesa de luz y fondo blanco para dar sensacion de vacío.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_7626tower_reflex_2_.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=132720)
jabrajam
22/04/09, 11:40:31
veo que no ha llamado la atención lo mas mínimo.
Chico, veo por las fechas que no han pasado ni 2 días desde que la colgaste, creo que deberías esperar un poco, hay muchas fotos de las que opinar y la gente tiene más cosas que hacer además de visitar el foro. Creo que un poco de paciencia no iría mal.
Un saludo
Domonte
24/04/09, 21:53:27
Hombre, hay que dar algo más de tiempo... a mi me gustaría verla.
jabrajam
25/04/09, 01:32:07
esta colgada de nuevo. la verdad es que la colgue hace 5 días y el hecho de que no hubiera ningún comentario es señal de que posiblemente la foto no tiene interés ni siquiera para ser pulida. agradeceré cualquier ayuda para mejorarla.
Buenas !!
Es tarde, es viernes y llevo alguna copilla de más (Por motivos que no vienen al caso), no obstante te diré que la veo algo plana, falta de contraste, quizás también la tomaría desde un ángulo ligeramente más alto y no ocultaría alguna sombra difusa para que no parezca que la cámara "vuela".
No se si son las copas o falta de foco, pero no la veo bien enfocada, XD.
no me hagas mucho caso y espera opiniones más experimentadas, un saludo !!
Eduardo Heras
25/04/09, 02:00:47
Holas:
La foto de la cámara me encanta y creo que el procesado le va como anillo al dedo, pero el fondo blanco no me gusta, y la sensación de vacío de la que hablas, es lo que para mi le resta encanto a la foto.
Un saludo.
Domonte
25/04/09, 17:12:01
Me gusta pero yo le igualaría la iluminación bien subiendo por zonas la parte superior o bajando la inferior. Podrías probar a girar un poco más el motivo y hacer un tres cuartos más tradicional, es una idea.
jabrajam
25/04/09, 18:15:38
Buenas !!
Es tarde, es viernes y llevo alguna copilla de más (Por motivos que no vienen al caso), no obstante te diré que la veo algo plana, falta de contraste, quizás también la tomaría desde un ángulo ligeramente más alto y no ocultaría alguna sombra difusa para que no parezca que la cámara "vuela".
No se si son las copas o falta de foco, pero no la veo bien enfocada, XD.
no me hagas mucho caso y espera opiniones más experimentadas, un saludo !!
gracias por pasar y comentar, aunque sea en estado de embriaguez jeje. no quedo ningún tipo de sombra ya que use un flash disparado desde debajo de un cristal y otro desde el lateral. el fondo blanco y la tela obraron el resto. la verdad es que ahora que lo dices algo de nitidez a perdido, pero se lo atribuyo a la reducción de tamaño que le he hecho para poder colgarla aquí. que no sé que hago mal pero pierden mucha calidad al subirla.
Holas:
La foto de la cámara me encanta y creo que el procesado le va como anillo al dedo, pero el fondo blanco no me gusta, y la sensación de vacío de la que hablas, es lo que para mi le resta encanto a la foto.
Un saludo.
tienes razón, esta cámara se merece un fondo y un atrezzo mas apropiado. quería ver si era capaz mediante iluminacion de crear ese efecto de vacío y si veíais una buena iluminacion en el motivo.
no sera la última vez que veas esta cámara por aquí. es un objeto estimulante para bodegones mas currados. un saludo y gracias por pasar.
Me gusta pero yo le igualaría la iluminación bien subiendo por zonas la parte superior o bajando la inferior. Podrías probar a girar un poco más el motivo y hacer un tres cuartos más tradicional, es una idea.
aun estoy aprendiendo a usar los flashes mediante triggers. así que es ahí donde necesito mas ayuda.
por lo que he entendido debería tener la misma iluminacion desde abajo que desde arriba para intentar igualar todas las zonas? yo tenia colocado un flash justo debajo del cristal de una mesa y luego otro flash desde el lateral derecho. crees que es un esquema correcto o deberia probar de otra manera?
sobre la colocación del motivo, te haré caso a ver que tal queda. gracias por pasar y comentar. un saludo.
Domonte
26/04/09, 11:22:11
aun estoy aprendiendo a usar los flashes mediante triggers. así que es ahí donde necesito mas ayuda.
por lo que he entendido debería tener la misma iluminacion desde abajo que desde arriba para intentar igualar todas las zonas? yo tenia colocado un flash justo debajo del cristal de una mesa y luego otro flash desde el lateral derecho. crees que es un esquema correcto o deberia probar de otra manera?
sobre la colocación del motivo, te haré caso a ver que tal queda. gracias por pasar y comentar. un saludo.
El esquema lo veo correcto, pequeños cambios en la angulación de los flashes con respecto al motivo podrían ser suficientes. De todos modos si impactas uno de los dos flashes de manera frontal previa colocación de un softbox obtendrías una luz más difusa y uniforme. Es cuestión de ir probando hasta que encuentres el punto adecuado (a tu gusto no al mío :wink:).
Se me ocurre que si subes un poco el flash de la parte inferior tal vez ya se mitigue un poco la variación de luz tan notable en el plano vertical.
jabrajam
26/04/09, 11:40:11
El esquema lo veo correcto, pequeños cambios en la angulación de los flashes con respecto al motivo podrían ser suficientes. De todos modos si impactas uno de los dos flashes de manera frontal previa colocación de un softbox obtendrías una luz más difusa y uniforme. Es cuestión de ir probando hasta que encuentres el punto adecuado (a tu gusto no al mío :wink:).
Se me ocurre que si subes un poco el flash de la parte inferior tal vez ya se mitigue un poco la variación de luz tan notable en el plano vertical.
ok. aun soy un profano en el mundo del flash asi que a repetir y probar toca. jeje . de nuevo muchas gracias.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com